martes, 24 de julio de 2012


Leer más...
POR PRIMERA VEZ


LAS REINAS MAYORES VISITAN LA DIPUTACIÓN DEL PP




MANOLO II "El Breve" POLITIZA LAS PATRONALES




La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial a la Reina Mayor y a la Infantil de Benidorm, así como a sus Cortes de Honor y a la Comisión de Fiestas del municipio. El acto ha contado con la presencia del diputado por la comarca Manuel Pérez Fenoll.

MANOLO II "EL BREVE" POLITIZA LAS PATRONALES

Sin duda alguna el diputado provincial Perez  Fenoll, popularmente conocido en nuestra localidad por MANOLO II "EL BREVE" ha politizado, posiblemente con la colaboración dle presidente de las Patronales, nuestra fiestas mayores al llevarse, para farolear políticamente, a las dos reinas mayores y sus distintas cortes de honor a la Diputación Provincial del Partido Popular, en Alicante. Incidiremos sobre el tema.

Leer más...

SUPONEMOS QUE SERA EL ORDINARIO

EL LUNES NUEVO PLENO MUNICIPAL

Tema principal:

       PRESUPUESTO 2012


Maesa

FOTO ARCHIVO
Según mis noticias el lunes que viene, dia uno de Agosto, suponemos que se celebrara el Pleno Ordinario correspondiente al mes de la fecha. En esto de los plenos ya  pasa con lo que le sucede a Rajoy. Tanto el presidente nacional, como el alcalde local, llevan: El primero mas manifestaciones y huelgas que en todas las legislaturas de la época democrática. Nuestro alcalde le va a superar en los plenos extraordinarios, lleva más que los ejercicios pasados. Plenos estos es la formula creada, por unanimidad, para que los ediles, no de plena dedicación, puedan compensar económicamente el descuento de sus jornales.
De lo que no me he podido enterar es de la hora de celebración, aunque supongo que lo hará a primera hora de la mañana de ese dia. Por tratarse del tema económico pienso que los debates serán varios y, como siempre, aburridos y con palabras, frases no saben confeccionar los portavoces, repetitivas.  Empezaremos esa semana de mala manera.
Aunque nada se ha dicho suponemos que los ediles, después del pleno, tomaran sus vacaciones, aunque la situación de Benidorm es para quedarse en casita, no lo tendrán en cuenta.
Leer más...

Leer más...

Joves Marina Baixa convoca el II Concurso de Fotografía Digital y Móvil

La organización destina 600 euros y una tablet a premios


Joves Marina Baixa convoca el segundo Concurso de Fotografía Digital y Móvil, en el que podrán participar jóvenes de toda la comarca, con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, ambas inclusive. Sólo se podrán presentar una fotografía por modalidad, ha informado la edil de Juventud, Mª Carmen Martínez, en el correo electrónico jovesmarinabaixa@hotmail.es. La presentación de obras finalizará el día 30 de septiembre.

Las imágenes deberán presentarse con un tamaño de 30cm x 20 cm. Las fotografías podrán ser manipuladas digitalmente. Junto a las fotografías se deberá adjuntar nombre de la obra, DNI escaneado de ambos lados y teléfono de contacto.

La organización subirá las fotografías a su página facebook.com/jovesmarinabaixa, donde se podrán visitar y votar, marcando me gusta, entre las fechas 15 de octubre y 15 de noviembre. Las 50 fotografías que más gusten automáticamente pasarán a concurso y posterior exposición.

Se designará un jurado cualificado que podrá añadir a las fotografías anteriormente mencionadas otras por propia decisión. Este jurado designará a los ganadores del concurso. Se realizará una exposición itinerante por todos los municipios que conforman Joves Marina Baixa.

Los premios serán, en modalidad digital, de 300 euros para el primero, 200 euros para el segundo y 100 euros para el tercero. En modalidad móvil el premio será de una tablet.


Leer más...

L’Emparanoiament presenta su torneo de básquet 3 x 3



La Penya l’Emparanoiament ha presentado esta mañana la tercera edición de su torneo de baloncesto en la modalidad de 3 x 3, que se celebrará el próximo 11 de agosto en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm. Han presentado el evento el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm, Juan Ramón Martínez, y los miembros de la penya Luis Iborra y Pepe López.

Además de la competición propiamente dicha, en la que podrán participar un máximo de 32 equipos, habrá otros concursos como el de triples o el ya famoso “tiro del jamón”, que consiste en acertar el lanzamiento desde el centro del campo y cuyo premio es un jamón donado por la carnicería Paco Raconet.

Los premios para los ganadores serán de 160 euros, trofeo y regalos para el primero, 50 euros, trofeo y regalos para el segundo y material deportivo y trofeo para el tercer clasificado.

El precio de la inscripción es de 30 euros por equipo y se puede formalizar a través de la página web: www.torneosbenidorm.com o a través del teléfono 605 331 533

Se trata de un torneo que tiene como finalidad congregar en un día festivo a los amantes del baloncesto y peñistas en una jornada lúdico-deportiva. Para todos los participantes en la competición habrá  regalos, además de refrescos y montaditos a precios populares en una barra que montarán los componentes de la Penya y sobre todo muy buen ambiente, con la piscina a disposición de los participantes.




Leer más...

Miguel Fuster y Liliana Fernández distinguidos como mejores deportistas de Benidorm en los Premios del Deporte 2011


Con la presencia de los senadores Encarna Llinares y Agustín Almodóbar, el alcalde Agustín Navarro y varios concejales del equipo de gobierno y la oposición, que fueron los encargados de entregar los galardones, se celebraba este pasado lunes la segunda edición de los Premios del Deporte, correspondiente al ejercicio 2011.

El piloto Miguel Fuster, campeón de España de rallys de asfalto, y la jugadora olímpica de voley-playa Liliana Fernández Steiner merecieron el reconocimiento de mejor deportista masculino y femenino, respectivamente, que recibieron de manos del alcalde, aunque en el caso de Liliana Fernández fueron las alumnas de la escuela del Club Tanit Voley Playa, las encargadas de recogerlo, por expreso deseo de la jugadora, que se encontraba en la recepción de la Casa Real y el presidente del gobierno.

También hubo distinciones para Juan Albaladejo, por una trayectoria deportiva destacada como guardameta de fútbol; al veterano nadador Diego Cortés; al Grupo Brotons, por su apoyo al deporte local; al que fuese presidente del Club de Ajedrez Benidorm Emilio Pellicer, a título póstumo, y al colectivo de monitores deportivos del Ayuntamiento de Benidorm.

Hubo también menciones especiales para el jugador de fútbol de la cantera local Manuel Gato, actualmente en el Sabadell; para las jugadoras de voley-playa Rebeca Carreño, María Soldevila y Eliana González, quintas en el campeonato del mundo escolar de voley playa; para los técnicos de fútbol base Fulgencio Hernández y de fútbol profesional Pedro Rostoll, así como para la jugadora de petanca Verónica Martínez, tercera en el campeonato del mundo con la Selección Española.

El premio al club de base más destacado fue para el Club de Gimnasia Rítmica Benidorm; por sus numerosas medallas conseguidas, el de mejor deportista benjamín, a José Julián “Josito” García (motociclismo); el mejor deportista alevín para Valerie Van Kerckhove (atletismo); el de mejor deportista infantil para Gonzalo Morell(tenis); el de mejor deportista cadete para María Martínez (tenis); el de mejor deportista promesa, Juan José Ortega Rozalén (atletismo); el de mejor deportista juvenil para Nerea Pérez Machado (fútbol); y el de mejor deportista junior para Daniel Ortega (wakeborad).

El premio al Club más destacado lo recibió el Balonmano Servigroup Benidorm y el Premio Especial Ayuntamiento de Benidorm para el púgil Roberto Santos, por el título del peso súper medio logrado en el Campeonato de Europa en Benidorm.



Leer más...

COMUNICADO DEL COMITÉ EJECUTIVO LOCAL

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL


“GALLARDÓN QUIERE QUE VOLVAMOS A LA ESPAÑA DE ANTES DE 1985”
           

La secretaría de salud sexual y derechos civiles del PSPV-PSOE de Benidorm, considera que la intención del Gobierno español de modificar la ley de interrupción voluntaria de embarazo, supone un retroceso importante e injustificable en derechos sexuales y derechos reproductivos.

            Una vez más, el PP muestra su aspecto ultraconservador pretendiendo cambiar la vigente Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. Esta aborda la protección y garantía de los derechos relativos a la salud sexual y reproductiva de manera integral. Introduce en nuestro ordenamiento las definiciones de la Organización Mundial de la Salud sobre salud, salud sexual y salud reproductiva.

            Esta ley ha regulado de manera equitativa, con justica social y ampliando los derechos civiles la interrupción voluntaria del embarazo fuera del Código Penal, siguiendo la pauta más extendida en los países de nuestro entorno político y cultural, y pretendiendo  garantizar y proteger adecuadamente los derechos e intereses de la mujer y de la vida prenatal.
            La necesidad de reforzar la seguridad jurídica en la regulación de la interrupción voluntaria del embarazo ha sido enfatizada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en su sentencia de 20 de marzo de 2007 en la que se afirma, por un lado, que «en este tipo de situaciones las previsiones legales deben, en primer lugar y ante todo, asegurar la claridad de la posición jurídica de la mujer embarazada» y, por otro lado, que «una vez que el legislador decide permitir el aborto, no debe estructurar su marco legal de modo que se limiten las posibilidades reales de obtenerlo».
            También, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, en su Resolución 1607/2008, de 16 abril, reafirmó el derecho de todo ser humano, y en particular de las mujeres, al respeto de su integridad física y a la libre disposición de su cuerpo y en ese contexto, a que la decisión última de recurrir o no a un aborto corresponda a la mujer interesada y, en consecuencia, ha invitado a los Estados miembros a despenalizar el aborto dentro de unos plazos de gestación razonables.
            La intención anunciada por el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardon, de impedir la interrupción voluntaria del embarazo en caso de malformación en el feto, supone retroceder en derechos sexuales y reproductivos a antes incluso de la ley de supuestos vigente desde 1985 hasta 2010 —cuando interrumpir el embarazo era delito y solo se permitía en casos de violación, malformación del feto o riesgo para la salud de la madre— Esto supondrá devolver a España a una época en la que la interrupción voluntaria del embarazo no se consideraba un derecho y la mujer solo podía hacerlo bajo tutela médica.
            En definitiva, consideramos que si esta propuesta del gobierno del PP sale adelante, se estarán vulnerando derechos humanos de toda la ciudadania, y más especificamente, eliminaría derechos sexuales y derechos reproductivos de todas las personas, por tanto derechos civiles.


Alvaro Beltrán Navarro. Secretario de salud sexual y derechos civiles del PSPV-PSOE de Benidorm

Leer más...

Leer más...