miércoles, 29 de febrero de 2012


EL DOMINGO

CELEBRACIÓN DE LA 33 EDICIÓN DEL CROSS DEL CALVARI


Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la trigésimo tercera edición del Cross Popular Festa El Calvari, que se disputa el próximo domingo 4 de marzo a partir de las 10 horas en Benidorm. Han asistido a la presentación, por parte de la Festa El Calvari, Alfonso Andrés, el coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm, Toni Cruañes, la representante de la Clínica Benidorm, Natalia Narjoux y el gerente del Grupo Brotons, Pepe Brotons.

La primera prueba en disputarse, a las 10 de la mañana, será la de los absolutos (masculino y femenino) y veteranos (A,B,C y D masculino y femenino). Se correrá sobre una distancia de 7.750 metros (2 vueltas sobre el circuito A, con salida y meta en Martínez Alejos y recorrido por el Paseo de la Playa de Levante y Avenida del Mediterráneo).

A continuación, a las 11:30 horas, será el turno para las categorías cadetes e infantiles (masculinos y femeninos) sobre un circuito de 2.500 mts (2 vueltas al circuito B, con salida y meta en Martínez Alejos).

Por último, a las 12h. será el turno de los más pequeños (alevines y benjamines) que disputarán un recorrido de 1.250 mts (alevines) y 650 mts. (benjamines) con salida y meta igualmente en Martínez Alejos.

Habrá trofeos a los 5 primeros de cada categoría, al corredor más veterano y al primer local en cada una de las categorías, también los ganadores recibirán vales en material deportivo y además en esta oportunidad para los absolutos y veteranos habrá bolsa del corredor, así como otra especial para los niños, que en esta ocasión ha gestionado el Grupo Brotons, organizador de la prueba, junto a diferentes firmas patrocinadoras.

También se ha informado que en su decimoquinta edición los premios Diego Cano Enguera han sido concedidos en el apartado de Fiestas al miembro de la Asociación La Barqueta Bautista Rostoll Agulló y en el apartado de Deportes a la Liga de Fútbol 7 de Veteranos de Benidorm.

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EL DOMINGO EN EL BENIDORM PALAS

26 CANDIDATAS ASPIRAN A SER REINA DE LAS PATRONALES


La sala de fiestas Benidorm Palace acoge este domingo, 4 de marzo, a las 19 horas, la gala de elección de las reinas y damas de las Fiestas Mayores Patronales de 2012, acto que continuará con una cena para todos los festeros en el Hotel Mediterráneo. Un total de 26 candidatas, entre niñas y jóvenes, aspiran a ser reinas de las fiestas, ha anunciado el presidente de la Comisión, José Ferrer.

La concejala del área, Cristina Escoda, ha felicitado a la actual comisión de fiestas por el “buen trabajo desarrollado, a pesar de la crisis”, a la vez que ha deseado la mayor de las suertes a cada una de las niñas y jóvenes que se presentan este año al cargo, en concreto 17 niñas frente a 9 señoritas.

Los ensayos de la gala de elección ya se están realizando, un espectáculo con sorpresas “en la línea de otros años”, ha indicado Ferrer. Y tras el acto de elección, la coronación de las reinas, que será el día 31 de marzo.

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El cartel anunciador de Semana Santa se presenta mañana en el Salón de Actos del Ayuntamiento

La Real Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza y de la Paz de Benidorm será la encargada este año de organizar el acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2012.

El presidente de la Cofradía, Juan García, explicó que el acto tendrá lugar mañana jueves, a las 20:30 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento y contará con la presencia de todos los representantes de las diferentes cofradías de la ciudad, autoridades, y la actuación de la Agrupación Musical Virgen del Sufragio. Además, adelantó que este año el cartel anunciador es una creación del fotógrafo local Francisco José Morcuende.

Por otro lado, García avanzó que el acto más representativo, el Pregón de Semana Santa, tendrá lugar el próximo 30 de marzo, a las 20:30 horas, en la Parroquia del Buen Pastor a cargo de la cofrade, Lidia Villatoro, acto que cerrará un coro de voces de música sacra de Benidorm, Ars Cántica.

También en la Parroquia del Buen Pastor, el día 23 de marzo, la Unión Musical de Benidorm ofrecerá un concierto.

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SE INICIA UN NUEVO ROMANCE POLITICO

Todo indica que se inicia un nuevo romance político a tres bandas, tal vez más. Por ahora conocemos a Gema, Agustín y Natalia pero romance entre TRES,  no es de esperar que de buenos frutos. Para estas cosas del “amor”, aunque sea en términos políticos, puede degenerar en incontenibles CELOS a irse todo a fer la mar. Dos se lleva bien. Tres es una multitud.Para el equipo Fenoll es un varapalo que este dinero venga de las arcas del Estado, RAJOY, y él se queda "soltero y sin novia". Otro fracaso mas en su haber.


ANTES DEL 31 DE MARZO

EL AYUNTAMIENTO ULTIMARA UN PLAN DE AJUSTE DE PAGO A PROVEEDORES


Elaborar un plan de ajuste económico antes del 31 de marzo acorde con las medidas recién aprobadas por el Gobierno central para acelerar el pago a los proveedores; concretar en materia de personal las posibilidades de ahorro en costes laborales; y renegociar el coste y los servicios prestados por las empresas concesionarias del Ayuntamiento de Benidorm, han constituido esta mañana el grueso de los acuerdos adoptados en la primera reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo económico entre los grupos municipales socialista y liberal.

A este primer encuentro, presidido por el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, han acudido la concejala de Hacienda y portavoz del Gobierno, Natalia Guijarro; la portavoz de Liberales de Benidorm, Gema Amor; el concejal de Escena Urbana, Conrado Hernández; el edil de este grupo Vicente Juan Ivorra; y dos técnicos de las áreas de Intervención y Tesorería.

En el plano económico, el Ayuntamiento deberá presentar antes del 31 de marzo un plan de ajuste para poder acogerse a las medidas aprobadas por el Gobierno central encaminadas a que los municipios reduzcan su deuda con los proveedores. En ese sentido, desde el área de Intervención ya se está elaborando el listado completo de acreedores que deberá ser ultimado antes del día 15 del mes próximo. De cara al plan de ajuste, el grueso de las medidas económicas acordadas entre socialistas y liberales para su implantación encaja con los preceptos fijados por el Gobierno central.

El Consejo de Ministros aprobó recientemente la remisión a las Cortes Generales de un Real Decreto Ley para posibilitar la creación del mecanismo de financiación a entidades locales para el pago a proveedores.

El mecanismo de financiación que se aprobará en las próximas semanas, y al que los Ayuntamientos podrán acogerse, estará vigente durante 2012.

Los principales bancos del país pagarán a los proveedores las deudas de las administraciones locales. Los ayuntamientos podrán financiar las obligaciones de pago abonadas a través de una operación de endeudamiento con el suficiente plazo que asegure la viabilidad de la operación. Una vez conocida toda la información sobre el montante de las facturas pendientes de pago y establecido el mecanismo de financiación, las corporaciones locales tendrán que remitir al Ministerio de Hacienda antes del 31 de marzo un plan de ajuste que les permita hacer frente en el futuro al pago de dichas deudas. El Ministerio de Hacienda realizará una valoración de dicho plan en un plazo de treinta días naturales.

El objetivo será garantizar la sostenibilidad de la situación financiera del Ayuntamiento, es decir, que cuente con una adecuada financiación de los servicios públicos y recoger ingresos corrientes suficientes para financiar sus gastos corrientes y la amortización de las operaciones de endeudamiento.

Los proveedores que tengan derecho al cobro podrán acudir a los principales bancos del país, donde se les abonará el dinero que se les debe. Según recoge la referencia del Consejo de Ministro, se fijará como criterios para la prioridad de cobro el descuento ofertado sobre el importe principal de la obligación pendiente de pago o la antigüedad de la factura".

Personal y concesionarias
Por otro lado, el próximo lunes ambos grupos se reunirán con técnicos de Personal, la Concejalía que dirige Natalia Guijarro, de conformidad con el acuerdo entre ambos, para ultimar las medidas de ahorro en este capítulo. Asimismo, a lo largo de la semana que viene, ambos grupos analizarán la renegociación de los servicios prestados por las concesionarias con el objetivo del ahorro y de ajustar dichos servicios a lo abonado por el Ayuntamiento.


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QUE DIGA LO QUE DEJO A DEBER FENOLL

Lourdes Caselles advierte pero, es mi opinión mal, sobre la deuda que mantiene el consistorio con la empresa Fomento. Tal vez este yo equivocado pero seria bueno que la concejal pidiese información al edil de Hacienda de la época de Fenoll y de esta manera llevaría mucho andado sobre este particular.




El PP solicita el estado de la deuda con Fomento después de que el informe de morosidad eleve el impago a más de 36 millones de euros

·        La portavoz adjunta Lourdes Caselles advierte que la deuda oficial reconocida, se acerca cada vez más a la deuda real cifrada por la mercantil en 44 millones



El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado este mañana del gobierno de Agustín Navarro, que emita un informe detallado del estado de deuda (tanto de facturas reconocidas y no pagadas, facturas pendientes de reconocimiento, así como cuantas facturas por servicios extraordinarios u otros hayan podido tener entrada en el Ayuntamiento de Benidorm), que a fecha de hoy exista con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, S.A., la empresa FCC Medio Ambiente, o cualesquiera otra de las filiales encargadas de los servicios de recogida de basuras, limpieza viaria y limpieza de edificios públicos.

La portavoz adjunta del Grupo Municipal del PP, Lourdes Caselles, ha resaltado esta mañana en rueda de prensa, que la deuda oficial con dicha concesionaria, empieza a confirmar los datos que ha venido denunciando el Partido Popular sobre el volumen de la deuda real acumulada, y que la propia mercantil sitúa en más de 44 millones de euros.

La edil ha remitido esta mañana un escrito al alcalde notificándole que “a la vista de los datos económicos oficiales y contrastados por este Grupo Municipal en base al Informe de Morosidad correspondiente al 4º Trimestre de 2011, emitido por la Intervención y la Tesorería Municipal, se desprende que la deuda pendiente de pago con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, S.A., de facturas reconocidas y pendientes de pago asciende a la cantidad de 20.171.722,40 €, siendo la deuda correspondiente a facturas pendientes de reconocimiento de más de 8 millones de euros más (en concreto de 8.093.960,96 €)”.

Agrega en su escrito que “también a la vista del mismo informe de Morosidad, se observa que la deuda reconocida y pendiente de pago con la empresa FCC Medio Ambiente, es de 3.078.910,36 €, estando pendiente de reconocimiento de pago facturas por importe de 1.719.466,35 €. Todo ello, viene a elevar oficialmente y de forma innegable una deuda por ambos conceptos de más de 36 millones de euros, acercándose así, cada día más, a la cantidad real que adeuda el Ayuntamiento y cifrada por la propia mercantil en más de 44.000.000 a fecha 29 de diciembre de 2011, cantidad que en esa fecha el Ayuntamiento reducía a 34 millones de euros”.


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DARLE VUELTAS AL CRISTAL DEL PUENTE BAÑULS

NO HAY PELIGRO DE ROTURA
 

No existe, por desgracia para quienes lo desea, peligro de roturas y daños a personas por el tan manido tema del crista del PUENTE BAÑULS. En primer lugar esa rotura, que no lo es, se debe al haber forzado el modulo del mismo. Es fácil verlo y comprobarlo. En segundo lugar no pueden caer cristales a la acera de la calle del Puente por la sencilla razón de la existencia de un saliente del solar y si, remotamente, se rompiese los trozos caerían en este solar. Lo bueno seria que se averiguase quien lo ha forzado para que este en su estado actual. Esperemos que dejen de dar ya el coñazo con el cristalito de barras.
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Liberales denuncia un nuevo despilfarro de Navarro al contratar el texto refundido de la reparcelación del PAU-1 Murtal
Llorca afirma que ese trabajo “deberían hacerlo los técnicos municipales, que tienen capacidad de sobra, y nos ahorraríamos 35.400 euros”
Una vez más ha acontecido lo que el grupo municipal Liberales de Benidorm avanzó hace meses en relación a la actitud del gobierno de Agustín Navarro y su política económica. El edil Miguel Llorca ha revelado en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Benidorm ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el anuncio de la licitación para adjudicar el contrato de la redacción del texto refundido del proyecto de reparcelación forzosa del sector PAU-1 Murtal. Dicho contrato tiene un presupuesto de licitación de 35.400 euros, IVA incluido, y en opinión del concejal liberal “lo deseable es que lo redacten los técnicos de la casa, que están capacitados de sobra, para que no costase dinero a las arcas municipales”.
Miguel Llorca calificó de “disparate” lo hecho por Agustín Navarro y reiteró que “el hecho de haber alcanzado con el equipo de gobierno un compromiso puntual en cuanto a las medidas económicas no es óbice para que sigamos realizando nuestra labor de oposición y fiscalización, criticando y denunciado todo aquello que entendamos que va contra los intereses de la ciudad”.
El regidor explicó que el texto refundido del proyecto de reparcelación del PAU-1 Murtal “para que todo el mundo lo entienda, no es más que la actualización y adaptación del proyecto a las diferentes sentencias y resoluciones judiciales, civiles y contencioso administrativas”. En ese sentido, Llorca insistió en que dicho trabajo “nos costará más de 35.000 euros, cuando podía hacerse sin coste alguno”. El edil de Liberales de Benidorm aseguró que esta decisión es “un dislate económico más del alcalde y su concejal de Urbanismo, Juan Ángel Ferrer”.
Miguel Llorca recordó asimismo que su grupo ya advirtió, en octubre pasado y en el mes de enero, “que esto iba a pasar”, al tiempo que lamentó que “Navarro ha vuelto a hacer de las suyas”. Igualmente, el concejal señaló que en aquellas comparecencias y en el pleno en el que se aprobó el nuevo coeficiente de retribución del sector urbanístico “avisamos de que tal vez lo que se pretendía era adjudicar este contrato a alguna empresa amiga. Lamentablemente tenemos que constatar cómo Agustín Navarro ha preferido gastarse el dinero innecesariamente otra vez más”.
La adjudicación del sector urbanístico a Prometosa Construcciones tuvo lugar en el año 2000. En abril de 2003, con la homologación del Plan Parcial se fijó el coeficiente de retribución en el 50%, pero con posterioridad una sentencia del Tribunal Supremo, del 7 de junio de 2007 y un auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana del 7 de junio de 2011, estableció dicho coeficiente en el 37,79%. En base a ello, el Ayuntamiento requirió a la mercantil a que realizase el texto refundido de la reparcelación, adaptándolo a la sentencia y al nuevo coeficiente. El urbanizador, por su parte, rechazó dicho requerimiento al entender que el proyecto de reparcelación ya estaba aprobado por silencio administrativo desde el mes de julio de 2009. Así las cosas, el pleno fijó en noviembre de 2011, el coeficiente de retribución en el

mencionado 37,79%. Meses después, en enero, el alcalde decretó el inicio del expediente para la licitación del contrato. “Nosotros, repetimos, creemos que el dinero que costará la redacción del texto refundido se podría haber ahorrado” dijo Llorca, quien agregó además que “según las consultas técnicas que hemos realizado, nos parece excesivo el coste de 35.400 euros”.
Miguel Llorca finalizó su intervención espetando al alcalde y al concejal de Urbanismo que “estaremos muy atentos a todo el proceso de adjudicación porque estamos cansados de que en este Ayuntamiento se dispare continuamente con pólvora de rey. Creemos que, en las condiciones actuales, es un lujo que no nos podemos permitir”.


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DEL AMOR POLITICO DE HOMBRE Y MUJER PASAMOS AL DE IGUALDAD DE SEXO

NATALIA Y GEMA UNIDAD EN  “MATRIMONIO POLITICO”

 A FENOLL SE LE CIERRA TODAS LAS PUERTAS DE LA ALCALDIA

Maesba

No se ya que veremos mas adelante. Natalia sustituye a Agustín en sus “relaciones amorosas políticas” para alcanzar un acuerdo que consiga consolidad al PSOE en la Alcaldía, con tranquilidad hasta el 2.015. Lo mejor de todo este embrollo de “amoríos políticos” es que a Fenoll se le cierra todas las puertas para volver a ser el alcalde  de la localidad y, en este sentido, debemos ser agradecidos a los que están haciendo todo lo imposible para que así sea.
De esta nueva “unión amorosa” ignoramos lo que pueda surgir. Ambos “conyugues políticos” mantienen un status muy elevado de su ego. Sinceramente daría, no mucho pero unos cinco euros, por poder estar presente en algunas de sus reuniones.
Agustín mueve los hilos como quiere
El Partido Popular no tiene nada que hacer con Fenoll en su cabeza. Manolo, el jodio es duro de mollera, no quiere comprender, menos entender, que su tiempo ha pasado, sin pena ni gloria, pero ha pasado. Es hora de que deje el paso a sabia nueva, a afiliados solventes en su trayectoria política, sin condicionamientos, y sin personalismos. Fenoll fue alcalde por fallecimiento de Pérez Devesa. Después gano y no supo mantener lo ganado y perdió una de las alcaldías mas importantes de España para el Partido Popular.

La unión del Centro-Derecha era y es un mito, como Fenoll de por medio. No ha habido una persona responsable, ni tan siquiera Miguel Ortiz, que cogiese a Manolo y le dijese” Macho vete ya. No hagas mas daños al PP”. Ese hombre es el que le ha faltado a los populares de nuestra villa. 
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FINESTRAT

POR LA RIADA DE OCTUBRE 2010


HONORATO ALGADO IMPUTADO

 EL PUEBLO NO TIENE PORQUE PAGAR LOS ERRORES DE SUS POLITICOS



Maesba

Parecia que no iba a llegar pero si que ha llegado. Me refiero a la imputación del alcalde de Finestrat, HONORATO ALGADO, por la riada, mes de octubre 2011, ocurrida en el lecho de un barranco con eminente peligro, como así lo tenía anunciado, con destacados carteles, el propio Ayuntamiento, de riada.
No tengo inconveniente alguno en decir que escribí una carta al Fiscal del Área de Benidorm en la que solicitaba el inicio de responsabilidades contra el alcalde, Honorato Algado, el concejal de Comercio y de Seguridad Ciudadana. Se me respondió, con fecha 3 de Noviembre, diciéndome que como el tema se encontraba en manos del Juzgado de Instrucción nº 4 de Benidorm, Diligencias Previas nº 3371/11 y atendiendo a los dispuesto en el ultimo párrafo del articulo 773 de la LECrim, el fiscal tiene que cesar en sus diligencias tan pronto tiene conocimiento de la existencia de un procedimiento judicial sobre los mismos hechos.
Hoy leo, en el Información, que este nefasto alcalde de Finestrat, Honorato Algado, ha sido imputado por los hechos, no me alegro de ello, pero si me alegra que los tribunales depuren responsabilidades de esa riada que, tal y como ponía el propio ayuntamiento con sus letreros, era previsible se produjesen, como así aconteció.
   La clara temeridad del alcalde y de los ediles responsables de las áreas afectadas es clara y deben ser sancionados con todo rigor de la Ley, máxime cuando la propia Confederación del Júcar tenía advertido al ayuntamiento del peligro de riada. La propia ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino impuso una sanción económica, año 2.010, de 83.163 euros “por infracción grave por la ocupación del cauce del barranco La Cala”. Queda clara la advertencia de la NO OCUPACION de esos terrenos en el año 2009, un año antes de la riada. En principio la sanción, considerada como “muy grave” subía 331.000 euros, fue rebajada como “grave” por esos 83.163. Cantidad que Algado dice no poder pagar, por el Ayuntamiento, por carecer de dinero.

                            DEBEN PAGAR LOS IMPLICADOS

  La cantidad que se solicita, así como las que pudieran sobrevenir tras la sentencia, debe ser pagadas por los concejales presuntamente implicados en este asunto. El pueblo de Finestrat no tiene que pagar los claros errores de sus mandatarios. El alcalde y resto de concejales, particularmente los de Comercio y Seguridad Ciudadana, conocían, se supone, que por la Confederación del Júcar  hacia advertencia del peligro de riada en ese lugar donde estaba instalado el Marcadillo Municipal.
Ahora, como siempre, empieza el juicio y los abogados buscaran las formas, es obligación de ellos, legales para salvar a sus clientes. Lo cierto es, la verdad pura y llana, que DOS PERSONAS ENCONTRARON LA MUERTE, otras perdieron todas sus mercaderías y daños diversos, por tener Finestrat un alcalde INCOMPETENTE y TEMERARIO.






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