jueves, 27 de diciembre de 2012


La III San Silvestre tendrá un marcado carácter festivo y solidario


El próximo domingo 30 de diciembre se celebra la III San Silvestre Popular y Solidaria Ciudad de Benidorm. La prueba está organizada por el Grupo Brotons Eventos Alicante y la Fundación Globalón, con el patrocinio de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm y la colaboración de diferentes firmas comerciales.

La prueba, que ha sido presentada esta mañana, se desarrollará en un circuito totalmente llano, que discurre por el paseo de la Playa de Levante y la Avenida del Mediterráneo con salida y llegada en la Avenida de Bilbao. Las carreras, comenzando por las absolutas, que tendrán un recorrido de 6.300 metros se desarrollarán a partir de las 10,30 horas. En torno a las 11,30 horas comenzarán las infantiles. Los circuitos serán de 350 metros (benjamines), 825 metros (alevines), 1.650 metros (infantiles) y 2.160 metros (cadetes).

Habrá premios para los tres primeros de cada categoría, los tres primeros locales, los tres mejores disfraces individuales y de grupo y al más veterano y veterana. Para los tres primeros clasificados (masculino y femenino) de la categoría absoluta los premios consistirán en Trofeo y TV 19” (primero), Trofeo y Minicadena (segundo) y Trofeo y GPS (tercero). Todos los participantes recibirán una completa bolsa del corredor con una camiseta técnica conmemorativa y diferentes productos. El precio de inscripción es de 10 euros (con chip), 12 euros (sin chip). Se podrán hacer inscripciones hasta media hora antes de la prueba.

En la presentación han participado el concejal de Deportes, Miguel Llorca, que ha destacado el carácter popular y solidario de la carrera. “Es una prueba deportiva al alcance de todos, por su recorrido llano y de poco kilometraje, que además va a servir para disfrutar y demostrar la solidaridad para con los niños más necesitados, ya que todo lo que se recoja en juguetes y productos no perecederos se repartirá a través de la Cruz Roja de Benidorm”.

Pepe Brotons, gerente del Grupo Brotons, ha animado a participar a todos, destacando que “en estos momentos ya tenemos en torno a medio millar de inscripciones y esperamos que sean muchos más los participantes, niños y mayores, porque se lo van a pasar muy bien y se van a llevar muchos regalos”.

Leer más...

El área de Fomento y Desarrollo Local contará en 2013 con un presupuesto de más de dos millones de euros

La Diputación de Alicante potencia la ayuda a los sectores productivos con siete nuevas convocatorias

 El área de Fomento y Desarrollo Local de la Diputación de Alicante contará en 2013 con un presupuesto total de 2.205.077 euros, una cantidad que se destinará principalmente a la creación de siete nuevas convocatorias de ayudas destinadas a los sectores productivos de la provincia.
         El diputado provincial Alejandro Morant ha presentado esta mañana el proyecto de las cuentas del área, que suponen un 0,9% más que en el presente ejercicio, y ha explicado que éstas se han elaborado atendiendo a las necesidades de los diferentes sectores productivos de la provincia y teniendo en cuenta la situación económica actual.
En este sentido, Morant ha señalado que este presupuesto refleja la realidad alicantina, respeta y contempla a todos los sectores productivos, potencia la agricultura como alternativa clara a la construcción, mantiene las ayudas a municipios, especialmente a los de menor población, agencias de desarrollo y entidades con las que se colabora actualmente y, sobre todo, está preparado para afrontar cualquier necesidad que pueda surgir desde el sector empresarial o local en esta época de cambios.
Como novedad en el presupuesto del próximo ejercicio se ha introducido una partida dotada con 250.000 euros para adecuar terrenos abandonados o improductivos que permitan la puesta en marcha de nuevos cultivos, así como una nueva convocatoria de ayudas destinada a la creación de huertos urbanos, que contará con 100.000 euros. Asimismo, se ha creado una partida con 50.000 euros para el fomento del comercio y otra con 40.000 euros para respaldar a productos agrícolas como la granada de Elche, la breva de Albatera o la alcachofa de Almoradí, que están trabajando por conseguir protecciones geográficas o marcas de calidad.
Por otra parte, se mantienen las subvenciones a actuaciones de ayuntamientos de la provincia para la organización de ferias y eventos comerciales con una inversión de 350.000 euros, así como las ayudas dirigidas al mantenimiento y a las actividades de las agencias de desarrollo local, con 210.000 euros. Ambas partidas conservan las cantidades asignadas en el presente ejercicio y se convierten en convocatorias destinadas a los municipios de menos de 35.000 habitantes.
         Las cuentas del área para 2013 contemplan, además, la modificación de la dinámica de subvenciones de premios que convocan diferentes asociaciones o fundaciones de la provincia como AEFA, FUNDEUN, Asaja o CEEI´s. En este sentido, la Diputación de Alicante tiene previsto aglutinar las ayudas que destina a los distintos certámenes que organizan éstas entidades mediante la creación de un único acto, la Gala de los Premios Provinciales al Mundo Empresarial, en el que participen todas ellas.
Finalmente, Morant ha explicado que el presupuesto de 2013 reserva unas partidas que se destinarán, tanto a afrontar necesidades extraordinarias que pudieran surgir a lo largo del ejercicio, como a singularizar proyectos serios con organizaciones de la provincia como Terciario Avanzado, COEPA o Cepyme, entre otras, que aporten al tejido empresarial y, sobre todo, a los alicantinos nuevas oportunidades de negocio.







Leer más...

Fotonoticia. 
La Diputación de Alicante impulsa la formación de los profesionales de la provincia que trabajan en el ámbito de la terapia familiar a través de un curso sobre programación neurolingüística que ofrece un modelo formal y dinámico de cómo funciona la mente y la percepción humana, cómo procesa la información, la experiencia y las diversas implicaciones que esto tiene para el desarrollo personal.
La iniciativa, que se desarrolla durante la jornada de hoy  en la sede del Instituto Alicantino de la Familia Pedro Herrero, permite a los participantes profundizar sobre este nuevo modelo de análisis junto al profesor Marcel Genestar.
Asimismo, el instituto ha organizado para mañana viernes 28 de diciembre el curso Apoyo en el desarrollo emocional y crecimiento personal en la profesión sanitaria. El terapeuta naturopata Juan Latorre impartirá esta charla que busca  aumentar la seguridad en la actitud emocional de los profesionales del ámbito de la enfermería, así como trabajar el desarrollo del apoyo emocional transitorio a pacientes y familiares.
Leer más...

El equipo de gobierno incorpora el 80% de las propuestas de los vecinos de Benidorm a los presupuestos generales de 2013

El Consistorio se compromete a mantener reuniones trimestrales con los vecinos para observar en detalle la ejecución del presupuesto municipal


La primera teniente de Alcalde y concejala de Participación Ciudadana, Gema Amor, ha mantenido este miércoles una reunión con la Comisión de Presupuestos del Consejo Vecinal para trasladar a todos sus miembros el presupuesto general de 2013, que se lleva a aprobación del Pleno este próximo sábado, 29 de diciembre.

Una sesión de trabajo en la que Amor, junto a un técnico del departamento de Intervención, explicó a los representantes vecinales los principales objetivos de este presupuesto que calificó de “austero, social, muy realista y que está a la altura de las circunstancias que requiere la ciudadanía”. De este modo, el presupuesto de 2013 tendrá un techo de gasto de 94,2 millones de euros, “tal y como fija el Plan de Ajuste como tope de gasto para el próximo año”.

Amor ha destacado que el equipo de gobierno ha incorporado al presupuesto general de 2013 el 80% de las propuestas y peticiones presentadas por los vecinos a través de las diversas comisiones de trabajo del Consejo Vecinal, prestando el máximo esfuerzo inversor a las áreas de Empleo y Formación, Bienestar Social y Educación.

Asimismo, la concejala de Participación Ciudadana ha corroborado el “compromiso del Ayuntamiento” con los representantes vecinales para hacer un seguimiento exhaustivo y trimestral de la ejecución del presupuesto, medida ésta que según Amor “ha sido valorada muy positivamente por los miembros de la comisión”, como también han apreciado “el control del gasto efectuado por parte del equipo de gobierno y del área de Intervención”.

La primera teniente de Alcalde ha añadido que tras la aprobación inicial del presupuesto, el próximo sábado, día 29, éste se someterá a información pública en el Boletín Oficial de la Provincia, de modo que los interesados puedan presentar todas aquellas alegaciones que se consideren oportunas.

Leer más...

SUCESO

En la Plaza del Ayuntamiento

UNA MUJER SUFRE UN DESFALLECIMIENTO

Maesba

 



Una mujer de edad ha sufrido esta mañana, sobre la 13’30 h, un desfallecimiento delante de la puerta principal de nuestro ayuntamiento. Llamada a la Cruz Roja se persono, a los pocos minutos, una ambulancia con tres facultativos que la atendieron y procedieron ha realizarle un reconocimiento medico, en el interior del vehículo  Parece ser que el desfallecimiento se debe a una bajada de tensión. De todos modos la accidentada fue trasladada al hospital.
Leer más...

POLÍTICOS IMPRESENTABLES

 
Rajoy solo sabe subir y crear  impuestos

El Fiscal General del Estado nada hace para impedir la incitación a la rebelión en Cataluña

ARTURO MAS Y SU PANDILLA DE GOLFOS SE MOFAN DE ESPAÑA


Maesba

Los políticos, por llamarlos de alguna manera, de ahora dejan mucho que desear. Pasan de las manifestaciones, no hacen caso de las concentraciones. No todos podemos estar equivocados a la hora de tratar el tema de Sanidad, Educación e incluso el Desahucio. Aquí hay algo que no funciona por parte de la clase selecta de políticos actuales.
Es de risa que el presidente de la Comunidad de Madrid se atreva a decir que se debe cambiar la facultad de los sindicatos para hacer huelgas y manifestaciones. Es una opinión que nadie la compartirá. Lo que no tiene explicación que ese mismo político, impresentable él, no pida lo mismo pero para eliminar los DESAHUCIOS.

Rajoy se ha pasado no un pueblo, ni dos, tres, sino toda la geografía española a la hora de freírnos a impuestos. En esta materia es un presidente fuerte, inamovible. Sin embargo en el tema de Arturo Más es débil, demasiado débil al no hacer cumplir la Constitución en su artículo 155. Tampoco se entiende el silencio del Fiscal General del Estado a la hora de iniciar acciones judiciales contra Arturo Más y resto de su pandilla de golfos políticos por estar INCITANDO a la SUBLEVACIÓN CONSTITUCIONAL del pueblo catalán. INCITAR a la rebelión para romper la paz de la nación tiene que esta penado por las leyes y es ahí donde ya debía de haberse intervenido y tomado medidas para evitarlo. Es incomprensible que este Arturo Mas y otros de su calaña diga que se pasara la ley por el forro de su bragueta, mas claro ¡por los cojones!, y aquí no pasa nada, no se mueve ni Dios.
LO dicho tenemos y contamos con un gobierno, presidido por Mariano Rajoy, fuerte para subir y crear impuestos y débil, muy débil, para haber empezad, en serio, a impedir esta clara amenaza de romper España por Arturo Mas y toda su pandilla de golfos políticos.
Leer más...

ANTE EL INHUMANO  DESAHUCIO

SEAMOS SOLIDARIOS CON LOS AFECTADOS
*RAJOY SOLO HA PUESTO UN PARCHE
*RETIREMOS NUESTRO DINERO DE BANCOS Y CAJAS QUE SIGUEN DESTRUYENDO FAMILIAS.
*EVITEMOS MÁS MUERTES Y EL DESALOJO DE FAMILIAS CON HIJOS PEQUEÑOS

¡TODOS JUNTOS PODEMOS EVITARLO!
¡LIMPIA TU CUENTA!

Leer más...

Leer más...