jueves, 30 de agosto de 2012


A las 10 horas


MAÑANA PLENO ORDINARIO

Maesba

Para mañana esta anunciado el Pleno Ordinario del presente mes. El punto mas importante, del Orden del Dia,  por lo menos para mi, es la propuesta de aprobación del Presupuesto Municipal de este año que, como he dicho en otra nota informativa, es de casi 94 millones de euros.
Le sigue once propuestas que, seguro, Seran, algunas, muy debatidas.
El Control y Fiscalización de los Órganos de Gobierno consta de dos puntos. El primero el de dar cuenta de las resoluciones relativas al nombramiento de miembros de la Junta de Gobierno Local, tenientes de alcalde y otras delegaciones conferidas por la Alcaldía. Le sigue información contable correspondiente al segundo trimestre del 2012.Como punto final: Despachos extraordinarios y Ruegos y Preguntas.

               ¿Qué PUEDE SUCEDER?

  Yo me pregunto que, tal vez, posiblemente, presuntamente, el alcalde abandone el pleno, bien para hacer alguna necesidad o bien para darle a Gema la gran oportunidad de hacer callar a sus ex compañeros que tanto tiempo la tuvieron en constante silencio. Es un desquite que puede producirse.
Cabe también que el PP de Fenoll abandone el pleno, aparentemente tranquilos, pero que muy, ¡¡¡muy!!! cabreados.
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REUNIÓN CON EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO


PEREZ FENOLL, MANOLO II “EL BREVE” ES EL ENEMIGO POLITICO, NUMERO UNO PARA BENIDORM

ALBERTO MARTINEZ:

SE HABRA PERCATADO QUE BENIDORM NO ES EL CHICAGO DE LOS AÑOS 30


  NO QUISO, ¡HIZO BIEN!, HABLAR CON LA PRENSA

     A LA REUNIÓN FALTO LA LEGIÓN Y “EL MACHACA”


Maesba

Creo que hizo muy mal el delegado del gobierno, Alberto Martínez, irse sin tener un cambio de impresiones con los periodistas locales que, sin pertenecer a la Junta de Seguridad, somos de los que mas conocemos y sabemos de los problemas, de cualquier tipo, de esta localidad.
Benidorm es un villa cosmopolita y, precisamente en este mes, hay cerca de 500.000 veraneantes en nuestros hoteles, apartamentos, camping y jardines. No era el mes oportuno, ¡claro que habría que saber que le contaría Manolo II “El Breve”,sobre Benidorm. Posiblemente aparte de decirle, presuntamente, que es una ciudad donde impera el vicio, el desorden, violaciones, atracos, asesinatos, robos, hurtos, etc. y que los cuerpo obligados de mantener la seguridad ciudadana nada hacen, menos aún el equipo municipal. Yo pienso y creo que el señor Delegado ha sido presuntamente vilmente engañado políticamente por Fenoll. Manolo II “El Breve”, para mi, solo pretendía poder decir a sus huestes, ¡mirad he traído al subdelega del gobierno!, y, por supuesto, hacerse la foto de rigor, si es cogidos de la mano o brazo mejor. Yo me supongo, no lo se, que el máximo responsable provincial de las Fuerzas del Orden Publico, es el subdelegad del gobierno y que, diariamente o dia alternos, tendrá que recibir los correspondientes partes de los máximos representantes de esas fuerzas en las poblaciones. Si no fuese así tiene a los periodistas que no nos callamos nada y que, en cualquier medio de comunicación, vería los ¡grandes sucesos de Benidorm!
Cierto es que existe ciertos incidente delictivos tales como: robo, hurtos alguna que otra pelea (entre extranjeros) y algún escándalo, sobre las 5/6 de la mañana, entre prostitutas y sus clientes. Estos son LOS SUCESOS, no hay otros. Creo que para tan poco activo no era necesario traernos hasta Benidorm, a los mandos de la Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional. Lo que si deseo agradecer al señor subdelegado es que no haya traído a la Legión y al "Machaca" que, tal vez, por lo que le diría Fenoll “Manolo II El Breve”, habría, supuestamente, hecho falta.
Este nefasto ex alcalde local esta intentando presuntamente hundir un poco mas a Benidorm. Políticamente es nuestro enemigo numero UNO y lo que no somos nacidos aquí  lo defendemos, a tope, por encima de todo.
Hace una reunión, de la importancia que se le puede conceder a la Seguridad Ciudadana, en el mes de Agosto y a las puertas de un mes, Septiembre, que viene siendo bueno para el sector Turismo, ha sido totalmente una temeridad un grave error político, esperemos nos sea así, dé presuntos resultados negativos para nuestro Turismo. Alguna prensa británica nos tiene puesto en sus objetivos y, esta nefasta reunión, llegara a sus manos, mas pronto que tarde, por que se las enviaran aquellos, como Manolo “II EL Breve”, que desean ver hundida esta villa eminentemente turística.
 El señor Martínez, se lo sugiero, debe informarse de sus propios compañeros en Alicante, Valencia o Madrid de la negativa imagen política de Fenoll que perdió, para el Partido Popular, una Alcaldia de la importancia de Benidorm. Después son supo negociar, ni pactar, con el CDL para recuperarla. El definitiva, si Fenoll quiere a Benidorm, yéndose a su quehacer profesionales, sin olvidar la jardinería, se le recordaría con afecto por las actual generación y las que vienen.




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Presupuesto 2012


93.900.235’39 EUROS

SE REDUCEN EN 5’8 MILLONES.

SE REBAJA EL GASTO DEL PERSONAL EN UN 6%

Y SE MANTIENEN LAS INVERSIONES EN LAS AREAS SOCIALES


El Ayuntamiento de Benidorm llevará mañana viernes a Pleno la aprobación inicial de sus Presupuestos para el ejercicio de 2012. Unas cuentas públicas del Consistorio que según la concejala de Hacienda, Natalia Guijarro, “serán de las más fieles realizadas en los últimos diez años”. “Son unos presupuestos –ha añadido- basados íntegramente en lo que se acordó en el Plan de Ajuste, tanto por en el tope de gastos como el de ingresos”.

Guijarro ha dicho que si el Plan de Ajuste “salió adelante” con los votos a favor de Liberales y la abstención del PP, “ahora si nos basamos en ese Plan de Ajuste, entendemos que los Presupuestos serán apoyados por todos”.

Los Presupuestos para este año contemplan una reducción global de ingresos de 5,8 millones de euros, debido a la necesidad de ajustar los ingresos con la realidad económica y social que se vive en la actualidad, incluso “contando con el efecto positivo en 3,5 millones de euros de la subida del IBI para este año”, ha reconocido Guijarro.

Por otro lado, se rebaja el gasto en personal en un 6%, en respuesta al cumplimiento del Plan de Ajuste aprobado este año y del Plan de Saneamiento aprobado en 2009, con lo que respecto a los gastos, en términos generales, reducen su volumen con respecto al ejercicio de 2011 en un 2,05%.

La concejala de Hacienda ha incidido en que a pesar de los ajustes obligados el Ayuntamiento mantiene todas sus becas y ayudas de Educación, así como todos los gastos de las Escuelas Municipales; se mantienen todos los gastos y todos los servicios de Atención Domiciliaria, de Bienestar Social y de Cooperación; así como todos los gastos básicos para el funcionamiento del Ayuntamiento, como es la recogida de basura, de alcantarillado, de agua potable e iluminación, “manteniendo –ha aseverado- dicha inversión pero siempre reduciendo el capítulo de gastos en cuanto se pueda gestionar con cada empresa”.

El presupuesto de gastos para este 2012 es de 93.900.235,39 de euros, mientras que el presupuesto de ingresos es de 93.973.481,46 de euros, de modo que el proyecto de Presupuestos se ha aprobado con un superávit inicial de 73.246,07 euros.

Guijarro ha destacado la rebaja que se produce en el capítulo I, de Gastos de Personal, que queda en 33,7 millones de euros –partida que incluye la paga extra de Navidad- y que es menor con respecto a 2011, que alcanzó los 38 millones de euros. A esos 33,7 millones, ha indicado Guijarro, habrá que “restar” dicha paga extra, como así obliga el Gobierno central, de modo que “el gasto en personal será aún menor”.

En este punto ha hecho referencia a la reducción, en este ejercicio, del 15% en el sueldo de los concejales y de un máximo del 5% en el sueldo de los cargos de confianza, a lo que se suma la amortización de plazas de jubilados, la no renovación de contratos de personal laboral, la no renovación de comisiones de servicio, la reducción de un 15% en todas las productividades y la eliminación de otras productividades. Guijarro ha mantenido que de este modo “cumplimos de manera eficiente el Plan de Ajuste, con el esfuerzo tanto de los funcionarios como del equipo de gobierno y de la oposición”.

Sobre el Capítulo 2 ha destacado que, en referencia a los gastos en telecomunicaciones, éstos se negociarán la primera semana de septiembre con la empresa que actualmente presta el servicio “para conseguir mejores precios”, como así solicitó el Consejo Vecinal.

Una representación de la ciudadanía que según Guijarro “de cara a próximas reuniones para consensuar los Presupuestos de 2013, podrá tomar más decisiones en cuanto a cambios en los mismos”, ya que ha reconocido que al cerrarse las cuentas de 2012 a final de verano, el margen para modificarlas ha sido menor.

Para cerrar su comparecencia ante los medios de comunicación, la concejala de Hacienda se ha referido al Capítulo 6, de inversiones reales y al respecto ha explicado que se trata de una partida de 687.114,20 euros, destinados a “modificados de obras anteriores, del Plan E de 2010”, en concreto para el Centro Municipal Torrejó, el Centro de Día y para el área de Educación. Unos pagos de obras que el Partido Popular, ha criticado Guijarro, anunciaba en sus Presupuestos como “inversiones reales”, cuando entonces y ahora, ha admitido el edil, “no ejecutamos”, sino que solo se observan como “capítulo contable”.


Al margen

  SIN TRIUNFALISMO: PRESUPUESTO AUSTERO

Nada de triunfalismo para exponer, por la edil de Hacienda, Natalia Guijarro, los datos de ingresos y gastos del presupuesto del año actual. Si el PP de Fenoll hubiera realizado su trabajo con honestidad  política, cuando ejercía de alcalde, estaríamos, a estas alturas, hablando del presupuesto para el próximo año, aunque no para ser aprobados. El retraso esta ampliamente justificado ya que el tema de Reajuste, etc. ha hecho que se tardase mas en tenerlos preparados. Hay unos 12 millones menos de ingresos y, por el contrario, existen algo mas de 10 millones de menos de pagos.
  Si las palabras de Natalia son ciertas, no tengo porque dudar de ello, el presupuesto se ha hecho sobre una base real de ingresos y gastos, nada sobre el papel. Nada se ha hecho al aire y en espera de que si se cobrara esto o aquello. Si se cobra cosas se aplicara al paga de la deuda dejada por el PP.
La Junta de Vecinos, según nos dijeron, han comprobado ingresos y gastos y donde mas diferencia ven es en el área de Telecomunicaciones. Sobre el importe es esta apartado se deberían de profundizar mas, particularmente, en los costo de los telefonos móviles que, aunque no dicen la cantidad exacta, tiene que asustar CUANDO SE CALLAN y LO OCULTAN. 
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El concejal de Consumo niega daños en los archivos de la OMIC y acusa a la oposición de “trabajar de oído”

Conrado Hernández explica que el material se trasladó ayer y recordó que las lluvias se produjeron el domingo


El concejal de Comercio, Industria y Consumo, Conrado Hernández, ha respondido esta mañana a la oposición, concretamente a la concejala, Mª Jesús Pinto, después de que apareciera hoy en prensa una noticia provocada por las declaraciones de la edil popular en la que afirmaba que “la lluvia daña los archivos de la OMIC en Benidorm”.

En concreto, la noticia se refiere a los documentos que en el día de ayer los servicios técnicos municipales desplazaron a las dependencias del Palau d’Esports.  “No han podido ser dañados por la lluvia porque las precipitaciones fueron el domingo y los archivos se trasladaron ayer”, explicó el concejal que acusó al Partido Popular de “ser una oposición poco seria”, de “decir mentiras” y “trabajar de oído”. “Me parece muy bien que la señora Pinto se ponga a trabajar pero que lo haga con rigor y no diciendo mentiras que se puedan convertir en verdades en los medios de comunicación”, añadió Hernández.

El concejal de Consumo aseguró que es falso que se hayan dañado los documentos y explicó que el material reciente se ha trasladado al Centro Municipal El Torrejó, lugar en el que se ubicará la Oficina de Información Municipal del Consumidor, y que los que se han trasladado al Palau d’Esports son documentos residuales, anteriores a 2006 y “que va a ser revisado para ver lo que se destruye y lo que se archiva”.

Además, Conrado Hernández también respondió a las declaraciones de Mª Jesús Pinto en las que expuso que el contrato de arrendamiento de la oficina de la calle Mercado, 8, no estaba en vigor y explicó que “el contrato está vigente hasta el día 31 de agosto”.

Hernández informó también de que la Oficina de Información Municipal del Consumidor, hasta el momento ubicada en la calle Mercado, nº 8, se traslada ahora a las dependencias municipales de la Plaza del Torrejó, donde estará en funcionamiento a partir del lunes, 3 de septiembre.



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El Centro de Formación para el Empleo ha impartido 37 cursos, desde enero, por los que han pasado cerca de 400 personas

La concejala de Empleo responde así a las declaraciones de David Devesa en las que decía que era “una obra en desuso”


El Centro de Formación para el Empleo ha acogido, desde enero de 2012, 37 cursos por los que han pasado un total de 382 alumnos. Así respondía la concejala de Empleo, Ángeles Valdivieso, al concejal popular, David  Devesa, que dijo ayer en rueda deprensa que el centro “es una obra en desuso”.

La edil de Empleo invitó al concejal del Partido Popular a visitar el centro de la calle Londres, “que ya no es una obra, es un centro terminado” y a asistir a cualquiera de los cursos que se imparten. Valdivieso explicó además, que “desde enero de 2012 hasta el 30 de junio no ha habido ningún día laborable en el que no se hayan desarrollado en el centro algún curso o taller de formación”.

Ángeles Valdivieso explicó que para el equipo de Gobierno “los desempleados son una prioridad” e instó a David Devesa “a que se ponga a trabajar para que su partido, que gobierna en la Generalitat Valenciana y el Gobierno Central haga lo mismo y se implique”, ya que según explicó la edil “no se recibe ninguna ayuda por parte del gobierno autonómico ni central en este sentido”.




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El PP exige el pago inmediato de la subvención Asociación de Enfermos de Alzheimer

  • La edil Lourdes Caselles denuncia que los impagos de Navarro están poniendo en peligro la supervivencia de colectivos sociales

La portavoz adjunta del Partido Popular, Lourdes Caselles, ha enviado esta mañana un escrito al alcalde instando la firma “de forma inmediata”, del convenio que el Ayuntamiento debería haber firmado ya con la Asociación de Enfermos de Alzheimer, así como al pago de la subvención que tienen aprobada y que en estos momentos está prorrogada de los presupuestos de 2011.

La precaria situación en la que sobrevive este colectivo ha sido denunciada hoy mismo en los medios de comunicación por la Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y la edil ha subrayado que las dificultades de la asociación de Benidorm, radican en la falta de colaboración del gobierno municipal desde que lo preside Agustín Navarro. Lamenta en este sentido “la falta de la firma del Convenio con este Ayuntamiento para poder hacer frente, entre otros, al pago del arrendamiento del local donde prestan sus servicios, el cual ha recibido una providencia de apremio para el pago del mismo, que vence el próximo 5 de septiembre”.

En su escrito solicita que “hoy mismo, día de pago” se proceda no sólo a la firma del convenio pendiente, sino al pago de la subvención tal y como figura en el borrador de Presupuestos facilitado por la Concejalía de Hacienda, donde “se comprueba que dentro de la Relación de subvenciones nominativas del estado de gastos del presupuesto, se contemplan 2 ayudas para la citada asociación: 20.000 euros para el alquiler del local y 6.000 para actividades genéricas”.       

La edil confesó sentir vergüenza ajena de un gobierno que “está destrozando el tejido social de Benidorm y poniendo en peligro la supervivencia de muchas entidades sociales cuya actividad es imprescindible para muchos ciudadanos y que tienen contratados a muchos profesionales cuyo puesto de trabajo también está en peligro”. Recordó en este sentido que el Grupo Municipal del Partido Popular viene reclamando desde hace dos años que “el gobierno priorice los pagos, dejando a un lado el despilfarro y atienda los servicios básicos respetando las subvenciones para las entidades que se ocupan de los que más necesitan la ayuda municipal”.

Lourdes Caselles reiteró también las denuncias que ha venido haciendo el Grupo Municipal sobre el Centro de Día de La Cala, unas instalaciones financiadas con fondos del Pla E-II, “que continúa cerrado desde su construcción hace 8 meses y que debería estar prestando servicio a la Asociación de Enfermos de Alzheimer, tal y como se prometió, en lugar de ser un edificio fantasma cerrado a cal y canto”, concluyó .


















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El PP alerta sobre la limpieza del alcantarillado y los barrancos ante la previsión de fuertes lluvias

  • La edil Angela Llorca pregunta a Navarro sobre las medidas tomadas por el Ayuntamiento


El nivel de preemergencia decretado hoy por la Generalitat Valenciana en previsión de fuertes lluvias según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha hecho todavía más preocupante la situación de abandono y suciedad en la que se encuentran los barrancos del término municipal de Benidorm. Esta mañana, la concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Angela Llorca, ha vuelto a hacerse eco de esa preocupación y ha remitido un escrito al alcalde, Agustín Navarro, solicitando en primer lugar que informe de las medidas tomadas por el Ayuntamiento y que, de inmediato, se inste a la Confederación Hidrográfica del Júcar y a la empresa responsable de la limpieza de las conducciones de alcantarillado y red de recogida de aguas pluviales, para que mantengan en condiciones óptimas los enclaves que son de su competencia. 

La edil alerta en la introducción de su escrito que se ha podido “observar el alto nivel de suciedad que presentan tanto las laderas (bolsas, basura, escombros, etc.) como los cauces de nuestros barrancos, situación que en caso de fuertes lluvias, tal y como prevé la AEMET, impediría que el agua circulara libremente por el cauce, causando dificultades en su evacuación y vertidos de suciedad en la desembocadura, así como otras graves incidencias, por el riesgo de inundaciones que esto supone”.

















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