viernes, 11 de enero de 2013


El Ayuntamiento denunciará a la Fiscalía ilegalidades urbanísticas y la presunta falsificación de cédulas de habitabilidad

El gobierno pone en marcha una investigación interna para determinar responsabilidades


El portavoz del grupo municipal socialista, Conrado Hernández, ha indicado hoy que será la Justicia la que determine si existen responsabilidades judiciales por ilegalidades urbanísticas y por la presunta falsificación de firmas en cédulas de habitabilidad, para cinco nuevas viviendas construidas irregularmente en un edificio del municipio.

Hernández ha anunciado, por tanto, que se abrirá una investigación interna, con el consiguiente expediente informativo, para depurar responsabilidades; así como que el concejal de Urbanismo, Vicente Juan Ivorra, se personará el próximo lunes, 14 de enero, en las dependencias de la Fiscalía de Benidorm, para poner los hechos en conocimiento del Ministerio Público, “que determinará, como no puedo ser de otra manera –ha indicado el portavoz municipal- si existen posibles responsabilidades penales, y esperamos solicite la oportuna práctica de diligencias para depurar estos hechos”.

Asimismo, Hernández ha recalcado que “siempre son concejales del Partido Popular, especialmente aquellos que tienen una transversalidad, y sobre todo en las últimas fechas de su gobierno, los que se ven implicados en casos como este, con cédulas de habitabilidad falsas, con firmas falsificadas y con una comisión judicial que entra en el Ayuntamiento de Benidorm por primera vez”, lo que según Hernández evidencia “el desbarajuste y el desgobierno de los últimos años del PP en el gobierno”.

Con fecha 23 de enero de 2008, el Servicio Municipal de Obras comprobó que se estaban efectuando obras irregulares en un edificio del municipio. A partir de ese momento, ha explicado Conrado Hernández, se inicia un seguimiento del caso para restaurar la legalidad urbanística. Pero es el 26 de noviembre de 2012 cuando la responsable de las obras presenta nuevas alegaciones y adjunta como prueba para que se dicte la prescripción, cinco licencias de segunda ocupación de estas viviendas, de fecha 26 de agosto de 2008 y registro de salida de 29 de agosto de 2008.

A la aparición de estas cédulas de habitabilidad con firma falsificada se suma, ha informado Hernández, que los registros de salida que figuran en las cinco licencias  de segunda ocupación de fecha 29 de agosto de 2008 no corresponden a ninguna cédula de habitabilidad de segunda ocupación a nombre de una ciudadana, como tampoco consta en el registro general de salida cualquier documento dirigido a la particular antes citada ni al edificio sito en la calle Ramón y Cajal 3, Residencial Josefina o al expediente de licencia de segunda ocupación.

Finalmente, el instructor de Disciplina Urbanística del Consistorio ha resuelto en un informe del área de Urbanismo, con fecha 10 de enero de 2013, desestimar todas las alegaciones presentadas en nombre de una ciudadana, en relación a las referidas obras en cinco viviendas construidas irregularmente en un edificio de la ciudad, y tras cuatro años de presentación de alegaciones y desestimación de las mismas. Además de ello, el instructor de Disciplina Urbanística propone en este informe la demolición de las obras realizadas en infracción urbanística.
Leer más...

El concejal del PP González de Zárate denuncia en el juzgado la falsificación de su firma en un expediente urbanístico



El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular de Benidorm, José Ramón González de Zárate, ha presentado esta mañana una denuncia en el juzgado de  guardia de Benidorm por un presunto delito de falsificación de documento público al haberse falsificado su firma, como concejal de Urbanismo, en unas cédulas de segunda ocupación que están relacionadas con un expediente de infracción urbanística.

Por otra parte, el edil también ha pedido responsabilidades políticas al gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor, por ser también conocedores de la comisión de un delito público, “y no haberlo denunciado inmediatamente al ministerio fiscal, al tribunal competente o al juez de instrucción”, tal y como están obligados a hacer los cargos públicos. De Zárate recalcó que compareció ante el Secretario Municipal el mismo día que tuvo conocimiento de tales hechos y los puso en conocimiento del juez en menos de 24 de horas, “pero no entiendo ,-dijo-, que el Ayuntamiento de Benidorm, con mas de 700 funcionarios y 14 concejales de gobierno y con más de 21 cargos de confianza, no hayan llevado el tema al juzgado o al fiscal, ni hayan abierto un expediente de investigación cuando son conocedores de estos hechos desde el pasado lunes”.

El edil relata en su denuncia que el pasado miércoles, día 9, el actual concejal de Urbanismo, Vicente Juan Ivorra, le comunicó verbalmente en el transcurso de un acto público, que habían aparecido unas cédulas de segunda ocupación en el que le han “falsificado su firma”, según sus palabras textuales. González de Zárate se personó inmediatamente en la Secretaria General para examinar y comprobar dichos extremos, y comparecer ante el secretario Municipal y declarar oficialmente que “las firmas que aparecen en las cédulas de segunda ocupación del expediente 72/08, de las viviendas 11C, 12B, 12C Bajo A y 10 A, concedidas el 26 de agosto de 2008, y con registro de salida el 29 de agosto de 2008, figuran con una firma que no es la mía y por lo tanto son falsas”. En el relato de los hechos que recoge su denuncia, detalla también que los números de registro que aparecen en el sello de Registro de Salida del Ayuntamiento “también son falsos y no se corresponden al documento veraz que figura en el Libro de Registro de Salida del Ayuntamiento de Benidorm”.

González de Zárate destacó esta mañana ante los medios de comunicación, que durante todo el periodo que fue concejal de Urbanismo, “todas las licencias de ocupación, obras y apertura era dictaminadas por la Comisión Informativa de Urbanismo y se sometían al preceptivo control de fiscalización y dictamen de los técnicos, tras lo cual era aprobadas por el alcalde una vez oída la Junta de Gobierno. El edil resalta en su denuncia que “todos los expedientes iban acompañados de los correspondientes y preceptivos informes técnicos y jurídicos”. Explicó que “este es un procedimiento de trabajo que se adoptó en el año 2007 por parte del gobierno del Partido Popular y que suprimió Agustín Navarro en cuanto empezó a gobernar. Todas las licencias de ocupación, todas las licencias de obras, todas las licencias de apertura y todas las cédulas de habitabilidad pasaban por comisión informativa con informe jurídico, informes técnicos de ingeniería, arquitectura y de infracciones urbanísticas. Sin embargo,-agregó-, desde que empezó a gobernar el señor Navarro en septiembre de 2009, en las comisiones informativas no ha aparecido más este tipo de solicitudes, y aquí se ven las formas de gobernar de unos y de otros”.

También subrayó que una vez revisadas todas las comisiones informativas de Urbanismo del año 2008 “no aparece por ningún lado, ninguna de estas cédulas de las que estamos hablando, lo cual significa que no existió informe técnico, ni jurídico, y significa también que no se ha seguido reglamentariamente todo el proceso, no pasó por Comisión, ni se aprobó por Junta de Gobierno, ni se hizo el decreto desde Secretaria, ni se dio licencia de ocupación y ni se llevó al Registro”. En la denuncia presentada esta mañana se solicita llamar como testigos a nueve funcionarios municipales, a la propietaria del edificio y al arquitecto autor del proyecto.

El edil precisó que existe abundante documentación oficial sobre este expediente sancionador que inicia el propio González de Zárate como concejal de Urbanismo en 2008, “y que consta de oficios, decretos, notificaciones denegando la licencia de ocupación y poniendo infracciones urbanísticas o paralizando obras, y sin embargo,-dijo-, ahora aparecen unas cédulas falsas con mi firma, dando la impresión de que autorizo unas obras ilegales”.

En todo este proceso, el titular propietario presentó cinco alegaciones desde el año 2008 hasta 2012 y en ellas no habla en ningún momento de que disponga de esas cédulas de segunda ocupación, “es decir,-explicó de Zárate-, que si disponía de ese papel fundamental, significaba que lo tenía todo en regla y lo normal es que lo hubiese puesto en la alegación para defenderse de la infracción urbanística que se estaba tramitando”. En el año 2009, la propiedad volvió a presentar una alegación y el Ayuntamiento volvió a denegar el permiso a través de la concejalía de Urbanismo, ocupada aún entonces por el propio González de Zárate, sin que tampoco en 2009 esgrimiera que estaba en posesión de esa cédula de ocupación que sí aireó en 2012, pero con fecha de 2008. El edil explicó que “en mayo de 2012 presentó una alegación contra la infracción en la que aún no aparece ningún papel diciendo que está en posesión de las cédulas de ocupación, situación que se repite en una nueva alegación presentada en octubre de 2012, pero sí aparecen un mes después, en noviembre de 2012, en que adjunta las cinco cédulas con las firmas falsas cuando le llega la notificación de la infracción urbanística. “Es decir ,-declaró González de Zárate-, que durante cinco alegaciones anteriores, la propiedad del edificio nunca dice que está en posesión de la cédula de segunda ocupación, pero sí lo hace en la última, la que presenta el 26 de noviembre de 2012 cuando le notifican la sanción. ¿Será digo yo, porque esos papales falsos se han hecho en esas fechas?”, se preguntó González de Zárate.

“No entiendo y me huele muy mal que desde finales de 2009, exactamente noviembre de 2009, ya gobernando el Partido Socialista y Agustín Navarro, hasta mayo de 2012, no se haya hecho nada sobre un expediente en el que estamos hablando de infracción urbanística, de legalización de obra, de plazos de prescripción de caducidad que se pueden producir si no se hace nada, esto ,-agregó el edil del PP-, huele muy mal, porque exactamente la semana que viene prescribe la justificación que dice la propiedad”.

“Este caso,-concluyó-, viene a sumarse a otros en los que aparece mi nombre colateralmente en relación con supuestas irregularidades urbanísticas que están siendo investigadas por los juzgados, pero esto no es más que un complot dirigido contra mí y mi partido político en un intento de desprestigiarme; pero pienso llegar hasta las últimas consecuencias,-apostilló-, porque no sólo están dañando mi imagen…, están dañando a mi familia. Siempre he trabajado por el interés general y nunca por el interés particular de nadie, y esto no es mas que una maniobra política del equipo de gobierno que actualmente dirige la ciudad de Benidorm, porque no está gestionando, necesita cortinas de humo como ésta para distraer la atención y camuflar su falta de gestión”.

Leer más...


Casa del Fester “Diego Cano Enguera”. C/ La Biga, 3. 03501 Benidorm

AGENDA SEMANAL

Benidorm, 10 de enero de 2013

Domingo, 13 de enero
COMISIÓN DE LA FALLA RINCÓN DE LOIX
PRESENTACIÓN DE LAS CORTES DE HONOR
CENTRO SOCIAL “LA TORRETA”, 12’00 HORAS.
Leer más...

Inuguración Exposición Plan parcial Playa Albir


FOTONOTICIA.

011113 25 aniversario plan parcial playa del Albir.jpgLa presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastorasistió ayer tarde a la inauguración de la exposición “Plan Parcial Playa de L´Albir, el resultado de un modelo urbanístico” que acoge la Fundación Frax en Alfaz del Pi. Durante el acto, en el que también participaron el alcalde del municipio, Vicente Arques, y el diputado provincialEnrique Ponsoda, se rindió homenaje a algunas de las personas que propiciaron el proyecto, entre los que se encontraban Mariano Pérez y Francisco Santiago, cuando se cumplen 25 años de la gestión de este plan parcial.
011
Leer más...

Leer más...

SUBLEVACIÓN CATALANA

DESPUÉS DEL 23 SERIA MAS DIFICIL PARALIZARLA

CON ARREGLO AL ARTICULO 155 DE LA CONSTITUCIÓN:

ARTURO MAS Y SUS SOCIOS TIENE QUE SER PUESTOS A DISPOSICIÓN DE LAS AUTORIDADES JUDICIALES ORDINARIAS


PRINCIPAL INCITADOR A LA
REBELIÓN
Maesba

      El próximo día 23 los dos partidos políticos catalanes que estaba iniciando una clara sublevación constitucional de España aprobaran los puntos básicos para hacer el referéndum, 2.014, la proclamación de Cataluña como un Estado dentro del territorio español.
     Mirando el artículo 155 de la Constitución los que así han estado incitando al pueblo catalán, particularmente Arturo Más, etc., tenían que haber sido puesto a disposición de las autoridades judiciales ordinarias de España. Ni el Fiscal General de España, como el presidente del Gobierno Español, Rajoy, ha tomado medida al respecto y ahora nos encontramos abocados a una aprobación en las Cortes Catalanas sobre este tema.
CULPABLE
CULPABLE
    No debemos achacar las culpas solamente a esos impresentables políticos catalanes. La culpa, la verdadera culpa es del Gobierno Rajoy y del Fiscal General por estar permitiendo a la sublevación de los ciudadanos en esa región. Ellos solamente ellos son los verdaderos culpables de lo que suceda a partir de hoy y hasta el día 23.
  Rajoy, como presidente del gobierno de España debe dar órdenes a las fuerzas del Orden Público y de Seguridad del Estado para intervenir, no después del 23, sino ahora en evitación de mayores riesgos
Leer más...

                      SE VENDE

               ¡GRAN OCASIÓN!

    SOFÁ DE PIEL ROJA
                 350 €

    ¡MAGNIFICA OPORTUNIDAD!
 
                   INTERESADOS LLAMAR A:

                  462221657 ---   677329588
     
Leer más...

JUAN ANGEL Y EL PSOE

EL COMITÉ DEL PARTIDO DEBE PEDIR EXPLICACIONES AL EQUIPO MUNICIPAL




ANGEL FERRER  PODRÍAN SEGUIR COMO NO ADSCRITO

Maesba

      No es el camino adecuado el tomado por el Comité Ejecutivo del PSOE sobre el caso del edil Juan Ángel Ferrer al romper la disciplina en el ultimo Pleno Municipal.
      Pienso que se debería de haber formado una Comisión Investigadora del caso empezando por averiguar al tratamiento discriminado, sin motivo aparente alguno, recibido por Juan Ángel de Agustín y su equipo. No es de recibo la postura adoptada en esa reunión que, son muchos los socialistas que así lo piensan, se ha tomado de una manera muy parcial e incluso, algunos lo dicen, improcedente.
     Durante corta trayectoria política Juan Angel Ferrer, por cierto como edil ha logrado batir la marca de Pérez Fenoll,  ha dado sobradas pruebas de una gestión efectiva. Gracias a él Benidorm tendrá su Museo en Boca de Calvari. Él también reunió a todos los ediles de Turismo, incluido a los del PP, de la comarca para crear una hoja de ruta conjunta en las promociones turísticas. Posteriormente se ha intentando hacer otra reunión y no ha prosperado. Durante ese tiempo en Urbanismo no se ha detectado irregularidad alguna y su funcionamiento ha sido positivo.
   No se usa la misma vara en casos indisciplinarlos. Recordaremos el pacto con el CDL que los miembros del Comité Ejecutivo no supieron el acuerdo hasta media hora antes de la reunión en el antiguo ayuntamiento de la playa y nadie dijo ni pío.
Por otro lado existe el hecho de que dentro de ese órgano directivo socialista hay un ex edil que han roto urbanísticamente zonas como el Tossal, Punta Llisera, Sierra Helada, Castillo y fue responsable de la desaparición de 62 aparcamientos del edificio Pelayo y ahí nada se hizo y nada se hace.
   A este edil tiene, a mí entender, tres caminos a seguir:
A).- Presentar la dimisión de todos sus cargos.
B).- Arrodillarse y pedir perdón por querer ser coherente y honrado en su trabajo
C) Seguir desempeñando el cargo de concejal, en cálida de no adscrito, y tener su propio despacho, recibir las convocatorias a tiempo, ser consultado y, sobretodo, hacer uso de la palabra en los plenos municipales y sin tener que dejar la vocación ideológica de izquierda. Por otro lado tiene la gran posibilidad de que, para el 2.015, algún partido  entre estos "Compromis" intente contar con él. Tiene por delante un año y medio para trabajar por Benidorm.
Leer más...