martes, 4 de septiembre de 2012


                                             CARTA A VICENTE

FOTO, TIENE 56 AÑOS, DE RECIÉN CASADOS.
  Vicente ¡hoy estoy jodido!. Mañana haría 56 años de mi boda con la única mujer que he amado en mi vida, Juanita. En Septiembre, dia 5, del 1.956 contraíamos matrimonio, a las 10´30, en la Iglesia de Santa María. En aquellos tiempos no se hacían comidas, ni cenas. Lo clásico, lo normal, era desayunar en un restaurante o cafetería con mesas suficientes para los invitados. Me acuerdo, como si fuese ahora mismo, todo lo acontecido en el dia más importante de mi vida. Durante todos los años que he convivido con esta maravillosa mujer son imborrables. Cumplimos nuestras bodas de Plata y Oro. Ella me dejo el 4 de agosto del 2.007, a los  52 años y once meses de casados. Estuvimos festeando 5 años, del 51 al 56. Toda una larga vida.
Después del desayuno nos fuimos, ¡no solos!, a su casa para cambiarnos de ropa para irnos a Villena, allí es donde pusimos nuestra primer domicilio. Precisamente en ese dia, mañana, empiezan las Fiestas de Moros y Cristianos y las pasamos en compañía de los amigos que yo tenenia.  Invite a comer a esos amigos, me acuerdo hasta del nombre del restaurante “Baralida”. Despues de la comida nos fuimos todos a ver la ENTRADA de Moros y Cristianos. Yo solo  quería quedarme a solas con Juanita. Fue una larguísima tarde. Lo único que queríamos los dos era irnos a nuestro piso, calle Cristóbal Amorós. Los amigos empezaron a joder ya que no nos dejaban irnos y tuvimos que estar hasta bien entrada la noche. Yo solo quería estar a solas con mi mujer, con Juanita. Al final, de común acuerdo, nos escapamos de ellos y nos fuimos a casa. Sin embargo aún no  había pasado una hora, llaman a la puerta y eran los amigos que venían a “saludarnos”, ¡una putada Vicente!
Tuvimos que invitarles a una copa y cuando comprendieron que ¡ya estaba bien! nos dejaron, a Dios gracias, solos. A todo esto Juanita mas colorada que un tomate y nerviosa. Yo estuve algo mas tranquilo pero a punto de reventar.
  Pasamos toda nuestra primera semana de casados en Villena, cada dia comíamos y cenábamos, en casa de uno de los amigos, y cuando se acabaron las fiestas nos fuimos de viaje de novios. Saque un cuenta-kilómetros de RENFE y nuestra primera parada fue Madrid. Aquí estuvimos unos tres dia. Despues seguimos a Bilbao, San Sebastian y Santander. De regreso paramos otra vez en Madrid y estuvimos bastante tiempo. Íbamos al Pasapoga, visitamos el Escorial, el Valle de los Caídos, al teatro, algún cine A Juanita le gustaba mucho Madrid ya que había pasado unos meses, en casa de la madre de su cuñado Luis, en la capital. Me decía “no te preocupes que yo conozco Madrid”. Dábamos vueltas y más vueltas y siempre salíamos a la calle Príncipe. Yo me reía y le decía “!no hemos pasado ya por aquí tres veces”! Esta es un anécdota que siempre la contaba en reuniones familiares y nos reíamos mucho.
 Cuando se acabo la “pasta” cogimos el tren y de regreso a  Villena. En total estuvimos 25 días de viajes de novios. Por cierto que en Santander tuvo la regla y después estuvo cinco años sin ella. Cada 14 meses teníamos un hijo. El viaje de regreso a Villena fe un desastre. Por motivo de la nieve se produjo un desprendimiento de tierra en la vía y estuvimos parados, en La Encina, varias horas. A mi no me quedaba ni una peseta. Ella me dijo que en la maleta, tenía su bolso, y tenia dinero. Busque al revisor y me dejo entrar donde se dejaba el equipaje, pude abrir la  maleta y coger el poco dinero que tenia Juanita, pero suficiente para comprar un bocadillo y una gaseosa. Fueron los mejores días de nuestra vida en común. Despues vinieron los hijos, nietos, hasta un bisnieto. Yo trabajando para ellos. Ella haciendo todo lo que podía también por ellos. En fin era como un cuento de hadas hasta que se fue y, a los cuatro o cinco meses de su fallecimiento, se rompía la familia.
Mañana estaré con ella, a partir de las 11,  hasta la hora de comer y brindare con “tinto de verano” por los 71 años que mantuve relaciones amorosas con Juanita.
Perdona por el coñazo que te he dado pero, como te dije al principio, hoy estoy jodido, nervioso y sin ganas de nada más. Esta carta, por lo menos, me sirve de consuelo y de recuerdos inolvidables. Si ves a Juanita dale un beso de mi parte, ¡ojo!, no te pases, y dile que la sigo amando como el primer dia.

                                                                                                                           Manolo
                                      
Leer más...

El Aula de Idiomas del Ayuntamiento abre el plazo de inscripción para el curso 2012/13



El Aula de Idiomas del Ayuntamiento de Benidorm, un servicio municipal de enseñanza de lenguas desde el enfoque comunicativo, ha abierto el plazo de inscripción para el curso 2012/2013. Dicho plazo finalizará el lunes 17 de septiembre.

Los idiomas que se ofertan, en niveles principiante, básico y elemental, son el inglés, el francés y el español para extranjeros y así usarlo en situaciones cotidianas, especialmente aquellas derivadas de la industria del turismo y el comercio.

El curso se desarrollará desde el 20 de septiembre hasta el 31 de mayo en dos grupos, el primero se impartira los lunes, miércoles, y viernes alternos hasta el último viernes de febrero, y el segundo los martes, jueves, y viernes alternos hasta el último viernes de febrero.

Los cursos impartidos por las mañanas se desarrollarán en el Edificio El Torrejó, en la plaza Canalejas, y los cursos impartidos por la tarde en el Complejo escolar Salt de l´Aigua.

Las personas interesadas en seguir los cursos del Aula de Idiomas pueden consultar la oferta y formalizar las inscripciones en el negociado de Educación, sito en la 3ª planta de la Casa Consistorial, en horario de 9:00 a 14:00 h.



Leer más...

El sistema de control de tráfico ubicado en el CECOORD de la Polícia Local contabiliza 1.200.000 tránsistos en  agosto


La Concejalía de Movilidad informa que, el sistema de control de tráfico ubicado en el CECOORD de la Policía Local ha contabilizado durante el pasado mes de agosto más de 1.200.000 tránsitos (en concreto 1.200.300). Esta cifra viene a suponer un sensible incremento respecto a la detectada en idénticas fechas en 2011 que fue de 1.136.331 tránsitos (casi un 6% más respecto de 2011).

Los sistemas de detección han contabilizado la entrada de vehículos procedentes de los principales accesos de nuestra ciudad como la Avenida Beniarda, Avenida Comunidad Valenciana y Avenida Comunidad Europea.

Así mismo, durante este mes se han realizado mejoras en el equipamiento de los sistemas de vigilancia de tráfico, que han ayudado a optimizar el trabajo de la Policía Local, con el consiguiente ahorro de recursos, desplazando a los puntos conflictivos las unidades necesarias y en el momento oportuno. Dicho equipamiento se encuentra ubicado en la Avda. Comunidad Valenciana, Avda. Severo Ochoa y en el complejo escolar Salt de L’Aigua.


                








Leer más...

Juventud oferta las últimas plazas junto a Jove’s Marina Baixa, para el curso de Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil


Los jóvenes interesados pueden preinscbirse en el Centro de Información Juvenil hasta el próximo viernes 7 de septiembre


La Concejalía de Juventud, en colaboración con Jove’s Marina Baixa, ha organizado un curso de Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil. El curso va dirigido a jóvenes que estén  interesados en dedicarse a la animación, facilitándoles la formación, técnicas y conocimientos necesarios para poder ser monitor de tiempo libre.

Los participantes deben ser mayores de 18 años y el curso profundizará en cuestiones como la educación en el tiempo libre, la formación psicosocial, intervención en la animación, planificación de actividades, técnicas y recursos para la intervención, medio ambiente y educación para la salud, entre otros.

El curso tiene una duración de 125 horas lectivas y 125 horas prácticas, que se impartirán del 8 de septiembre al 4 de noviembre los sábados en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 16´00 a 21´00 horas y los domingos de 9´00 a 14´00 horas. El precio del curso es de 138 euros y se puede realizar la preinscripción en el Centro de Información Juvenil hasta el próximo viernes 7 de septiembre.

Leer más...

El Consejo Vecinal entregará el premio al ‘Vecino Ejemplar’ el próximo sábado 27 de octubre

El  plazo para presentar candidaturas finaliza el 16 de septiembre



El próximo 27 de octubre el Consejo Vecinal de Benidorm entregará en un acto institucional el premio ‘Vecino Ejemplar’, en su segunda edición, tal y como ha anunciado esta mañana la concejala de Participación Ciudadana, Gema Amor, acompañada de los miembros del consejo, José Merino y Francisca Fuster.

El premio al ‘Vecino Ejemplar’ busca premiar a personas anónimas y sencillas que cumplan requisitos tales como dotes humanitarias, entrega a los demás, solidaridad, espíritu de sacrificio, ánimo de superación, defensa de los valores-modelo para los vecinos, práctica-modelo para los vecinos, “en definitiva que sea una persona que engrandezca el nombre de Benidorm”, explicó Amor.

El edil del área explicó que ya se han recibido varias candidaturas, pero hizo un llamamiento a la participación y recordó que el plazo para la presentación de propuestas finaliza el próximo 16 de septiembre.

Por su parte, el encargado de la Comisión del Vecino/a Ejemplar del Consejo Vecinal, José Merino, explicó que en este momento los cinco miembros de la comisión se encuentran decidiendo qué cinco personas compondrán el jurado y adelantó que “serán personas que no tengan nada que ver entre ellas, anónimas y que podrán ser desde una ama de casa a un empresario”. Merino añadió que el día 17 de septiembre la Comisión del Vecino Ejemplar elegirá tres finalistas de todas las candidaturas y será el jurado el encargado de decidir quien se alzará con el premio en esta segunda edición.

El premio, que se entregará el próximo 27 de octubre, no tendrá una aportación económica, “es un premio de reconocimiento”, declaró José Merino que explicó que consistirá en una placa donada por el Ayuntamiento de Benidorm y un pin donado por Pepa Orozco.

Francisca Fuster manifestó que el objetivo del premio es el de expresar el reconocimiento vecinal a los méritos de cualquier ciudadano y expresó que “es una forma de conocernos mejor y fijarnos en los demás”.

Podrán ser candidatos todos los ciudadanos, de cualquier nacionalidad, que consten en el padrón municipal de Benidorm y las propuestas deberán ser avaladas por la firma de tres vecinos o hacerlo a través de cualquier asociación de vecinos o entidad. Junto a la propuesta se adjuntará una pequeña historia de los méritos para su nominación. Las candidaturas deberán presentarse antes del 16 de septiembre en las oficinas del Consejo Vecinal o en la Concejalía de Participación, sitas en el Ayuntamiento de Benidorm.

Gema Amor recordó al Vecino Ejemplar del año pasado, Quico Fenoll, “que sin duda cumplía con todos los requisitos propuestos para ser el premiado en la primera edición”.


AL MARGEN

   SE BUSCA UN MIRLO BLANCO

    
Es tanto como buscar, a estas alturas, un mirlo blanco. Creo que es casi imposible encontrar un ciudadano que no haya tenido, alguna vez, una infracción, aunque sea de tráfico. En fin esperemos a saber su nombre y obraremos en consecuencias.
En la nota que se nos ha dado de las Bases para participar en una de sus hojas dice que tiene  que exponer las dotes del elegido en tres folios. En otra hoja nos dice “cinco folios”. Deben aclarar este 
Leer más...

Cultura reprueba el oportunismo del PP por criticar el estado de El Tossal sabiendo que había un plan para preservarlo


La concejala de Patrimonio Histórico, Eva Mayor, ha respondido hoy a las críticas vertidas por el Partido Popular respecto al yacimiento arqueológico de El Tossal de La Cala. Mayor acusó al PP de “hacer una oposición populista” y añadió que “el interés por el patrimonio histórico no se mide por la cantidad de fotos oportunistas que se toman, ni por el espacio que se consigue en un determinado medio de comunicación”.

Eva Mayor subrayó que la Concejalía de Patrimonio Histórico ya había iniciado las acciones pertinentes para proteger el yacimiento y reparar los desperfectos denunciados y que a día de hoy ya están resueltos, “ya está reparado el candado, instalada la puerta metálica y retirado el tubo”, y recalcó “que el inicio de las acciones era conocido por todos”. “La voluntad de fomento y conservación de nuestro patrimonio se mide por las gestiones que realiza un determinado gobierno para la conservación y puesta en valor” y recordó al Partido Popular “que no hace falta remontarse hasta los tiempos de nuestros primeros pobladores íberos, pero si al año 1997 para encontrar la primera y última actuación del Partido Popular en el yacimiento de El Tossal”.

Mayor explicó que la conservación del patrimonio histórico ha sido una prioridad desde el inicio de la legislatura, “a pesar de la nefasta herencia dejada por los anteriores gobiernos populares y las actuales circunstancias de restricción presupuestaria”.

La edil del área también criticó al Partido Popular por trasladar en 2007 la plaza de arqueólogo municipal y la persona que venía realizando tales funciones al departamento de Urbanismo. “Desde entonces, gracias al interés del PP por el patrimonio histórico, Benidorm se queda sin la persona técnicamente cualificada para intervenir en el yacimiento de El Tossal, entro otros, y autorizar, como fija la Ley, las labores de conservación y limpieza del yacimiento”, explicó Eva Mayor

La concejala enumeró que desde octubre de 2011 se están realizando actuaciones en el yacimiento de El Tossal y destacó la retirada de la conducción de la señal de televisión TDT del interior del yacimiento, “por incumplimiento en la reglamentación vigente de conservación al ser Bien de Interés Cultural”; contactos con la Dirección Territorial de Cultura para fijar actuaciones precisas para la rehabilitación de El Tossal;  elaboración de una memoria para la recuperación y puesta en valor del yacimiento, y Eva Mayor también recordó que “se informó el día 13 de julio de 2012 a la Concejalía de Servicios Técnicos para que se repusiera la cancela de acceso al yacimiento, que ha tenido coste cero”.


A GEMA SE LE HA PASADO ESTE CANDADO


















































Leer más...

Segittur selecciona a Benidorm para ser destino del programa de Turismo Senior Europeo

Amor destaca la “excelente noticia para la ciudad” y reivindica un incremento del número de plazas para los próximos ejercicios 



La candidatura de Benidorm ha sido aceptada para ser uno de los destinos beneficiarios del programa de turismo senior europeo (Europe Senior Tourism), según ha confirmado al Ayuntamiento la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y Tecnologías Turísticas (Segittur), entidad que depende del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El pasado 28 de agosto el Ayuntamiento de Benidorm recibió la confirmación oficial mediante una carta firmada por el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila. “Se trata de una muy buena noticia para la ciudad” señaló la concejal de Turismo Gema Amor, que destacó asimismo que uno de los aspectos más interesantes del programa es que se dirige especialmente a países de la Europa del Este. En concreto, Benidorm recibirá turistas de Polonia, “un mercado emergente de mucho interés para nuestro destino”. Además de Benidorm, en la Comunidad Valenciana otros dos municipios participarán en este programa, uno de la provincia de Castellón y otro de la de Valencia.

El programa de Turismo Senior Europeo bonifica viajes a España para personas mayores de 55 años residentes en la Unión Europea y tiene como objetivos principales favorecer las políticas activas de empleo, así como apostar por la desestacionalización de los destinos que participan en el mismo. El año pasado el programa generó más de 53 millones de euros en actividad económica. Los turistas que se benefician de este programa reciben una bonificación de 90 euros y se alojan en hoteles de cuatro estrellas en régimen de media pensión.

Para este ejercicio, que un año más se desarrolla en temporada media y baja, el Ministerio ha destinado una partida de 1,2 millones de euros procedentes de remanentes anteriores, toda vez que se han suprimido los 4,5 millones que se asignaron en la última anualidad. En esta temporada que comienza se comercializarán un total de 20.000 plazas entre los destinos que han sido seleccionados como beneficiarios.

En el caso de Benidorm se comercializarán unos 4.000 paquetes turísticos en Polonia, que llevan aparejadas algunas mejoras como regalos de paquetes de bienvenida, servición de atención en el idioma del turista, descuentos en transporte público, alquiler de bicicletas, parques temáticos y salas de fiesta, excursiones guiadas al casco antiguo o entradas gratis a exposiciones y oferta cultural, entre otras.

En los próximos días se celebrará una reunión entre los responsables de turismo del Ayuntamiento, Segittur y la empresa que comercializará los viajes, Eurosenior, –una UTE formada por Viajes Iberia, Viajes Halcón y Viajes Barceló- para planificar los siguientes pasos de cara al inicio del programa.

Gema Amor expresó el “apoyo absoluto” al programa de Turismo Senior Europeo y reivindicó que para próximos ejercicios se incremente el número de plazas disponibles “porque este tipo de programas contribuyen al mantenimiento de los puestos de trabajo y a la desestacionalización del destino”. Además, continuó, “los datos señalan que por cada euro que invierten las administraciones públicas, se recupera 1,30 euros, lo que lo hace rentable sin ningún género de dudas”.

Antonio Mayor, presidente de Hosbec, también ha mostrado su satisfacción por la resolución de Segittur que valora positivamente el proyecto de Benidorm para Turismo Senior Europeo en el que Hosbec ha colaborado activamente para su redacción y configuración. “Este programa tiene un doble efecto; por un lado permite recibir un importante número de turistas de un destino emergente durante la temporada baja como es Polonia, y por otro lado, sirve como plataforma de promoción para los turistas polacos en general y para el mantenimiento de las operaciones aéreas con los principales aeropuertos de ese país” manifestó Mayor.




Leer más...

El PP denuncia que la mala gestión de Navarro del Plan E II hace perder al Ayuntamiento otros 40.000 euros

·        El portavoz Antonio Pérez hace público el documento del Ministerio reclamando el dinero por unas obras no realizadas en el centro social “José Llorca Linares”



El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha exigido responsabilidades políticas al gobierno de Agustín Navarro “por la nefasta y desastrosa gestión que ha hecho de los fondos del Plan E II”, de los cuales tendrá que devolver ahora otros 40.000 euros, según una resolución del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que obra en poder del Ayuntamiento desde el pasado 20 de julio. El edil lamentó de hecho que el gobierno de Amor y Navarro, no hicieran referencia alguna a este documento en el reciente debate de los Presupuestos Municipales, resaltando su falta de transparencia, y mostrándose interesado en ver cómo va a reaccionar la coalición de liberales y socialistas ante este requerimiento.

La resolución del Ministerio viene a desestimar “el libramiento de la segunda remesa de los recursos del Fondo Estatal  para el Empleo y la Sostenibilidad Local”-6.000 euros correspondientes al 15% del total- y acuerda el inicio del  “expediente de reintegro al proyecto de inversión número 20538 Servicio ahorro energético, acondicionamiento interior y sostenibilidad del centro social Llorca Linares de Benidorm”. El proyecto fue aprobado y concedido por un importe de 40.000 euros, de los que se libraron al Ayuntamiento 34.000 en el mes de junio del año 2010, es decir, el 85% del total. El Ministerio ha resulto no pagar el 15% restante y reclama lo que ingresó en su día en las arcas municipales al comprobar que la inversión “no se corresponde con los tipos de obras, equipamiento y otras actuaciones financiables que recoge el artículo 9 del real decreto-ley 13/2009”.

Antonio Pérez calificó de “patética” la gestión hecha por el gobierno de Navarro del Plan E-II. Recordó que en los últimos tres meses, el Grupo Municipal del Partido Popular ha tenido conocimiento “de la pérdida, en este caso renuncia, de una subvención de 400.000 euros para un proyecto de la Agencia Valenciana de la Energía para la implantación, mejora e incremento del servicio de alquiler de bicicletas; y remontándonos un poco más atrás y ya dentro del Plan E II, para el Servicio de Atención a Domicilio, Benidorm acabó perdiendo otra cifra escalofriante por una pésima gestión de Agustín Navarro, y tuvimos que devolver 105.343 euros, más lo intereses de demora. Hoy, -agregó-, tenemos la noticia de que Benidorm tiene que devolver más dinero del Plan E-II”.

El portavoz del PP denunció el “oscurantismo y la falta de transparencia del gobierno de Agustín Navarro, donde nadie, ni su concejal de Hacienda, Natalia Guijarro o su primer teniente de alcalde, Gema Amor, han salido a hablar de esta devolución”. Además del reintegro de esos 34.000 euros, el Ayuntamiento de Benidorm tendrá que devolver los intereses al 5%, computados desde la fecha en que se produjo el libramiento de los recursos, el 10 de junio de 2010, hasta la fecha en que se dicte la resolución declarativa de reintegro, y eso, hasta hoy, supone 818 días y unos intereses de 3.806 euros. Cantidades a las que hay que añadir los 6.000 euros que Benidorm ha perdido por culpa de ese 15 % del total del proyecto que el Gobierno nunca llegó a ingresar en las arcas municipales. Al pueblo de Benidorm,-declaró-, le han hecho un tocomocho, por que debía haber recibido 40.000 euros para una infraestructura social y, sin embargo, de esa cantidad solo nos dieron 34.000 euros que ahora hay devolver con intereses y que de momento ascienden a 3.806. Pero es que además ,-continuó-, hemos dejado de recibir, por hacer las cosas mal, 6.000 euros, luego ya vamos por 43.806 euros, a los que hay que añadir los 40.000 euros que este Ayuntamiento ya le ha pagado a quien hizo una obra que no existe. Es un negocio pingüe para quien ha metido la mano en la caja de todos y que, con su nefasta gestión, nos ha costado 83.806 euros, sin que hayamos visto una sola mejora en centro social “José Llorca Linares” construido en su día por un gobierno del Partido Popular”.

Antonio Pérez concluyó haciendo un llamamiento a Gema Amor, “que ostenta un poder omnímodo en este Ayuntamiento, y que levita por encima de los once concejales del Partido Socialista Obrero Español, para decirle que la foto que se tiene que hacer hoy, es la de reclamar una investigación en el seno de la Junta Local de Gobierno de la que forma parte, porque no vale solo con predicar, hay que dar trigo. Alguien se ha llevado el dinero y a la hora de devolverlo nos va a tocar a todos los benidormenses. Estamos ante una gestión desastrosa, por la que hay que exigir responsabilidades inmediatas”, concluyó.




Leer más...

El PP pide al edil de Educación que aclare los precios públicos de la Escuelas Infantiles Municipales

·        El portavoz Antonio Pérez también denuncia que se van a dar 615 becas menos en Educación Infantil de 2º ciclo y que la matrícula en el aula municipal de idiomas sube un 238%, pasando de 115 a 390 euros



El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha solicitado esta mañana “que de forma inmediata el Ayuntamiento de Benidorm haga públicas las cuantías que deberán satisfacer las familias usuarias de las Escuelas Infantiles Municipales de Benidorm”, a raíz de una “circular informativa” colocada en los accesos a los centros interesados que “al margen de no aclarar nada,-dice Antonio Pérez en un escrito dirigido a Agustín Navarro-, enturbia aún más la situación y deja en absoluto desamparo y desinformación a técnicos, equipos directivos, profesorado y, sobretodo, a las familias”.

El edil lamenta “la falta de definición del gobierno de Navarro a la hora de establecer los precios, ante la inquietud e incertidumbres que está generando en las familias con menores admitidos en nuestros Servicios de Atención a la Primera Infancia para el curso 2012-2013, especialmente el alumnado de nuestras Escuelas Infantiles Municipales”.

Antonio Pérez rechazó de plano las declaraciones del edil de Educación, Rubén Martínez, de que había incrementado el dinero para becas y de que estaba mejorando la Educación en Benidorm. “Rubén Martínez miente a los ciudadanos,-declaró el portavoz municipal del PP-, primero porque este año va a dar 615 becas menos para el segundo ciclo de 3, 4 y 5 años, mientras que sube el precio un 6,15 por ciento en las escuelas infantiles en el primer ciclo. Y eso no es todo, en la aula municipal de idiomas la matricula ordinaria ha subido un 238 por ciento, pasando de 115,29 euros a 390,34 euros, y para las familias numerosas la matrícula ha pasado de costar 60,59 euros a 189, lo que supone una subida del 212 por ciento”.

Recuerda en su escrito que “el proceso de matrícula para estos servicios exclusivamente municipales y que han venido siendo desde su impulso un valor añadido a nuestra singular oferta como ciudad, se inició para el curso 2012-2013 el pasado día 23 de abril, finalizando el 4 de mayo, siendo publicadas las listas definitivas el 12 de junio, siendo ahora, cuando quedan poco menos de 3 días para el inicio del curso cuando se argumenta que ‘el Ayuntamiento de Benidorm ha elevado el precio público de nuestras escuelas una media del 6’15% respecto al curso 2012/2012, debido a la necesidad de aplicar el Plan de Ajuste de la economía municipal, recientemente aprobado por la Corporación en Pleno’”. A este respecto señala que dicho Plan “aprobado el pasado 15 de junio exclusivamente por los mismos que hoy componen la totalidad del gobierno, poco o nada tiene que ver con esa u otras cuestiones educativas: tanto los Servicios Educativos como otros servicios municipales de atención social, quedaban al margen del Plan, siempre según las conversaciones mantenidas por este Grupo Municipal con su Portavoz, cuestión por la que, entre otras, el Grupo Municipal del Partido Popular, valoró no votar en contra del mismo”.

Además de pedir que se faciliten estos precios públicos, el Grupo Municipal del PP solicita que “de forma inmediata se proceda a la retirada de la “circular informativa” de fecha 30 de agosto de 2012” y que “se pida disculpas a las familias afectadas por una situación creada exclusivamente por el Ayuntamiento de Benidorm, al tratarse los Servicios de Atención a la Primera Infancia -y por tanto las Escuelas Infantiles Municipales-, de unos servicios de exclusiva responsabilidad municipal y más por tanto en lo que al establecimiento de sus precios públicos se refiere”.

AL MARGEN

   DEMASIADO SE HACE CON LO QUE ESTA CAYENDO

Lamentablemente los recortes del gobierno del Partido Popular obligan al ayuntamiento, en las áreas de Educación, hacer malabarismo con el poco dinero que tienen, para becas y todo lo que afecta al sector.
Creo que la crítica se debe hacer con ciertos fundamentos y, aunque sea desde la oposición, se debe reflexionar seriamente con lo que se va a decir máximo cuando la culpa proviene 
Leer más...

En 2011 pasaron por el aeropuerto de El Altet más de 234.000 pasajeros irlandeses

La Costa Blanca promociona en Irlanda la planta hotelera de la provincia para captar turistas en otoño

 El Patronato Provincial de Turismo participará durante los próximos días en diversos actos promocionales que ha organizado la Oficina Española de Turismo de Dublín en distintas ciudades de Irlanda. Los empresarios de la Costa Blanca presentarán ante diferentes agencias de viaje del país la planta hotelera de la provincia con el fin de captar turistas de cara a la próxima campaña de otoño e invierno.
Los actos se celebrarán mañana en Dublín, el día 6 en Cork y el 7 en Galway. En las dos primeras ciudades se llevarán a cabo dos workshops en los que doce empresarios de la Costa Blanca –los hoteles Areca, Pueblo Acantilado, Meliá Alicante, Maya, Spa Porta Maris, Bonalba Golf, Huerto del Cura y Milenio, Meliá Palacio Tudemir, Unitursa, Sol y Mar, Montepiedra y Dynastic- presentarán su oferta a diferentes agencias de viaje y mantendrán reuniones de trabajo con importantes touroperadores de Irlanda, mientras que en las tres localidades se organizarán presentaciones de destino por parte de organismos oficiales con la proyección de videos.
La compañía aérea Aer Lingus sorteará un vuelo a la Costa Blanca, que se completará con varias estancias en la provincia que ofrecerán los hoteles asistentes.
El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha indicado que nuestra presencia en Irlanda para participar en estos actos promocionales tiene como objetivo incrementar la llegada de turistas procedentes de este país con respecto al pasado año y desestacionalizar la oferta turística de la Costa Blanca para que la campaña de otoño e invierno ofrezca buenos datos de ocupación hotelera.


Datos mercado irlandés
          El pasado año transitaron por el aeropuerto de El Altet un total de 234.170 pasajeros irlandeses. En cuanto a las cifras de ocupación, se registraron 113.323 pernoctaciones en hoteles –un 21% más que en 2011-, 21.818 en campings y 26.890 en alquileres turísticos. Este año, entre enero y junio, la terminal alicantina contó con 104.227 pasajeros irlandeses, un 2,22% más que el mismo periodo del año anterior.
         El Altet ofrece vuelos diarios directos a Dublín con Ryanair, así como cinco semanales con Aer Lingus. También con estas dos compañías se puede volar a Cork, Belfast, Kerry o la región de Knock.


Leer más...


OPINIÓN

  Sr. Maesba

    Me dirijo a usted, por, primera vez, para felicitarle por su gran merito al seguir ofreciendo a los ciudadanos de Benidorm conocer lo que acontecer en nuestra ciudad a través de su Bloc
 Hubo un tiempo en que teníamos varios periódicos locales entre otros el suyo”Canfali”y todos han pasado a mejor vida. Como periodistas es usted criticable y su trayectoria lo demuestra. Ahora la tecnología se  ha impuesto y tenemos que recurrir a los ordenadores para poder leer las noticias de Benidorm en sus más mínimas expresiones. Los medios provinciales nunca pueden estar a la altura de un periódico local, aunque dediquen espacios informativos, por la sencilla razón de  que sus objetivos son más bien de carácter político. Bien dejare esto y quisiera seguir con la intención que me he propuesto al escribirle esta carta.
Es usted el único que verdaderamente se intereso y sigue en ello por el tema de Punta Llisera y, gracias a sus artículos, sabemos detalles que han sido ocultados por las autoridades locales. Usted se refiere siempre a tres alcaldes, dos ya no lo son, Manuel Catalan Chana  o como usted le llama Manolo Iº “El Catalino”. Le sigue Manuel Pérez Fenoll
Manolo II “El Breve” y, por ultimo, el que esta en activo, Agustín Navarro. Los tres, según usted, han sido y son los presuntamente culpables de la construcción de dos edificios que se han construido desoyendo incluso un acuerdo emanado de un Consejo de Ministros, entonces era presidente el señor Rodríguez Zapatero. Es imposible imaginarse que se llegue a desobedecer una orden de este calado. Lo hicieron y nada paso. Nada paso y nada pasa después de que, según siempre usted, existe una sentencia del Supremo en la que se dice que no se puede construir esos edificios. Edificios que están construidos y habitados. Esta habitado por habérsele otorgado la célula de habitabilidad por el alcalde Agustín Navarro. Uno no puede imaginar que hechos de esta calado suceda en un país, no ya democrático, donde las leyes tienen y deben ser cumplidas y que son las autoridades las que tienen la obligación de hacerlas cumplir y castigar o penalizar a los que se la salta. Aquí, después de lo que usted viene diciendo, es todo lo contrario y esto me entistrece y me da pena que sea así.
 No quiero alargarme más. Solo felicitarle que a sus ochenta años siga usted en la primera línea periodística de esta ciudad y que gracias a sus artículos y comentarios no estemos enterando, sino de todo, casi de todo lo que pasa en Benidorm.
Que Dios le siga dando salud para seguir diciéndonos, aunque sean las cosas y hechos más insignificantes de Benidorm, después de todo lo que le ha pasado en su vida privada. Gracias Maesba, muchas gracias.
                                                                                          
                                                                                        P.A.G.S.
                                                                                       Un benidormense agradecido
Leer más...

Leer más...