martes, 5 de junio de 2012


FUNDACIÓN FAX



TALLERES EN FAMILIA Y AGENDA JUNIO.

pintandoexporoll.jpg



FECHAS Y ACTIVIDADES
   
1 de julio: En verano, quiérete mucho

2 de septiembre: Hábitos saludables

7 de octubre: Coeducación

4 de noviembre: Tarjetas navideñas

Leer más...

EN LA  AVD.. L’AIGÜERA


BICICLETA ABANDONADA VARIAS SEMANAS


Desde hace un par de semanas estoy viendo una bicicleta abandonada en la  Avda. . de L’Aigüera, espalda al hotel Cristal. Supongo que no seré el único que nota este abandono pero seria bueno que, por parte del ayuntamiento, se procediese a su retiro.
Leer más...

¿DE QUIEN HA SIDO LA IDEA?

PAPEL HIGIENICO EN VEZ DE BOLSAS DE PLASTICO

Maesba

De veras que me encuentro sorprendido y desorientado al ver la idea, ignoro de quien, ha colocado un rollo de papel higiénico en los módulos que, antiguamente, se empleaba para poner bolsas de plástico para recoger las kk de los perros. Seguro estoy que del alcalde no ha sido, seria pedirle peras al olmo. Del concejal del área de Escena Urbana, ¡tal vez! Sin embargo estoy más por creer que ha sido cosa de Gema Amor, única concejal que plantea soluciones para recaudar fondos. A Fenoll tampoco le creo capaz de una idea tan brillante. En fin no puede claramente manifestar de quien ha sido esta idea pero, eso si, vaya nuestra felicitación por delante.
Leer más...

El Plan de Ajuste reconocerá que el gobierno de Navarro provocó un déficit presupuestario de casi 10 millones de euros en un año

  • El portavoz Antonio Pérez reitera la colaboración del PP para consensuar el documento e insta al ejecutivo socialista a reconocer el marco real de las cuentas municipales creado en los dos últimos ejercicios



El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha reiterado esta mañana el ofrecimiento que hizo la semana pasada su grupo  para consensuar un plan de ajuste que permita dar un “balón de oxigeno” al Ayuntamiento y a la ciudad de Benidorm, partiendo del reconocimiento de que “las finanzas municipales arrastran tres problemas fundamentales que deben ser de conocimiento público y que no puede negar ningún miembro de la corporación”, dijo.

Esos tres problemas básicos, que son fruto de los dos últimos ejercicios en los que ha estado gobernando Agustín Navarro, los cifró el portavoz del PP, primero, en “un déficit presupuestario oficial que aumenta cada año y que ha supuesto un incremento del 5,47 por ciento respecto al presupuesto de 2011. Es decir,-precisó-, 5 millones de euros gastados sin estar consignados en los presupuestos y que unidos a los 4,5 millones de euros acumulados en facturas no contabilizadas (opas), arroja un déficit presupuestario de 10 millones de euros”. Junto a este dato, el portavoz del PP se refirió en segundo lugar a “un remanente negativo de tesorería que ha ascendido, respecto al presupuesto de 2011, a una cifra equivalente al 18,88 por ciento de la previsión de gastos iniciales”. Para acabar de describir la situación real de las finanzas municipales, Antonio Pérez se refirió a “las obligaciones pendientes de aplicar al presupuesto, debidas a la contracción de gastos sin la debida consignación presupuestaria o el oportuno procedimiento de contratación que se han incrementado durante los ejercicios 2010 y 2011, hasta la alcanzar la cifra de 19,9 millones de euros a 31 de diciembre de 2011. Y todo ello a pesar de que el propio Plan de Saneamiento de 2009 preveía exigir responsabilidades personales para evitar todo esto”.

Antonio Pérez subrayó que ese es el marco real que debe reconocer el gobierno municipal, y a partir del cual consensuar un Plan de Ajuste, “porque es Benidorm el que se merece todo el diálogo y todo el consenso posible. Nosotros,-agregó-, no vamos a ser la comparsa del señor Navarro para darle un balón de oxigeno ni a él ni a su mala política basada en el derroche, en el despilfarro, en los gastos superfluos y en la contratación de enchufados”.

Tras reiterar la oferta de diálogo del PP para consensuar un Plan de Ajuste que permita la devolución, en las mejores condiciones, del crédito concedido por el gobierno para pagar facturas, Antonio Pérez recalcó que esa medida del gobierno de Mariano Rajoy ya había constituido el primer balón de oxígeno para Benidorm, porque había permitido inyectar 58 millones de euros en la economía de las empresas y proveedores que trabajan para el Ayuntamiento de Benidorm.

Recordó que el Plan de Ajuste que propuso el gobierno de Navarro en el mes de marzo con un brutal incremento impositivo “ni era plan, ni era de austeridad” y solo pretendía seguir teniendo margen para malgastar a cuenta del erario público, citando a titulo de ejemplo, que apenas se contemplaba un ahorro en el capítulo 1 de gastos de personal, que de 35.866.513 presupuestados en 2011, solo bajaba a 35.300.000 previstos en el borrador del plan de ajuste, y en el capítulo de bienes corrientes y servicios, solo había un recorte de 114.161 euros, de 37,079.571 euros, se bajaba a 36.965.410 euros, “prueba de que el derroche iba a seguir en el capítulo de gasto corriente y de servicios”.

El edil expreso la voluntad del  Grupo Municipal del Partido Popular por seguir trabajando  en defensa del interés general y ofreció su colaboración y experiencia “para tomar medidas que sirvan para resolver la situación de las finanzas municipales, no para agravarlas”, concluyó.

Leer más...

Leer más...

Más de un centenar de alumnos de Infantil participan en un concurso plástico sobre los números y las letras


Desde hoy y hasta final de curso escolar, la sala polivalente de la Biblioteca central de Benidorm acoge una exposición con los 112 mejores trabajos plásticos realizados por alumnos de Infantil de los centros Murtal, Serra Gelada, Nuestra Señora de los Dolores, Mestre Gaspar López y Bautista Lledó. La iniciativa, que lleva por lema ‘Los números y las letras en la escuela’, ha sido organizada por las concejalías de Educación y Archivo Municipal, junto al departamento de Diseño e Imagen.

Los concejales Rubén Martínez y Eva Mayor, junto al responsable del departamento de D+I, Alejandro Guijarro, así como una representación de los centros escolares, han votado esta mañana los mejores trabajos de estos alumnos que tienen entre 4 y 11 años. Habrá reconocimientos para los mejores trabajos de los tres ciclos de Infantil, la próxima semana.



Leer más...

Navarro recibe al delegado del Consell en Alicante


El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, junto al primer teniente de Alcalde, Juan Ángel Ferrer, ha recibido esta mañana al delegado del Consell en Alicante, Juan de Dios Navarro Caballero, en una reunión institucional en la que han participado otros miembros de la corporación municipal, así como la diputada del PP por Alicante en las Cortes Valencianas, Ángela Barceló. La corporación local le ha trasladado las necesidades más urgentes para el municipio y el desarrollo de diversas obras públicas, solicitándole, como representante del Gobierno regional, su respaldo en la finalización de las mismas, es el caso del Centro Cultural.

AL MARGEN

¡COÑO!

ANGELA BARCELO

Tal vez si la hubiera visto por la calle no la reconocería. En el comunicado de prensa que figura mas arriba, aparece la Diputada autonómica referida, y debo créemelo que sea así. Ignoramos si se habrá comprometido ha realizar alguna gestión, en nombre del PP de Fenoll, sobre la terminación de las obras del Centro Cultural o Casa de Cultura aunque, es mi opinión, yo creo que ni sabe, ni esta enterada, que existe esta obra, lo contrario seria una verdadera sorpresa, no solo para mi, sino para todo el pueblo de Benidorm.
Leer más...

A PUERTAS DE LA TEMPORADA DE VERANO

EL PP VA A COLAPSAR LAS URGENCIAS SANITARIAS


Para el PSOE de Benidorm las medidas adoptadas supondrán un gravísimo perjuicio en la asistencia que se presta a vecinos y visitantes.

Si hace unas semanas la Conselleria de Sanidad decidió eliminar uno de los equipos que atiende urgencias domiciliarias en Benidorm, dejando sólo uno para atender cualquier emergencia que se produzca en toda la ciudad, ahora suprimen el puesto que atiende la centralita en el Hospital Comarcal por las noches. Estas medidas, fruto de los drásticos recortes que está aplicando la Generalitat Valenciana, se produce a pocos días de que comience la temporada alta, cuando Benidorm registra un lleno completo de turistas.

Para Rubén Martínez, Secretario General del PSOE de Benidorm, estas medidas van a colapsar la atención sanitaria de las urgencias durante un período crucial en Benidorm, como es el verano. “No entendemos porque se quiere poner en riesgo a los miles de visitantes que recibirá Benidorm dentro de apenas unos días”, manifestó Martínez.

“Si hay un tema en el que los gobernantes deben ser especialmente escrupulosos, éste es el de la Sanidad. Alberto Fabra dijo que no se recortaría en calidad en Sanidad y, excepto en la magnífica labor de los profesionales, el PP ha metido la podadora a fondo en este tema, mintiendo una vez más a los ciudadanos con el silencio cómplice de Fenoll y sus concejales palmeros”, afirmó el líder de los socialistas de Benidorm.

Rubén Martínez se preguntó que si los profesionales sanitarios están para “atender a los pacientes, no para contestar el teléfono o para realizar otra tarea. ¿Qué será lo próximo?, ¿se encargarán los médicos de preparar las comidas? ¿Tendrán que limpiar las ventanas las enfermeras?”.

El datáfono, el colmo

La instalación de un datáfono en el Hospital Comarcal es “el colmo, es inconcebible que se haya de pasar por caja para pagar antes de recibir tratamiento alguno. El PP se llena la boca con la sanidad universal y gratuita, pero ni la defienden ni la practican, una muestra más de su cinismo político. En esa defensa siempre encontrarán al partido socialista, sin fisuras”, argumentó finalmente Martínez.




Leer más...

YO PROMETO, PROMETO….

REUNIONES EMPRESARIALES

¿PARA QUE?


Maesba

El alcalde de la villa, Agustín Navarro, ha venido manteniendo una serie de contactos y reuniones con diversos colectivos empresariales para pulsar sus diferentes problemáticas del sector. Ignoramos el resultado de estas reuniones y, como siempre, las promesas que el alcalde se habrá comprometido con los comerciantes de los diversos comerciantes consultados. Todos sabemos que Agustín promete, promete…pero nunca, que yo sepa, ha cumplido sus promesas.
Este tipo de reuniones se hacen cara a la ciudadanía, es puro teatro político, para dar la sensación de que tiene y siente inquietud y preocupación, por la crisis, de que estén afectados. Todo esto el alcalde lo hace: “POR PASIÓN POR BENIDORM”
  

Leer más...


MENOS SERVICIOS EN EL HOSPITAL DE LA VILA

RAJOY SIGUE MERMENDO LOS SERVICIOS DE SANIDAD

Maesba

Si no eran más que suficientes las medidas tomadas contra Sanidad ahora nos llega un nuevo recorte en el sector mencionado. Se ha suprimido los servicios, en el Hospital Comarcal de Marina Baja, en La Vila, de telefonista todas las noches, festivos y fines de semana. Todo esto pasa a Urgencia que esta más que sobrecargada. A los que les toque trabajar en este departamento lo tienen claro. No van a poder ni ir al servicio, máxime cuando de noche solo esta atendida por una sola persona.
Apretarse el cinturón a todos nos lo están apretando, ¡a todos no!, por ahora se libra los propios políticos que sigue igual, BANKIA, Fernández Ordóñez y Rodrigo Rato
Leer más...

NUEVA OPORTUNIDAD

ESPEREMOS QUE NO EXISTA ENCOÑAMIENTO EN APROBAR EL REAJUSTE

Maesba

Benidorm tienen una nueva oportunidad, siempre que Liberales y Populares dejen sus personalismos a un lado y trabajen en logar el mayor consenso para que nuestra ayuntamiento se integre en el Plan Reajuste del gobierno Rajoy.
No es  fácil, sabiendo como viene actuando la oposición en nuestra villa, que este hecho se logre sin “sangre” en el pleno donde se tenga que tratar.
Por mucho que se pida que el PP de Fenoll tenga “altura de miras”, cuando uno se ciega, es el caso de Fenoll, no ve mas haya de la punta de su nariz. Por Los Liberales otro tanto de lo mismo, transigir ahora en lograr esta integración seria reconocer que si no la apoyaron la primera vez fue, como todos sabemos, por el encoñamiento de su líder que después de llegar a un casi acuerdo, con Agustín, con aquellos famosos 60 puntos, se salio por los cerros de Úbeda y dejo plantado al alcalde. 
Leer más...

Leer más...