jueves, 14 de junio de 2012


Un total de 19 deportivas y clubes concurren a las ocho categorías propuestas  
El ADDA acoge mañana la XXIX edición de la Gala Provincial del Deporte
La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor preside mañana a las 21:00 horas en el ADDA la Gala Provincial del Deporte 2012, un acto en el que se reconoce la labor deportiva realizada durante todo un año por profesionales, clubes y escuelas de la provincia de Alicante en diversas modalidades.
El acto, que será conducido por el periodista deportivo José Enrique Gálvez, contará con la presencia del director general de Deportes de la Generalitat Valenciana Mateo Castellá, el diputado de Deportes Pascual Díaz, el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante Rafael Rodríguez de Gea, así como de numerosos deportistas, diputados provinciales, alcaldes y concejales de la provincia.
Un total de 19 deportistas y clubes optan este año a los galardones en cada una de las ocho categorías propuestas a Mejor Deportista Masculino, Mejor Deportista Femenina, Mejor Deportista Discapacitado, Mejor Club Deportivo, Mejor Deportista Promesa, Mejor Técnico Deportivo y Mejor Árbitro.
Los finalistas de los Premios Provinciales del Deporte 2012 son:
MEJOR DEPORTISTA MASCULINO
-          Nicolás Terol Peidro (Motociclismo)
-          David Ferrer Ern (Tenis)
-          Miguel Fuster Martínez (Automovilismo)

MEJOR DEPORTISTA FEMENINO
-          Laura Kim Kim (Taekwondo)
-          Isabel Fernández Gutiérrez (Judo)
-          Silvia Soler Espinosa (Tenis)

MEJOR DEPORTISTA PROMESA “ANTONIO CUTILLAS”
-          David Braceras Martínez (Motociclismo)
-          Carolina Bonmatí Fuertes (Atletismo)
-          Carlos Rivera Gomis (Natación)

MEJOR DEPORTISTA DISCAPACITADO
-          Antonio Andujar Arroyo (Atletismo)
-          Luis Francisco Paredes Marco (Natación)
-          Ignacio Gil Delgado (Natación)

MEJOR TÉCNICO DEPORTIVO
-          Arturo Ruiz López (Badminton)
-          Venancio Costa Monge (Voleibol)
-          Daniel Valero Tuinenburg (Tenis de Mesa)

MEJOR CLUB DEPORTIVO
-          Club Atletismo Benacantil (Atletismo)
-          Club Balonmano Femenino Mar Alicante (Balonmano)
-          Villajoyosa Rugby Club (Rugby)


MEJOR ÁRBITRO
-          Juan Bautista Lanuza Alonso (Balonmano)


   
        
           









Leer más...

La reunión de trabajo con TUI Travel se concretó en la pasada feria de Berlín para, según Pastor, fidelizar la presencia del grupo en Alicante
La Costa Blanca busca incrementar la llegada de turistas de cruceros a la provincia    
 La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor y el diputado de Turismo Joaquín Albaladejo se han reunido esta mañana en el Palacio Provincial con los directivos de la compañía Intercruises para presentarles la oferta turística de la Costa Blanca, que incluye propuestas culturales, gastronómicas, de interior y de litoral.
Esta comercial se encarga de negociar con los puertos las condiciones de contratación de los cruceros, así como de ofrecer distintos servicios portuarios. La empresa es una filial del grupo TUI Travel PLC, el mayor operador turístico de Europa que ofrece las vacaciones a más de 20 millones de turistas al año.
Pastor ha señalado que esta reunión se produce como consecuencia del encuentro que mantuvimos con TUI en la feria de Berlín. Hoy nos devuelven la visita para conocer el Puerto de Alicante y plantear la posible dinamización de los cruceros en la ciudad. Les enseñaremos las posibilidades que ofrece no sólo Alicante, sino también el resto de la provincia, con sus incentivos turísticos.
TUI Travel dispone de más de 3.500 agencias de viaje minoristas y una flota de 145 aviones. Entre las empresas más conocidas del grupo figuran Jetair, First Choice, Thomson o Ultramar. La compañía es líder en Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Holanda, Noruega, Suecia y Reino Unido.
Por su parte, Albaladejo ha puntualizado que en este encuentro vamos a mostrar y a promocionar los elementos turísticos de la provincia, como son nuestras instalaciones, nuestra costa, nuestra cultura, nuestra gastronomía y también el turismo de shopping, que es muy importante para irradiar esa influencia que tiene la costa de Alicante hacia el interior.
Como potencia mundial, dentro de España la Costa Blanca es uno de los destinos turísticos más importantes del país y por eso una empresa tan relevante como TUI elige permanentemente tener relaciones comerciales con la provincia, según ha apuntado el diputado de Turismo.
La comitiva, integrada por el director de operaciones en España y Andorra Ian Livesey, el gerente de la Región Mediterránea de la entidad Marco Frigoli, la directora del destino Costa Blanca de TUI Travel Adriane Merino y la responsable del área de Negocios para Costa Blanca Emma Jeffs se ha desplazado en primer lugar a la Diputación de Alicante.
Posteriormente, el grupo visitará las instalaciones del Puerto de Alicante y mantendrá un encuentro de trabajo con Albaladejo, el diputado de Cultura Juan Bautista Roselló, la Asociación Provincial de Hostelería de Alicante y el Consejo Regulador Vinos de Alicante para promover el turismo cultural y las rutas gastronómicas y de enoturismo de la provincia. Finalmente, la comitiva recorrerá por la tarde las rutas de calzado de Elche y Elda
Livesey ha manifestado que llevamos muchos años trabajando en la provincia de Alicante con una relación excelente, donde siempre buscamos nuevas ideas y nuevas ofertas para traer más turismo a la zona. Estamos aquí para conocer la oferta de toda la provincia, para intentar que vengan más turistas de cruceros y poner más escalas en el Puerto de Alicante, pero también tenemos abiertas otras líneas de trabajo con la Diputación y el Patronato de Turismo Costa Blanca.








Leer más...

Benidorm celebra la VII edición del Campus de Fútbol ‘Antonio López’



Del 2 al 7 de julio se celebrará en la Ciudad Deportiva “Guillermo Amor” de Benidorm el VII Campus de fútbol “Antonio López”. Como cada año, la dirección y supervisión técnica correrá a cargo de Antonio López, jugador y capitán del Atlético de Madrid en la temporada 2011/2012 e internacional con la Selección Española de Fútbol.

El campus está dirigido a niños y niñas entre 6 y 16 años y tiene como objetivo perfeccionar el juego, realizar actividades deportivas, concursos y excursiones, tal y como explicó el propio Antonio López.

Por su parte, el concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez, explicó que un equipo de entrenadores, monitores y fisioterapeutas titulados enseñarán a los niños a valorar el juego en equipo con el método de los futbolistas profesionales.

El Campus se desarrollará en las instalaciones deportivas ‘Guillermo Amor’ y los participantes internos se alojarán en el hotel Olympus.

Las fechas de celebración serán, para los niños internos, del 1 al 7 de julio y para los externos del 2 al 7 de julio, en horario de 9:00 a 20:00 horas. A cada alumno se le otorgarán dos equitaciones completas, Joma, compuestas por dos pantalones cortos y dos camisetas de manga corta.

El precio del Campus para los alumnos internos tendrá un precio de 475 euros y 240 euros para los externos, teniendo un descuento los alumnos de las dos ediciones anteriores.

Las personas interesadas pueden realizar sus inscripciones, hasta el próximo 25 de junio, a través de los teléfonos 965855460, 610880871 y 610880846.

Además, el próximo fin de semana se celebrará en las instalaciones deportivas municipales ‘Antonio López’, el VII Torneo de Fútbol7, ‘Antonio López’.

En total serán 16 los equipos participantes, de toda la geografía española y hoy mismo se celebrará, a las 19 horas, en la oficina situada en la calle Salamanca, el sorteo para determinar los enfrentamientos.

Los premios que se entregarán se reparten en las siguientes categorías:

1º   2000 euros + Trofeo     
2º   1000 euros + Trofeo
3º     500 euros + Trofeo




Leer más...

Los cursillos para escolares en Cable Ski de Benidorm comienzan el próximo lunes


El próximo lunes 18 de junio comienza el primer cursillo inter-escolar 2012 de iniciación al esquí náutico en Cable Ski Benidorm, con la colaboración de la Concejalía de Deportes. El curso está dirigido a niños de 9 a 17 años, tienen una duración de cinco días y se realizarán de lunes a viernes, pudiendo elegir entre la semana del lunes 18 ó la del lunes 25, en tres horarios diferentes, de 16:00 a 17:00 horas; de 17:00 a 18:00 horas y 18:00 a 19:00 horas.

La responsable de Cable Ski Benidorm, Isabel Zubiría, explicó que durante la hora del cursillo los 20 alumnos de cada grupo recibirán nociones teóricas y prácticas del deporte “para aprender la salida técnica y las curvas, así como mejorar la  postura y estilo con dos esquís y con monoski”.

Zubiría añadió que es una “oportunidad para celebrar el fin de curso y realizar una actividad al aire libre con niños de toda la Marina Baixa, porque por primera vez en los 45 años de tradición del curso, se abre la inscripción a todos los escolares de la comarca”.

Para cerrar los cursillos inter-escolares el sábado 30 de junio tendrá lugar un torneo para la modalidad de dos esquís y monoski. Entre los niños participantes se sorteará una bici BMX por cortesía de Guijarro Tot Esport.

La responsable de la actividad declaró que quedan muy pocas plazas y las personas interesadas pueden inscribirse en el stand de la playa, situado en el Rincón de Loix.



Leer más...

Cortes de tráfico previstos con motivo de las Hogueras 2012


La concejala de movilidad, tráfico y transportes, Mari Carmen Martínez, ha informado hoy sobre los cortes de tráfico que se realizarán con motivo de las Fiestas de Hogueras 2012, entre los días 19 y 24 del presente mes de junio, ambos inclusive.
Quedarán cortadas la calle Puig Campala (se permitirá el acceso/salida de los residentes a sus vados por la calle Maravall), la calle Rosal, calle Roldán (acceso a vados por avenida Almendros), calle Sacerdote D. Tomás García (acceso a vados por Maravall para entrar y salida por calle Tulipanes), la calle Almadraba, la Plaza de España y la avenida Murtal, concretamente el tramo entre la avenida Vicente Llorca Alós y la calle Santander.
Igualmente, con motivo del desfile de carrozas, la concejala ha informado que el día 23 de junio quedarán cortadas desde las 19:30 horas y hasta la finalización del desfile las siguientes calles: Marqués de Comillas, avenida Almendros, Venus, Marte, Ruzafa, avenida de Alcoy y avenida de Bilbao.


Leer más...

PARA TERMINAR CON LOS SIRVERGUENZAS Y CORRUPTOS

EL RESCATE SERIA LO MENOS GRAVOSO PARA LOS ESPAÑOLES DE A PIE

LOS POLITICOS AFORADOS IMPUTADOS DEBEN SER CESADOS

Maesba

VOSOTROS TENÉIS QUE PAGAR Y CALLAR
Mientras no se acaben con los políticos corruptos, los sinvergüenzas de entidades bancarias, de ahorros, y finanzas no levantaremos cabeza. No es admisible que los países europeos vean que aquí, en España, existen infinidad de políticos,  imputados en muchas causas jurídicas, disfrutando y gozando de unos status, como el de AFORADO, con cargos publicaos, así porque así. No es nada serio que se vea a España como la Cueva de Ali Baba y sus, no cuarenta, CUATROCIENTOS LADRONES.
Eso del RESCATE A LA BANCA DE ESPAÑA es un puro camelo, es una clara ocultación de nuestra realidad económica. Las entidades bancarias han estado, durante décadas, ganando miles de millones y repartiendo dividendos a sus accionistas. ¿Por que ahora les tenemos que salvar? Son los accionistas quienes tienen que dar todo lo que posean para salvarla del desastre económico. La culpa no es del resto de los españoles. Es necesario, caiga quien caiga, un BORRON Y CUENTA NUEVA. Preferimos esto que el vernos en manos de países europeos que, durante décadas, van a estar chupándonos la sangre.
El Gobierno de Rajoy debe cogen el toro por los cuernos y ofrecer ayudas económicas, a través del Banco de España, aunque sea con cargo a las reservas o tesoro de España, a los desahuciados, pequeñas,  medianas  y grandes empresas que son, a mi modo de ver y entender, quienes pueden dar trabajo a esos cinco millones de españoles en paro. Los bancos y cajas de ahorros lo único que harán es salvar sus propios culos y dejarnos, con la colaboración del actual gobierno del Partido Popular, empeñados por muchos años.

Leer más...


EL PROBLEMA POLICIA LOCAL SE ACABA

TAL Y COMO SUGERIMOS SE LES REBAJARA EL 15%

LA FALTA DE EXPERIENCIA DEL ALCALDE PROVOCA ESTA BAJADA POLITICA DE PANTALONES


Maesba

El pasado dia 12 decíamos en “TERCERA PAGINA” que  había que terminar, de una vez, con el problema existente entre Alcaldía y colectivo de la Policía Local. Sugerimos, en nuestro comentario del dia 12, que con un 15/20% de descuento, en ese AJUSTE, los agentes, tal vez, se conformarían y volvería la normalidad todos los servicios que prestan. Unos servicios que son dignos de respetar ya que carecen de los beneficios de cualquier otro sector obrero. El compromiso que tenía era el no poder faltar al trabajo, ni con motivo más que justificado. La ausencia tenía que esta obligatoriamente suplantada por otro compañero. LO único que les libra de este requisito es si fallece. No tienen, bodas, cumpleaños, aniversarios, vacaciones, enfermedades,  etc. Por lo tanto esos famosos 300 euros que cobraban mensualmente estaban mas que compensados. Ahora, con la bajada del 15%, como se ha hecho con el resto de los funcionarios, solamente s eles merma 45 euros, cantidad que estaba dispuesto a ceder.
Agustín Navarro, junto con Natalia Guijarro, han demostrado y acreditado no estar a la altura de la realidad actual y ello debería conllevar, si tuviesen vergüenza política, en un correctivo por su clara irresponsabilidad y por el daño ocasionado a la imagen de Benidorm por la falta de servicios de agentes en los viales locales.
Leer más...

Leer más...