martes, 6 de marzo de 2012


TEMA AGUA


BRUSELAS ELIGE LA COMARCA ALICANTINA COMO AREA PILOTO DEL PROYECTO
La Diputación presenta a alcaldes y regantes de la Marina Baixa el programa europeo Sirius que mejora la gestión del agua con datos obtenidos vía satélite
06-02-2012.- La Diputación de Alicante, a través del Departamento del Ciclo Hídrico, que dirige Mónica Lorente, ha presentado esta mañana en el Palau de Altea el Proyecto Sirius para la gestión del agua con los datos obtenidos por satélite, plan del que forma parte la corporación provincial. Lo financia la Unión Europea, dentro del VII Programa Marco y está compuesto por un consorcio internacional, que integra a equipos de doce países.

Además de la diputada del Área del Ciclo Hídrico, el acto ha contado con la asistencia de los diputados de la comarca Manuel Pérez Fenoll y Enrique Ponsoda, además de la coordinadora del proyecto, Anna Ossan. También han estado presentes el alcalde de Altea, Miguel Ortiz y una nutrida representación de ediles de la comarca y representantes de regantes.

Mónica Lorente ha explicado que “el proyecto Sirius es un paso más en el desarrollo del sistema provincial de información hidrológica. Trata de desarrollar nuevas herramientas integradas en el sistema que permitirán conocer en tiempo real la demanda agrícola y la recarga en los acuíferos. De este modo nos podemos adelantar a los problemas y adoptar decisiones inmediatas de gestión ante situaciones de escasez de agua y en cualquier escenario utilizar el recurso de la manera más eficiente”.

La Marina Baixa es una de las dos zonas piloto que la Unión Europea ha elegido en España para desarrollar el proyecto por ser un ejemplo de utilización intensiva de los recursos hídricos, con gestión conjunta de aguas superficiales y subterráneas. Presenta además una amplia variedad de usos del agua. Entre los objetivos que persigue el plan Sirius destaca el desarrollo e implementación de herramientas asistidas por satélite para mejorar la gestión de los recursos hídricos, de forma que puede utilizarse un módulo orientado a la gestión de las sequías y otro a las necesidades de agua de los cultivos.

El reto de Sirius es proporcionar información a los gestores del agua sobre cómo evolucionan los recursos y las demandas, así como las previsiones y escenarios en los que se van a mover, para que puedan tomar las decisiones más adecuadas a la hora de abastecer la demanda, sabiendo a qué ritmo y con qué criterios deben actuar. Sirius está financiado por la Unión Europea (UE), con un presupuesto de 2.499.817 euros. Participan 18 socios de 12 países en cuatro continentes.

La diputada del Área de Ciclo Hídrico ha explicado también que “el sistema de información Sirius permite también detectar las carencias infraestructurales para orientar las inversiones”. Mónica Lorente ha advertido que “en los últimos ocho años el Departamento de Ciclo Hídrico de la Diputación ha acometido actuaciones valoradas  en 4.750.000 euros en la comarca de la Marina Baixa en obras de infraestructura hídrica, de los que el 73% los financió la Diputación y el resto, la Generalitat y los ayuntamientos beneficiarios”.

Aunque la demanda en sistemas agrarios se convierte en la principal prioridad de este proyecto, también se prestará atención a otros sectores fundamentales como el abastecimiento urbano, la industria, el ocio o el turismo, en una de las comarcas más receptoras de turismo de la provincia de Alicante y de la Comunitat Valenciana.

Transcurrido el primer año de proyecto, la Diputación lo ha presentado a los usuarios del agua en la Marina Baixa. De esta forma, podrán tener una participación activa, para mejorar la información de partida, dirigir el rumbo para satisfacer sus necesidades y capacitarse para utilizar los productos resultantes.




Leer más...

SOLAR DEL BOCA CALVARI

EL SOLAR BIEN VALE UNA FOTO
LA FOTO SE HIZO,PERO EL SOLAR SIGUE INTACTO
LA LIMPIEZA SE HARA CUANDO EL COLEGIO DE ARQITECTOS MANDE EL PROYECTO


Maesba



Hace unos dia concejales del PSOE y Los Liberales, con los "novios políticos" a la cabeza y acompañados por varios funcionarios, se hacían la foto ante el solar del desaparecido Ayuntamiento de Boca Calvari. Todo parecía indicar que la limpieza del mismo, salvo que se pretenda hacer una copia  de “El Escorial” iba a ser rápidamente emprendida por pero nadie de la llamada “Brigada Ligera” he metido mano en el referido solar. Cabe la posibilidad de que el concejal de Turismo, junto con Gema y otros hayan solicitado al Colegio de Arquitectos de Alicante la realización de un proyecto que contemple como se tiene que limpiar y sanear un solar donde antes había una casa. Esperemos que esa institución no tarde mucho y que, eso si, se puedan hacer nuevamente la foto pero Copn el lugar limpio de polvo y paja. Creo que, tal vez, para Semana Santa este todo solucionado.
Leer más...

 MOVILIDAD Y TRAFICO

NOTA INFORMATIVA

La Concejalía de Movilidad, Tráfico y Transportes, INFORMA:

Que con carácter temporal y con motivo de la negociación de la gestión del
sistema de control de accesos, el funcionamiento del sistema quedará suspendido a
partir de las 00:00 h de mañana miércoles 7 de marzo de 2012, quedando las
pilonas bajadas y los semáforos en modo intermitente en color ámbar.

No obstante se recuerda que el acceso por los distintos puntos continua
regulado mediante señalización vertical, por lo que únicamente podrán acceder a
las zonas restringidas aquellos vehículos que tengan autorización municipal.

Benidorm, 6 de marzo de 2012.

Concejal Delegado de Movilidad, Tráfico y Transportes.
                                                                                 Ma Carmen Martínez Llorca





Leer más...
ESTA ES LA FOTO QUE NO SE NOS MANDO AYER

Leer más...

Para evitar accidentes


SE PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA


La Concejalía de Tráfico y Movilidad pone en marcha una campaña puntual, que desde mañana, y hasta finales de este mes, tendrá como objetivo disminuir los accidentes de tráfico generados por el exceso de velocidad.

Así lo informaba la edil del área, Mª Carmen Martinez, que explicó que se instalarán radares en diferentes puntos de las principales avenidas de la ciudad y en diferentes horarios para controlar la velocidad de los vehículos y evitar así accidentes, “casi siempre causados por este hecho”.

La concejala añadió además que se seguirá colaborando con las campañas de la Dirección General de Tráfico y explicó que actualemte se trabaja conjuntamente en una campaña de distracción al volante.


Leer más...

El ejército no hizo falta

Con un amplísimo despliegue de fuerzas de la Policía Local y nacional se procedió al desalojo de unos inquilinos de un edificio de la calle Lepanto. No hubo necesidad de llamar al Ejército para ejercer este acto. Un acto que daña la imagen de nuestra ciudad mas de lo que las autoridades locales, incluidas las fuerzas del Orden Público que intervinieron, creen.
Creo que esta clase de hechos deberían ser contemplado de otra manera y, si hay que proceder, hacerlo de forma sigilosa y no anunciándolo a bombo y platillo. No es esta la imagen que debe dar Benidorm



DESALOJADO UN EDIFICIO DE LA CALLE LEPANTO


Un dispositivo de agentes de seguridad formado por 20 policías locales y otros 20 policías nacionales, han desalojado hoy, a primera hora de la mañana, los apartamentos Lepanto, situados entre la calle Lepanto y la avenida de Filipinas, en el Rincón de Loix. En el interior de sus 28 inmuebles se encontraban un total de 45 personas, siete de ellos menores, que ocupaban los apartamentos de manera ilegal desde hace, aproximadamente, tres años. Pasadas las 10 de la mañana los efectivos policiales sellaban las principales entradas del edificio.

El desalojo no ha sido posible efectuarlo con anterioridad, según ha explicado el primer teniente de alcalde, Juan Ángel Ferrer, por depender el mismo de una orden judicial que llegaba, finalmente, en el día de ayer. Junto a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han participado en el desalojo, que se ha realizado de manera pacífica, efectivos Cruz Roja, Servicios Sociales, Servicios Técnicos, FCC y una trabajadora social.

Efectuado el desalojo, la trabajadora social ha confirmado que los menores residentes ilegalmente en los apartamentos Lepanto “estaban atendidos perfectamente por sus familias, por lo que no ha sido necesaria nuestra actuación, además de que son menores que no están en edad escolar”.
 
El primer teniente de alcalde, acompañado por el edil de Seguridad Ciudadana, Conrado Hernández, y por Juan Fuertes, Intendente jefe principal de la Policía Local, y Alfonso Cid, comisario de la Policía Nacional, ha destacado que la actuación sobre este edificio “venía de lejos, pues hablamos de tres años de problemática, de insalubridad, de problemas de estructura, de malas condiciones de vida y de problemas de inseguridad ciudadana para los hoteles y los turistas de la zona”.

Tanto el responsable de la Policía Local como el del Cuerpo Nacional de Policía han comentado que la ocupación de este edificio en el Rincón de Loix provocaba problemas colaterales como numerosos hurtos a pie de calle de joyas y dinero a turistas, especialmente a altas horas de la madrugada; ofrecimientos sexuales o una nueva modalidad de hurto que implicaba a mujeres de estos apartamentos dedicadas a acompañar a personas mayores hasta sus casas, dispuestas a ayudarles con la compra, para luego abordarlas en sus domicilios.
 
A pesar de ello, los responsables municipales, así como los representantes en Benidorm de las policías nacional y local, han puntualizado en repetidas ocasiones que “Benidorm en una ciudad segura”, donde no se conocen, ha dicho Alfonso Cid “casos tan habituales en otras ciudades de nuestras características como atracos o alunizajes”.

Por ello, Juan Ángel Ferrer ha lanzado un mensaje de “tranquilidad” a los operadores turísticos y a los empresarios de la zona de Levante tras haber cerrado con éxito este desalojo que, tal y como han indicado los responsables de la Policía Local y Nacional venía causando graves problemas como prostitución, hurtos o sanitarios.

Conrado Hernández ha recalcado que el desalojo no ha sido posible antes puesto que dependía “del ámbito judicial, y hemos tenido que esperar a actuar hasta que un juez así lo ha ordenado”. En este sentido ha admitido que la ocupación de estas viviendas por núcleos familiares con niños “da pie a un proceso judicial muy complejo”.

Al propietario del edificio se le ha instado desde el Ayuntamiento a que “proceda a realizar cualquier actuación técnica para que estos apartamentos no se vuelvan a alojar”. En tanto, el Consistorio -ha subrayado Hernández- se “mantendrá vigilante para que esto no ocurra de nuevo”.













Leer más...

Ivorra exige al edil de Turismo “que se centre en la promoción de la ciudad en lugar de boicotear la escena urbana”


El grupo liberal alerta de la intención de instalar varios quioscos que podrían entrar en competencia directa con el comercio local




El portavoz adjunto del grupo municipal Liberales de Benidorm, Vicente Juan Ivorra, ha criticado hoy duramente al concejal de Turismo del Ayuntamiento, Juan Ángel Ferrer, a quien ha pedido que se dedique más a acometer acciones promocionales beneficiosas para la ciudad y menos a auspiciar actuaciones que se inmiscuyen en áreas como Escena Urbana que no son de su competencia. Ivorra expresó en rueda de prensa su “preocupación” por las últimos datos de ocupación turística, que han vuelto a registrar un descenso, y señaló que los mismos “auguran meses de inquietud en el sector”. Por ese motivo, dijo, “nos preocupa aún más la inacción habitual del gobierno local y su concejal de Turismo “que no hace nada por mejorar nuestra marca turística”. El portavoz adjunto de los liberales lamentó que “mientras se inhibe en lo referente a acciones promocionales, va pidiendo auxilio a otras administraciones”.
Vicente Juan Ivorra aludió a la última reunión del Patronato de la Fundación Turismo de Benidorm “en donde dejó que el peso de la misma recayese en la gerente mientras él se levaba las manos”. En ese sentido, criticó que su “única aportación” fuera el anuncio de la instalación de varios quioscos a lo largo de la ciudad sobre los que tenemos muchas dudas”. El grupo Liberales de Benidorm, a través de su portavoz Gema Amor, preguntó en las últimas comisiones informativas por este asunto y por el hecho de que las principales asociaciones empresariales hayan mostrado su malestar por esta instalación, dado que “no había consenso con el sector”.
Según explicó Ivorra “parece ser que el diseño de las casetas está cerrado y que hay discrepancias internas en el equipo de gobierno”. El concejal liberal precisó que la finalidad de estos quioscos es la de dar información y vender entradas y tickets para eventos y festivales organizados por el Ayuntamiento así como para diferentes locales de ocio de Benidorm. “Juan Ángel Ferrer boicotea a su compañero Conrado Hernández, ya que es una tarea de la Oficina de Escena Urbana, que a Ferrer no le gusta porque lo quiere todo para él”.
Del mismo modo, Vicente Juan Ivorra advirtió del temor existente no solo en su grupo municipal sino entre el empresariado por cuanto “nos tememos que se empiecen vendiendo entradas y tickets y se termine vendiendo camisetas, gorras, llaveros y similares y haciendo la competencia desleal al sector comercial”. Según desveló el edil de Liberales de Benidorm, la iniciativa de instalar los cuatro quioscos en varios puntos del municipio “ha despertado los lógicos recelos en las asociaciones por no haber sido consensuado con nadie”. Ivorra mostró asimismo su preocupación por el hecho de que Benidorm “termine convirtiéndose en un gran mercadillo con chiringuitos auspiciados por el Ayuntamiento y que ello empeore la imagen turística de la ciudad”.

Por último, el portavoz adjunto liberal insistió en que “lo que debería hacer Ferrer es entablar contactos y celebrar reuniones con los responsables autonómicos y estatales de turismo para mejorar nuestra promoción, pero al no hacerlo lo único que demuestra es su incapacidad”.

Leer más...
¡CHE!. AGUSTÍN AÚN ESTOY ESPERANDO QUE HABLES CON LAS MONJAS. HASLO POR EL PERRO, NO TE
PREOCUPES POR MI

Leer más...

Hoteles Servigroup celebra la primera reunión anual de jefes de bar de la cadena


Hoteles Servigroup ha celebrado la primera reunión anual de los jefes de bar de la cadena. El evento tuvo lugar la mañana del pasado lunes 5 de marzo en el Hotel Servigroup Montíboli y contó con una exitosa “lluvia de ideas” en la que participaron todos los asistentes para actualizar y enriquecer aún más, las cartas de bar de cada uno de los establecimientos. Estos servicios, muy valorados por los clientes por su calidad, seguirán presentando la promoción 2x1 en bebidas de primeras marcas en ocho de los hoteles de Benidorm.

En el evento se disfrutó de las experiencias y actuaciones de dos grandes barmans de la compañía, Jesús Rodríguez y Juan Fernández, profesionales de la coctelería que destacan por sus singulares cocktails y técnicas, que les han hecho ganar numerosos certámenes en este ámbito, tanto a nivel autonómico como nacional, siendo ambos campeones en varias ocasiones del Concurso de coctelería de la Comunidad Valenciana.
La jornada finalizó a mediodía con una comida en el hotel de cinco estrellas de Villajoyosa.







Leer más...

LO ADVERTI

LAS MANIFESTACIONES EMPIEZA A AFECTAR EL TURISMO


Maesba

Esto asusta a los turistas
El sector de hoteles se empieza alarmar porque se ha retrocedido, en Febrero, 4’5 puntos y este hecho viene a darnos la razón cuando dijimos que las campañas socialistas de movilizar a las gentes, hacer manifestaciones casi todos los dia, traerían serios problemas al Sector Turismo. La bajada de ocupación de Febrero es alarmante y esto no es lo peor. Lo mas malo es que el sector hotelero, mal llevado por HOSBEC, vera caer sus ingresos, máxime cuando nada ha hecho, ni hace, para captar clientes.
NO debemos buscar otras incertidumbres, ni tan siquiera la economía en crisis de España y un posible desgaste del turista británico. El problema radica en que no existe una clara programación de captación de clientes o, por lo menos, mantenerlo. Aquí se vive porque se tiene que vivir. No hay un liderazgo empresarial definido. Demos gracias a Dios por tener las playas que tenemos y el clima que nos favorece. Si fuese por HOSBEC y los políticos Benidorm habría cerrado las puertas hace décadas.

Esto es lo que quieren y buscan
Para mi el problema radica, como digo, en las MANIFESTACIONES y sus graves consecuencias en el Orden Publico. Los tumultos callejeros, el incendia de contenedores, vehículos, sedes bancarias, etc. Empieza a minar el liderazgo de un país en paz y tranquilidad que es lo que, en definitiva, los turistas quieren.
Leer más...

 Imaginación comercial

“NEREA” UN COMERCIO QUE SE INAUGURA TODOS LOS MESES



En tiempos difíciles todos o casi todos no mareamos la cabeza para intentar que la crisis nos afecte lo menos posible. En “La Palmera” existe un establecimiento, “NEREA” que coloca todos los meses, lo tenemos comprobados desde Septiembnre del 2011, con el mismo texto en el letrero de reclamo. El único cambio que se pone, en ese letrero, es el mes o sea: Septiembre, Octubre, etc.. La cosa no le ha ido mal ya que, por las colas que forman la clientela, se ha visto obligado a tener a un empleado en la puerta del establecimiento para controlar la entrada, de personas, sin atropellos o empujones.
 
                                 REPERCUSIONES





Las repercusiones no se han hecho esperar y otros comercios de la calle Alameda del Alcalde Pedro Zaragoza han colocado parecidos letrero para captar clientes. Hoy podemos decir y afirmar que este vial local se ha convertido en la calle de mas inauguraciones de comercios de todo el pueblo.
Leer más...

Leer más...