lunes, 21 de mayo de 2012


LA INACABADA CASA DE CULTURA



 HAY QUE VENDERLA

Maesba

  Quince años llevamos esperando con verdadera ilusión que Benidorm puede tener su CASA DE CULTURA o CENTRO CULTURA. Ya se ha dicho y lo sabemos que, por ahora, es imposible su terminación, no por falta de dinero, sino por falta de influencia en los estamentos políticos de la Comunidad. Benidorm no pinta nada, ni en Alicante, ni en Valencia y menos en Madrid. Estamos más solo que nunca. No nos sirve para nada tener el 46% de Turismo internacional que viene a la Comunidad, como ser el 12% del Nacional.
Nuestros representantes políticos, en estas tres instituciones, brillan por su ausencia y debemos olvidarnos de ellos, ahora y cuando se presenten de nuevo,¡ porque lo harán!, en las próximas elecciones municipales, autonómicas, y generales.
Benidorm no debe aguantar, por más tiempo, ese esqueleto de cemento y hierro en la principar avenida de entrada a la villa. Se hace necesario, como se suele decir coger el toro por los cuernos, darle una solución. La solución la planteo Antonio Manuel Puchades en su libro “La libertad de Benidorm- Rumbo Ilusionantes Realidades” y es sencillo, ¡VENDERLA ¡. Seguro estoy que habrá empresas que les interese, por su ubicación, por contar con un aparcamiento de 400 vehículos, etc., y porque puede dedicarse a hotel o a un gran centro comercial como es El Cortes Ingles. Ahí es donde tenemos que apuntar y buscar la persona idónea que haga la gestión, primero ante la Generalitat, y después buscar comprador.
Benidorm podrá tener su CASA DE CULTURA en la Escuela Leonor Canalejas y este centro educativo puede muy bien ser trasladado a donde están la gran mayoría de los centros de Educación, Salto del Agua.
Lo peor que puede pasarle a Benidorm, en este asunto, es estarse quietos, parado. Se hace necesario ponerse en marcha y salir del estancamiento en que estamos sumergidos desde hace casi una década. Des el 2006, muerte de Vicente Pérez Devesa, en nuestra villa no s se ha hecho una obra ni medianamente importante, como tampoco se han realizado infraestructuras vitales para la villa y no se han hecho por falta de subvenciones económicas del organismo autonómico y estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario