domingo, 10 de marzo de 2013

CROSS EL CALVARI







BOHamed Bouceta y Yamilka Gonzalez ganadores del Cross El Calvari


Cross Festa El Calvari
Los atletas del Puerto de Alicante Mohamed Bouceta y Yamilka González fueron los vencedores de la XXXIV edición del Cross Popular Festa El Calvari
Un año la “Festa el Calvari”, nacida en uno de los barrios más populares de Benidorm, celebraba su tradicional Cross Popular Festa El Calvari, que cumplía sus 34 años de existencia, en colaboración con el Grupo Brotons Events Alicante. La prueba tenía lugar en una mañana soleada, con 750 participantes. El Cross se disputaba en las categorías de benjamínes, alevínes, infantiles, cadetes, junior, senior y veteranos. La salida de la carrera absoluta se daba a las 10.00 horas y el recorrido estaba configurado por dos vueltas a un circuito con salida en la Calle Martinez Alejos, Alameda Pedro Zaragoza, Carmela Martinez, Plaza Torreón, Avenida Virgen del Sufragio, Avenida de Alcoy, Avenida de Madrid, Calle Castellón, Avenida del Mediterráneo, Plaza de la Hispanidad, Calle Dr. Pérez Llorca y Calle Martínez Alejos (meta) para completar una distancia total de 7.750 metros. En la primera vuelta del recorrido tres atletas tomaban la delantera Juan Antonio Fernández Cantos del C.A Benidorm, Mohamed Bouceta del Puerto de Alicante y Agustín Sieres Gómez del Cárnicas Serrano de Valencia. Ya en la segunda vuelta, el atleta marroquí del Puerto de Alicante Mohamed Bouceta pego un tirón, destacándose para pisar la línea de meta en primera posición, con un tiempo de 25:08, seguido de Agustín Sieres Gómez del Cárnicas Serrano de Valencia (25:24) y en tercera posición el atleta Juan Antonio Fernández Cantos del C.A. Benidorm (25:46). En cuarta y quinta posición entraban los dos primeros veteranos Juan Gilabert (C.A. La Nucía) y Carlos Alegre (C.A.Benidorm) con 26:44 y 26:45 respectivamente. En féminas la ganadora fue Yamilka González (Puerto de Alicante) con 28:56, seguida de Cristina Gómez (Puerto Alicante) con 32:07. La primera veterana fue Pilar Rodríguez (C.A. Benidorm) con un tiempo de 33:24.
Una vez finalizada esta prueba se daba inicio a las competiciones infantiles, con recorridos inferiores.
Esta edición tenía una carácter solidario, con el lema “Dona alimentos no perecederos y ganarás una sonrisa”, que consistía en que cada atleta de cualquier categoría entregase alimentos no perecederos que fueron entregados a la Cruz Roja de Benidorm para que con posterioridad se entregasen a las familias más necesitadas.
Un año más se entregaban los Premios Diego Cano Enguera al deportista más destacado del año y a la persona o entidad festera que más se hubiese distinguido el año anterior. Este año recibieron el galardón la jugadora benidormense del Levante UD, la internacional Nerea Pérez Machado y la Penya Bavallóns por la organización durante una década del Mundialito de Fútbol-7 todos los meses de agosto.
La entrega de premios estuvo presidida por el concejal de Deportes Miguel Llorca y los concejales Manuel Pérez, Juan Martinez y Manuel Aguera, junto al presidente de la Festa el Calvari Paco Más y el presidente del Club Atletismo Benidorm Paco García.
En la foto podio absoluto masculino y primer local
Leer más...

VENTA DE DOS TELEVISORES

URGE VENTA DE DOS TELEVISOROSES UNO DE 29...
María Bélen Brao Loureiro10 de marzo de 2013 14:07
URGE VENTA DE DOS TELEVISOROSES UNO DE 29 PULGADAS Y OTRO DE 15 PULGA. Y TDT DE REGALO LAS DOS POR 100 EUROS
Leer más...

FIESTAS PATRONALES 2013

FIESTAS MAYORES 2013
 
Pasacalles con las nuevas damas

Después del acto previsto para esta clase de selección las nuevas damas de honor, infantiles y mayores, iniciaron su primer pasacalles por la centro de la ciudad.
La presidenta, Vicenta Asensio, presidente de Peñas, Mario Vilar, los ediles Agüera y Cristina Escoda, acompañaron el singular cortejo hasta el ayuntamiento en donde fueron recibidos por la primera autoridad local para empezar con la programación del día.



Leer más...

Leer más...

EXPOSICIÓN "CLOTILDE DE SOROLLA"


La muestra podrá visitarse en el MUBAG hasta el próximo 14 de abril

Más de 1.600 personas visitan la exposición “Clotilde de Sorolla” desde su inauguración el pasado 26 de febrero

 La nueva exposición del MUBAG Clotilde de Sorolla ha recibido la visita de más de 1.600 personas desde su inauguración el pasado martes 26 de febrero. Un total de 147 piezas entre lienzos, fotografías o dibujos del artista componen esta muestra, que rinde homenaje a la intensa relación de amor que mantuvo el pintor valenciano durante más de cuarenta años con su esposa Clotilde García del Castillo.
         La cifra de visitantes durante el primer fin de semana de la exposición -días 2 y 3 de marzo- fue de 743 personas, siendo el domingo una de las jornadas que más afluencia de público registró, con 403 visitas.
La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 14 de abril, está estructurada en cuatro ámbitos -intimidad, la musa, la mujer del gran pintor y la fundadora del museo- e incluye, entre otras obras, una escultura, 18 lienzos, 11 notas de color, 37 dibujos -la mayoría de ellos inéditos- y 42 fotografías -algunas de ellas tomadas por el propio padre de Clotilde, Antonio García-.
A través de un completo recorrido, la exposición recoge cronológicamente aspectos como el noviazgo de la pareja, sus primeros años de matrimonio, el nacimiento de sus hijos, el reconocimiento internacional de Sorolla, los cuidados de Clotilde a su esposo enfermo, la repercusión de la muerte del pintor o la vida de su mujer como viuda, que legó al Estado la casa familiar y las colecciones del artista para hacer un museo en su memoria.
La muestra se completa asimismo con una serie de objetos personales de la familia, cartas, cuadernos y documentos e incluye la edición de un catálogo que recoge diversas obras del maestro, así como artículos que ahondan en la faceta personal de Clotilde García del Castillo, en la relación con su esposo Joaquín Sorolla y en su papel como fundadora del actual museo.

Leer más...

CHISTES DEL DOMINGO-10

CHISTE DEL DOMINGO 10

   


Leer más...