miércoles, 18 de abril de 2012






EL 14 DE OCTUBRE FENOLL PRESENTABA UNA MOCIÓN


EXIGIA QUE NO SE REBAJASE EL NUMERO DE PERSONAS DEL IMSERSO

¿Que deseas Manolo?
AHORA QUE PUEDE INFLUIR CON RAJOY SE CALLA Y NO AYUDA A BENIDORM
Ahora que puede demostrar que defiendes Benidorm
callas 





Maesba

A raíz de la nota del PSOE sobre la perdida de 20.000 puestos de trabajo por el recorte del Imserso, hemos buscado en nuestros archivo y, aparte de la nota que publicamos de fecha 21 de Junio2.010 en la que Fenoll exigía a Navarro y Cabezuelo, “defender con uñas y dientes” las plazas del Imserso en Benidorm”. Pues ahora nos vamos referir a la Moción que presento el aludido, fecha 14 de Octubre del 2010, en la que “insta al gobierno que garantice las 200.000 plazas más del Imserso conseguida la temporada pasada”. En esa moción Fenoll se refiere al programa “envejecimiento activo” para incorporar a este colectivo a las corrientes turísticas, al tiempo de paliar las consecuencias que en materia de empleo produce el fenómeno de la estacionalidad en el sector turístico del país”·. No sigo más porque es una verdadera vergüenza política de este ex alcalde en su proceder negativo para la defensa de los intereses de nuestra localidad.
Cierto es que entonces el presidente de la nación era Zapatero y Benidorm consiguió un considerable aumento de personas del Imserso. Sin embargo ahora que esta el Partido Popular gobernando con Rajoy, Pérez Fenoll se esta quieto totalmente y se pasa por el forro de la bragueta que se pierda 20.000 puestos de trabajos por que el Partido Popular no nos hace ni puto caso.
Es ahora cuando el PP de Fenoll debe poner toda su carne en el asador y exigir a Madrid que no resto captación de Imserso para Benidorm. Fenoll tiene allí a Trillo, Gerardo Camps y Almodobar, aunque, la realidad es muy al contrario sobre estos tres representantes nuestros en Madrid  no  sirven, políticamente ni para taco de escopeta.
Leer más...

BOCA CALVARI


“TRABAJOS PREVIOS”

Sinceramente al leer el inicio de las obras en Boca Calvari me lleve una grata alegría y, con toda sinceridad, me alegre mucho.
Después me fui, me hice la foto del "acontecimiento", y me dicen que no es la obra iniciada del “MINI MUSEO” de Benidorm. Mas bien son obras para adecentar ese solar y hacerlo mas transitable a las personas y menos gravosos al comercio que esta pegado al mismo. O sea que praticamelnte  lo que se ha iniciado en un nuevo parche.
También pudiera ser verdad que se han empezado
las obras del MINI MUSEO BENIDORM

Leer más...

Juventud ofrece un curso gratuito sobre Formas Jurídicas e Introducción a la Tributación


La Concejalía de Juventud oferta un nuevo curso formativo que en esta ocasión profundizará en las formas jurídicas y la tributación. El curso se realizará online, del 7 al 27 de mayo, de forma totalmente gratuita y las inscripciones se podrán realizar en el Centro de Información Juvenil del 23 al 27 de abril.
Según explicó la concejala de Juventud, Mª Carmen martínez, bajo el título Formas Jurídicas e Introducción a la Tributación, el curso se realizará del 7 al 27 de mayo y constará de cuatro módulos. El primero será una presentación del curso, el segundo se centrará en el Instituto Valenciano de la Juventud y como ser empresario joven; el tercero profundizará en las formas jurídicas, el cuarto en los pasos y trámites municipales, notariales, fiscales y laborales y el último versará sobre tributación.

Leer más...


Liberales abre un buzón ciudadano en su Web para recoger las quejas, denuncias y sugerencias de los vecinos

Amor revela que en apenas unos días liberalesdebenidorm.com ha recibido más de 400 denuncias por el deterioro de la escena urbana

El grupo municipal Liberales de Benidorm ha anunciado esta mañana en una rueda de prensa la apertura en su página Web www.liberalesdebenidorm.com de un espacio para que los vecinos de Benidorm puedan exponer sus quejas y denuncias y también sus sugerencias y propuestas de mejora para la ciudad. En este espacio también hay cabida para recibir las imágenes o fotografías realizadas por los ciudadanos en las que se recoja el deterioro, el estado de abandono o los desperfectos que se hayan producido en la escena urbana de Benidorm. En este sentido, la portavoz liberal, Gema Amor, precisó que en solo unos días de funcionamiento, el grupo municipal ya dispone de más de 400 foto denuncias “que nos han hecho llegar muchos vecinos”.
Amor señaló que con esta iniciativa, el grupo Liberales de Benidorm pretende “poner de manifiesto una vez más nuestra voluntad de cercanía al ciudadano y nuestro compromiso con la mejora de Benidorm”. Igualmente, la edil recalcó que además de ello “queremos que esas quejas y denuncias no caigan en saco roto” porque “estamos acostumbrados” a que el gobierno de Agustín Navarro “no haga ningún caso a lo que le demandan sus ciudadanos”. Gema Amor insistió en que su grupo municipal seguirá “luchando, desde nuestra posición, para que se les tenga en cuenta”.
La portavoz de Liberales de Benidorm subrayó en su comparecencia que “cualquiera que lo desee puede expresar sus quejas a través de la Web www.liberalesdebenidorm.com” y precisó que hasta el momento la mayoría se refieren a la presencia de basura, suciedad o desperfectos en la escena urbana. Por ello lamentó que el gobierno local “no haga nada por evitarlo” y achacó al alcalde que “en muchos casos no hace falta ninguna inversión, sino voluntad política y determinación para ponerse a la faena”.
Con la finalidad de que las denuncias de los vecinos lleguen al responsable político de turno, los miembros de Liberales de Benidorm ya han presentado en el Registro municipal un escrito acompañado de varias decenas de instantáneas en las que se aprecia el estado de abandono y deterioro de la imagen de Benidorm. En dicho escrito, los liberales solicitan al alcalde que “dé las órdenes oportunas para que estas situaciones no vuelvan a repetirse”. “Es muy triste que sean los propios vecinos quienes nos digan a los políticos dónde se acumula la basura, las calles que carecen de placas con su nombre, el mobiliario urbano roto y que no se repone…” aseveró Amor.
En opinión de la concejal liberal, todas estas situaciones vienen motivadas “por la dejadez y la desidia” de Navarro, lo cual evidencia que “no tiene ningún interés en mejorar la imagen”. En este punto, Amor achacó al primer edil que “se escuda en el


catastrofismo y la falta de fondos, pero resulta que sí tienen dinero para lo que quieren”, en alusión al incremento de personal, los contratos de asistencias externas o la no amortización de plazas de funcionarios.
Del mismo modo, la portavoz liberal criticó que la Oficina de Escena Urbana, cuya creación se aprobó en pleno el pasado mes de agosto, “todavía sigue sin funcionar por los egos y ambiciones de los concejales de gobierno a los que afecta. Nosotros pedimos que en ella estuviera representado el 50% de la sociedad civil, pero el gobierno prefiere el ‘ordeno y mando’ de siempre”. Asimismo, Amor aludió a la famosa Brigada 900 que iba a solucionar en 48 horas los pequeños desperfectos en lugares públicos. “A la vista de las imágenes, no sabemos en qué ha quedado aquella brigada que presentaron con tanto bombo y platillo. No hay más que darse una vuelta por cualquier calle para comprobar que nada se sabe de ella” dijo Gema Amor.

AL MARGEN

¿DESDE QUE AÑO?


Gema tiene toda la razón del mundo en pedir opiniones sobre el deterioro de la Escena Urbana, ¡si señora! Claro que debía añadir y decir desde que año o ¿es solo desde que Navarro es alcalde?
Estoy seguro, segurísimo, de que si hubiera pedido en esa pagina las opiniones sobre los sueldos que tenéis todos los concejales y  las miles de personas que hay, incluso en Benidorm, que no pueden casi comer, en vez de 400 denuncias habría 
Leer más...

El PP pide la entrega inmediata del borrador de los Presupuestos y alerta que rechazará el recorte de casi 700.000 euros que prepara Navarro en asistencia social

  • El edil González de Zárate desvela que el plan de ajuste ocultaba una “brutal” reducción de la partida social que pasaba de 780.084 a 85.220 euros



El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado esta mañana la entrega inmediata del borrador de los Presupuestos Municipales de este año y que se modifique la partida destinada a financiar las ayudas sociales suprimiendo el brutal recorte que el gobierno de Navarro pretende dar en esa partida y que el edil del PP, José Ramón González de Zárate cifró en 694.864 euros. La partida de Cooperación, Inmigración y otros servicios de Asistencia Social, pasaría de los 780.084 euros presupuestados en 2011, a disponer solo de 85.220 euros.

Las cifras han sido desveladas esta mañana por el concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, que ha lamentado que en el plan de ajuste propuesto por Navarro y que fue rechazado en el pleno del pasado 30 de marzo, ya se adelanta el “atraco” que se está perpetrando en los presupuestos contra los servicios sociales. “Los defensores de los servicios sociales,-dijo-, pretenden dar un recorte en esa partida que supondrá derrumbar el pilar básico de la economía del estado del bienestar en Benidorm, para aquellos sectores de la población que más lo necesitan, personas mayores o con discapacidad, dependientes, etcétera”.

El edil informó que en el plan de ajuste citado ya se anunciaba que los presupuestos municipales de este año debían ajustarse a lo establecido en el propio Plan y a un cuadro de partidas en las que la destinada a Asistencia Social, sólo se incluyen 85.220 euros, una cantidad irrisoria frente a los 694.864 del año pasado, en el que ya se aplicó una reducción del 15% por ciento con respecto al año 2010. González de Zárate subrayó que “esta partida es vital para la calidad de vida y la atención de muchos vecinos y lo que pretendía enmascarar Navarro en su plan de ajuste era perpetrar un atraco a los colectivos más necesitados. Así,-agregó-, jamás van a conseguir el apoyo del Partido Popular. Nosotros seguimos abiertos a negociar los presupuestos y cualquier otra cosa que nos propongan, pero nunca nos encontrarán proponiendo barbaridades de ese tipo”.

Comentó asimismo que “mientras otros se dedican a soplar velas y a celebrar aniversarios que han supuesto un auténtico desastre para Benidorm, en el Partido Popular nos dedicamos a trabajar y a denunciar las maniobras de Agustín Navarro  para hacer añicos el tejido social de Benidorm, desprotegiendo a colectivos que desempeñan una función impagable”. El edil recalcó también que no piensan aceptar que los presupuestos de este año, reflejen un capitulo de gastos de 94 millones de euros tal y como se dice en el plan de ajustes, en lugar de los 92 millones que anunció la propia Natalia Guijarro en el mes de febrero. “Nada hay que justifique ese incremento de 2 millones de euros en los presupuestos, salvo el ánimo de Navarro de seguir despilfarrando y contratando a sus amigos”, concluyó

AL MARGEN

    PARA LOS  POLÍTICOS NO HAY REAJUSTES

Como se puede pretender tener un asignación igual o parecida a la anterior en este sector si
La oposición, PP y Liberales, están por torpedear todo lo que  se pueda hacer en beneficio
de los vecinos locales. Navarro no habla como Rajoy de que las medidas aún serán mas duras. No habla pero si que actúa y  tiene que AJUSTAR las cantidades arreglo a los ingresos.
Otra cosa seria,¡¡ES UNA QUIMERA!! que vosotros los del PP, junto con los Liberales y también los Socialistas renuncies a vuestros elevados sueldos públicos o, por lo menos, en un alto porcentaje.
Aquí, empezando por Rajoy y terminado con todos vosotros, se hacen reajustes para quitar de Sanidad, Educación, Justicia, etc.etc., pero, sin embargo, ni Rajoy, ni nadie, pide una rebaja en los salarios de todos los vividores de la política; Diputados (provinciales, regionales y nacionales); Alcaldes y, por ultimo CONCEJALES.
Para enriquecer este corto comentario pongo una de las colas, en la Cruz Roja, de personas solicitando alimentos. 
Leer más...

LO QUE EXIGÍA FENOLL DEL IMSERSO
AÑO 2010

CABE RECORDAR LO QUE  PEREZ  FENOLL EXIGÍA, EL 21-06-10, A NAVARRO Y A CABEZUELO " DEFENDER CON UÑAS Y DIENTES LAS PLAZAS DEL IMSERSO EN BENIDORM"
Hoy, dos años después, tiene la gran oportunidad de pedirle a Rajoy lo haga y no que nos quiten las plazas que damos de la información recibida del PSOE debajo de este texto. De Perez Fenoll se puede esperar cualquier cosa, excepto defender los intereses turísticos o empresariales de Benidorm. En el 2010 exigía a Navarro y a Cabezuelo que Zapatero no nos quitase esa clase de clientela, pues bien. Hoy Zapatero no esta y el que si esta es su jefe de partido, MARIANO RAJOY, y es él quien tiene que hacer lo que entonces solicitaba con aire triunfalista hiciera Zapatero. Ahora, si tuviera vergüeza y dignidad política tenia que dirigirse a Rajoy o al ministro de Turismo, Soria,  y pedirle que sigan viniendo el mismo numero del Imserso que estaban viniendo. Esto seria tener dignidad y vergüenza política. 



Leer más...

La ciudad será una de las grandes afectadas del recorte de plazas en el programa de vacaciones para mayores

Benidorm perderá 20.000 puestos de trabajo al año a causa del tijeretazo en el Imserso


El Gobierno de Mariano Rajoy ha anunciado un recorte de un 25% en el programa de vacaciones para mayores, Imserso. Benidorm es uno de los destinos favoritos y más demandados y el recorte tendrá una especial incidencia en nuestra ciudad. El PSOE de Benidorm ha calculado que el recorte, que llevará a cabo el PP, se traducirá en una significativa merma del número de visitantes y en la pérdida de unos 20.000 puestos de trabajo, únicamente en Benidorm.

Para Rubén Martínez, secretario general del PSOE de Benidorm, este recorte es “injusto” porque “afecta a dos colectivos muy sensibles con la crisis: los trabajadores de la hostelería y los mayores”. De nuevo, el Gobierno de España vuelve a acertar con Benidorm en el centro de la diana de los recortes, parece una fijación de Mariano Rajoy”.

“Gracias a este programa de vacaciones para mayores se conservan muchísimos puestos de trabajo y son cientos las empresas que no trabajan sólo en verano”, ha afirmado Martínez, para quien el Imserso creó un nuevo modelo vacacional, del que se ha aprovechado todo el sector turístico, incluido Benidorm.

Martínez también ha querido recordar que hace apenas un año se celebró en Benidorm el 25 aniversario del programa Imserso “al que acudieron ministros tanto del PP como del PSOE, puesto que el Imserso no conoce de partidos, si no de personas. En 2011, el Imserso hizo un gran esfuerzo y aumentó sus plazas”.

El dirigente local socialista ha incidido en que “este es un ejemplo de que las políticas de recortes masivos no ayudan a salir de la crisis, si no que están hipotecando el futuro de nuestra ciudad”. El secretario general de Benidorm se ha preguntado si “¿es justo que los recortes afecten a personas que se han deslomado a trabajar para sacar este país adelante?, ¿es justo que los recortes afecten a un programa para mayores que a muchos les permite por primera vez en su vida salir de vacaciones y ver el mar?”.



Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...