jueves, 24 de mayo de 2012


Cervecería

            LOS CUBOS


SIN DUDA ALGUNA HOY SE COME EL MEJOR COUS COUS

 TODOS LOS JUEVES RESERVE SU MESA CON ANTELACIÓN
Leer más...

Área: Turismo

Benidorm sienta las bases para una cooperación turística con la ciudad de Alcoy



El responsable local de Turismo, Juan Ángel Ferrer, se ha reunido hoy con su homónima en Alcoy, María Llopis, para sentar las bases de una cooperación entre municipios, y que responde, ha recalcado Ferrer, a las “profundas relaciones históricas que nos unen con Alcoy y a la mejora en las comunicaciones, a través de la A-7”. De este modo, ha explicado Ferrer, Alcoy puede ser “oferta complementaria para el turista que nos visita y, al mismo tiempo, los vecinos de Benidorm “pueden disfrutar de una ciudad con historia, con cultura, con industria y con fiestas, como es Alcoy”. Ferrer ha apelado una vez más a las “relaciones históricas” que unen a Benidorm con Alcoy a través del turismo desde principios del siglo XX, en esta reunión en la que han participado además la gerente de la Fundación Turismo de Benidorm, Yolanda Pickett, así como Paco Antolí, en representación de Avibe y Hosbec.
Leer más...

El Ayuntamiento realiza mañana una campaña de control medioambiental de turismos y de velocidad en ciclomotores


En colaboración con la empresa Applus Iteuve Technology, el Ayuntamiento de Benidorm pone en marcha una campaña informativa y voluntaria de control de emisiones en vehículos y ciclomotores, de ruidos, así como de velocidad. Una acción conjunta de la Concejalía de Movilidad, la Policía Local y Applus, que se realizará mañana viernes, según ha informado la concejala de Movilidad, Mª Carmen Martínez, después del primer control realizado el pasado viernes, 18 de mayo.

La ITV desplazará su unidad móvil hasta la calle Lepanto y la calle Filipinas, frente al Hotel Venus, de 11 a 14 horas y de 15:30 a 18:30 horas, con la siguiente equipación: un opacímetro, para el control de emisiones de vehículos diésel; un analizador CO y CO2, para el control de emisiones en vehículos de gasolina y motocicletas; un sonómetro, para motocicletas y ciclomotores y un velocímetro, para ciclomotores.
Leer más...

Amor pide un estudio que determine la viabilidad de suspender los planeamientos no desarrollados y rescatar la adjudicación

Liberales de Benidorm reclama que la valoración del terreno del Moralet se realice según los criterios marcados en la Ley del Suelo

 El grupo municipal Liberales de Benidorm  ha propuesto esta mañana la realización de un estudio que tenga como finalidad determinar la viabilidad de la suspensión de los planes parciales que son inviables técnica o económicamente o no se han desarrollado en plazo en el término municipal y que han incumplido la normativa. La portavoz liberal, Gema Amor, ha añadido además que dicha suspensión conllevaría el rescate de la adjudicación que se otorgó en su día al agente urbanizador, “pero sin que recaiga responsabilidad patrimonial alguna sobre el Ayuntamiento”. Para ello, la edil abogó por “abrir el diálogo para alcanzar acuerdos” con los agentes urbanizadores de estos sectores urbanísticos, entre los que citó el APR-3 o el sector Discotecas.
Amor subrayó en rueda de prensa la necesidad de Benidorm de “reorientar nuestra política urbanística” debido a que la mayoría de los planes parciales “son inviables o desvirtúan el espíritu del Plan General de Ordenación Urbana de 1956”. Gema Amor instó al gobierno local a “pararse a repensar y reflexionar sobre el modelo de ciudad que queremos y necesitamos reorientándola urbanísticamente apostando por el modelo de edificación abierta con libertad de alturas, en el que los usos residenciales y terciarios son compatibles y consiguen una ciudad más dinámica, viva y cohesionada ”.
La portavoz liberal insistió en que este asunto cobra actualidad tras la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana sobre el plan Armanello, pero recalcó que antes de actuar “hay que estar seguro de que el rescate de la adjudicación o la suspensión del plan no acarreará ninguna responsabilidad patrimonial”. Amor recordó asimismo que su grupo presentó en agosto del año pasado al pleno una moción que fue aprobada en la que se acordaba iniciar la revisión del Plan General del año 1990 “que ya está desfasado y no responde a las necesidades de la ciudad turística”.
Por otro lado, en relación a la polémica surgida en las últimas fechas con respecto al “convenio expropiatorio” de suelo en la partida El Moralet para la construcción de un futuro parque urbano, la portavoz del CDL reveló que el edil de Urbanismo había anunciado a los grupos de la oposición la posibilidad de no expropiar el suelo no urbanizable de especial protección, un terreno cuya expropiación no era obligatoria para el Ayuntamiento, pero a la que inicialmente sí se iba a proceder.

Amor, no obstante, mostró sus recelos por la operación, debido al número de unidades de aprovechamiento urbanístico (UDAS) resultante tras dejar fuera del expediente el suelo de especial protección. Así, la concejal liberal recordó que en el documento inicial se contemplaban 516.000 metros cuadrados de terreno entre las dos áreas –la de suelo no urbanizable y la de especial protección- y un total de 36.746,60 UDAS. Sin embargo, tras la retirada del expediente de los 165.890 metros cuadrados de superficie de especial protección, como exigió el grupo liberal, el número de UDAS resultante es de alrededor de 31.000. “Nos llama la atención y chirría mucho que se reduzca el suelo a expropiar en una gran cantidad y, en cambio, el número de unidades de aprovechamiento urbanístico es casi el mismo” manifestó Amor, que exigió que la valoración económica “se realice siguiendo al pie de la letra los criterios del Reglamento de Valoraciones de la Ley Estatal del Suelo”. La líder de Liberales de Benidorm reclamó “transparencia, informes técnicos, exposición pública y una correcta valoración, así como un acuerdo global con los afectados interesados en dicha operación urbanística”. En definitiva, prosiguió, “que la operación no se ajuste a buscar una solución concreta a intereses concretos”.
Para concluir, Gema Amor expresó su temor a que “lo que pretenden hacer ahora desde el gobierno sea más de lo mismo” y alertó de las consecuencias que puede tener el hecho de otorgar reservas de aprovechamiento para futuros desarrollos “porque luego otras administraciones superiores pueden limitar nuestro crecimiento y habría que compensar en metálico a los titulares de esas reservas”.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             


Leer más...

David Devesa: “Hay que hacer un esfuerzo para equilibrar los presupuestos acordándonos de quienes más lo necesitan”

El concejal del PP visitó hoy la emisora municipal, Onda Benidorm, donde fue entrevistado en el magazine matinal


El concejal del Partido Popular de Benidorm, David Devesa, ha visitado esta mañana los estudios de la emisora municipal, Onda Benidorm, donde ha sido entrevistado en el Magazine Matinal para tratar distintos aspectos de la actualidad municipal y política.

Devesa ha defendido la necesidad de “activar políticas que generen la creación de empleo y la cultura emprendedora en Benidorm” como base para “generar un efecto multiplicador de riqueza en el territorio que nos ayude a salir de la crisis” El edil del PP considera que “el apoyo a los autónomos y PYMES a nivel local debería ser una prioridad”.

Devesa considera que en estos momentos “Benidorm necesita un gobierno que genere mayor credibilidad” y se mostró partidario de “consensuar todo aquello importante para Benidorm siempre que verdaderamente se cuente con nuestra opinión y no sólo con nuestro voto”. En este sentido subrayó que es importante aprobar unos presupuestos que, según dijo, “deben priorizar los gastos verdaderamente importantes, acordándonos de los que más lo necesitan y buscando un equilibrio real de las arcas municipales, que no genere más endeudamiento del que ahora tenemos”.

En materia de turismo, Devesa considera que habría que agilizar la puesta en marcha de fórmulas que permitan a la Fundación Turismo de Benidorm autofinanciar la promoción turística de la ciudad.

Respecto a su candidatura para presidir el PP de Benidorm, David Devesa afirmó que “me mueve la ilusión de un nuevo proyecto para conseguir un partido aún más fuerte capaz de ganar las próximas elecciones municipales”. El concejal subrayó que “es importante el proceso de renovación de las ideas y las personas que ha sabido interpretar el presidente Fabra a nivel autonómico y que sería muy bueno que pudiéramos implementarlo en la ciudad de Benidorm”.

Devesa asegura que cientos de ciudadanos de Benidorm han dado un paso para sumarse a ese proyecto, que pretende “formar un partido que no sea de unidad de familias, sino de unidad de proyectos”. Añadió que “en todos los partidos hay distintas sensibilidades, lo importante es que esas sensibilidades generen democracia interna y no rupturas”.

 AL MARGEN

DAVID DEVESA PRIMER EDIL DE LA OPOSICIÓN QUE HABLAN EN LA EMISORA MUNICIPAL

El edil del Partido Popular, candidato a la presidencia del PP en la localidad, DAVID DEVESA, ha sido, por primera vez un concejal de la oposición que lo hace, entrevistado en la emisora municipal. Tanto las preguntas como sus respuesta la entrevista resulta altamente interesante y recomiendo la lean. 
Leer más...

AL PARQUE L’AIGÜERA

 PROFESORES DE COLEGIOS LLEVAN A SUS ALUMNOS





Los viernes es fácil ver a varios profesores con sus alumnos dándoles clases y realizando juegos. Gracias a este parque Benidorm puede hoy decir que gracias al mismo se esta utilizando tanto por colegios, como por adultos que celebran sus reuniones familiares y amigos con meriendas -cenas
Leer más...

SERVICIOS PUBLICOS DEL CEMENTERIO SAN JAIME


VERGÜENZA POLÍTICA DEL CONCEJAL RESPONSABLE


Agustín Navarro es, al margen de ser el titular de la Alcaldía, el concejal responsable del área de cementerios. Con este comentario ya son tres veces lo que decimos la inoperancia y decidía de este edil que tiene, sin terminar, los servicios públicos de San Jaime. La obra esta prácticamente acabada, solo a falta de colocar los saneamientos, enlucir paredes, puertas  y fluido eléctrico. Me consta que el ayuntamiento anda mal de dinero, para lo que quieren, pero no creo sea muy costoso comprar los utensilios mencionados y poder dar el servicio a las personas que visitan este cementerio. Tal vez el referido edil, Agustín Navarro, se escude en que los que allí “viven” no los utilizan.
Leer más...

NUEVO HOTEL

                PLAZA TRIANGULAR

No es la primera vez, tampoco espero sea la ultima, que sorprenda durmiendo en uno de los bancos de la Plaza Triangular esta clase de “turista” que Benidorm recibe todos los años. La falta de policías locales, por el problema existente con ellos, callejeando provoca esta pobre imagen que damos ante el resto de turistas.
Leer más...

COMO EN FILIPINAS

LOS  ULTIMOS COMUNISTAS


Maesba

Tal vez sea, en realidad, los dos últimos comunistas conocidos de nuestra villa; Baltasar Martínez “Balta” y José María, fueron hace décadas dos destacados miembros del Partido Comunista en nuestra localidad. Hoy lo he sorprendido juntos y hemos recordado viejos tiempos. José María  sigue en actividad política dentro del PSOE. De Balta no sabemos que sigua vinculado a algún colectivo político, lo único que puedo decir de él que fue un político, cuando ejercía de concejal, honesto y  sincero. De José María  solo diré que era un leñero sin pelos en la lengua y lo sigue siendo
Leer más...
Turismo ningunea a Benidorm en su nueva Campaña de Comunicación Global


El PSOE de Benidorm ha denunciado hoy que la nueva Campaña de Comunicación Global de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte “ningunea una vez más a Benidorm y la relega a un segundo plano, a pesar del peso específico que tiene, de sus niveles de ocupación y de su espléndida planta hotelera”.

Para Rubén Martínez, secretario general del PSOE de Benidorm, el Consell “sigue minusvalorando y menospreciando a Benidorm como motor económico, en lugar de volcarse con él, nos está abandonando a nuestra suerte con el silencio cómplice de Fenoll”.

“El Consell olvida los mercados emergentes en sus iniciativas de marketing, llega tarde para atraer al turista 2.0 e invierte menos cada año en promoción”, ha declarado Martínez, para quien esta iniciativa del Consell es “a todas luces insuficiente y condena a los hoteleros a salvar la temporada en la lotería de las reservas de última hora”.

Martínez: “El Consell olvida los mercados emergentes en sus acciones de marketing”

El lider de los socialistas de Benidorm ha asegurado que el Consell “siempre va a remolque de la evolución de los mercados y Benidorm no puede permitirse el lujo de sufrir la falta de iniciativa y la ausencia de ideas en que está sumido el Consell desde hace años. Esas carencias y limitaciones tan evidentes del gobierno valenciano van a acabar por arrastrarnos a todos con ellos al desastre”.

Martínez también ha criticado la falta de espacio propio que tendrá Benidorm en la próxima edición de Fitur, donde toda la oferta turística de la Comunidad Valenciana convivirá en un mismo espacio, en vez de tener diferentes stands como ha ocurrido hasta ahora. “Hemos pasado de los tiempos de los stands de Orange Market a los stands lata de sardinas, donde es imposible diferenciar la oferta que ofrece cada destino. Comprendemos que la situación económica es dificil, pero en esta ocasión estamos convencidos que se cumplirá la máxima de que lo barato sale caro”



Leer más...

Leer más...

 AYER MIERCOLES

LA TERTULIA DEL MELIA SE CELEBRO EN EL CDT

Fotos: Mario Ayus
  
     El motivo del cambio de dia fue debido a la invitación hecha por el director del CDT, Francisco Juan, para celebrar la popular tertulia de los viernes “Los Cafés del Melia”. Asistieron 26 tertulianos y fueron invitados a un magnifico almuerzo, variado u gustoso, servido por estudiantes de dicho centro.
  Tras el almuerzo se dio paso a la parte de preguntas y después de una breve exposición, realizada por el director del centro, sobre sus principios en esta actividad y resultados obtenidos. Actualmente existen más de 1.000 alumnos que abarcan todas las secciones del ramo de Hostelería y Hotelera. Los alumnos pertenecen a ambos sexos y todos demuestran tener un gran espíritu para aprender las diferentes facetas profesionales dentro de estos sectores empresariales.
En el referido centro se admiten demandas de empresarios que desean contratar personal con un determinado conocimiento para  su empresa.
Aparte del director cuenta con dos profesionales, Jesús Sánchez, como Jefe de Sala y José Puente en calidad  de Jefe de Cocina. Ambos hablaron explicando detalladamente los detalles más sobresaliente de las facetas culinarias y de servicio.

El director durante su oratoria

Panorámica de tertulianos


Persona que atendió a los comensales

Jesús  Sanchez, Jefe de Sala, explicando su cometido

Jose Puente, Jefe de Cocina
Los tertulianos terminaron recorriendo todas las instalaciones, guiados por su director, del CDT “Domingo Devesa”.
Leer más...

Leer más...

    24 HORAS DE FÚTBOL SALA DE BENIDORM

Un año más llegan las “24 HORAS DE FUTBOL SALA DE BENIDORM”, que en esta ocasión tendrá lugar el sábado 30 de junio y el domingo 1 de julio del 2012, y donde se cumplen XXX Edición.
Todos los equipos que estén interesados en participar en esta edición se deben de poner en contacto con la Organización al Móvil 609 15 81 81 o por correo electrónico al ligafsbenidorm@hotmail.es
La inscripción será de 250 € por equipo y da derecho a 12 fichas. Cada equipo puede tener un máximo de 18 fichas, todas las restante se deberá abonar 10 € por cada una de más.
El plazo de inscripción finalizará el día 26 de Junio (día del sorteo).
El máximo de equipos participante será de 21, y la competición se dividirá en 4 grupos de 5 equipos cada uno y 1 grupo de 6 equipos. En un principio, de ser menos se adaptaría con los equipos participantes.
Como en otras ediciones, los equipos participantes, tienen la posibilidad de montar carpas, y este año con casi toda seguridad será en la zona de arriba (valla del Estadio Guillermo Amor).
En la actualidad, hay ya diez equipos que han confirmado su participación, así como otros tantos que han efectuado la reserva.
Las tarjetas, no tendrán costo económico, y tan solo serán sancionadas dependiendo la gravedad de cada una de ellas.
Si estáis interesados en participar o tener más información sobre el torneo no dudéis en poneros en contacto con nosotros, bien por teléfono o e-mail, así como por medio de la www.24horasfubolsalabenidorm.com


Leer más...