jueves, 22 de noviembre de 2012


                               Artículo de Opinion.
 (22 de noviembre de 2012)

“Diputación, bomberos y asesores”

Manoly Nicolás: “ Es vergonzante ver a alcaldes de algunos pueblos de la provincia jactarse de cobrar 2.000 euros limpios al mes por no hacer nada mientras muestran las nóminas del Consorcio de Bomberos, perteneciente a la Diputación Provincial. Ese dinero podría repercutir en mejores condiciones de trabajo para estos grandes profesionales y en mejoras de las instalaciones, algunas de ellas en estado penoso y sin dotaciones que garanticen la seguridad de los ciudadanos en caso de tragedia”


Manoly Nicolás, fundadora de UPyD a nivel nacional y en Alicante, candidata número uno al Congreso de los Diputados en las elecciones generales de 2011 por UPyD en nuestra provincia, quiere transmitir a la sociedad alicantina la preocupación de la ciudadanía acerca de los últimos acontecimientos vividos en el seno de la Diputación Provincial de Alicante en relación con el Consorcio de Bomberos y que han venido siendo noticia en estos últimos días.

Como todos recordaremos, el pasado día 8 de noviembre, una manifestación frente al Palacio Provincial derivó en un acceso inesperado por parte de un centenar de bomberos del cuerpo que componen las siete áreas operativas de la geografía alicantina, invitando a los treinta y un diputados allí presentes “a aplicarse las mismas políticas de austeridad” que todos ellos vienen sufriendo como funcionarios, y que aparte de recortes salariales, les llevará dentro de unos días a no cobrar por primera vez en su historia la tradicional “paga de Navidad”, puntualizando que aun no estando de acuerdo, con manifestaciones incontroladas o violentas, sí comprende la desesperación de los profesionales del cuerpos de bomberos .

Del revuelo mediático que provocó aquella manifestación espontánea, nada se ha sabido de las amenazas iniciales de la presidenta Luisa Pastor de formular denuncia contra los bomberos que accedieron al Palacio Provincial, ni tampoco si fueron ciertas o no las acusaciones casi inmediatas que por parte del diputado responsable del cuerpo se hicieron sobre presuntos daños a responsables de la seguridad del edificio y también de daños materiales, denuncias que a día de hoy siguen sin hacerse públicas, no sabemos si el motivo es por la incerteza de tales acusaciones iniciales, o por miedo a que desde el cuerpo de bomberos “se tire de la cuerda” y los ciudadanos terminen sabiendo la falta de transparencia y despilfarro existente alrededor de las siete áreas que componen el Consorcio ( Marina Alta, Marina Baja, Montaña, Vinalopó, Bajo Vinalopó, Vega Baja y l´Alacantí), cada una de ellas con sus respectivos asesores y personal de confianza, con docenas de cargos que cobran una media de 2.000 euros al mes ( dos mil), sin saber realmente que tiempo dedican o qué hacen realmente; de hecho en muchas de las instalaciones dispersas por la provincia “no conocen ni los nombres ni las caras de esas personas puestas a dedo por la Diputación”, y que suelen ser alcaldes, concejales y cargos del Partido Popular que viven a costa de los contribuyentes gracias a estos puestos creados para devolver favores a amigos y personas afines.

Según Nicolás, “entiendo de todo punto escandaloso que esta infraestructura de favoritismos” se siga manteniendo con la crisis que venimos padeciendo, reprobando muchos de nosotros el posicionamiento de la presidenta Luisa Pastor tras los últimos acontecimientos, al no haber estado a la altura que requiere el cargo que ella ostenta.

Por ello, y recordando las palabras del presidente del gobierno Mariano Rajoy sobre la transparencia que debe regir cualquier institución pública, M. Nicolás invita a Doña Luisa Pastor, que haga bueno el slogan de “ Dinámica y Moderna” que pregona la Diputación de Alicante y haga públicos todos los nombres y apellidos de los cargos de confianza del Consorcio de Bomberos en cada demarcación, y las razones por las que contrató por cuatro años a costa del erario público a todos ellos, así como la función exacta del cargo por la que los alicantinos les pagamos cada mes una suculenta nómina.

De igual forma, también solicita que se haga uso de la citada “Ley de Transparencia” impulsada por su propio partido, el PP, y se transmita a todos los alicantinos el número exacto de asesores internos y externos, así como de los cargos de confianza que trabajan para los treinta y un diputados provinciales. Según datos de inicio de 2012 de la propia Institución, eran 44 los existentes. Hace unos días, el vicepresidente César Augusto Asencio hablaba en una cadena de televisión nacional de 58 asesores con una rebaja de una veintena que se propuso ante el elevado número existente en esta administración pública alicantina.
Igualmente recuerda que UPyD,  el 20-5-2012,  presentó en la Comisión Constitucional del Congreso una proposición No de Ley  que abogaba por la modernización de la administración local mediante la fusión de municipios y la supresión de Diputaciones, siendo rechazada por todos los grupos a excepción de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), que se abstuvo. La portavoz de UPyD, Rosa Díez, argumentó que España es el único país de la UE que no ha reducido sus municipios desde la Segunda Guerra Mundial.
Según un estudio de la Fundación de UPyD, si se fusionaran los 6.821 municipios de menos de 5.000 habitantes que hay en España, se ahorraría al menos 3.266 millones de euros, un ahorro que se incrementaría a 16.142 millones en el caso de los municipios de 20.000 habitantes.

En todo caso M. Nicolás opina, que nunca deberían existir más asesores que diputados, enfatizando que se debería empezar las políticas de recortes por estos gastos y no por quienes se juegan la vida trabajando, como es el caso de los bomberos.

Manoly Nicolás entiende que todos los parques de bomberos de la provincia han de estar mejor dotados y equipados porque una buena política de seguridad, aportando para ello las cantidades presupuestarias que sean necesarias para ofrecer a los alicantinos y a todos los visitantes y turistas la garantía de saberse protegidos en caso de tragedia o accidente. Ello también supone reforzar los valores que provocan que cada año tengamos más visitantes en la Costa Blanca al saberse protegidos en caso de incidencia. “También  pide que se reflexione sobre la conveniencia de que el dinero, el mucho dinero que se llevan asesores que no aportan nada al cuerpo de bomberos, repercuta en la mejora de las dotaciones e infraestructuras. Con ello todos saldremos ganando”.

                                                                                        
                                                                   Manoly Nicolas
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Rueda de prensa de IZQUIERDA UNIDA


LA MEDALLA A ZAPLANA SERA PARA RECORDAR SU GOLPE CON MARUJA

Leer un articulo de la Constitución, cuando esta no se cumple, es un canto al sol

EL DIA 5 SE VERIFICARA UN DESAHUCIO SI EL ALCALDE NO LO EVITA

“LOS HOTELEROS DEBERIAN AUTOFINANCIARSE ELLOS MISMOS”


Maesba 

Izquierda Unida ha celebrado esta mañana una rueda e prensa para expresar sus opiniones sobre varios aspectos tratados en el último pleno municipal, celebrado el dia 21.
No comprenden como se empieza leyendo un articulo de la Constitución cuando los que gobiernan y administran no la cumple, concluyen afirmando "es un canto al sol”. En la misma se habla del “derecho a tener una vivienda” y lo que se hace, por el sector bancario salvado por el dinero de los contribuyentes, es todo lo contrario, se están quitando, a las clases mas necesitadas sus, viviendas. Concluyen diciendo:”El PP y el PSOE han cambiado la Constitución para ayudar a la banca”. Piensan que la política que sigue el PP y el PSOE, sobre este sector, son muy similares, “caen en un demagogia vergonzosa que el PSOE, un partido que dice ser de izquierda, se alíe con la derecha” .Poco después dijeron: “Un partido que se dice es de izquierdas, no debería cambiar. Para nosotros no es de izquierda”.
Sobre el pleno piensan, con razón, que “es insultante a la ciudadanía”. Tampoco están de acuerdo con las privatizaciones que consideran es un modo de disfraz. “Si una empresa privada gana dinero, la publica también lo puede ganar”
También duda de la efectividad de que se apoye y ayude a los empresarios de farmacias.
Aclaran que la presentación, por parte del PSOE, de una moción sobre la creación de una ayuda económica para la creación de una bolsa de trabajo, que esa moción es de Izquierda Unida.
Sobre el otorgamiento de una Medalla a Zaplana dicen: “La medalla será para agradecer el golpe que dio con Maruja y no se acuerda cuando dijo”Yo vengo a la política para enriquecerme”. Es bochornoso”.
El tema de los desahucios también lo comentaron haciendo una referencia a los producidos aquí, en Benidorm, que son hasta ahora, 248. Anuncian que el próximo dia 5, “Dia de la Constitución benidormense y entrega de Medallas corporativa a Zaplana y Leire, esta previsto un desahucio, a una tal Lorena, esperemos que el alcalde, después de hablar con la banca, solucione este grave problema de esta mujer”.Poco después añadieron: “La medida del alcalde en este tema ha venido tarde. Se acuerdan de la banca y se olvidan de las personas”.
No falto hablar del sector Turismo que, en opinión de IU, es” bochornoso como se lleva este tema de las promociones. Los hoteleros deberían autofinanciarse ellos mismos

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Más de 2.000 atletas participarán el domingo en el Medio Maratón ‘Ciudad de Benidorm’
                                                                             

Más de 2.000 atletas participarán el próximo domingo en una prueba deportiva que ya se ha convertido en una seña de identidad de Benidorm, el Medio Maratón, que este año celebra su XIX edición. El concejal de Deportes, Miguel Llorca, explicó que se han cumplido los objetivos marcados en un principio “que era llegar a los 2.000 participantes y ya se ha conseguido”.  El edil hizo hincapié en la importancia económica que la prueba deportiva tiene para Benidorm, “ya que el Medio Maratón atrae a un amplio número de turistas, sobre todo británicos”.

El concejal de Deportes explicó que este año la prueba va a ser muy agradable para los corredores, “ya que se trata de una sola vuelta que recorrerá los lugares más emblemáticos de la ciudad como son las playa de Levante y Poniente, los dos paseos marítimos y el Casco Antiguo de la ciudad” y añadió que la previsión meteorológica es positiva, “por lo que vamos a tener buen tiempo tanto el sábado como el domingo”.

Por su parte, el alcalde de Benidorm. Agustín Navarro, agradeció a la empresa organizadora, Grupo Brotons, el trabajo realizado para que la prueba pueda realizarse, “en estos tiempos difíciles las empresas de la ciudad están respondiendo, y esa es la mejor forma de hacer ciudad”.

El responsable de la empresa organizadora, José Brotons, explicó que este año hay una novedad que se incluirá el sábado. “Se trata de una ‘Trotada Popular’ que tendrá lugar el sábado a las 17 horas y que discurrirá por los dos paseos marítimos de la mano de dos importantes atletas locales, Juan Antonio Fernández y Carlos Alegre”, explicó Brotons que añadió que tras la prueba, a las 18 horas dos licenciados en Educación Física ofrecerán una charla en el Ayuntamiento que profundizará en el entrenamiento que debe seguir el corredor popular.

En cuanto a seguridad, José Brotons explicó que participan en la organización 475 personas entre Policía, Protección Civil y voluntarios de diferentes clubs deportivos. Por su parte, Miguel Llorca añadió que además estarán disponibles 7 especialistas en reanimación médica, 10 ATS, 50 socorristas y alumnos de la Universidad Miguel Hernández, “que colaboran de forma altruista”. Además cada participante cuenta con un seguro de accidentes.

Brotons explicó que la inscripción para el Medio Maratón y la Carrera Popular estará abierta hasta el sábado por la tarde, “para conseguir el máximo número de participantes”, y recalcó que este año no habrán premios en metálico, “pero sí regalos que ofrecen las 30 empresas colaboradoras, como una semana con pensión completa para dos personas en un hotel de cuatro estrellas que recibirán los ganadores absolutos en ambas categorías”.

Además, a los ganadores también se les hará entrega de un trofeo “realizado por el escultor alicantino Enrique Jordá y que representa el mar, la arena, los paseos y los rascacielos de Benidorm”.

La vigésimo novena edición del Medio Maratón Ciudad de Benidorm, este año incluye una nueva categoría que bajo el nombre Carrera Popular Ciudad de Benidorm, da la oportunidad de participar en una prueba de 10 kilómetros.

Las dos pruebas atléticas coinciden en tiempo y recorrido, si bien los participantes en el Medio Maratón disputarán un total de 21,97 kilómetros y los corredores que participen en la Carrera Popular, 10 kilómetros.

Los participantes  de la prueba del Medio Maratón comenzarán a las 10 horas y la Carrera Popular a las 9:35 horas, ambas desde el Ayuntamiento, junto a la Biblioteca Municipal, mientras que la línea de meta estará situada en la Plaza de SS.MM. los Reyes de España, en el Ayuntamiento.

El recorrido del Medio Maratón discurre por Avda. Mediterráneo, Ametlla de Mar, Severo Ochoa, Avda. Albir con giro de 180º, 50 metros después de la entrada al Camping Villamar, para regresar por Avda. Albir, Severo Ochoa, Ametlla de Mar, Avda. Mediterráneo, Plaza Triangular, Gambo, Martínez Alejos, Paseo de la Carretera, San Pedro, Avda. San Jaime, Avda. Uruguay, Avda. Paraguay, Avda Vicente Pérez Devesa, Avda. Colombia, Avda. México, Avda Bolivia, Puentes del Murtal, Calle Murtal, Calle Santander, Avda. Montbenidorm, Avda. Vicente Llorca Alós, Avda. Armada Española, Calle San Pedro, Calle Alcalde José Such Ortega, Paseo de la Carretera, Calle Alicante, Cuatro Esquinas, Plaza de la Constitución, Calle Carmela Martínez, Plaza del Torretjó, Virgen del Sufragio, Avda. Alcoy, Avda Madrid, Ametlla de Mar, Avda. Mediterráneo, Plaza Triangular, Plaza del Dr. Fleming y Plaza de SS.MM. Reyes de España (meta).

El recorrido de la Carrera Popular es el mismo que el del Medio Maratón en su primera parte, para entrar en meta tras regresar por la Avda Mediterráneo, tras el giro de 180º en el Camping Villamar y entrar por la Plaza Triangular, calle El Puente hasta la Plaza de SS.MM. Reyes de España.


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COMENTARIOS AL PLENO DEL DÍA 21

  Cada vez los plenos son más bochornosos para la ciudadanía

SIN UNA CLARA JUSTIFICACIÓN LA CORPORACIÓN CAMBIA EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Maesba

          Tan solo se trataron diez punto del Orden del día  uno, referente la lucha de apoyo contra el SIDA, se quedo sobre la mesa.
          En la bancada del PSOE se produjeron cambios. Conrado Hernández y Cristina Escoda, ocuparon sus nuevos puestos. La anterior portavoz, Natalia Guijarro, cambia de sitio, así como el que era portavoz adjunto, Juan Ángel Ferrer, que pasa a ocupar el ultimo sillón de la primera fila. Cada vez lo van poniendo más atrás.
        Solo tres puntos fueron aprobados por mayoría. El referente a los puntos tercero, noveno y décimo. El 3º referente a la concesión de medallas corporativas a Zaplana y Leire. Es importante destacar que nuestro ayuntamiento es, así lo creo, es el primero de ESPAÑA que cambia el Dia de la Constitución. En vez de celebrarlo, como toda España, el día SEIS de diciembre lo celebremos, sin necesidad de referéndum alguno, el día CINCO. Cada vez el cachondeo político municipal es más sobresaliente. Desde la Alcaldía no se cumplen sentencias judiciales, bien vengan de tribunales ordinarios o del Supremo. Se las pasan por la braguetas ellos y por las bragas o tangas ellas. Posiblemente el cambio de celebración de la Constitución sea debido a que el seis cae jueves y, para no PERDER EL PUENTE, se adelanta para irse los día 6(Día de la Constitución)-7-(día laboral) 8(Fiesta Nacional y sábado) y 9(Domingo) de viaje de vacaciones.
Como es natural el PP no saca una moción adelante ni la que presento que, cuando Gema estaba en el PP, voto a su favor. Ahora, después del “casamiento” político, con Agustín, como dice el dicho “donde dije digo, digo Diego”. Es una total falta de coherencia y de seriedad  política, conceptos que se rompen a la hora de impulsar el ego personal y las ansias de poder. Sin embargo reconozco que se les esta pagando con la misma moneda que ellos empleaba cuando estaban en el poder municipal.















 Hay una frase del alcalde que vale reseñar:” Ustedes no saben donde están. Nosotros sabemos donde estamos y a donde vamos”. La dijo en el tema referente a la privatización de una parte de los servicios del Palau Deportivo. Pues si él sabe donde va y durante todo su “reinado” no nos ha demostrado, no solo donde estamos, sino donde nos van a llevar, apañados estamos. Que Dios nos coja confesados.
Menos mal que siempre, para entretenimiento, surgen motivos para sonreír. Uno de estos fue cuando Gema intento que David Devesa hablase claro a sus compañeros. Por alusiones este tuvo que hablar y decir, que el PP es su partido y que los temas en el mismo son privados. ¡Que esperaba Gema que dijese David! Otro conato lo produjo el nuevo portavoz, Conrado, cuando se refirió a la oficina electoral de David Devesa. Añadir que el nuevo portavoz socialista, Conrado Hernández estuvo desempeñando, bastante bien, su nuevo papel políticos en nuestro ayuntamiento.
De todos modos los plenos de la actual corporación municipal, siguen pareciéndome un circo con muy malos payasos.
   


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Joaquín Albaladejo se reúne con el concejal de Turismo y con empresarios de la localidad
Costa Blanca reforzará la imagen de Calp en el Plan de Promoción Turística de 2013 del Patronato Provincial
 El vicepresidente del Patronato Costa Blanca Joaquín Albaladejo se ha reunido esta mañana con el concejal de Turismo de Calp Jan Van Parijs, así como con el presidente de la asociación de empresarios y hostelería del municipio –AEH- Pedro Soria y con representantes locales de las asociaciones de restauradores, comerciantes y agentes inmobiliarios para abordar las acciones promocionales de la localidad de cara al próximo año.
En este sentido, Albaladejo les ha explicado algunas de las actuaciones previas que se incluirán en el Plan de Promoción Turística del Patronato Provincial para 2013 y les ha animado a que presenten sus propuestas y sus sugerencias para incentivar las reservas hoteleras de la próxima temporada y e incrementar la llegada de turistas.
Calp es uno de los destinos turísticos más importantes con los que cuenta la provincia de Alicante y desde el Patronato Costa Blanca trabajaremos para reforzar la presencia del municipio en nuestras acciones promocionales y en el plan turístico que estamos ultimando de cara al próximo ejercicio, ha explicado el diputado de Turismo.
Joaquín Albaladejo ha puntualizado, además, que la finalidad de esta reunión es conocer de primera mano las inquietudes y las necesidades del sector de la zona y trasladarles cuál será la línea promocional del Patronato de Turismo para buscar la colaboración y las sinergias oportunas que permitan mejorar la próxima temporada los datos de ocupación de 2012.
Por su parte, los empresarios de Calp le han trasladado al diputado los mecanismos de promoción que tienen en marcha, así como su preferencia por dos importantes mercados emisores de turistas al municipio, el belga y el alemán. El Patronato Costa Blanca pondrá a disposición de las asociaciones empresariales y turísticas de la población sus recursos humanos y logísticos para la presencia del destino Calp en ferias que se desarrollen en estos países, como la ITB de Berlín, o en las presentaciones de destino en Bélgica y Luxemburgo previstas para el próximo año.

Al margen
El Patronato sigue discriminando Benidorm

Maesba

   El poco interés empresarial de Benidorm, la falta de coherencia del sector, hace que, desde el Patronato, se siga discriminando Benidorm y lo hacen sabedores de que en nuestra ciudad no existe una clara definición sobre el sector.
Hace unos dia miembros de la Fundación, con Gema Amor al frente, se reunían con la presidente de la Diputación, Luisa Pastor, y el responsable del Patronato, Joaquín Albadalejo, para concretar subvenciones a la Fundación. Los judas en esta reunión vendieron Benidorm solamente por 40.000 euros y lo hicieron, a i entender, con alevosía y premeditación. Esa suma, 40.000 euros, es calderilla. Para empezar el presidente de Hosbec, presente en dicha reunión de venta, consiguió la promesa del ente provincial del pago de los 40.000 euros que le debían, año 2.011, y le garantizaron que la subvención de este año la recibiría a muy corto plazo. Si para entablar un debate sobre la imagen de Benidorm y lo poco se recibe a cambio, la faena es eliminar voces y con esa pretensión a Hosbec se le pagara y Toni Mayor no dijo ni pío en esa reunión de vergonzosa venta de Benidorm. Esta es la clase empresarial de nuestra ciudad. De la clase política mas vale, no hablar ya que tenemos lo que nos merecemos.
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EL SAQUEO ESPAÑOL

  Sirva como ejemplo el caso de BANKIA que, aún siendo rescatada, es una de las entidades que esta desahuciando a decenas de familias, incluso con niños, de sus viviendas. Este es uno de los saqueos más sobresaliente, salvando las diferencias de importancia financiera con la familia Pujol, dada en nuestro país.
 Bankia tiene o tenia en su concejo de administración 27 miembros pertenecientes a sindicatos, UGT y CC.OO, y partidos políticos, PP, PSOE e IU con sueldos millonarios.
27.-RODRIGO RATO del PP con 2.436.000.-€
1.-ANGEL ACEBES- PP- 163.000
2.-PEDRO BEDIA PEREZ- CC.00.- 308.000
3.-FRANCISCO BAQUERO NORIEGA-CC.00- 317.000
4..-LUIS BLASCO BOSQUED –PP- 178.000
5.-.JOSE MANUEL FERNANDEZ NORMIELLA-PP- 672.OOO
6.-.RAFAEL FERRANDO GINER-BANCAJA- 307.OOO
7.-JOSE GARCIA FUSTER-PP- 265.OOO
8.-JORGE GOMEZ MORENO-PSOE-339.OOO
9.-AGUSTIN GONZALEZ GONZALEZ –PP- 214.OOO
10.-MERCEDES DE LA MERCED-PP-376.OOO
11.-.JESUS PEDROCHE-PP-204.OOO
12.-REMIGIO PELLICER-PSOE-302.OOO
13.-JOSE MARIA ANGELES DE LA RIVA-UGT-202.OOO
14.-ESTANISLAO RODRIFGUEZ-PONGA-PP- 355.OOO
15.-MERCEDES ROJO IZQUIERDO-PP- 374.OOO
16.-RICARDO ROMERO DE TEJADA-PP-27º.OOO
17.-JUAN MANUEL SUAREZ DEL TORO-CRUZ ROJA- 235.OOO
18.-ANTONIO TIRADO JIMENEZ-PSOE- 409.OOO
19.-ANGELA DANIEL VILLANUEVA PAREJA-PP-307.OOO
20.-JOSE LUIS OLIVA-PP- 1.764.OOO
21.-ARTURO FERNANDEZ-CEOE- 278.OOO
22.-JUAN LLONART PEREZ-GRUPO ZETA- 367.OOO
23.-FRANCISCO JAVIER LOPEZ MADRID (Yerno de Villar Mir) 310.000
24.-JOSE ANTONIO MORAL SENTIN-IU- 522.OOO
25.-JOSE MANUEL SERRA PERIS-PP- 387.OOO
26.-VIRGILIO ZAPATERO GOMEZ-PSOE-366.OOO

  El 90 por ciento de estos saqueadores no tiene ni puñetera idea de contabilidad, menos de finanzas. Solo los vividores de la actividad política que han llevado a España al desastre económico que padecemos.
Debemos prestar atención la “sana” intervención de los sindicatos mayoritarios, UGT y CC.OO con cargos de responsabilidad en los órganos directivos de todas las entidades financieras de la nación, no solo en Bankia. Son aquellos “sindicalistas” que mas levantan la voz a la hora de pedir, al resto de los honestos trabajadores, ir a una HUELGA GENERAL o a una MANIFESTACIÓN. 
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