jueves, 12 de julio de 2012


Benidorm acoge a la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física

Durante esta semana, 15 participantes realizan en la ciudad diversas actividadades deportivas


La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física celebra en Benidorm unas jornadas deportivas que tienen por objeto el desarrollo de actividades que favorezcan la integración de personas con discapacidad física a través del deporte. El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer, acompañado del director regional de FREMAP en la Comunidad Valenciana y varios representantes de la Federación, recibió a los participantes en el Resort Vida & Golf Durante el día de hoy, los 15 participantes del programa realizarán diversas actividades relacionadas con el mundo del golf en las instalaciones de Las Rejas, en la ciudad.


Leer más...

Empleo clausura el taller de formación de ‘Jardinería y Restauración del Paisaje’ en el que han participado 15 alumnos


La concejala de Empleo, Ángeles Valdivieso, presidió ayer el acto de clausura del taller de formación profesional para el Empleo de  “Jardinería y Restauración del Paisaje”.  Un taller que ha tenido como objetivo la inserción laboral de jóvenes desempleados que han recibido formación específica de acuerdo con los contenidos de las especialidades de formación profesional para el empleo de “Jardinería y Restauración del Paisaje”. Además, ha incorporado la realización de un trabajo productivo en relación al ámbito profesional del mismo, mediante un contrato de trabajo que realizaron durante los últimos 60 días del programa, desarrollando sus actividades en el Parque Municipal de l’Aigüera.

“La duración total ha sido de 900 horas, un tercio de las cuales correspondieron a la realización de trabajo real mediante un contrato con el propio Ayuntamiento. Se inició el 26 de octubre del pasado año y ha finalizado el 30 de mayo. Los 15 alumnos que han participado han sido jóvenes entre los 16 y los 25 años, que no habían obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y que con este taller han dispuesto de una oportunidad, real, para mejorar sus expectativas laborales”, según manifestó Ángeles Valdivieso en el propio acto de clausura.

El Taller ha sido subvencionado con un total de 99.079,65€ por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), a través del Fondo Social Europeo.

Leer más...

El alcalde recibe a varios alcaldes de municipios de la república de El Salvador

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado de la edil de Desarrollo Local, Ángeles Valdivieso, ha recibido esta mañana a autoridades de la república de El Salvador que han viajado hasta el municipio para conocer de primera mano Benidorm e intercambiar información sobre el desarrollo turístico y empresarial de la ciudad como referente del turismo. El primer edil mantuvo una reunión con los alcaldes de Santa Rosa de Lima, San Antonio y Nuevo Edén, Jorge Luis Rosales, Francisco García y Markiuvick Villegas, respectivamente; los diputados nacionales, Edgardo Escolán y Vicente Gómez, y los técnicos, Celia Vásquez, Héctor Carcamo, César Enrique Aguilar y Erick Serrano.


Leer más...


Presentado el primer torneo de Voley-Playa 4x4 que organiza la Peña Revolada


Esta mañana ha sido presentado el I Torneo 4 x 4 de Voley-Playa que organiza la Penya Revolada el próximo 4 de agosto en la Playa de Poniente de Benidorm. Han estado presentes el coordinador de Deportes, Antonio Cruañes, y las componentes de la Penya Revolada, Andrea Domingo y Mariló Oller.

En esta primera edición la Penya Revolada ha conseguido importantes premios para los ganadores, tanto en categoría masculina como en femenina. Dichos premios serán de 500 euros para el primer clasificado, 300 para el segundo y 200 para el tercero. El cuarto tendrá una actividad con alojamiento en Benidorm Aventura, además de un premio de consolación, consistente en entradas para los parques Aqualandia, Mundomar y Terra Mítica.

La inscripción cuesta 50 euros por equipo (hasta seis jugadores) y puede hacerse a través de los números de contacto 678.304.662 y 687.746.877 y en el correo penyarevolada@hotmail.com

Antonio Cruañes ha deseado suerte a la Penya en este primer torneo “esperando que sean muchos más los que se celebren”, mientras que las componentes de la Penya han animado a los aficionados al voley-playa para que se apunten y han asegurado que ya han anunciado su presencia en el Torneo equipos de varios puntos del territorio nacional.

Leer más...

Nuevos reajustes de RAJOY

ENTRE OTROS:

SUBIDA DEL IVA
EL 30% DE MENOS CONCEJALES

ESTO ES LO QUE DEBE ACONTECER:

POR EL PSOE:
                        EVA MAYOR MAYOR; JUAN RAMON MARTINEZ MARTINEZ YCRISTINA ESCODA SANTAMARIA

POR EL PP:
                     MARIA  JESUS PINTO(Con dudas)
                     MANUEL PEREZ FENOLL (BENIDORM  GANA EL PREMIO GORDO DE NAVIDAD)
                     ANGELA LLORCA SEGUÍ



Maesba

Mañana viernes si se aprueba, cosa que se hará sin duda, las nuevas normas del reajuste, SUMA Y SIGUE, del gobierno RAJOY nos afectara nuevamente a los más económicamente débiles. Se encarece, el IVA, un 3% mas, ahora será el 21%, lo que significa que a la hora de hacer la cesta de la compra, con el mismo dinero que se gastaba, ahora tendrá menos de todo lo que adquiera, particularmente en los alimentos. Esta subida de este impuesto hará que las familias contengan mas sus gastos y los perjudicados serán, nuevamente, el pequeño y mediano comerciante.
Otra medida es que los ayuntamientos tendrán que eliminar el 30% de sus concejales, de diputados, senadores nada se dice, SON LOS INTOCABLES.
Haciendo un estudio sobre Benidorm resultaría que el Partido Socialista, y el Partido Popular, perdería UN EDIL cada uno. Los Liberales tendrían que eliminar también a uno de los suyos.

                            LA GUERRA POR PERMANECER ESTA ABIERTA

Por lógica seria los tres últimos de las listas los que tendrían que abandonar los cargos. Son:
EVA MAYOR
 Por el PSOE:
                       EVA MAYOR MAYOR
JUAN RAMON
                       JUAN RAMONS MARTINEZ
                       CRISTINA ESCODA SANTAMARIA
Por el PP:
MARÍA JESÚS PINTO
                       MARIA JESUS PINTO( Aquí cabe la duda al ser sustituta de Sebastian Fernández que estaba en el 6% lugar de la candidatura. Entonces seria MARIA ANTONIA SOLA GRANADOS)
                       MANUEL PEREZ FENOLL
¡EL PREMIO GORDO!
MANUEL PEREZ FENOLL
                       ANGELA LLORCA SEGUI
ANGELA LLORCA
Por el CDL (Liberales):
                        MIGUEL LLORCA BALAGUER

LO QUE SE LES VIENE ENCIMA

      Si Cristina y Juan Ramón salen AGUSTIN se queda prácticamente sin fuerza dentro del colectivo socialista.
MIGUEL LLORCA
       Por parte del PP, ¡ mira por donde no hay mal que por bien no  venga!, se debe de ir Manolo II “El Breve”. Al dejar de ser concejal dejaría de ser Diputado Provincial,¡esto es mejor que ganar una bonoloto!, junto con María Jesús Pinto( o María Antonia Sola) y Ángela Llorca Seguí.


         Para los medios de comunicación se nos presenta unas perspectivas interesante y, como ya digo, la lógica esta en eliminar a los tres últimos de cada candidatura ya que son los que menos votos sacaron 
Leer más...

“Dulce sal”, de la joven pacense Icíar Bureo, gana
el 5º certamen de relatos del Hotel Montíboli

Ø      Trinidad Pestaña obtiene el segundo premio del concurso ‘Do not disturb’ con el texto “Una historia vulgar”

Ø      El hotel ha recibido 285 narraciones de toda España así como de Colombia, Chile, Perú, México, Argentina, EEUU, Bélgica, Alemania o Ucrania en su edición más concurrida e internacional
 
“Dulce sal”, de Icíar Bureo, ha resultado el texto ganador de la quinta edición del certamen de relatos ‘Do not disturb’, convocado por el Hotel Servigroup Montíboli. El accésit ha correspondido a Trinidad Pestaña por el relato titulado “Una historia vulgar”.

La respuesta de los aficionados a esta convocatoria ha sido abrumadora y se ha duplicado el número de relatos recibidos el pasado año. El jurado ha debido valorar la calidad literaria y originalidad de un total de 285 textos, procedentes principalmente de España, pero también de países como Colombia, Chile, Perú, México, Argentina, EEUU, Bélgica, Alemania o Ucrania, en la que puede declararse la edición más concurrida e internacional del certamen.

Las bases del concurso pedían a los autores que en pocas líneas, enlazaran una historia de amor con un establecimiento hotelero, preferiblemente ubicado en un idílico lugar a pie de playa como lo está el Hotel Montíbili.

La ganadora del primer premio podrá disfrutar de una estancia en el Hotel Montíboli con cena para dos personas en el restaurante Emperador y la participante merecedora del accésit tendrá también una noche de alojamiento gratuito en el establecimiento.

Icíar Bureo es una joven de 28 años natural de Badajoz que, tras formarse como trabajadora social y criminóloga, trabaja actualmente en la Federación Española de Enfermedades Raras, una ocupación que, sin duda, le ha permitido desarrollar una sensibilidad hacia el sufrimiento reflejada en su texto.

Asegura que ha heredado de su familia la afición a la lectura y que desde muy pequeña la han animado ha cultivar un talento especial por la escritura, y a contar pequeñas historias que siempre se han quedado en el ámbito privado. “Llevo muchos años escribiendo pequeños relatos, pero nunca los he presentado a ningún concurso, esta es la primera vez”, explica esta joven pacense, que quizá con este premio haya recibido el empujón necesario para atreverse a escribir algo más grande.

Por su parte, Trini Pestaña es una jienense de 57 años, que ha publicado sus relatos en revistas culturales, diarios o semanarios divulgativos. Asimismo, ha puesto voz y texto a propuestas culturales tan variadas como un cómic educativo sobre el aceite o algunos monólogos teatrales. Su estilo se caracteriza por la descripción minuciosa de la realidad social más cercana, siempre con marcadas pinceladas de crítica e ironía.

Ha participado en numerosos concursos y certámenes de cuento y relato breve alzándose con varios galardones como el primer premio del Concurso de Cartas de Amor del Ayuntamiento de Aller (Asturias), el primer premio del V Certamen de Narrativa en Femenino Ciudad de Chinchilla, el primer premio de microrrelatos Cuenta 140, de la revista on-line El Cultural, o el primer premio de Cartas de Amor de la Asociación Cultural Valentín Andrés, de Grado.

Además de estos dos relatos, el Montíboli ha decidido destacar la calidad literaria de los textos “La prima de riesgo” de Fernando Escudero, “Un lugar para enamorarse” de Adriana Mª Andivia, ”La noche de San Juan” de Ana Esmeralda Piña y “Mi pulgar en su puño” de Gabriel López. Todos ellos formarán parte de la colección de relatos que comenzó el hotel en la primera convocatoria.

Este certamen nació en 2008 con la celebración del 40 Aniversario del Montíboli, y en su primera edición registró un total de 100 obras originales. Debido a la gran expectación conseguida, el Hotel decidió continuar con el concurso los años siguientes, cada vez con una mayor participación.

Las bases del concurso establecen que los textos presentados deben ser inéditos y no haber resultado premiados con anterioridad, ni estar pendientes de fallo en otro concurso. El concurso ‘Do not Disturb’ de relatos cortos tiene como objetivo apoyar a los fomentar la creación literaria y la lectura como forma de ocio.





Leer más...

Leer más...