sábado, 29 de septiembre de 2012


LA HISTORIA PUEDE REPETIRSE


AL ARTURO MAS LE PUEDE SUCEDE LO QUE LE SUCEDIÓ A LUIS COMPANS

RAJOY TIENE QUE APLICAR EL ARTICULO 155 DE LA CONSTITUCIÓN

Maesba

LLUIS COMPANYS
   Tal y como lo esta planteando el presidente de Cataluña, Arturo Mas, la historia pudiera repetirse y ser igual a la que le sucedió a Luis Compans en Octubre del 1.934.
Tras las elecciones, ahora las tiene convocada Arturo Mas, el partido de Compans las gano y este declaro el Estado Catalán. Tras la proclamación sucedieron una serie de hechos que al final dio, como único resultado, que el presidente de la república  Niceto Alcalá Zamora, mandase detener a Luis Compns y a otros muchos consejeros del improvisado “estado Catalán”. La constitución de entonces habla que España es “un Estado integral” lo que es lo mismo una concepción unitaria, no federal. Lo mismo que actualmente. El resto de España sufrió las consecuencias de esta proclama e incluso se llego a declarar el estado de guerra en toda España. Compans intento que el Capitán General de Cataluña, Batet, se pusiera a sus ordenes, pero este se negó y, una vez consultado con el Ministro Lerroux y, siguiendo sus órdenes proclama el estado de guerra aplicando la Ley de Orden Público de 1.933. Existe un enfrentamiento armado entre el ejército y los mossos, fieles a Compans, dirigidos pero Pérez Ferras. Lo cierto es que al final Compans y los suyos se rinden y Cataluña recupera la normalidad. En el puerto de Barcelona estaba anclado el vapor “Uruguay” que fue convertido en cárcel. Azaña que se encontraba en Barcelona también fue detenido. Como resultado y por la unida de España la autonomía catalana fue suspendida, lo que debería hacer ahora Rajoy con arreglo al Artículo 155 de nuestra Constitución.
EL IMPRESENTABLE ARTURO MAS
El hecho de la convocatoria de esas elecciones, de carácter separatista, es un motivo mas que suficiente, por ser INCONSTITUCIONAL, proceder, no judicialmente, sino por medio del ejercito a detener al presidente Mas y a todos sus consejeros que comparten la idea del separatismo de España.

Si un presidente y gobierno republicano tomaron decisiones vitales para evitar ese objetivo separatista catalán, ¿POR QUE RAJOY, COMO PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA, NO PUEDE HACER LO MISMO?
LO que tengo claro es que, por este hecho, en estos momentos, no se dará la precaria situación de entonces y no habrá ningún tipo de proclamación de estado de guerra. Esto queda totalmente descartado. Lo único importante es evitar, a TODA CONSTA  el objetivo de unos pocos catalanes, que buscan la división de España.
Por ultimo decir que en esta semana Arturo Mas y Arzalluz han estado reunidos durante tres horas y los dos hablaron en castellano. Ninguno utilizo su lengua autóctona y menos hizo faltar traductores, como existen en el Senado, para que se entendiesen estos dos ESPAÑOLES. 
Leer más...

 Inauguración fira de Sant Miquel en Benifato




La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor ha inaugurado la IX Fira de Sant Miquel en Benifato. Pastor ha estado acompañada por el alcalde del municipio David Blanes Fraces, por el diputado de Fomento Alejandro Morant, los diputados por la comarca Enrique Ponsoda y Manuel Pérez Fenoll y alcaldes de la comarca.
Esta feria intenta acercar a vecinos y visitantes las tradiciones, costumbres y paisajes del municipio. Además de los típicos puestos de venta de productos artesanales de la zona, se puede disfrutar de actuaciones de música regional diversas animaciones, degustaciones gastronómicas y espectáculos a lo largo de este fin de semana.

Leer más...

Leer más...