viernes, 1 de febrero de 2013


LOS IMPREVISTO

MARI CARMEN MARTINEZ-BAÑULS ADQUIERE MUCHA FUERZA EN LA CORPORACIÓN
 
Maesba


       Sin duda alguna que muchos habrá realizado muchas cabalas sobre los imprevistos que pueden surgirle a Agustín Navarro en los próximos meses. Al margen de que dentro de su grupo, la fracción mas cercana al PSOE, no las tiene todas consigo pudiera surgir, Mari Carmen Martínez con, ¡nuevamente!, Bañuls en demanda de una mejor situación dentro del equipo administrativo de Navarro. Todo es factible y puede suceder. Yo no apostaría a favor del actual mandatario municipal, conforme estemos mas cerca al 2015, cuando los nervios comiencen a florecer, puede pasar cualquier cosa. Aviso a los navegantes
Leer más...

La rueda de prensa sobre Juan Ángel Ferrer

NO ESTA MUY CLARA LA VENTAJA DE NAVARRO

MAESBA

              “QUE LA CIUDADANIA ESTE TRANQUILA…”

          La Rueda de prensa, la publico mas abajo, de hoy sobre el tema de Juan Ángel Ferrer deja, a mi modo de ver y entender el suceso, ciertas lagunas de poder a favor de Navarro.
          Para empezar diré que, respecto a las Comisiones, el reparto de votos estaba bastante igual: PP con 8. PSOE con 8 y CDL con 2. Sin embargo el PSOE perderá de uno a dos votos con la baja del edil Juan Ángel Ferrer. Esto para empezar no es nada favorable al actual alcalde.
           Después, matizando un poco más, los plenos pudiera producirse importantes cambios. Por ejemplo el PSOE se queda 10. PP-11-CDL 3 y Juan Ángel- 1. Pero, rizando el rizo, añadiré que existen dos votos dudosos en el PSOE. Son los votos de dos ediles que están embarazadas, una, Mari Carmen Martínez, dará a luz en breves dia. La otra Cristina, en unos tres meses. Prácticamente si ambas, por los motivos expuestos, no acuden al ayuntamiento, Navarro se queda al mínimo.
         No se puede  comparar el caso de Juan Ángel Ferrer con los acontecidos anteriormente. Este edil se ha visto forzado a hacer lo que ha hecho ya que las muchas discriminaciones y humillaciones que se le ha hecho no le daba mas opción, para salvaguardar su imagen personal, que dejar al PSOE, aunque, tal y como dice en su carta, él seguirá siendo socialista.
        Agustín manda un aviso de tranquilidad a la ciudadanía de que puede estar tranquila y lo cierto es que a esa ciudadanía le da un pito lo que esta pasando en nuestro ayuntamiento. Pide perdón a toda la militancia por fichar estrellas y hace referencia a que muchos de sus compañeros de partido le advirtieron de lo que podía pasar. “Esto continua y vamos a seguir adelante” es otra de sus frases y esta en lo cierto pero va a “seguir adelante” con eminente peligro de despeñarse.

CONRADO HERNANDEZ
 



                   “JUAN ÁNGEL FERRER EMPEZÓ A CAMBIAR CUANDO SE VALORO LOS TERRENOS DEL MORALET”


     El portavoz del grupo toma la palabra y comienza diciendo:” Ha llegado el momento de zanjar el tema de Juan Ángel" y comenta que el cambio de postura del ex compañero partió desde el momento de la valoración d e los terrenos del Moralet. Esta claro que deja entrever una grave acusación hacia la persona de Juan Ángel Ferrer. Prosigue acusando a Juan Ángel sobre que:”en el ultimo mes ha estado entrando y saliendo del despacho del PP”, otra acusación. Refiriéndose nuevamente al PP, como “los señores del sobre”.
     Voy a hacer un aparte sobre el team de “sobre y recibos”. Esto es una practica corriente y habitual en los partidos políticos. En campañas electorales hay, aparte de sobres, recibos de cantidades que entregan empresas a los partidos. Es este un tema que no debería de haber pronunciado Conrado ya que me trae a la memoria hechos producidos que tenia guardado en mi baúl de los recuerdos. Para mi el portavoz socialista fue mucho mas duro en sus afirmaciones, respecto a Juan Ángel, que el propio alcalde y de Rubén.

RUBEN MARTINEZ



" JUAN ÁNGEL PODÍA HABER SALIDO POR AL PUERTA GRANDE"

    Sin duda alguna políticamente hablando Rubén Martínez fue mucho mas objetivos y sensato que sus dos compañeros. Dijo que Juan Ángel podía haberse ido esta mañana por la puerta grande, con clara referencia al renuncio de su Acta de concejal.
    Rubén dijo que para él es más importante trabajar desde la concejalía de Educación, Sanidad y Servicios Sociales que desde la de Turismo, Urbanismo o Hacienda. Dejo claro que, con arreglo al artículo 53 del Estatuto de la agrupación local del PSOE, por tres faltas graves, es obligatorio dar de bajar al infractor y eso es a lo que sencillamente se ha limitado a hacer su Comité Ejecutivo.
     Lo único en que no estoy de acuerdo es que en ese Comité Ejecutivo figure un sociolisto que aún no ha dado explicaciones de donde están los 62 aparcamientos de los edificios D. Pelayo. Por todo los demás quiero decir que Rubén, para mi, fue el único que suplo dejar claro, en la Rueda de Prensa, su calidad de socialista.

UN PUNTO Y SEGUIDO

                Yo no lo tengo nada claro y  podrían producirse antes de lo que pensamos, mas hechos que denoten que, dentro del PSOE municipal, no todos esta de acuerdo con “su” alcalde. Hay una cosa, la considero relevante, que es que, como en otra ocasión, no ha estado presente, en la Rueda de Prensa, todos los componentes de este colectivo en apoyo a “su” alcalde.
Leer más...

Navarro garantiza la gobernabilidad tras el abandono de un concejal del Grupo Socialista


El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, asegura que está garantizada la gobernabilidad de la ciudad tras el abandono de Juan Ángel Ferrer del equipo de Gobierno, y matizó que “es así gracias a un pacto firme con los Liberales, ratificado por Gema Amor y sus dos compañeros de partido”. Navarro afirmó que “se va a seguir gobernando de forma sólida”, y aseveró que todos los proyectos que hay encima de la mesa se materializarán dentro de poco”. Estas declaraciones las ha realizado el primer edil acompañado del portavoz del equipo de Gobierno, Conrado Hernández, y del Secretario Local del Grupo Municipal Socialista, Rubén Martínez.

“Todo sigue como seguía pero con uno menos”. Así definía el alcalde la situación actual, al tiempo que explicó que tras el abandono de Ferrer la Concejalía de Aperturas, volverá a integrarse al área de Comercio, “por lo que ahora la llevará el edil Conrado Hernández”. Según palabras del primer edil Natalia Guijarro será la nueva segunda teniente de alcalde y Conrado Hernández pasará a ser el octavo teniente de alcalde.

Navarro ha declarado que ya está firmado el Decreto en el que se concreta que Juan Ángel Ferrer pasa a la condición de no adscrito, “y en el que se especifica que tendrá atribuciones por asistencia a órganos colegiados, que contará con un despacho en las dependencias municipales y que seguirá adscrito a las comisiones informativas, de momento”.

A las palabras de Juan Ángel Ferrer en las que hablaba de “ninguneo”, Agustín Navarro dejó claro que “nunca ha recibido un trato diferente al del resto de concejales”, y aclaró que el pacto no se hizo con la idea de “quitar competencias al Sr. Ferrer”. “Fueron muchos los concejales que perdieron concejalías, y en este equipo de Gobierno no hay concejales de primera y de segunda”, aseveró Navarro, que destacó en su discurso que “no sé qué no entendió Juan Ángel Ferrer cuando los Liberales dejaron claro que Benidorm necesitaba un gobierno estable, capaz de gobernar de forma eficiente y eficaz”.

Navarro afirmó que fueron muchos los militantes que le advirtieron que “los mirlos blancos no son buenos”, y pidió disculpas a todos los que le señalaron “que era un error fichar a personas mas interesadas en velar por sus egos e intereses personales que por la ciudad”. “Fue un error mío, porque me empeñé en creer que quien hoy es Figo, yo pensé que sería Messi”, declaró Navarro utilizando un símil futbolístico, al tiempo que deseó todas las suertes al ex compañero en su nueva andadura.

Por su parte, el  portavoz del equipo de Gobierno, Conrado Hernández, explicó que lo importante es zanjar el tema Juan Ángel Ferrer y seguir trabajando porque “la ciudad no está para perder el tiempo”.

Hernández, sin embargo quiso dejar claro que Ferrer podría haber seguido trabajando por Benidorm “porque se le ofrecieron carteras como Hacienda o Bienestar Social, que rehusó”, y añadió que “todos somos iguales, estamos al servicio de unas siglas y nadie puede cuantificar cuantos votos tiene cada cual”.

El Secretario Local del Grupo Municipal Socialista, Rubén Martínez, matizó que “Juan Ángel Ferrer ha tenido la oportunidad de irse dignamente, ya que hay muchos militantes que se han  partido la cara para que Benidorm tuviera un gobierno socialista y que por respeto a ellos debería haber dejado su acta de concejal y haber dejado que pasase otro compañero”.

Martínez valoró que a él le hubiera molestado más que hubiesen salido del Partido Socialista carteras como Educación, Sanidad o Servicios Sociales, “hay que ser consecuente con lo que se dice, se hace y se piensa”.


Leer más...

Juventud comienza el programa de formación informática con un curso de Windows 8


La Concejalía de Juventud comienza su programación anual de formación informática con un primer curso de Windows 8, última versión del sistema operativo. Según palabras de la concejal del área, Mª Carmen Martínez, “Windows es el sistema operativo más utilizado en el mundo, por lo que se hace imprescindible su conocimiento”.

El precio del curso es de 40 euros y se impartirá del 11 al 28 de feberero, de lunes a jueves, hora y media diarias, pudiendo elegir horario de tarde o noche.

Para más información e incripciones las personas interesadas pueden acudir al Centro de Información Juvenil del 4 al 8 de febrero.





Leer más...

SIN UN PODER JUDICIAL INDEPENDIENTE

ESTAMOS MÁS PERDIDOS QUE LAS RATAS

MAESBA

     Fue el ex presidente Felipe González quien creo someter a los magistrados, fiscales, etc. al poder político. Los nombramientos de los más altos cargos se lo reparten los dos partidos más importantes, PSOE y PP y el que gobierna es el que se lleva la mayor parte de componentes. Son muchos los juicios que pierden, uno y otros, sin embargo, cuando los pierden, otorgan el indulto y ¡aquí paz, allí gloria!
     Hemos visto recientemente hablar en la televisión a representantes sindicales del Cuerpo General de la Policía Nacional, sobretodo del SEPU, y han dejado claro que ellos quieren investigar, el caso de la familia Pujol por ejemplo, pero que algunos jueces se lo impiden.
      La Justicia en España no es mala. Contamos con leyes penales y civiles que, si se cumpliesen honradamente, no haría falta empezar a pensar en la creación de un PACTO ANTICORRUPCIÓN. Con que se cumpliese y aplicase esas leyes la corrupción actual desaparecería de España. Un pacto solo que conllevaría, a populares y socialistas, marcar un baremo adecuado a sus particulares intereses y determinar, mínimos y  máximos, las cantidades que pudieran ser contempladas como corrupción, etc.
     Mientras el poder judicial este en las manos de la clase  política estamos, para nuestra desgracia, mas perdidos que las ratas.  


Leer más...
VA DE CHISTES

Barcenas llama, por teléfono, a Rajoy
y le dice:
Oye quiero hablar contigo
Rajoy le contesta:
Sobre
Respuesta de Barcenas:
De eso también








Leer más...