jueves, 28 de junio de 2012


CALLOSA D’EN SARRIA

POR UNA DEUDA DE 6.000 €

BANKIA  DESAHUCIA A UNA MUJER ENFERMA Y SIN NINGUN TIPO DE RECURSO ECONOMICO

LOS DESAHUCIOS SON LEGALES, PERO ES UNA INDECENCIA POLITICA EN ESTOS MOMENTOS DE CRISIS

La chusma y la gentuza han hecho de España la “Cueva de Ali Baba”


Maesba

Estoy seguro que historia como esta estarán hoy sucediendo a montones. Carmen Guardiola García, 54 años, con un hijo, separada y sin recursos económicos alguno se ve, por una acción judicial de una entidad afín a BANKIA, “CISA”, en la puta calle. Vive, por lo menos aún, en la calle Jaime Roig de la vecina localidad de Callosa. Esta buena mujer tenia pagado su piso pero hizo una rehipoteca, le queda por pagar 78.000€, de los que tiene atrasado 6.000 y es por este atraso por lo que “CISA” ejerce el desahucio. Carmen Guardiola hizo su primera operación con BANCAJA, cuando esta fue absorbida por Caja Madrid, nace BANKIA, y de esta pasa a la sociedad inmobiliaria del grupo “CISA”. Para hoy estaba previsto el desahucio que no se ha producido por no comparecer la correspondiente Comisión Judicial para ello.
Miembros del 15M y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Altea, se concentraron en la misma puerta de acceso a la vivienda de la afectada. El número de estos congregados ascendía y disminuían. La Concentración empezó a las 8 horas de hoy, varios medios de comunicación estuvimos presentes. Coches de la Policía Local y de la Guardia Civil daban vueltas y vueltas, pero sin molestar, ni requerir nada que impidiese la pacifica concentración. Parece ser que actualmente en esta localidad existen mas de 30 casos como el de Carmen Guardiola García pero, así lo creo, por vergüenza de los implicados no se hacen publico, ni se avisa a ninguna organización, como las dos que he mencionado, para recibir ayuda solidaria y evitar le desahucio.
Sin duda alguna efectuar un desahucio es legal pero por las actuales circunstancias por la que estamos pasando, mayormente por culpa de los BANCOS, CAJAS, EMPRESAS FINANCIERAS, etc., en España, es una indecencia política no poner fin a esta clase de actos. Se calcula que  la media de los desahucios es de unos 350 diarios en toda España. Son miles de personas las que se quedan a la calle por culpa de la presunta chusma de ciertos bancarios y también, porque me lo voy a  callar, de parte de la presunta gentuza que nos representa políticamente.










                             FRASES 

 “A la policía solo le decimos que nuestra armas son los argumentos, pero que son muy peligrosos”.
“No hay pan para tantos chorizos”
“Este desahucio lo vamos ha parar”
“España se esta hundiendo como se hundió el Titanic”
“No nos mire, ¡únete!”.
Fueron seis largas horas las que estas personas hablaban e invitaban a solidarizarse con Carmen Guardiola García.
      Todo este tema lo protagoniza una entidad bancaria, dirigida hasta hace poco por Rodrigo Rato, que cuenta presuntamente con el amparo de todas las instituciones políticas y jurídicas española. Ahora le van a conceder miles de millones de euros para que tape sus agujeros y¡seguro!, pagaremos los españoles de a pie.
Lo he dicho y lo diré nuevamente. BANKIA tiene que resulte, por si misma, su presunta BANCARROTA y que la masa de sus accionistas pidan responsabilidades, aparte de sanear a la entidad, sobre quienes son los verdaderos culpables, bien sean políticos o amigachos. CARMEN GUADIOLA GARCIA no tiene nada que ver con el despilfarro y la mala gestión administrativa presuntamente del Banco de España y de Rodrigo Rato.
Leer más...

PARA VER LA FINAL DE LA EUROCOPA

La comisión de Fiestas Mayores  instalará una pantalla gigante en el parque de l’Aigüera


La Comisión de Fiestas Mayores Patronales en colaboración con las concejalías de Fiestas y Deportes instalará una pantalla gigante el domingo 1 de julio en el Auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aiguera para la retransmisión del final de la Eurocopa; tal y como anunciaba esta mañana el presidente de la Comisión, José Ferrer, que estuvo acompañado de los concejales de Fiestas y Deportes, Cristina Escoda y  Juan Ramón Martínez, respectivamente.

La fiesta comenzará a las siete menos cuarto de la tarde con animación a cargo de un disc jockey y continuará con la retransmisión del partido. Se instalarán barras para la venta de bocadillos, aperitivos, refrescos a precios populares (un euro) y también combinados con alcohol a tres euros.

Los aficionados al fútbol de Benidorm todavía retienen en su memoria lo vivido en el Auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aiguera el 11 de julio del 2010 con motivo de la final del Campeonato del mundo en Sudáfrica. Allí, cerca de 7.000 personas se dieron cita para vivir en la pantalla gigante instalada para la final del Mundial en el que España se hacía con el título tras ganar a Holanda con el gol de Iniesta en la prórroga.

Este domingo tendrán la oportunidad de vivir algo parecido con la final de la Eurocopa 2012. Por ello, el presidente y los concejales han animado a los benidormenses a acudir a la fiesta con sus camisetas rojas para vivir lo que esperan, sea una nueva gesta deportiva del equipo nacional en l’Aiguera.  
Leer más...


Conmemoración del Día del Orgullo Gay

La conferenciante Angie Simon ofrece esta tarde una ponencia sobre el lesbianismo en España

 
Benidorm celebra hoy el Día del Orgullo Gay con una serie de actividades que se irán desarrollando a lo largo del día. Desde primera hora de la mañana el balcón de Alcaldía luce la bandera del arco iris y a las 11:30 horas el Salón de Actos ha acogido el primero de los actos programados para hoy, en el que concejales de los tres grupos políticos, con la concejala de Igualdad, Eva Mayor; la conferenciante Angie Simons, y el presidente de la Federación Valenciana LGTB, Juan Luis San Nicolás, han leído un manifiesto.

Esta tarde, en la Casa del Fester, tendrá lugar a las 19 horas una ponencia, a cargo de Angie Simons, bajo el título ‘No somos esas que tú te imaginas’ y que tratará sobre el lesbianismo en España; tópicos y estereotipos.

El Día del Orgullo Gay conmemora los disturbios de Stonewall, en Nueva York, en el año 1969, y marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.
Leer más...

Juventud impartirá un curso de Excel a partir del 9 de julio


El Ayuntamiento de Benidorm junto a la Concejalía de Juventud organiza un curso de Excel del 9 al 26 de julio con tres turnos horarios a elegir, de 9’30 a 11 de la mañana; de 16’30 a 18 de la tarde y de 20’30 a 22 de la noche.

El curso tendrá un precio de 36 euros y los jóvenes que quieran recibir más información o inscribirse pueden acudr al Centro de Información Juvenil, del 2 al 6 de 
Leer más...

Educación convoca sus ayudas para la adquisición de material escolar de cara al próximo curso


La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha convocado las ayudas para la adquisición de libros de texto y de material didáctico dirigidas al alumnado de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y de unidades de Educación Especial, escolarizado en centros públicos o privados concertados de la Comunidad Valenciana, en el curso 2012-2013.

Las solicitudes y la documentación acreditativa pertinente que se especifican en las bases de la convocatoria han de presentarse en la secretaría del centro docente donde se haya matriculado el alumno para el curso 2012-2013. El plazo de presentación permanecerá abierto del 29 de junio al 25 de julio.

El Ayuntamiento de Benidorm pretende complementar esta convocatoria autonómica de ayudas para el alumnado que no cuenta con la cobertura mencionada, como es el caso de los niveles del segundo ciclo de Educación Infantil.

En consecuencia, la Concejalía de Educación está preparando la convocatoria de sus ayudas de material escolar dirigidas al alumnado benidormense del segundo ciclo de Educación Infantil que en el curso 2012/2013 se vayan a integrar o seguir sus estudios en las aulas de párvulos de 3, 4 y 5 años. El plazo de solicitud de las ayudas municipales que prevé la Concejalía de Educación es del 16 al 25 de julio del presente año.


Leer más...

El Ayuntamiento solicitará a la Generalitat media hora más para el cierre de bares y pubs de la ciudad


El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Conrado Hernández, se ha reunido hoy en Alicante con el delegado del Consell en la provincia, Juan de Dios Navarro, para exponerle la problemática con la hora de cierre de los locales de ocio nocturno y bares, que días atrás provocó una denuncia por ruidos motivada por una plataforma vecinal del centro y la consiguiente imposición de sanciones a aquellos locales que habían rebasado la hora oficial de cierre, estipulada a las 3:30 horas.

El edil de Seguridad Ciudadana ha indicado que la única vía de negociación con la Conselleria de Gobernación es la de solicitar media hora más para el cierre de bares, cafeterías, que lo haría a las 2 de la mañana y para pubs de ocio nocturno, que pasarían de cerrar de 3:30 a 4 de la madrugada, todos ellos en el periodo de tiempo que va del 15 de junio hasta el 30 de septiembre, fines de semana y vísperas de festivos.

A pesar de que tanto el alcalde como el edil de Seguridad han apelado a las características especiales de Benidorm, como municipio turístico y les han trasladado las peticiones de los empresarios del sector hostelero de poder ampliar el horario de cierre; la única opción contemplada por el representante del Consell ha sido la de mantener, para este año, los horarios oficiales aprobados por la Conselleria de Gobernación, y les ha invitado a que en 2013 planteen a la Generalitat las reivindicaciones del sector del ocio nocturno local, para un posible estudio de ampliación de horarios, siempre, ha admitido Conrado Hernández, teniendo en cuenta las peticiones y necesidades de otros municipios turísticos de la Comunidad en la misma situación de Benidorm.

AL MARGEN

    TODO EN BENEFICIO DE LOS LOCALES DE OCIO

LOS VECINOS NO CUENTAN

 Esta es la política de convivencia de las autoridades locales. Todos, PP, Liberales y Socialistas, velan por los intereses de los locales de ocio, particularmente lo de los gays. Las quejas ahora de los vecinos no valen, no cuentan para nada. Deben enterarse, de una puñetera vez, que el colectivo de vecinos de nuestra localidad solo cuanta e importa en año electoral. Después si te he visto no me acuerdo, hasta que llegue otras elecciones que entonces, como gilipollas, votamos.
Leer más...

Luisa Pastor y José Cholbi firman un convenio de colaboración

La Diputación de Alicante formará al personal de la Sindicatura de Greuges 

 La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor y el Síndic de Greuges José Cholbi han firmado esta mañana un convenio de colaboración en materia de formación por el que ambas instituciones se comprometen a establecer una relación conjunta que posibilite que el personal de la sindicatura participe en las acciones formativas que promueve la institución provincial.
En el acto han participado también la vicepresidenta y diputada de Recursos Humanos Adela Pedrosa y la síndica adjunta Emilia Caballero.
           El Síndic facilitará al departamento de Formación de la Diputación de Alicante, gracias a este acuerdo, la relación de puestos de trabajo y aquella información que permita establecer las competencias necesarias para el desarrollo de las tareas que tienen encomendadas los profesionales adscritos a esta institución.
         De este modo, con carácter anual y en el último trimestre de cada año, ambos organismos fijarán las condiciones de la cooperación en un anexo que recogerá las necesidades formativas de los profesionales de la sindicatura, así como los cursos en los que éstos participarán.
Pastor ha avanzado que esta iniciativa también contempla programar acciones de formación específicas de especial interés para el personal del Síndic y relativas a la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos.
El Síndic de Greuges designará a una persona como enlace entre las dos instituciones para que controle las tareas de gestión en la difusión de cursos, selección de alumnos o matriculación de los mismos, entre otras.
La diputada de Recursos Humanos ha puntualizado que esta iniciativa nace con la finalidad de optimizar recursos y ha explicado que la sindicatura tiene trabajadores y funcionarios en la provincia de Alicante y lo que hará la Diputación es ofertarles los cursos que promueve la institución provincial para que no tengan que trasladarse a Valencia, propiciando un ahorro en el desplazamiento.   
         En este sentido, la Presidenta ha destacado la buena relación y la cooperación entre la Diputación de Alicante y el Síndic de Greuges en otros asuntos, como en el informe anual que dicha institución presenta en Les Corts Valencianes o la publicación de diversas resoluciones.


Leer más...

Leer más...