martes, 26 de junio de 2012


Leer más...

Leer más...

Se da preferencia al peatón y a la bicicleta en la remodelación del Paseo de Poniente


La Concejalía de Movilidad ha enumerado las diferentes actuaciones realizadas en la remodelación del Paseo de Poniente, y que han contado con el apoyo de la Concejalía de Escena Urbana a través de Servicios Técnicos y del departamento de Ingeniería en su planificación.

El tramo de actuación comprende desde la confluencia de las calles Almendros y Alcalde Don José Such hasta el final de la Avenida Armada Española. En total, unos dos kilómetros. La totalidad de las actuaciones han ido encaminadas a “dar preferencia y mayor protagonismo al peatón y a la bicicleta”, ha explicado la edil del área, Mª Carmen Martínez, mejorando la accesibilidad y  configurando la denominada zona 20, “donde los vehículos no podrán superar la velocidad de 20 km/h en las mejores condiciones”.

Para conseguir dicho objetivo los pasos de peatones son a nivel de acera, facilitando el tránsito peatonal sin perjudicar a los vehículos. También los estrechamientos de calzada ayudan a que el conductor modere la velocidad. Por tramos, en la zona de Parque de Elche-Calle Almendros se ha realizado una nueva configuración más ordenada y accesible al reubicar los diferentes servicios allí existentes, como la parada del bus urbano, que se traslada a Calle Alcalde Don José Such bajo la Calle San Pedro en una zona más ancha y más cómoda para realizar la espera.

Otra actuación a destacar se produce en el final de Avenida Jaime I y principio de Avenida Armada Española, donde se eliminan los semáforos para peatones y se reordena la zona, de tal forma que facilite el transito de los mismos.

El carril-bici se inicia desde la entrada del Parque de Elche y finaliza en Avenida Armada Española, junto al retén de Policía Local de Playas. Dicho carril será de doble sentido, si bien en sentido La Cala tendrá zonas de coexistencia intermitente debidamente señalizadas.

El acceso de la carga y descarga queda restringido de 7 a 11 horas y fuera de ese horario solo podrán acceder los vehículos que no superen los 2 metros de ancho y los autorizados, estando entre estos últimos los autobuses urbanos y los servicios discrecionales.

Las paradas de bus urbano se ubicarán al inicio de Avenida Armada Española, frente edificio Benipark, en el cruce con Avenida Xixo y frente al Hotel Poseidón Playa, donde se produce una mejora integral de la accesibilidad.



Leer más...

El Ayuntamiento se compromete a negociar con la Generalitat la ampliación de horarios en locales de ocio del centro

Empresarios de locales de “ambiente” se muestran discriminados por las multas de la Policía Autonómica y piden igualdad de trato


El concejal de Seguridad Ciudadana, Conrado Hernández, junto al responsable de su departamento, Carlos López, se ha reunido hoy con  empresarios de locales de “ambiente” ubicados en el centro de la ciudad, para responder a las demandas de este colectivo empresarial, cuyos locales fueron la semana pasada multados por excederse en el horario de cierre, al superar las 3,30 horas de la madrugada, que es la hora tope contemplada por la Conselleria de Gobernación.
Hernández ha informado a los presentes que este jueves, 28 de junio, se reunirá en Alicante con el delegado del Consell en la ciudad, Juan de Dios Navarro, para buscar una solución al problema. Al respecto, Carlos López ha indicado que la única vía posible, ya que el horario impuesto por Gobernación “es intocable para este año”, sería la de solicitar a la Generalitat por escrito una ampliación del horario en 30 minutos para los viernes, sábados y vísperas de festivos. El edil de Seguridad Ciudadana ha pedido a los empresarios de locales de “ambiente” que respeten los horarios impuestos por la Generalitat en tanto se negocia una “flexibilidad” de la norma. El concejal de Seguridad Ciudadana ha recalcado que los horarios de cierre de locales de ocio los fija la Generalitat, a través de la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana.
Hasta el momento la Generalitat “no se había pronunciado”, ha dicho Hernández, pero una denuncia vecinal por ruidos en la calle ha provocado la masiva presencia de Policía Autonómica en la zona, con la consiguiente apertura de expedientes sancionadores. Esta situación ha llevado al colectivo que preside Chelo Oliva, ALGTB de Benidorm, a hablar de “trato discriminatorio” para los locales de ocio nocturno que frecuentan gays y lesbianas. En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana ha recalcado que las sanciones de la Policía Autonómica han llegado también a otros locales de hostelería, más allá de los integrados dentro del colectivo que representa a gays y lesbianas, por lo que ha descartado cualquier trato discriminatorio.



Leer más...


José Sierra Herrero y Elena Sanz Pérez de Guzmán galardonados en el II Premio Internacional de Periodismo Ambiental Benidorm-Casa Mediterráneo


Los periodistas del diario valenciano Levante y la revista Muy Interesante, José Sierra Herrero y Elena Sanz Pérez de Guzmán, respectivamente, han resultado galardonados en la segunda edición del Premio Internacional de Periodismo Ambiental Benidorm-Casa Mediterráneo.

La entrega de premios ha tenido lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm con la presencia del alcalde de la ciudad, Agustín Navarro; la directora general de Casa Mediterráneo, Almudena Muñoz; el experto naturalista, Carlos Salvetti; el director de Instituciones de la delegación General de Murcia y Alicante de La Caixa, Arturo Llopis, y la concejala de Casa Mediterráneo, Ángeles Valdivieso.

José Sierra Herrero ha recibido el primer premio, con una dotación económica de 6.000 euros, por su trabajo “Diques verdes para salvar la playa”, publicado en el diario Levante. En el artículo Sierra habla de la relación entre la degradación de las praderas de posidonia y la regresión de las playas. José Sierra Herrera trabaja desde 1988 como periodista ambiental en el diario valenciano Levante, especializado en recursos hídricos, biodiversidad y recursos energéticos. Fundador de Radio Requena FM, ha sido corresponsal en Valencia del diario catalán La Vanguardia. Además ha recibido diversos galardones en reconocimiento a su actividad profesional, entre los que destaca el I Premio Bancaja de Información Medioambiental o el Premio de la Universidad de valencia de Difusión de la Investigación.
Por su parte, Elena Sanz Pérez de Guzmán ha recibido un accésit por su reportaje en la revista Muy Interesante, “Medusas a la vista. Con quién os bañasteis? Conclusiones del proyecto ciudadano medusas 2011”. Sanz Pérez de Guzmán es periodista científica y ha desarrollado su labor profesional en la empresa Ciencia Digital, coordinando diferentes proyectos de divulgación y comunicación. Colabora en el suplemento Futuro de El País, tercer Milenio del Heraldo de Aragón o en la revista Muy Interesante. En 2010 obtuvo el Prisma de la Casa de las Ciencias al mejor artículo periodístico por su reportaje, “¿Cuántos años me echas? Las edades del hombre….y todo lo demás”.
Junto a José Sierra y Elena Sanz han sido finalistas, Javier Rico, periodista especializado en biodiversidad y medio ambiente; Álex Fernández, periodista especializado en ciencia y medio ambiente; Lola Torrent, colaboradora en los diarios La Verdad y Las provincias y Catalina Arévalo, cofundadora de EFEVerde.
El jurado del II Premio Internacional de Periodismo Ambiental Benidorm-casa Mediterráneo ha estado avalado por la Asociación de Periodistas de Información Ambiental y la Asociación Española de Comunicación Científica y compuesto por la directora de Casa Mediterráneo, Almudena Muñoz; la presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental, Clara navío; el presidente de la Asociación Española de Comunicación Científica, Antonio Calvo, la concejala de Casa Mediterráneo en Benidorm, Ángeles Valdivieso, y el expresidentes de la Asociación de Periodistas de la Información, Luis Guijarro.

Leer más...

Igualdad ofrece una conferencia sobre el lesbianismo en España el Día del Orgullo Gay


La Concejalía de Igualdad ha organizado con motivo del Día del Orgullo Gay una conferencia en la Casa del Fester el próximo jueves, día 28 de junio, bajo el título “No somos esas que tú te imaginas. Tópicos y estereotipos”, que tratará sobre el lesbianismo en España.
La edil del área, Eva Mayor, explicó que la conferencia, ofrecida por Angie Simons, escritora y profesora de la Universidad de Alicante, “es una buena oportunidad para conseguir que el colectivo homosexual femenino tenga la misma visibilidad que el colectivo homosexual masculino”.
Además de la conferencia el próximo dia 28 de junio, a las 11:30 horas se colocará una bandera LGTB desde el balcón de Alcaldía y se leerá un manifiesto por los diferentes grupos políticos y asociaciones de la ciudad. También, a las 12 horas, en el Salón de Actos, tendrá lugar una conferencia a cargo de la Federación Valenciana LGTB.

Leer más...

El PP pide información sobre la ampliación de horario de establecimientos solicitada para la temporada de verano


El Grupo Municipal del Partido Popular ha dirigido esta mañana un escrito al alcalde, Agustín Navarro, solicitando información sobre la ampliación de horario de establecimientos para la época estiva, solicitada en virtud de la Orden 13/2011 de la Conselleria de Gobernación, así como las peticiones que hayan podido realizar en el mismo sentido los empresarios o asociaciones empresariales.

El escrito, dado a conocer esta mañana por el portavoz del Grupo Municipal, Antonio Pérez, solicita también que por parte de los técnicos municipales, se emita informes relacionados con las actuaciones practicadas por este Ayuntamiento en atención a la citada Orden de la Conselleria de Gobernación, y si el Ayuntamiento de Benidorm ha solicitado la ampliación del horario general durante la época estival  (periodo comprendido entre el 15 de junio y el 30 de septiembre de 2012),  documento del que se solicita copia así como la respuesta emitida en su caso por la Conselleria (con fecha y registro de entrada en este Ayuntamiento). En su escrito, el PP también plantea que se den a conocer las actuaciones que va a realizar el Ayuntamiento tras las advertencias y denuncias de empresarios y vecinos.

Leer más...

Leer más...

Perdemos el liderazgo comarcal

Aún siendo la localidad mas importante nos quedamos atrás

CULPABLES:

          POPULARES Y LIBERALES


Maesba

   PEDRO ZARAGOZA, cuando era presidente de la Diputación Provincial, tenía como un claro objetivo unificar todas las localidades de la comarca de la Marina Baja en una mancomunidad de servicios. Un objetivo buscado para el ahorro de todos los ayuntamientos. Hoy la noticia la da Alfas, La Nucia y Altea al unirse para este objetivo y es Benidorm, la localidad mas importante comarcal la que se queda fuera. Tal vez no haya sido consultada la respecto y de ahí su ausencia, como también esta La Vila, Finestrat, Callosa, etc... Sea como sea lo cierto es que estamos quedándonos en la cola de este y otros tipos de iniciativas. Aquí, en Benidorm, los componentes de los tres partidos políticos que, por desgracia tenemos, no tienen otra idea que joderse unos a otros y, mientras tanto, poblaciones limítrofes, con todo el derecho del mundo, trabajan en beneficio de sus ciudadanos proyectos iniciativas ahorrativas al contribuyente.
Aquí, en Benidorm, carecemos de un capitán que sepa lleva esta gran nave. No hay un claro líder y de ser el “Buque Insignia” de la comarca pasamos a ser un velero que ni tan siquiera, por los que nos administran, saben ir a favor del viento.

CULPABLES

                             POPULARES Y LIBERALES

No es Agustín y los suyos los máximos responsables del desaguisado que tenemos desde hace unos pocos años. Los verdaderos culpables son el PP de Fenoll y Los Liberales de Gema, que por sus personalismos están haciendo de Benidorm una población inhabitable por sus ruidos, suciedad, falta de policías municipales, problemas con el trafico, etc.tec. Ellos, solamente ellos, son a los únicos que habría que pedirles responsabilidades políticas y, presuntamente, económicas por sus dejación política-administrativa de que vienen hacienda gala.
Leer más...

Liberales apuesta por mancomunar servicios públicos para hacerlos rentables y evitar así su eliminación o privatización

Vicente Ivorra emplaza al primer edil de Benidorm a liderar reuniones con otros alcaldes para sumarse a su iniciativa de compartir la gestión


El portavoz adjunto del grupo municipal Liberales de Benidorm, Vicente Juan Ivorra, ha reiterado esta mañana la apuesta de su formación por mancomunar determinados servicios públicos entre varios municipios de la Marina Baixa, con la finalidad de que éstos puedan ser rentables y generen importantes ahorros en las arcas públicas.
Ivorra ha hecho estas declaraciones tras conocer, por un lado, la iniciativa emprendida por los alcaldes de Altea, La Nucía y Alfaz del Pi, de compartir la gestión de servicios municipales en áreas como Deportes, Cultura o Infraestructuras y, por otro lado, ante la reforma prevista de la Ley de Bases de Régimen Local, que tiene como objetivo acabar con los desequilibrios económicos de los Ayuntamientos. Esta reforma obligará a que todos los servicios locales sean económicamente rentables y aquellos que no lo sean tendrán que ser privatizados o eliminados. En opinión del portavoz adjunto liberal, la mancomunidad de servicios “permitirá mantenerlos, ya que si bien a nivel local son deficitarios, a nivel comarcal serían rentables”.
Ivorra recordó en rueda de prensa que el CDL ya incorporaba en su programa electoral la mancomunidad de servicios públicos, un aspecto que también se recogía en el Plan Económico que fue presentado el pasado mes de abril con motivo del primer aniversario de la constitución del CDL en Benidorm. En aquel plan se hablaba de que dichos servicios englobarían áreas como deportes, cultura o infraestructuras, entre otras. “Parecía incluso que el equipo de gobierno mostraba un tímido apoyo a la iniciativa, pero la realidad, una vez más, es que Benidorm ni está ni se le espera” manifestó Ivorra, quien emplazó al alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, a que “tome cartas en el asunto y encabece reuniones con sus homólogos de otros pueblos para sumarse a las iniciativas emprendidas por éstos y encontrar la mejor forma de gestionar esos servicios públicos”. El edil liberal insistió en el convencimiento de su formación política de que “una gestión compartida de determinados servicios conllevaría un importante ahorro”. “No podemos quedarnos atrás” recalcó.
Vicente Juan Ivorra abogó por la utilización de las instalaciones que tienen otros municipios cercanos en materia cultural, por ejemplo, al señalar que en Benidorm “tenemos un déficit de actividades culturales, por lo que sería bueno aprovechar las infraestructuras que ya tienen municipios vecinos. “Cualquiera de los tres que han

decidido unirse tiene más y mejores equipamientos que Benidorm”. En ese sentido, agregó que “mientras seguimos esperando a que el Centro Cultural sea una realidad, si alguna vez lo llega a ser, bien haríamos en compartir y gestionar de manera conjunta otras instalaciones de municipios vecinos”.
De igual modo, el concejal calificó de “lamentable” que mientras que Altea cuenta con un centro cultural de primer orden, que La Nucía tiene auditorios y actividades de ámbito internacional y que Alfaz del Pi dispone de una Casa de Cultura que acoge eventos importantísimos todo el año, “Benidorm ha de resignarse a tener un esqueleto de hormigón en pleno centro urbano por la mala gestión y el despilfarro de la administración autonómica”.
Leer más...

Responsables de medios de comunicación Británico visitan a Benidorm 25 – 28 junio



Cinco periodistas y la acompañante de la empresa de relaciones públicas Doug Goodman PR, contratado por la Fundación Turismo de Benidorm visitan Benidorm durante tres días esta semana, parada conocer la ciudad de primera mano, es la segunda visita de prensa de reino unido este año.
Entre los medios invitados se encuentran periodistas, de prensa escrita regionales incluyendo un representante del Sunday Mirror y  el portal turístico Planet Confidential
La Fundación Turismo de Benidorm ha organizado este viaje directamente con la empresa de RRPP y  les recibe para mostrarles lo mejor de la ciudad. El mercado británico sigue siendo clave para Benidorm, y es importante seguir apostando por dicho país emisor y la comunicación continua. Se pretende con dicha visita hacer hincapié en la diversidad de la oferta que ofrece la  ciudad.
Para le temporada de 2012, las cifras de momento son alentadoras para el mercado británico con una previsión de un incremento de reservas al entorno de 4%

Leer más...

LO PIDE EL GRUPO POPULAR DE FENOLL

SUBASTAR BIENES MUNICIPALES EN DESUSO

   ZARATE NO SABE CALCULAR

Maesba

 Zarate se equivoca en sus pretensiones de sacar a subasta los opinametros y material municipal en desuso. Calcula que la recaudación superaría los 750.000 euros.
Creo que no se da cuenta de la gran cuantía de euros que podría ganarse en el ayuntamiento por sacar a subasta todo lo que no se usa. Para empezar lo primero que subastaría es la CASA DE CULTURA que, por culpa del PP, no se termina y que, conforme correr el tiempo se tiene el peligro que la estructuras de cementos cojan su clásica enfermedad y el hierro se oxide.
Después debía Zarate tomarse interés en saber donde están los 62 aparcamientos de los edificios Pelayo que eran propiedad municipal.
Seguidamente meterle mano al Burger King del Cementerio Virgen del Sufragio.
Más tarde dejar el local de la calle Limones y pasarlo, junto con la OMIC, a la Casa del Camarada.
Y, por ahora, averiguar quien ha vendido el hierro y otros elementos almacenados en el Cementerio San Jaime.
Por ultimo sacar a subasta urgentemente los sillones, en el Salón de Plenos, de toda la corporación municipal y poner bancos corridos de madera.
Tengo a Zarate por una persona seria, formar y, aun estando en el PP de Fenoll, coherente, pero no solo hay que subastar los “opinametros…”. También habría presuntamente que subastar los CARGOS DE CONFIANZA. Si eso de “DESUSO” va en serio lo mejor, lo más positivo, sensato y coherente es SUBASTAROS A VOSOTROS pero, es casi seguro, QUE NI REGALADOS HABRIA OFERTAS DE SUBASTADORES.Yo aprobaria regalaros dando dinero encima.
O sea que de 750.000 euros de ingresos, nada de nada. Póngale un cero más y nos quedaríamos cortos.
Leer más...

VIVIENDA PEDRO GARCIA NARCISO

SE VIENE ACTUANDO DE ESPALDA AL CONTRIBUYENTE

Maesba

Volvemos sobre la inmoralidad política de quitarle a un contribuyente su vivienda, por una deuda de unos 3.500 euros, si darle la opción jurídica de personarse en el juicio. El “Información” hace unos días levanto nuevamente la liebre diciendo que: “Eximen al ayuntamiento de devolver la vivienda…”. No esto no es así de cierto.  Nuestros informes son otros. Cuando el PSOE convoco el Pleno Extraordinario y se aprobó la restitución de la casa. El Grupo Popular de Fenoll, siguiendo su presunta inmoralidad política, llevo el asunto al juzgado para que se declarase “nulo” aquel pleno.
Pedro García Narciso, como parte del tema, tenía que haber sido, por ser parte, llamado a este juicio y haber podido manifestarse ante el Juez y haber dicho y demostrado todo lo que viene haciendo desde hace seis años. El juez que llevo el caso no llamo al contribuyente y este se realizo sin su intervención, cosa que pudiera ser incorrecta ya que, con arreglo a ley y constitucionalmente, cualquier ciudadano tiene el derecho de así hacerlo. Narciso nunca fue advertido, ni por su abogado, menos por una citación del juzgado, de este juicio. La conclusión es que la presunta inmoralidad política de Fenoll y los suyo fue ganada por estos.
Al enterarse Pedro García Narciso de los hechos procede e inicia sus deseos constitucionales de comparecer en este juicio, pidiendo se anulen las actuaciones toda vez que él era parte y que legítimamente debió ser escuchado. Los tribunales de Alicante no le dieron la razón y se recurrió contra la decisión del juzgado ante TSJ valenciano, que tampoco se la dio. Es decir que según ellos Pedro no era parte interesada, aunque el piso era suyo, porque era un pleito entre los partidos políticos, PP y PSOE. Actualmente el tema esta recurrido nuevamente, o sea que la “pelota aún esta en el tejado”.
La presunta inmoralidad política de Fenoll, en este asunto, fue, en su dia, muy criticada en los medios de comunicación, máxime cuando él, Fenoll, es de los que van a misa y se da golpes en el pecho. Pienso que su presunta conciencia, si políticamente la tiene, no le debe dejar dormir al dejar a un trabajador, EN LA CALLE,< sin su vivienda por 3.500 euros.
Leer más...

Leer más...