miércoles, 4 de julio de 2012


Conmemoración de los orígenes marineros con las Fiestas del Carmen


El próximo lunes, 16 de julio, dan comienzo las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen con una misa en la Iglesia del Carmen, a las 8 de la tarde, y en la que se realizará un intercambio de escapularios. Seguidamente, los asistentes se trasladarán a la carpa que la comisión instalará en el Puerto para escuchar el pregón 2012 y degustar un vino de honor, según ha informado el presidente de las Fiestas del Carmen, Miguel Barragán.

Para el fin de semana, la comisión ha organizado una sardinada y la actuación de un coro rociero. Concretamente, será el sábado, 21 de julio.

El domingo, 22 de julio, se celebrará la ofrenda de flores a la Virgen y la tradicional procesión en su honor. La jornada empezará con la ofrenda de flores a las seis y media de la tarde, desde la plaza de San Jaime hasta la plaza de La Senyoría, donde se entregarán unas coronas a los caídos en el mar. Seguidamente, la ofrenda continuará por la calle Condestable Zaragoza hasta llegar al Puerto y sobre las 8 de la tarde, se iniciará la tradicional procesión marinera a través del mar. Una vez acabada la misma, la marinera de honor 2012, Paula Algado Moncho, recitará un verso concluyendo las tradicionales fiestas del Carmen, unas celebraciones de las más antiguas y populares de Benidorm.
Leer más...

Vecinos y comerciantes de la avenida de Europa agradecen el trabajo policial en la zona


Los vecinos y comerciantes de la zona de la avenida de Europa han felicitado al policía Manuel Caicedo Guerrero, por su trabajo y profesionalidad en los asentamientos, que de forma continuada se venían produciendo en un centro comercial de la zona. Los vecinos de la avenida Europa han explicado que la situación ha mejorado debido al concienzudo trabajo del agente, al que el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha felicitado en persona esta mañana.

Leer más...

Navarro autoriza 1.200 nuevos servicios extraordinarios de la Policía Local además de los 2.100 aprobados para la “bolsa” en enero

  • El portavoz del PP pide los informes que justifiquen los nuevos servicios y lamenta el “desaguisado de un gobierno que ha estado desmantelando la Policía Local



El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha calificado de “paranormal” la gestión que Agustín Navarro y su gobierno vienen haciendo de los recursos humanos y materiales de la Policía Local, al anunciar que ayer, un día después de que el Ministerio de Hacienda validara el Plan de Ajuste, el alcalde ha autorizado ampliar en 1.200, los servicios extraordinarios de la Policía Local, además de los 2.100 que ya se aprobaron el 12 de enero de este año, en el seno de la Mesa General de Negociación. Para el portavoz de los populares, esta medida demuestra que están tratando de corregir el desaguisado creado por ellos mismos, “un gobierno municipal,-dijo-, que desde que lo preside Agustín Navarro, ha estado desmantelando a la Policía Local y frivolizando con la seguridad de Benidorm”.

En el escrito que ha dirigido esta mañana al alcalde, Antonio Pérez, solicita que “de forma urgente se remita al Grupo Municipal del Partido Popular copia de cuantos informes de la Jefatura de la Policía Local justificasen las propuestas y acuerdos de la administración sobre los Servicios Extraordinarios a realizar por el colectivo de la Policía Local para el periodo 2012-2015, según acta de 12 de enero de 2012”. También se pide que “la Jefatura de la Policía Local emita informe relativo a la necesidad de ofertar ahora un total de 1.200 nuevos servicios extraordinarios, con los mismos criterios de la denominada Bolsa”.

El Partido Popular solicita también que la Jefatura de la Policía Local emita un informe sobre “el grado de cumplimiento de dichos acuerdos del 12 de enero de 2012 a día de hoy, señalando cuantos miembros de la plantilla de la Policía Local se acogieron finalmente a dichos servicios y cuantos servicios se han realizado de los efectivamente nombrados por esa Jefatura desde que entraron en vigor dichos acuerdos (1 de febrero de 2012) hasta el día de hoy, así como cuantos de estos servicios se han prestado en los servicios operativos de calle”.

En su escrito dirigido a Agustín Navarro, el portavoz popular recuerda que “según el Acta de la reunión celebrada por la Mesa General de Negociación de este Ayuntamiento, celebrada el pasado 12 de enero de 2012, para tratar sobre los Servicios Extraordinarios a realizar por el colectivo de la Policía Local para el periodo 2012-2015, la unanimidad de los asistentes viabilizó la propuesta efectuada por el gobierno que usted preside de garantizar 2.100 servicios de bolsa anuales”.

También le recuerda al Alcalde que “ese mes de enero, cuando aún no existía ni el más mínimo indicio del Real Decreto-Ley 4/2012, de 24 de febrero, ni por tanto de las posibles obligaciones y/o consecuencias de su aplicación, pero con una situación económica municipal sin duda peor que la resultante del mismo y de sus efectos, sus delegados de Recursos Humanos, Natalia Guijarro, y de Seguridad Ciudadana, Conrado Hernández, firmaban dichos acuerdos en la seguridad, compartida por nosotros, de que a tenor de los medios y recursos humanos de los que dispone nuestra Policía Local, esos 2.100 servicios eran, como mínimo, los obligados para garantizar los servicios básicos y extraordinarios de este Ayuntamiento en competencias que le son obligatorias y exclusivas como la seguridad ciudadana y la ordenación del tráfico”. El escrito expresa también la extrañeza del Grupo Municipal del Partido Popular por la reciente autorización del alcalde de convocar nuevos servicios extraordinarios hasta el próximo 31 de enero de 2013, y que se abonen igual que los servicios incluidos en la “bolsa” de la Policía Local .


Leer más...

Leer más...

Leer más...

POR EL INTERVENTOR, TESORERO Y MICHEL

Plan de ajuste

Presentados contenciosos administrativos contra el ayuntamiento por:

José Ignacio Oiza Galán, Interventor, Francisco Cholbi Cacha, Tesorero y Michel Modrego, Economista

Maesba
  
    Este es el comentario del dia en los mentideros municipales. Estos tres altos cargos públicos han presentado, presuntamente, sendos contenciosos administrativos por el descuento que se les hace de sus haberes, arreglo al PLAN DE AJUSTE aprobado, en Pleno, por el Ayuntamiento.
No doy las cantidades de sus sueldos hasta que no consiga fehacientemente datos fidedignos al respecto.
  Es curioso que de los tres, solo Michel, sea el único que pagar sus impuestos locales ya que reside, tiene su domicilio, en nuestra localidad. Sin embargo el interventor municipal, vive en La Vila, y el tesorero creo en San Juan o Muchamiel. Pudiera ser que el interventor, por tener una tienda a su nombre o al de su esposa, calle Tomas Ortuño, pague los impuestos correspondientes a este negocio. Añadiré que, con motivo de publicarse en “Tercera Pagina” un anuncio de AICO procedió a darse de baja de la asociación referida.
Como ya digo creo que existen mas contenciosos administrativos presentados  y cuando tenga la relación de los mismos los haré público para general conocimiento.
Por otro lado, sin duda alguna, todos estos funcionarios están, como lo hicieron los policías locales, a defender sus intereses economicos.
Leer más...

DIMISIÓN DE:

LEIRE PAJÍN

SU DIMISIÓN PUDIERA SER UNA ESTRATEGIA CON CARA AL 2.015


Maesba


Nuestra paisana, vicesecretaria del PSOE de la comunidad, portavoz del Medio Ambiente, en el Congreso, es ministra de Sanidad, etc., inesperadamente ha anunciado su retirada de la actividad activa de la actividad política. Su intención, por ahora, es volver a la cooperación al desarrollo, actividad profesional que desarrollaba ante de entrar en el Gobierno. La misma ha manifestado que se incorporara a la Organización Panamericana de Salud, oficinal regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su decisión ha sido comunicada, por ella misma, a los dirigentes superiores del partido.
Este renuncio, es en mi opinión, es momentáneo, más bien es un descanso que se toma con vista al 2.015 para venir con nuevos brios y, tal vez, pretenda presentarse a las elecciones municipales, como cabeza de lista del PSOE local, para ocupar la Alcaldía.
Considero que esta “dimisión” es una estrategia bien estudiada y meditada. Ha conseguido meter a uno de los suyos en la Secretaria General del PSOE de la Comarca de la Marina Baja. El viernes intentara que Conrado Hernández desbanque a Rubén Martines de la Secretaria General de la Agrupación Local del PSOE y con ello se aseguraría la candidatura, “por exigencia del pueblo”, como objetivo, ser la primera mujer alcaldesa, ante el descarte de Gema Amor, de Benidorm.
Espero estar aún aquí para comprobar si mi opinión se cumple. Su trayectoria en la actividad política ha sido rápida y relevante. Comenzó en el 2.000, y ha conseguido, excepto ser Presidente de le Generalitat, los cargos mas importantes de la política,  regional y nacional.
Leer más...


El Faro de Plata se concederá a la actriz Rosana Pastor y Álvaro de Luna será el actor homenajeado este año

El Patronato Costa Blanca destina 40.000 euros a la XXIV edición del Festival de Cine de L’Alfàs del Pi

 La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor ha presentado esta mañana la programación de la XXIV edición del Festival de Cine de L’Alfàs del Pi, que se celebrará del 6 al 15 de julio, acompañada por el alcalde del municipio Vicente Arques, el diputado de Turismo Joaquín Albaladejo y el director del certamen Juan Luis Iborra.
         El Patronato Costa Blanca destinará 40.000 euros para la organización de este evento que este año rendirá homenaje al actor Álvaro de Luna y que concederá el Faro de Plata a la actriz Rosana Pastor. Proyecciones de largometrajes y cortometrajes en varios escenarios de la localidad como el Cine Roma o la Casa de Cultura y actividades paralelas que incluyen una feria de artesanía, un torneo de golf, actuaciones musicales y teatros conforman la programación de este año.
         Pastor ha señalado que este festival, al que la Diputación de Alicante destina este año 40.000 euros, ha crecido de la mano de la institución provincial, a través del Patronato Costa Blanca, y vamos a seguir participando y estando presente en él los muchos años de vida que le auguramos. Queremos dejar patente nuestro firme compromiso con esta iniciativa que cuenta con una gran proyección turística y cultural, de la que disfrutan no sólo los amantes del séptimo arte, sino también los ciudadanos de la provincia y los turistas y visitantes que llegan a la Costa Blanca en estas fechas.
         Este certamen es resultado del esfuerzo de muchas personas que han conseguido situarlo en un espacio propio dentro de la cinematrografía española, ha puntualizado la Presidenta.
         El festival, Fiesta de Interés Turístico Autonómico, celebrará su gala inaugural este viernes, conducida por el actor y presentador Luis Larrodera, en la que se proyectará la película ‘Carmina o revienta’ que dirige el actor Paco León
         Por su parte, Juan Luis Iborra ha explicado que el festival ha hecho un gran esfuerzo de imaginación, con lo cual nos hemos reinventado sin 
Leer más...

Liberales critica la adjudicación “a dedo y la absoluta falta de transparencia” en la gestión de la piscina de Foietes

Miguel Llorca afirma que el gobierno de Navarro “se esconde en excusas varias” para evitar los procedimientos abiertos de contratación

 El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benidorm ha dado una nueva muestra de su habitual forma de proceder en materia de contratación que, a juicio del grupo municipal Liberales de Benidorm, “se salta a la torera el Plan de Ajuste aprobado hace unos días”. El concejal Miguel Llorca acusó al alcalde Agustín Navarro de “olvidarse a propósito de la transparencia que debe regir en cualquier procedimiento de contratación” y afirmó que prefiere “adjudicar a dedo a quien ellos consideran oportuno”.
El edil liberal se refería a la piscina del Polideportivo Municipal Guillermo Amor, cuya gestión ha sido adjudicada mediante una resolución de Alcaldía a la empresa Rojúser para toda la temporada estival. En concreto, desde el 25 de junio al 2 de septiembre. “Es decir, que desde el mes pasado ya hay personal de la mercantil que está en la piscina municipal cobrando a vecinos y visitantes por acceder al interior”. Rojúser es la misma empresa que se ocupa del servicio de socorrismo en las playas de Benidorm “por lo que esperamos que el personal empleado en este caso tenga la titulación y la formación adecuada y necesaria”.
Miguel Llorca rechazó los argumentos esgrimidos en la resolución del alcalde, que aludían a las dificultades económicas y a la urgencia por abrir las instalaciones para justificar el procedimiento empleado. “Creemos que el equipo de gobierno se esconde detrás de excusas varias para ejecutar, una vez más, una contratación a dedo con ausencia de procedimiento abierto y con una absoluta falta de transparencia. La modalidad preferida por nuestro alcalde” manifestó el concejal del CDL.
Llorca recordó asimismo que Liberales de Benidorm ya puso de manifiesto hace pocas fechas las irregularidades detectadas en la adjudicación del servicio de bicicletas “y ahora nos topamos con más de lo mismo. O peor, porque en este caso lo que se hace es una cesión del servicio de la piscina”. Llorca lamentó que “nos hayamos acostumbrado a la habitual opacidad de Navarro”, al tiempo que subrayaba que en esta ocasión “ni se molesta en respetar el Plan de Ajuste que hemos aprobado hace poco más de quince días”. En ese sentido, el regidor liberal precisó que el plan establecía que los criterios de valoración de las ofertas deberán ser económicos al menos en un 65% de la puntuación total, “pero es que Navarro ni se molesta en hacer una licitación abierta”. “Queremos advertir de estas
situaciones porque conociendo la forma de actuar del alcalde, mucho nos tememos que se convierta en la práctica habitual de contratación” apostilló Llorca.
El concejal de Liberales de Benidorm calificó esta forma de gobernar como una “política de hechos consumados” al tiempo que achacó al primer edil de ir “a salto de mata y sin planificación alguna” porque “han tenido todo un año para prever que la piscina tenía que abrir en verano y, por lo tanto, dotarla de socorristas”. Por último, Llorca opinó que “cada concejal del gobierno local hace la guerra por su cuenta y así nos va”.


Leer más...

CONGRESO LOCAL DEL PSOE



EL CACIQUISMO POLITICO DE PAJÍN DEBE TERMINAR

EL NOMBRAMIENTO DE AGUSTIN HA SIDO UN ERROR

CONRADO PIERDE IMAGEN POLITICA


Maesba

Ayer, en la rueda de prensa, no quise mezclar a Leire Pajín en el objetivo surgido de fragmentar, DIVIDIR, nuevamente a la familia socialista de nuestra localidad. Hoy, al leer el “Información” se menciona a  Leire y esto me mueve al comentario que estoy realizando.
A pesar de mi edad y experiencia periodística, yo pensaba que el caciquismo político en el PSOE, una vez fuera las “viejas glorias”, De la Fuente, Mozo, Balongo, etc., se había terminado. De ser cierto lo que dice este diario es de lamentar que el clan Pajín, como se les conoce, sigan manejando los hilos, sin dar la cara, en todo lo que respecta a la agrupación socialista local. No se puede, ni se debe, hacer de la actividad política un modo de vida constante y entrometerse en las direcciones de los comités ejecutivos que han salido de la voluntad de los militantes y afiliados al partido. Es una inmoralidad política  poner cabezas de turcos al frente de de patrañas con, presuntos, intereses ocultos para seguir dominado la vida y actividad política de un partido, en este caso del PSOE.
La imagen del actual Secretario General, Rubén Martínez, esta inmaculada, limpia de toda sospecha. Su trayectoria actividad política, incluso privada, siempre ha sido correcta y honesta. Al contrario a la de AGUSTIN NAVARRO que tuvo sus problemas “deportivos”, lo recordare mas adelante, siendo funcionario municipal. Leire Pajín, a la que aprecio más de lo que ella se puede imaginar, debe dejar a Benidorm tranquilo y dedicarse a sus deberes y obligaciones que actualmente asume.
Referente al candidato a la Secretaria General del PSOE local, Conrado Hernández, debe dedicarle todo el tiempo que tiene a solventar los problemas de inseguridad en el Rincón de Loix y averiguar, investigar, quien se ha llevado esos miles de kilos de hierro del almacén del cementerio San Jaime. Ahí es donde tiene que estar y dejar de ser, presuntamente, una marioneta política en manos de Pajín y actuar con honradez y honestidad actividad política que, desgraciadamente, ha perdido en estos momentos. 
Leer más...

La música acompañará Les Nits del Castell

Les Nits del Castell, organizado por tercer año consecutivo, se inaugura el domingo


La música también será protagonista en Les Nits del Castell, iniciativa que se organiza por tercer año consecutivo y que se inaugura el domingo. Además de las actividades artísticas como retratistas, caricaturistas y la muestra de Artesanía, la Plaza de Santa Ana estará ambientada musicalmente todos los días de la semana.

A partir del próximo domingo varios grupos y solistas, de estilos muy diferentes, ofrecerán música en vivo de las ocho y media de la tarde a las once y media de la noche.

Los lunes, viernes y domingos, el grupo Karumanta amenizará las noches con su repertorio de música andina; los martes y miércoles, un solista, Daniel Rodríguez, tocará el arpa en la Plaza de Santa Ana, y por último los jueves y sábados, Che Tango amenizará las noches de verano con su acordeón.

La Concejalía de Comercio ha querido englobar todas las actividades artísticas que se desarrollan en el Castillo, tanto de retratistas, caricaturistas, actuaciones musicales y la muestra de artesanía, bajo una única denominación, que hace alusión a su emplazamiento: Les Nits del Castell.

Con esta denominación se llevará a cabo la dinamización de la zona del Castillo a partir del día 1 de julio, en las tres zonas donde se celebra, como son la Plaza de Castelar, de Santa Ana y La Señoría. El horario de las actividades se ha fijado entre las 19 horas y la medianoche.

Por las tardes se desarrollarán, periódicamente, talleres manuales en los que los artesanos  mostrarán su arte en la confección de sus productos. Los talleres participativos se desarrollarán durante el mes de julio a partir de las 20:30 horas. La duración de estos talleres será de una hora, aproximadamente. Los artesanos proceden de Benidorm, Finestrat, Villajoyosa, La Nucia,  Altea y Alicante.

Los puestos artesanos se concentrarán en las Plazas de La Señoría y Santa Ana; los pintores en la Plaza de Castelar y la biblioplaya; las actuaciones musicales en la Plaza de Santa Ana y las trenzas y quiromancia, también en la Plaza de Santa Ana.








Leer más...

Artesanos, pintores y músicos animarán este verano las noches de Benidorm

Del 1 de julio hasta mediados de septiembre se celebra Les Nits del Castell


La Concejalía de Comercio, por tercer año consecutivo, ha querido englobar todas las actividades artísticas que se desarrollan en el Castillo, tanto de retratistas, caricaturistas, actuaciones musicales y la muestra de artesanía, bajo una única denominación, que hace alusión a su emplazamiento: Les Nits del Castell.

Con esta denominación se llevará a cabo la dinamización de la zona del Castillo a partir del día 1 de julio, en las tres zonas donde se celebra, como son la Plaza de Castelar, de Santa Ana y La Señoría. El horario de las actividades se ha fijado entre las 19 horas y la medianoche.

Por las tardes se desarrollarán, periódicamente, talleres manuales en los que los artesanos  mostrarán su arte en la confección de sus productos. Los talleres participativos se desarrollarán durante el mes de julio a partir de las 20:30 horas. La duración de estos talleres será de una hora, aproximadamente. Los artesanos proceden de Benidorm, Finestrat, Villajoyosa, La Nucia,  Altea y Alicante.

Los puestos artesanos se concentrarán en las Plazas de La Señoría y Santa Ana; los pintores en la Plaza de Castelar y la biblioplaya; las actuaciones musicales en la Plaza de Santa Ana y las trenzas y quiromancia, también en la Plaza de Santa Ana.



Leer más...

Leer más...