domingo, 29 de julio de 2012


El plazo de presentación de los proyectos finaliza el próximo 31 de agosto

La Diputación de Alicante convoca los Premios Provinciales de la Juventud dotados con 20.000 euros

La Diputación de Alicante convoca una nueva edición de los Premios Provinciales de la Juventud, que este año presentan como novedad la creación de un galardón dedicado a los blogs. El certamen, que llega a su undécima edición, está dotado con 20.000 euros. Iniciativa empresarial, cartel ilustrativo, trabajo musical -solista y grupo-, cortometraje, relato breve y fotografía original son el resto de categorías que componen estos premios, en los que pueden participar jóvenes de entre 16 y 35 años, así como empresas en las que la mayoría de sus miembros tengan esas edades.
Los proyectos que se presenten al certamen deberán ser originales e inéditos y no haber sido premiados en ningún otro concurso. Además,  sólo se podrá presentar un único proyecto por participante y categoría de premio. El jurado estará integrado por representantes de la Diputación, así como por profesionales de prestigio en cada una de las modalidades de los premios.
A través de estos premios, la institución provincial pretende crear un punto de encuentro para que los jóvenes talentos muestren sus capacidades y habilidades creativas aplicadas a diferentes disciplinas profesionales y artísticas.
Los participantes deberán presentar sus trabajos en el Registro General de la Diputación de Alicante, calle Tucumán, nº8. El plazo de presentación de los proyectos ya está abierto y se prolongará hasta el 31 de agosto de 2012. Las bases completas y los anexos se pueden consultar en la página web de la institución provincial.
Categorías y premios
-         Iniciativa empresarial: premio único de 3.000 euros.
-         Proyecto Nuevas Tecnologías -Blogs-: primer premio dotado con 1.200 euros y segundo, con 800 euros.
-         Cartel ilustrativo: el primer premio está dotado con 1.500 euros, el segundo con 1.000 euros y el tercer premio con 500 euros. El tema del cartel será ‘Día Internacional de la Juventud’.
-         Trabajo musical: Grupo y Solista, cada uno de ellos dotado con 1.500 euros.
-         Cortometraje: el primer premio está dotado con 1.500 euros, el segundo con 1.000 euros y el tercer premio con 500 euros.
-         Relato Breve: el primer premio está dotado con 1.500 euros, el segundo con 1.000 euros y el tercer premio con 500 euros.
-         Fotografía original: el primer premio está dotado con 1.500 euros, el segundo con 1.000 euros y el tercer premio con 500 euros.



Leer más...

Grandes eventos

¿INTERESA EL LOW COST?


      LA ASISTENCIA DE JOVENES LA CIFRAMOS ENTRE 12/15.000


Maesba

Es prematura hablar del éxito de Low Costa de este año. A diferencia a los anteriores se ve poca gente joven por las calles de nuestra localidad, en las horas mañaneras. Nos da la penosa sensación que los grandes EVENTOS de nuestra villa han dejado atrás su imagen de captación de la juventud. Habría que analizar fielmente si interesa seguir o no con esta clase de espectáculos. Se calcula que la presencia de jóvenes se haya aproximado a los 12.000, tal vez se llegue a los 15.000. Cantidad insuficiente para el costo que conlleva su realización. La empresa y otros medios hablan de 50.000 asistentes. La cifra es totalmente inexacta  ya que, los organizadores, hablan de 15.000 multriplicado por los dia de actuaciones dan esa cifra. La verdad es que son, dándolo muy por lo alto, 15.000 que asisten a todos los espectáculos que se dan en Foietes.
Para la economía local tampoco es muy rentable. Los hoteles captan pocos clientes. Los Campins son los más favorecidos.
Donde creo que nuestro ayuntamiento debe intervenir es, así lo creemos, abusivos precios de las entradas. Después de los centenares de miles de euros que dan a Low Costa nuestras arcas municipales, los precios, como decimos, son demasiados altos para la mayoría de los jóvenes de hoy dia.
Leer más...

EL 21 DE SEPTIEMBRE

JUNTA NACIONAL DE JUECES

 
Maesba


Para el próximo dia 21 de septiembre se espera una importante reunión de jueces de España. Esta Junta Nacional de Jueces tratara diversos temas, entre otros el que respecta a una huelga..
Al gobierno de Rajoy se le conocerá por un gobierno convocante de concentraciones, manifestaciones y huelgas. En los meses que lleva ya se han celebrado más manifestaciones, concentraciones que en los 30 años que llevamos de democracia. Por ahora casi todos los sectores ciudadanos y empresariales han demostrado no estar nada conforme con la política que desde Alemania, se esta obligando a España. Al paso que lleva Rajoy hasta los presos, son de los pocos que faltan lo hagan, pedirán manifestarse.
Volviendo al tema de la reunión de jueces es de tenerla muy en cuenta ya que este sector nacional, hasta ahora, se mantenía prácticamente ajena a los movimientos y manifestaciones ciudadanas.

Leer más...

Leer más...