miércoles, 18 de enero de 2012

FITUR

LA FERIA DE LAS VANIDADES

Maesba

No es un sobrenombre puesto por mí. Todos los años se dice y es cierto. Como feria carece de interés económico, sin embargo como aglutinadora del mundo intencional del Sector Turismo es importante. FITUR es la tercera muestra feria que existe en la actualidad en el mundo. Por delante esta la Inglesa y la Alemana.
Benidorm vuelve nuevamente a FITUR bajo el paraguas de la Generalitat, aun siendo la primera marca del sector de Turismo en nuestra comunidad. No me cansare de decir que Benidorm, en Turismo y otras actividades, debe y tiene que romper con Valencia. Ignoro los motivos por los cuales tenemos que, siendo cabeza de león, ser cola de ratón.

LA CARA

Por primera vez varios ayuntamientos de la comarca: Benimantell; Alfas del PI; Callosa d’en Sarria; Relleu; Orxeta; Polop de la Marina y Tarbena se han integrado en el “pequeño stand” de Benidorm. Un hecho que marca un hito relevante ya que, como he dicho, es la primera vez que se produce. Esta comarcalización turística es positiva y debe asegurarse cara al futuro. Estos pueblos, CARACEN DE PLAZAS HOTELERAS, como los que quedan, tienen que ser una oferta turística más de Benidorm. Ir a FITUR, con todo lo que conlleva estar presente, stand, hospedajes, etc.) por ir es un derroche económico que debe ser evitado por estos pueblos, por lo tanto, es tirar el dinero si van a FITUR, como lo venían haciendo hasta ahora. Dejare claro que esta iniciativa ha surgido gracia a la falta de espacio que  nos ha dado Valencia y ¡tambien! por la crisis económica que venimos padeciendo.

LA CRUZ

Lo que falta es iniciativa de promoción de nuestra oferta turística. Si uno mira el programa del Ayuntamiento de Benidorm, lo publicamos ayer en la Web de “Tercera Pagina” (http://www.maesba.blogspot.com/) verán que los “actos programados”,para que actúe el alcalde Navarro, es puro teatro porque presentar el stand al presidente de HOSBEC, presidente de Bares, Restaurantes y Cafeterías(Abreca) , al presidente de Cooperativa de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Benidorm(Cobreca) y al presidente de la Asociación de Ocio Nocturno y Diurno de Benidorm y Comarca (Ociobal) es una inútil repetición. El stand de Benidorm ya se les presento en nuestra ciudad por lo tanto es una jilipolles hacerlo nuevamente en Madrid.
La programación esta falta de una clara oferta turística de nuestra villa. Una oferta en la que tendría que figurar lugares emblemáticos de nuestra comarca, Guadalets, (Museos), La Favara(La Nucia), los Chorros de Polop, Río Algar (Callosa), Pantano de Relleu, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario