jueves, 12 de abril de 2012


LA "SOLEDAD" DEL ALCALDE

AGUSTIN DEBE CENTRARSE Y VERIFICAR CAMBIOS EN LAS CONCEJALIAS

Si no espabila

EL  2015 puede ser su final político

Maesba

Por muchas reuniones que haga, como la que hizo cuando no se aprobó el Pleno del Reajuste, la verdad es que veo al alcalde solo, bastante solo, por no decir muy solo. Agustín Navarro creo que debe de estar estresado por el cúmulo de problemas que sobre sus espaldas recaen. Le falta un delfín, de su total confianza, que salga al paso, en ocasiones, a dar la cara por él, que le quite trabajo. Me consta que incluso dentro de su grupo tiene ediles que no están a su lado. Otros están entre Pinto y…. 
Tiene claramente a su lado a Juan Ramón, Cristina, Conrado, María del Carmen, pongo en duda a Natalia. Todos estos, como simple concejales son aceptables. Juan Ángel Ferrer parece ser que ha hecho migas con Eva Mayor y esta a la espera de dar el salto que le de la opción  a la Alcaldía. Rubén, Marcet y Valdivieso, creo están al unísono.
Tal vez su situación este estrechamente relacionada con su falta de seriedad y de palabra que ha demostrado no tener. Son muchísimos los casos que se han dado y esto, a mediano plazo, se lo harán pagar, tal vez en el próximo congreso local para la elección del nuevo Comité Ejecutivo. Me supongo que habrá enfrentamientos y candidaturas.
El alcalde debe tomárselo muy en serio, de ahora en adelante, su manera de proceder. No puede seguir por el camino que ha emprendido. El ayuntamiento no esta para recargarse de nuevos trabajadores, más bien lo que tiene que hacer y quitarse algunos de encima que, a mi parecer, pueden ser sustituidos por funcionarios cualificados. Hace falta eliminar gastos y uno de ellos puede ser la emisora de radio que, esta demostrado y acreditado, es una nulidad. Aquí se podría hacer un concurso para su explotación. Con ellos las arcas municipales ingresarían euros en vez de sacarlos. Natalia tiene mucho que ver en esta sugerencia que doy.
El alcalde debe replantearse, muy en serio, verificar cambios sustanciosos en las responsabilidades de algunos de los concejales de su equipo. Esta sugerencia ya la dije hace unas semanas. Tiene que serenarse, centrarse y cumplir a rajatabla los acuerdos plenarios. Si sigue haciendo lo contrario que se despida para el 2.015 porque los venderán sus propios compañeros.
 De la oposición no debe temerlos en nada ya que nada le hará, salvo que sigan, como hasta ahora, freírnos a ruedas de prensa para justificarse ante la ciudadanía el dinero que se llevan todos los meses por su trabajo. 
Leer más...

¿Será otra farsa de la Generalitat?



SUMA Y SIGUE EL CACHONDEO POLITICO DE VALENCIA SOBRE BENIDORM

Maesba

 Lamento muchísimo tener que expresarme como lo hago. Estoy encá mentado con las visitas de los consellers a nuestra localidad. Se nos viene engañando desde hace años, desde que Zaplana dejo de ser el Mont Honorable. Pueden hacer un repaso y verán que lo que digo es cierto. Se fue Zaplana, se acabo Benidorm en los entes políticos regionales y nacionales. Considero que esta visita solo ha tenido el objetivo de pasearse por la playa de Poniente, sobretodo en el último baldecillos de colores terminado recientemente. No se si la mayoría de los ciudadanos de Benidorm estaba de acuerdo con  que se termine antes el tramo de la Playa de Poniente con el Parque de Elche. También el tema del barranco de Foietes y, por supuesto, Boca Calvari y la puesta en marcha de incrementar la venta de viviendas de segunda residencia. Todo esto es, sobre el papel, simplemente POLITICA. Pasara el verano y, tal vez, el próximo invierno y todos seguirá igual o casi igual.
Nuestros representantes locales, los que viven de la política aquí, deberían ser conciertes y no dejarse engañar mas veces por los político valencianos. Al carecer Benidorm de verdaderos politico, politicos de talla, en Valencia, allí solo tenemos Ángela Barceló y Sebastian Fernández.  En Madrid contamos con Gerardo Camps, Federico Trillo y Agustín Almodobar y ninguno de los mencionados valen, como  
político de talla, un PEPINO. Carecen de solvencia, imagen y peso político en las Cortes Valenciana, Cortes Generales y Senado. No tienen ningún tipo de influencias entre el resto de cargos políticos en cada una de estas instituciones. No lo tiene porque carecen de una clara mentalidad de servicios publico. SON SIMPLE VIVIDORES DE LA ACTIVIDA PUBLICA.

Están, donde están, porque han hecho de la actividad política una manera y modo de vivir sin dar golpe y, desde luego, sin preocuparles Benidorm.

Estos presuntos representantes de Benidorm saben y les consta que aquí, en la propia localidad, la gente pasa de todo, les da igual lo que se haga. Vuelvo a decir y afirmar que mientras se respete a la Virgen del Sufragio lo de mas carece de verdadera importancia.

 

                       MUNICIPIO TURISTICO


ESTO ES BENIDORM Y NO UNA PEDANIA DE RELLEU PARA SER CONSIDERADO MUNICIPIO 
TURÍSTICO

  El cachondeo político que se llevan entre Valencia y Madrid sobre el reconocimiento de Benidorm como Municipio Turístico es de órdago. Hace unos días el edil de Turismo local, Juan Ángel Ferrer, saltaba de alegría y gozaba al decir que, en la reunión mantenida en Valencia, la consellera de Turismo, la tal Lola, iba a tomar en serio el hecho de para declarar a Benidorm como Municipio Turístico y que iba a poner toda su influencia en Madrid, para que así fuese. Kaca de la vaca.

Juan Angel Ferrer, si se cree lo que le dicen en Valencia, es políticamente un incauto. El tema de la Boca del Calvari le podía servir de ejemplo.

Menos visitas oficiales de responsables de la Generalitat que pienso que solo vienen a ver que todo este igual, que no se haga nada, menos aún terminar la Casa de Cultura. Precisamente esto ultimo es lo primero que deberían, si tuviesen vergüenza política todos los paseantes, con cargos públicos, de la Playa Poniente. Lo que les falta es vergüenza política, sobretodo al Fenoll y demás miembros de su colectivo local que son, a mi modesto entender, los más negativos cargos públicos que hemos tenido en nuestra localidad. Si nos faltaba algo entre los viandantes iba el presunto imputado alcalde de Finestrat por su presunta irresposnabilidad de la riada que causo la muerte a dos personas.

 

LA CONSELLERIA DE INFRAESTRUCTURA SE COMPROMETE A INICIAR EL PARQUE DE FOIETES PASADO EL VERANO


LA CORPORACIÓN MUNICIPAL LOCAL Y VISITANTE SE PASEARON POR EL PUEBLO


Los trabajos para la prolongación del paseo marítimo de la playa de Poniente, en su conexión con el Parque de Elche, están a punto de concluir, “posiblemente a mitad del mes de junio”, ha informado esta mañana el director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda de la Generalitat Valenciana, José Vicente Dómine.
FENOLL, UNO DE LOS CULPABLES DE LA PARALIZACIÓN CASA CULTURA
EN LA COMITIVA , DETRÁS EL ALCALDE DE FINESTRAT PRESUNTO
IMPLICADO DE DOS MUERTOS POR LA RIADA
El responsable autonómico ha informado a la corporación municipal de los plazos de obra en el mismo paseo de Poniente, ahora abierto al público, a falta de concluir trabajos como la renovación de la acera situada frente a la zona de paseo, el asfaltado de todo el vial, incluida la primera fase del Paseo de Poniente, ejecutada por el afamado arquitecto Carlos Ferrater, el ajardinamiento de los 160 metros de paseo ejecutado, el alumbrado del mismo, así como la creación de un carril bici, paralelo al carril de circulación, que será de un único sentido. La inversión total de la obra supera los 1.680.000 euros.

Parque de Foietes


En esta visita a Benidorm, Dómine ha confirmado que pasado el verano se iniciarán las obras de adecuación y recuperación medioambiental del entorno del barranco de Foietes, con la creación del Parque de Foietes, el “segundo pulmón verde de la ciudad junto al Parque de l’Aigüera”.

En estos momentos, ha confirmado, se están realizando trabajos previos al inicio de obras “para el drenaje de aguas pluviales en zonas urbanas y el falseamiento de la obra”. Entretanto, se llevará a cabo su licitación para ser adjudicada en los próximos meses, de modo que su desarrollo sea una realidad “después del verano”. Dómine ha confirmado además que el presupuesto para esta obra, que ronda los 11 millones de euros, “está, por descontado, absolutamente atada, pues forma parte del programa de inversión productiva y existe la retención presupuestaria correspondiente”.

Centro Municipal Boca del Calvari


El director general de Obras Públicas de la Generalitat ha informado al alcalde, Agustín Navarro, de que además, y de forma “inminente”, se van a retomar las obras del Centro Municipal Boca del Calvari, en su fase constructiva, tras el parón de los trabajos por las celebraciones de San José y Semana Santa. Con la ejecución de este edificio, que cuenta con un presupuesto superior a los 1.660.000 euros, la Generalitat, según José Vicente Dómine, habrá invertido en Benidorm más de 14 millones de euros a través del Plan Confianza.
SOLO VIENEN A PASEAR Y VER QUE BENIDORM SIGUE  OLVIDADO

Segunda residencia


En su visita a Benidorm, Dómine ha aprovechado para informar de la puesta en marcha de una comisión en la que trabajarán diversas Consellerias junto al IVEX, para la dinamización de la venta y alquiler de segunda residencia a extranjeros, motor económico que en 2006 supuso -ha indicado- “la mayor fuente de entrada de recursos exteriores a esta Comunidad, equiparable a todo lo que está entrando con la exportación del sector de la automoción y del sector agropecuario, hablamos de 4.200 millones de euros en 2006”. Los datos de 2011 fueron de más de 10.000 viviendas vendidas a extranjeros y una cifra de negocio de 1.500 millones de euros.
Leer más...


Corte de calle por obras en el vial José Such Ortega


La concejalía de Movilidad y Tráfico informa que con motivo del cambio del colector de impulsión del bombeo del Parque de Elche, la calle Alcalde José Such Ortega, en su tramo paralelo a calle San Pedro, quedará cortado el tráfico previsiblemente entre el 16 de abril y el 4 de mayo, ambos inclusive. A tales efectos y mientras dure el corte de tráfico, quedará habilitado itinerario alternativo por la calle San Pedro.

Leer más...

 CINE  Y MÚSICA ESTE FIN DE SEMANA

"LA BATALLA DE VARSOVIA" SALON DE ACTOS AYUNTAMIENTO MAÑANA A LAS 19'30


La Concejalía de Cultura ha organizado un completo programa de actividades para este fin de semana en el que se podrá disfrutar de un documental, cine y música. Mañana viernes, el Salón de Actos acogerá, a las 19:30 horas, la presentación y proyección del documental ‘La Batalla del Varsovia’.
El documental ha sido producido por iniciativa del Museu d'Història de la Medicina de Catalunya y cuenta con el apoyo del Memorial Democràtic de Catalunya. Ya que, hasta 1950, muchos médicos de aquel hospital fueron catalanes que escaparon a principios de 1939 del ejército franquista que se acercaba a Barcelona. La cinta ha recibido el apoyo de las universidades de Valencia, Alicante y Miguel Hernández, de Elche, así como el del Instituto de Historia de la Ciencia y de la Medicina López Piñero, del CSIC y la UV. Cabe destacar igualmente una lista de más de 50 donantes particulares, encabezados por Comisiones Obreras del País Valenciano y la empresa Disbauxes i Naumàquies.
La Batalla del Varsovia’, cuenta la historia del Hospital Varsovia de Toulouse, creado en 1944 por los guerrilleros republicanos. En principio, estaba destinado a atender a los heridos de la Operación Reconquista, el intento republicano de invadir la península por el Valle de Arán. Pero la ofensiva fracasa y con el tiempo el Varsovia acabó convirtiéndose en el centro sanitario de referencia para los 150.000 exiliados al sur de Francia.
El documental, de 60 minutos, se rodó a finales de la primavera pasada sobre todo en Toulouse y varias ciudades de su entorno, la Junquera, Barcelona, Madrid y Valencia. Pero incluye también imágenes de aquellos años 40 procedentes de diferentes archivos audiovisuales.
'La Batalla del Varsòvia' incluye testimonios de aquellos refugiados de 1939 supervivientes o de sus descendientes, de familiares de los médicos franceses que ayudaron a los republicanos y de expertos en la materia, como los historiadores Sebastian Faber, Jordi Guixé y el profesor Àlvar Martínez, coguionista y codirector del documental, junto a Juli Esteve. La imagen va a cargo de Antoni Arnau y la edición y postproducción es de Esther Albert.
 Por otro lado, el sábado se proyectará la película ‘Amelia’, dirigida por Mira Nair en 2009 y que se incluye en el ciclo Mujeres Drectoras, concretamente bajo el título Entre Oriente y Occidente. Dentro del ciclo también se proyectará ‘Kamasutra’ el próximo 28 de abril y se  pudo ver ‘The Namesake’, el pasado día 10.
 ‘Amelia’, que se podrá ver en Salón de Actos a las 19 horas, está protagonizada por Richard Gere, Hilary Swank y Ewan McGregor. El largometraje, como los otros dos de la misma directora, se proyectará en versión original en inglés y subtitulado al castellano.
 La música, por su parte será protagonista el domingo con el Concierto de Primavera de la Orquesta de Cámara de la Unión Musical de Benidorm, a las 12 horas, también en el Salón de Actos.
Leer más...

Leer más...