miércoles, 18 de enero de 2012


EL AYUNTAMIENTO Y LA AGENCIA VALENCIANA DE MOVILIDAD ESTUDIAN MEJORAR EL TRANSPORTE PUBLICO EN PONIENTE


Técnicos de la Agencia Valenciana de Movilidad visitaron ayer Benidorm para participar en la primera reunión de trabajo con la concejala del área, Mª Carmen Martínez, así como con técnicos de la concejalía, para aclarar cuestiones competenciales y de mejoras a establecer en las líneas de transporte colectivo urbano de viajeros de la ciudad. Entre otras cuestiones se plantearon temas informativos, así como la necesidad inmediata de mejorar el transporte urbano en la zona de Poniente.

Leer más...

MARCET SE REUNE PARA PERFILAR LA TEMPORADA ALTA


El edil de Playas y Medio Ambiente, Pepe Marcet, junto con los técnicos de su concejalía, ha mantenido esta mañana distintas reuniones de trabajo con los representantes de las concesionarias de las playas, la Policía Local  y la empresa de Salvamento y Socorrismo, para evaluar la temporada 2011 y preparar los servicios de cara al nuevo año. En el encuentro se han expuesto los puntos que se deben mejorar para preparar la temporada alta. Estas reuniones forman parte de los planteamientos de trabajo establecidos en el Sistema Integrado de Gestión de Playas.
Leer más...

RETRANQUEOS


Maesba

Los liberales exigen ahora, por boca de su líder, Gema Amor, “falta de interés de Navarro para regularlos”. Este tema, como la deuda existente en nuestro Ayuntamiento, se debe tocar con prudencia, con mucha prudencia, por parte de quien tuvo, en su momento, ocasión para influir en su grupo para hacerlo. Gema Amor estando en el Partido Popular podía haber tenido INTERES en que este necesario ajuste económico se hubiera llevado a buen fin. No lo hizo, por lo menos no tenemos constancia de ello, y ahora viene exigiéndolo al actual equipo de gobierno.
Entre los objetivos que enumere, en su día, para recaudar fondos para las arcas municipales figuraba este concepto y, sinceramente, Agustín, no por que lo pida Gema por ser necesario, debe, como se suele decir, “coger el toro por los cuernos” y meterle mano a esta importante fuente de ingresos. De todos modos se debe agradecer a Gema su posición al respecto y es ahora cuando se debe afrontar, con rigor y firmeza, la creación de una tasa de los retranqueos.

Leer más...
LOTERÍA DE NAVIDAD


PARTE DE UN QUINTO PREMIO EN LA ADMINISTRACIÓN DE 


PACO FRANCÉS


Benidorm no ha sido afortunada en el pasado sorteo de Navidad. Solamente la Administración de la calle Ruzafa, regentada por Paco Francés
ha dado parte de un quinto premio, concretamente del numero 08128. Algo es algo.

Leer más...
Hoteles Servigroup sigue apostando en 2012 por la calidad y mejora de sus instalaciones

Las reformas en cuatro de sus hoteles ascienden este año a 2.700.000 euros

A pesar de la crisis y fiel a su política de excelencia en el servicio a sus clientes, Hoteles Servigroup lleva a cabo este año 2012 una inversión de 2.700.000 euros destinados a reformas en sus establecimientos.

La cadena hotelera, que invirtió en 2011 casi 4.000.000 de euros para mejorar las instalaciones de algunos de sus hoteles, continúa este año la misma línea y son cuatro los hoteles que mejoran sus prestaciones, tres de los cuales se encuentran en Benidorm.

La mayor inversión, 1.500.000 de euros, se produce en el Hotel Servigroup Venus, que apuesta por adecuar sus instalaciones a los clientes discapacitados, adaptando así las habitaciones y también los baños de las zonas comunes para facilitar la movilidad. En este mismo hotel se reforma el resto de habitaciones, se moderniza y amplia el hall de recepción, se instalan luces de bajo consumo y para el entretenimiento de los más pequeños, se crea una ludoteca que abrirá este próximo verano.

El Hotel Servigroup Pueblo Benidorm, a tan sólo 300 metros de la playa de Levante y cercano al Venus, incorpora un nuevo ascensor en el parking con acceso directo a recepción, así como la instalación de luces de bajo consumo de tipo LED. La inversión total en este hotel asciende a 100.000 euros. El Hotel Servigroup Torre Dorada, situado en una tranquila zona residencial de la ciudad, La Cala, aumenta la capacidad de algunas de sus habitaciones con la incorporación de tres camas, ascendiendo esta ampliación a 50.000 euros.

En el hotel ubicado en la primera línea de playa de Peñíscola (Castellón), el Hotel Servigroup Papa Luna, se destina un total de 1.000.000 de euros para construir un parking subterráneo y una nueva terraza-solárium.

Está previsto además para este 2012 llevar a cabo reformas en el reciente hotel adquirido por la compañía, el Hotel Servigroup Galúa, situado en La Manga del Mar Menor (Murcia). El establecimiento fue comprado a la cadena Meliá en diciembre de 2011 por la cifra de doce millones de euros, y está previsto que abra sus puertas antes de Semana Santa. Este nuevo establecimiento se suma a la cadena tras la compra en marzo del mismo año del Hotel Romana en Alcocéber (Castellón), cuya operación se cerró también por la misma cantidad.

Hoteles Servigroup cuenta ya con 16 hoteles y cerca de 9.000 plazas hoteleras repartidas en zonas costeras del Mediterráneo a lo largo de la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y la provincia de Almería. Concretamente en las localidades de Benidorm, donde tiene su central de reservas, administrativa y de compras, en Villajoyosa, en Playas de Orihuela, Mojácar, Alcocéber, Peñíscola y en La Manga del Mar Menor.
Leer más...
FITUR

LA FERIA DE LAS VANIDADES

Maesba

No es un sobrenombre puesto por mí. Todos los años se dice y es cierto. Como feria carece de interés económico, sin embargo como aglutinadora del mundo intencional del Sector Turismo es importante. FITUR es la tercera muestra feria que existe en la actualidad en el mundo. Por delante esta la Inglesa y la Alemana.
Benidorm vuelve nuevamente a FITUR bajo el paraguas de la Generalitat, aun siendo la primera marca del sector de Turismo en nuestra comunidad. No me cansare de decir que Benidorm, en Turismo y otras actividades, debe y tiene que romper con Valencia. Ignoro los motivos por los cuales tenemos que, siendo cabeza de león, ser cola de ratón.

LA CARA

Por primera vez varios ayuntamientos de la comarca: Benimantell; Alfas del PI; Callosa d’en Sarria; Relleu; Orxeta; Polop de la Marina y Tarbena se han integrado en el “pequeño stand” de Benidorm. Un hecho que marca un hito relevante ya que, como he dicho, es la primera vez que se produce. Esta comarcalización turística es positiva y debe asegurarse cara al futuro. Estos pueblos, CARACEN DE PLAZAS HOTELERAS, como los que quedan, tienen que ser una oferta turística más de Benidorm. Ir a FITUR, con todo lo que conlleva estar presente, stand, hospedajes, etc.) por ir es un derroche económico que debe ser evitado por estos pueblos, por lo tanto, es tirar el dinero si van a FITUR, como lo venían haciendo hasta ahora. Dejare claro que esta iniciativa ha surgido gracia a la falta de espacio que  nos ha dado Valencia y ¡tambien! por la crisis económica que venimos padeciendo.

LA CRUZ

Lo que falta es iniciativa de promoción de nuestra oferta turística. Si uno mira el programa del Ayuntamiento de Benidorm, lo publicamos ayer en la Web de “Tercera Pagina” (http://www.maesba.blogspot.com/) verán que los “actos programados”,para que actúe el alcalde Navarro, es puro teatro porque presentar el stand al presidente de HOSBEC, presidente de Bares, Restaurantes y Cafeterías(Abreca) , al presidente de Cooperativa de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Benidorm(Cobreca) y al presidente de la Asociación de Ocio Nocturno y Diurno de Benidorm y Comarca (Ociobal) es una inútil repetición. El stand de Benidorm ya se les presento en nuestra ciudad por lo tanto es una jilipolles hacerlo nuevamente en Madrid.
La programación esta falta de una clara oferta turística de nuestra villa. Una oferta en la que tendría que figurar lugares emblemáticos de nuestra comarca, Guadalets, (Museos), La Favara(La Nucia), los Chorros de Polop, Río Algar (Callosa), Pantano de Relleu, etc.

Leer más...