jueves, 19 de enero de 2012

A LAS ARCAS DEL ESTADO

BENIDORM APOSTA RIQUEZA, SOLO CON LA VENTA DE TABACO 90 MILLONES AL AÑO, Y SE NOS DEVUELVE MUY POCO

Maesba

Lo que generamos a las arcas nacionales es muchísimo mas de lo que se nos devuelve. Cuando Pérez Devesa juraba su cargo de alcalde, junio del 95, dijo:
NO ES JUSTO QUE LA RIQUEZA QUE APORTAMOS TENGA QUE SER FINANCIADA POR EL EXIGUO PADRON DEL CONTRIBUYENTE”
Hoy, después de 17 años, seguimos sin hacer nada, completamente nada, para que se repare este desfase económico que afecta a nuestra economía y, por consiguiente, al desarrollo y bienestar de los vecinos.
Aquí los concejales, todos los grupos, discuten (SIN HACER NADA) sobre retranqueos, la ausencia de Navarro en el primer día de Fitur, si se hace la moción o no (yo o tu alcalde), gas ciudad, dietas en la formación de funcionarios, abogados y asesores externos, etc.etc. y muchas cosas de relativa importancia. Políticamente tenemos unas autoridades municipales de vergüenza, de verdadera pena, con claras posturas personales. Benidorm les importa un pepino. Solo están pendiente de los estornudos que dan unos y otros.
Para quienes me lean les diré que solo por la venta de tabaco generamos 90 millones de euros a las arcas del estado. La Conselleria de Turismo, por la Ley del sector, nos debe cerca de 2 millones de euros. De todas estas cosas nadie dice nada y olvidan. Nunca pude imaginarme tanta desvergüenza política en quienes hemos confiado las riendas de nuestra administración que ni tan siquiera han sabido defender el aumento y conservación del patrimonio inmobiliario con donaciones como las de las fundaciones Cortes-Roig; Ruzafa, locales en Mont Benidorm, Tossal, Punta Llisera, etc.etc.etc.
Lo que generamos a las arcas nacionales es muchísimo mas de lo que se nos devuelve. Cuando Pérez Devesa juraba su cargo de alcalde, junio del 95, dijo:
NO ES JUSTO QUE LA RIQUEZA QUE APOSTAMOS TENGA QUE SER FINANCIADA POR EL EXIGUO PADRON DEL CONTRIBUYENTE”
 
Leer más...

VILLAJOYOSA

PRESENTADO EN FITUR SU PROYECTO TURISTICO

 Visitar los enclaves turísticos de interés del centro de La Vila Joiosa es la propuesta que ha presentado esta mañana el municipio en el stand de la Costa Blanca en FITUR. La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor, el diputado de Turismo Joaquín Albaladejo, el alcalde de la localidad Jaime Lloret y la concejala de Turismo Charo Escrig han explicado esta iniciativa, denominada Corredor Cultural, que propone al visitante realizar un itinerario a pie por las calles céntricas de la localidad donde su ubican diversos espacios de interés.
El recorrido se inicia en el Museo Valenciano del Chocolate, fábrica de Chocolates Valor, y sigue por la Casa Museo de la Barbera del Aragonés, una finca del siglo XVIII restaurada y precedida por los jardines públicos desde los que se realizan visitas teatralizadas con personajes de la época.
Posteriormente, el visitante continúa su itinerario por el Museo de la Ciudad -actualmente en construcción-, una infraestructura que se convertirá en el museo más accesible de Europa y que albergará un fondo de más de 10.000 piezas. El Chalet Centella, edificio modernista del arquitecto Joan Vidal o las termas romanas de Al·lon son otros de los lugares incluidos en este corredor, que finaliza en el caso histórico de La Vila, declarado Bien de Interés Cultural.
En este sentido, Pastor ha manifestado que “La Vila ha puesto en marcha un proyecto importante donde el turista podrá recorrer en un solo día los puntos de interés del municipio”.
Lloret ha señalado que “La Vila Joiosa es un municipio turístico que centra su oferta en la gastronomía, el turismo de sol y playa, las fiestas y la cultura. Con esta iniciativa complementamos la oferta ya existente y mostramos la riqueza patrimonial y arquitectónica que atesora la localidad”.
Por su parte, la concejala ha señalado que “La Vila aglutina el 33% de los Bienes de Interés Cultural de la Marina Baixa. Con este nuevo proyecto, se recoge, en poco más de un kilómetro y medio, los referentes culturales de todo el municipio”.




Leer más...
GUADALEST


En su Museo "CASA ORDUÑA" se celebra una exposición, de hoy y hasta le 22 de Abril, de afamados pintores
Leer más...

Juventud organiza un taller literario para finales de mes



La concejalía de Juventud organiza del 30 de enero al 3 de febrero un taller literario con el fin de potenciar la creatividad, el intercambio de ideas y experiencias y el fomento de la participación artística. El taller se celebrará de lunes a viernes, de 20 a 22 horas, y el plazo de matrícula estará abierto del 23 al 27 de este mes, en el Centro de Información Juvenil. El responsable del grupo será Carlos Ferrer, miembro de la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios.
La metodología del taller será de trabajo en grupo, con propuestas de lectura y escritura en cada sesión; además de producción textual desde el primer día. El objetivo del taller no es otro que el de narrar distintas historias, descubrir la estructura simple de planteamiento, nudo y desenlace, o la composición de relatos cortos.
Leer más...


EN FITUR

FENOLL APOYA LA APUESTA DE LA GASTRONOMIA

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular y diputado provincial, Manuel Pérez Fenoll, ha estado al frente de la delegación del PP que se ha desplazado a Madrid para dar su respaldo a la presencia de Benidorm en la Feria Internacional de Turismo inaugurada hoy en la capital de España. El edil ha mantenido diversas reuniones con los representantes de las diversas asociaciones empresariales del sector turístico de Benidorm, recogiendo las inquietudes y conociendo los proyectos de futuro que baraja el sector en estos momentos especialmente críticos para la economía española. Pérez Fenoll se entrevistó con diversos empresarios de la hostelería y la restauración con el ánimo de seguir buscando fórmulas para reforzar la imagen de Benidorm también como un referente gastronómico debido a la calidad y a la variedad de su oferta. En este sentido mantuvo un encuentro con el profesor Domenech Biosca, experto en turismo y autor de decenas de libros sobre los retos del “nuevo turismo”, que entiende la gastronomía como una forma de felicidad a compartir con los turistas.


Leer más...



POR EL ALCALDE

ACTIVIDADES DE HOY EN FITUR

-10:00 hrs. Centro de Convenciones Norte Sala nº107. El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro y el presidente de la Asociación Empresarial de Hoteles de Benidorm y Comunidad Valenciana (Hosbec), Antonio Mayor, participarán en la Mesa Redonda “El Futuro del turismo mediterráneo: variables ambientales, sociales y económicas”, organizada por Casa Mediterráneo
-11:00 hrs. Visita el stand de la Comunidad Valenciana Alberto Fabra, presidente de la Generalitat
-12:00 hrs. Presentación en el stand de Benidorm de la marca 'Benidorm Gastronómico' a cargo del alcalde de la ciudad, Agustín Navarro. Asisten además el presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías (Abreca) Eugenio García Pérez, y el presidente de la Cooperativa de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Benidorm (Cobreca), Francisco Javier del Castillo Aparicio
-13:00 hrs. Presentación en el stand de Benidorm de la nueva web de OCIOBAL, a cargo del alcalde de Benidorm, Agustín Navarro y el presidente de la Asociación de Ocio Nocturno y Diurno de Benidorm y Comarca (Ociobal), Rafael Navarro Padilla
Leer más...

DEJACIÓN DE LOS ALCALDES (III)

                      EDIFICIOS PELAYO       
             
¿Quién o quienes vendieron los 62 aparcamientos del ayuntamiento?

Maesba

La época dorada del PSOE, con Catalán Chana como alcalde, se produjo en nuestra villa, presuntamente, un gran pelotazo urbanístico. En la calle Comillas se construyeron dos edificios, por nombre PELAYO, que estaba dirigido por diversas personas de ideología socialista. Entre sus dirigentes y responsables de la empresa constructora, PRESTO INTERNACIONAL, estaba Miguel Mozo. Luis Catalán Chana era también responsable de la venta de las viviendas o apartamentos. El alcalde era Manuel Catalán Chana y el concejal de Urbanismo, Ángel de la Fuente. Los hechos lo he repetido muchas veces y nunca se me hizo caso, menos aún los alcaldes siguientes a Catalán Chana, pasando por Pérez Fenoll y terminando con Agustín Navarro se interesaron en averiguar y aclarar quien o quienes vendió esa presunta propiedad municipal. Tal vez sea una repetición de lo sucedido con los locales de Mont Benidorm y esos aparcamientos sean de terceras personas.
Los aparcamientos fue una compensación económica, por el exceso de construcción, DOCE VIVIENDA MÁS, de lo permitido. En su día se hizo el documento a favor del ayuntamiento pero, hasta hoy, nadie sabe donde esta y menos aún quien o quienes se han beneficiado. Tengo algunos nombres, miembros de los Rotary, en aquella época estrechamente relacionado con el PSOE, que adquirieron parte de estos aparcamientos(los mencionares en algunos de los próximos comentarios próximos).
Es este tema, junto con los dos que ya he hablado y publicado (Fundaciones Cortes-Roig, Ruzafa, Mont Benidorm) que están dentro de una clara dejación de los alcaldes, junto con todos los miembros de la corporación que han existido y existe hoy, al respecto: PSOE. PP y Liberales. Ninguno, completamente ninguno ha solicitado responsabilidades, aunque solo sean las POLITICAS, por esta presunta corrupción. Lo único que verdaderamente consta es que al alcalde Catalán Chana se le puso una calle a su nombre y que el PSOE, por ninguno de sus secretarios, se ha pronunciado al respecto y, es mas, nunca ha sido un asunto tratado por el Comité Ejecutivo, menos aún en las asambleas.
Leer más...

El PP alerta de la paralización de los servicios técnicos municipales por la falta de suministros

  • El  edil González de Zárate denuncia que se adeuda mas de 1 millón de euros a 20 pequeñas empresas



El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha denunciado el corte generalizado de suministros que está sufriendo el Ayuntamiento de Benidorm por parte de pequeñas empresas, con las que el gobierno de Agustín Navarro ha acumulado una deuda millonaria. El edil precisó que al menos 20 pequeñas empresas han dejado de suministrar sus productos al Ayuntamiento “ante la falta de planificación y de sensibilidad de este gobierno hacia los pequeños proveedores de Benidorm, a los que adeuda,-dijo-, un total de más de 1 millón de euros, y a los que sigue hundiendo a base de mentiras y promesas incumplidas”.
El edil describió la situación como “dramática e insostenible” y anunció que la llamada Brigada 900 solo puede actuar ya en pequeñas reparaciones de la escena urbana cuando no se precisa la reposición de material nuevo.  Detalló que esta situación afecta también a medio centenar de trabajadores de los Servicios Técnicos Municipales de la práctica totalidad de las secciones, carpintería, pintura, albañilería, fontanería, electricidad, etcétera, que se encuentran prácticamente en paro técnico debido a la falta de suministros. “Muchos de ellos,-explicó González de Zárate-, andan ahora ordenando el almacén, limpiando y trasladando objetos, porque no pueden hacer otra cosa”.
Esta falta de repuestos y de material, se están intentando enmascarar acudiendo a otros pequeños empresarios y proveedores “pero esa situación,-declaró González de Zárate-, no se podrá mantener por mucho tiempo porque hay una manifiesta falta de planificación presupuestaria”. El edil también alertó  de que los portavoces del gobierno de Navarro, en este caso el edil de Escena Urbana, Conrado Hernández, tendrá ahora la tentación de justificar y buscar la excusa de la falta de pago a estos proveedores debido al voto en contra que los dos grupos de la oposición dieron a la solicitud de un crédito ICO con el que pretendían pagar a los proveedores. “Esa,-dijo González de Zárate-, ha sido una de las grandes mentiras de Agustín Navarro” y citó el ejemplo de una empresa eléctrica con la que el Ayuntamiento tiene una deuda reconocida a fecha de octubre del pasado año, de más de 119.000 euros, y a la que sólo habían previsto pagarle 52’17 euros con ese crédito ICO.


AL MARGEN

 A este paso no habrá ni papel higiénico

Cuanto material se podría comprar, o pagar, de esos casi 25.000 euros gastados en una pista de hielo. Sin duda alguna el actual equipo de gobierno lleva camino de dejar en mantilla al anterior del PP. Es como si la carrera fuese superar, cuando debería ser todo lo contrario, el deterioro económico de nuestro Ayuntamiento de la época de Pérez Fenoll. No es broma cuando digo que, en pocas fechas, se carecerá en el Ayuntamiento de papel higiénico y todo aquellos, empezando por los funcionarios y los que tenga que ir hasta el mismo, se verán obligados ha llevarlo. El tiempo dirá si he acertado
Leer más...