viernes, 7 de septiembre de 2012


Cultura y Playas organizan conciertos de música clásica en la Playa de Levante

La Concejalía de Cultura junto con la Concejalía de Playas han organizado dos conciertos de música clásica realizados por un cuarteto de cuerda que darán su recital hoy y mañana a las 12 del mediodía en la Playa de Levante, a la altura del Hotel Cimbel. Estos conciertos serán ofrecidos por alumnos de la Unión Musical de Benidorm de cursos superiores y tendrán una duración de 40 minutos.

La concejala de Cultura, Eva Mayor ha destacado que “esta iniciativa se ha tomado para demostrar que Benidorm no es sólo turismo de sol y playa sino que también se puede compaginar la cultura con la playa”.

Por su parte, el edil de Playas, Vicente Juan Ivorra, manifestó su esperanza de que “esto se siga haciendo en años venideros y se transforme en una tradición”.

AL MARGEN

“CUANDO MAS CALIENTA EL SOL…”

La idea no deja de gustarme. Sin embargo creo que no es sano que, “cuando mas calienta el So aquí en la playa” cuatro jóvenes musicos, estén, sin ningún tipo de protección, interpretando partituras de música clásica.
Leer más...

El Ayuntamiento y Hosbec abogan por la elaboración de una normativa municipal sobre civismo


La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm, Gema Amor, y el edil de Seguridad Ciudadana, José Marcet, han acudido esta mañana a la reunión de la junta directiva de la patronal hotelera Hosbec. En dicha cita se ha abordado la necesidad de contar con una normativa sobre civismo en el municipio y se ha acordado mantener nuevas reuniones para seguir trabajando en el tema, contando con la colaboración de la Fundación Turismo de Benidorm . Según precisaron, lo deseable será elaborar dicha normativa tomando como base los aspectos positivos que ya se recogen en otras ordenanzas existentes en otras localidades.

AL MARGEN

                     ES PEDIR PERAS AL OLMO

Creo que pedir a los hoteleros de HOSBEC, estos  solo están para recibir subvenciones, que colaboren en un normativa municipal sobre civismo, es pedir peras al olmo. Crea que esta normativa esta mas dentro de asociaciones de vecinos y en los colegios. HOSBEC lo que si puede hacer es controlar mucho ma s a sus clientes, sobretodo a los británicos que son la mas dado al in-civismo.
Leer más...

Juventud oferta un curso de nóminas, Seguridad Social y contratación laboral


La Concejalía de Juventud oferta una nueva actividad formativa, un curso de nóminas, Seguridad Social y contratación laboral que se impartirá del 17 al 28 de septiembre en el Centro Social ‘José Llorca Llinares’, en horario de 20 a 22 horas.

La concejala de Juventud, Mª Carmen Martínez, explicó que el curso tiene un precio de 30 euros y destacó entre sus contenidos la elaboración y tipos de nóminas, boletines de la Seguridad Social, contratos de trabajos vigentes, análisis de bonificaciones y prácticas de todos los supuestos anteriores.

Las personas interesadas en inscribirse o recibir más información pueden hacerlo en el Centro de Información Juvenil del 10 al 14 de septiembre.


Leer más...

La portavoz del Gobierno acusa al Partido Popular de boicotear la plaza de profesor de percusión del Conservatorio Municipal


La portavoz del equipo de Gobierno, Natalia Guijarro, ha acusado esta mañana al Partido Popular de manipular a los sindicatos y boicotear la plaza de profesor de percusión para cubrir los estudios de música del Conservatorio Municipal. Guijarro explicó que la plaza es totalmente legal y que se cubrirá con personal laboral, “ya que la Ley así lo indica”. La portavoz añadió que “tanto el técnico de Recursos Humanos, como el de Intervención, han afirmado que Antonio Pérez no tiene razón y que el trámite puede realizarse aunque la plaza no esté vacante”, al tiempo que aseveró que la cubrirá “el mejor  de cuantos se presenten”.

Las declaraciones de Natalia Guijarro vienen a responder al Partido Popular, que el pasado viernes presentó una enmienda al punto, aprobado en el Pleno. Guijarro explicó que ayer, “cuando se llevaron las bases para su aprobación al Comité de Empresa nos sorprendió que utilizaran los mismo argumentos del PP y solicitaran un informe para ver si la plaza estaba vacante”. Así mismo la portavoz añadió que “el Partido Popular debe asumir que se ha equivocado”, y que no entiende porque desde las filas del PP quieren que la plaza la cubra un contratado autónomo, “no quiero pensar mal y espero que no sea para poner a alguien afín a ellos”. La portavoz del equipo de Gobierno finalizó asegurando que el próximo día 24 de septiembre el Conservatorio Municipal de Música contará con el profesor de percusión y que los trámites administrativos ya se han iniciado.


AL MARGEN

NATALIA NO ESTA EN CONDICIONES DE ACUSAR A NADIE

Maesba

Lamentablemente Natalia Guijarro no esta políticamente en condiciones de acusar, no solo al PP en la oposición, sino a nadie. Para empezar debería de acusarse a así misma por medio engañar a los componentes de la Asociación de Vecinos en el tema del presupuesto. En segundo lugar no esta, ni remotamente, en condiciones de hacerlo porque su condición de demócrata deja grande dudas y lagunas. En donde si ha mejorado en su cambio físico, sobretodo en su vestimenta. No puede, ni debe, prohibir boicotear a nadie mientra no responsa al Defensor del Pueblo de la Comunidad, por tres veces lo ha solicitado, el gasto de consumo de los telefonos a cargo del interventor municipal. Natalia debe obrar en consecuencia y comprender que su estilo de actuar y entender la democracia y la liberta de información es de tipo de bisutería, tirando a baratija. 
Leer más...

Se inicia el curso escolar 2012/2013 con cerca de 5.800 alumnos de Infantil y Primaria


El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado del concejal de Educación, Rubén Martínez, y de la primera Teniente de Alcalde y concejala de Escena Urbana, Gema Amor, han visitado esta mañana los colegios públicos de la zona Colonia Madrid de Benidorm; en concreto, el CP Vasco Núñez de Balboa y el CP Bautista Lledó con motivo del inicio del curso escolar 2012/2013 para los ciclos de Educación Primaria e Infantil.

El alcalde ha deseado un buen curso para todos los alumnos de la ciudad, que según ha explicado seguirán disponiendo de becas ya que “desde el Ayuntamiento no se ha rebajado la partida de estas ayudas”.
 
El concejal del área Rubén Martínez ha destacado que desde la Concejalía de Educación “el curso comienza con mucha ilusion pero tambien con mucha responsabilidad para que todo salga a la perfección”. Rubén Martínez, también denunció el incumplimiento por parte de la Consellería de Educación de la construccion del edficio que sustituya a la construcción principal del colegio público Vasco Núñez de Balboa y el cambio del sistema eléctrico y la calefacción del CP Leonor Canalejas.

Por su parte, la primera Teniente de alcalde y edil de Escena Urbana, Gema Amor, ha querido felicitar a los técnicos del área de educación por “las mejoras que se han producido en los centros educativos para que todo funcione lo mejor posible”.

Benidorm arrancará el nuevo curso escolar con un total de 9.450 escolares, que se reparten en 412 alumnos para el primer ciclo de Educación Infantil; 1.772 alumnos y 79 unidades escolares para el segundo ciclo de Educación Infantil; 3.580 alumnos y 167 unidades para Educación Primaria, y 2.550 alumnos y 94 unidades escolares para Educación Secundaria Obligatoria. Además existen 910 alumnos potenciales para Bachillerato, con 31 unidades, y 200 alumnos para los Programas de Cualificación Profesional, con 15 unidades escolares.

Una población escolar elevada, “de las más elevadas de la provincia”, según palabras del concejal de Educación que  pidió a la Consellería de Educación que se mantengan las unidades escolares con las que cuenta Benidorm, “ya que se prevé un aumento en los alumnos matriculados en los centros del municipio”.
Por otro lado, el presupuesto municipal, aprobado el pasado viernes en Pleno, “ha sido especialmente sensible, aumentándose la partida destinada a becas para desahogo de las familias”. En total, el edil de Educación declaró que se reservarán a becas 366.000 euros, frente a los casi 300.000 euros que se otorgaron el año pasado”. Martínez añadió que desde la Concejalía no se pretenden cubrir tdas las carencias de Consellería, “pero sí conseguir un impacto menor para las familias, a las que el descenso de ayudas por parte del gobierno autonómico, se suma la subida del IVA en 16 puntos”.

Además, en el mismo sentido Rubén Martínez explicó que desde el Ayuntamiento se seguirán los criterios implantados el año pasado para asignar las ayudas y que se basan en “criterios de renta y criterios sociofamiliares”. “Proponemos así una mayor inversión, pero además un reparto más justo”, aseveró Martñinez que añadió que se dejan atrás los criterios universales y líneales, utilizados anteriormente.


Leer más...

Escena Urbana adecenta las entradas a los colegios

La Concejalía de Escena Urbana adecenta la entrada a los colegios públicos de la ciudad de cara al próximo curso escolar 2012/2013, mediante unos maceteros con diversas flores.

La primera Teniente de Alcalde y concejala de Escena Urbana, Gema Amor, ha querido destacar que “estas flores ponen un toque de color en la vuelta al cole y que no han supuesto coste alguno para el Ayuntamiento”.

AL MARGEN

                      ENCIMA QUE NO PAGAN LICENCIA LE PONEMOS FLORES

Hemos perdido las formas de hacer política positiva. El hecho de poner flores a las entradas de los colegios es,  negativo. Esas flores duraran lo que dura un caramelo en la puerta del colegio. Por otro lado no se le puede poner flores, ¡encima!, a un colegio que no tiene licencia de apertura por no haberla pagado.
Leer más...

Pregunta del PP sobre las obras realizadas en los centros educativos durante las vacaciones de verano

·        La edil Yolanda Espinosa pide una relación de los trabajos de “puesta a punto” efectuados y de los que siguen pendientes



La edil del Partido Popular, Yolanda Espinosa, ha presentado esta mañana por escrito una batería de preguntas coincidiendo con el comienzo del curso lectivo 2012-2013, en Educación Infantil y Primaria, para tratar de averiguar si, tal y como ha venido realizando históricamente el Ayuntamiento de Benidorm, se ha aprovechado el verano para “poner a punto” los centros escolares.

En este sentido, el Partido Popular quiere que el alcalde informe sobre “las peticiones de obra nueva y/o mantenimiento formuladas ante la Concejalía de Educación por los centros educativos locales sostenidos con fondos públicos”, así como la “relación de obras ejecutadas en base a dichas peticiones a fecha de hoy, día de inicio de dicho curso, servicio municipal y/o empresa que las ha ejecutado, fecha de inicio y finalización y presupuesto final de las mismas, así como con cargo a qué partida del presupuesto vigente se han atendido”. Además de solicitar información también sobre las obras que hay en marcha en estos momentos, Espinosa solicita también una relación de las que no se hayan iniciado a día de hoy, y hayan sido solicitadas, así como los motivos por los que no se han realizado esos trabajos y la previsión que tiene la Concejalía sobre ellos.

En su escrito, Yolanda Espinosa subraya que “una de las señas de identidad de las políticas educativas municipales del Partido Popular en el gobierno de la ciudad, fue la importante y permanente inversión en edificios e infraestructuras, tanto en la creación de nuevas como en el mantenimiento de las existentes, éste último obligado por Ley a la administración Local”. Recuerda también que “dichas tareas se han venido realizando desde hace muchos años a lo largo de todo el calendario, pero conviene señalar que es coincidiendo con los periodos vacacionales cuando más intensamente se puede actuar al disponer los empleados municipales o las empresas adjudicatarias al efecto, mayor disposición horaria sin entorpecer las labores propias de la docencia y del calendario lectivo”.


Leer más...

Todos los municipios de la provincia se podrán beneficiar de las ayudas para la realización y reparación de infraestructuras hidráulicas

La Diputación de Alicante asegura en 2013 una inversión de 1.800.000 euros para el ahorro de agua

La Diputación de Alicante destinará en el próximo ejercicio 1.800.000 euros a la realización, reparación y mejora de infraestructuras hidráulicas y de abastecimiento y saneamiento. La Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente ha informado favorablemente de las bases y convocatoria de estas ayudas, de las que se podrán beneficiar todos los municipios de la provincia.
         En este sentido, la diputada de Ciclo Hídrico Mónica Lorente ha destacado la importancia de estas ayudas, que ha calificado de fundamentales, especialmente por su alto grado de ejecución. Lorente ha explicado, al respecto, que estamos prácticamente liquidando todo el presupuesto, todavía vigente de 2012, y en el próximo pleno de la institución provincial aprobaremos estas bases con las que nos volvemos a comprometer de manera directa con los municipios con el fin de ayudarles en el asesoramiento, planificación, eficiencia y ahorro, tanto del suministro de agua potable, como del tratamiento de aguas residuales.
         Por un lado, la institución provincial otorgará 200.000 euros a los municipios de la provincia para que lleven a cabo trabajos de reparación de infraestructuras e instalaciones hidráulicas de abastecimiento y saneamiento. El plazo para la presentación de solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y se extenderá hasta el 28 de febrero de 2013.
Asimismo, la convocatoria de subvenciones a favor de los ayuntamientos de la provincia para coadyuvar en la realización de infraestructuras e instalaciones hidráulicas de abastecimiento y saneamiento a ejecutar por los municipios está dotada con 800.000 euros, la misma cantidad que se destina a la convocatoria de ayudas para obras a ejecutar por la propia Diputación de Alicante.
Por otra parte, la Comisión ha aprobado la concesión de 36.527 euros (80% del coste total) al Ayuntamiento de Banyeres de Mariola para realizar los trabajos de reparación de una infraestructura hidráulica situada en el camino Els Sifons y de 15.386 euros (50% del coste total) a Elche para llevar a cabo la mejora del funcionamiento hidráulico de la red de alcantarillado de la calle Juan Ramón Jiménez. Además, la institución provincial destinará 70.121 euros (80% de coste total) al Ayuntamiento de Biar para la renovación de la red de agua potable de las calles Onil, Lavadero, Valencia y San José.
Finalmente, también se ha abordado la aprobación del convenio para la gestión del programa Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC) entre la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Penáguila. Esta acción sanitaria implica recoger datos sobre las características de los abastecimientos y la calidad de agua de consumo humano que se suministra a la población. Está sustentada por una aplicación informática a través de Internet y se dirige a municipios de la provincia con una población menos de 1.000 habitantes.

Leer más...

Leer más...

ÁNGEL ROSIQUE REMODELA SU ESTUDIO FOTOGRAFICO
Durante casi todo el mes de Agosto el prestigioso fotógrafo local, Ángel Rosique, ha tenido cerrado sus estudios, ubicados en la calle Rioja nº 1, para ponerlos con una nueva y magnifica visión profesional.
Al acto de inauguración de estos nuevos y magníficos estudios asistió la primera autoridad local y personas de todas las clases sociales de la ciudad para contemplar los cambios originados por Rosique. Enhorabuena
Leer más...

NUEVA ASOCIACIÓN

“ASOCIACIÓN CLUB FORO DE OPINIÓN VECINOS DE BENIDORM”

Primer objetivo:

LA CREACIÓN DE UN COMEDOR SOCIAL

Maesba

En Benidorm contamos con dos federaciones de asociaciones vecinales y, en ambas, se ven claramente condicionamientos políticos. El martes, salvo contratiempos, será presenta la Asociación Club Foro de Opinión Vecinos de Benidorm y que nada tiene, ni tendrá, que ver con la actividad política, con credos religiosos o con sindicatos. Su proyectos son: Debatir sobre los problemas del espacio urbano, informar a los ciudadanos, intervenir, procurar la higiene y decoro en nuestra ciudad, exigir de las administraciones publicas los derechos reconocidos por la Ley Orgánica 1/2002, intervenir en la defensa de los intereses de los vecinos y ejercitar el derecho a la iniciativa popular. Estos son los pilares básicos de esta nueva entidad local que solo se limitara a ejercer, su área de influencia, dentro del término municipal de Benidorm.
Entre sus proyectos, como objetivo general, esta la de proponer reuniones con los vecinos que deseen exponer sus inquietudes, para hacerlas seguir a las administyracciones publicas que corresponda.
Su objetivo mas inmediato es conseguir con, todos los medios a su alcance, la urgente puesta en marcha de un Comedor Social. Ya cuentan con importantes colaboraciones de empresas del sector hotelero dispuestos a facilitarles alimentos elaborados.
Como ya he dicho será la próxima semana su presentación pública con un MANIFIESTO pidiendo la colaboración y la firma solidaria de todos los vecinos que lo deseen. Todo esto sin ninguna connotación política, sindical o religiosa. Esta entidad no busca Caridad, SIMPLEMENTE QUIEREN Y DESEAN AFLORAR LA SOLIDARIDAD DE LA SOCIEDAD BENIDORMENSE.
Esperemos que se cumplan estos buenos deseos y  deseamos a la Asociación “Club Foro de Opinión Vecinos de Benidorm” toda clase de suertes y éxitos en su caminar y que vean cumplidos sus objetivos, sobretodo, los humanitarios en estos momentos que escasean por la crisis que venimos padeciendo.  
Leer más...

POLITICA Y PROFESIÓN

Maesba

Lo que se viene publicando sobre el concejal Marcet, la relación entre su profesión y el desempeño de un cargo político, no es nada novedoso en nuestra ciudad y, sinceramente, no comprendo del todo que se este tratando como un asunto anormal o fuera del contexto que siempre ha tenido hechos iguales o muy parecidos.
Para mi, si hubiera que buscar algún culpable, me centraría en los funcionarios responsables de este tipo de hecho. Pienso que es el funcionario el que debe decir, cuando aparece una firma de un componente de la corporación municipal en cualquier proyecto, bien sea urbanístico, trafico, educación, etc., es quien debiera estar obligado a ponerlo en conocimiento inmediatamente a quien corresponda.
Creo que no hay que rasgarse las vestiduras por esto suceso ya que, como he dicho, podríamos hacer una novela de iguales casos que se dieron, se dan y se darán, en nuestro ayuntamiento. Creo que habría que saber diferenciar la implicación de un concejal haciendo su trabajo profesional en un proyecto público, relacionado con el ayuntamiento, como un simple trabajo. Otra cosa seria que ese mismo concejal fuese el promotor, el empresario, de una obra municipal. Ahí si que seria importante que, por ética por lo menos, abandonase el cargo que ostenta.
Leer más...





logo EUPV.jpgEUPV constituye un colectivo local para articular una programa de izquierdas a los problemas de Benidorm

El colectivo, coordinado por Juan García y formado por militantes sociales de varios ámbitos, hace un llamamiento a la ciudadanía de Benidorm para organizarse y defender los derechos de los trabajadores


En el Centro Social “Llorca Llinares” de la ciudad de Benidorm tuvo lugar la reunión para constituir el colectivo local de EUPV el jueves 6 de septiembre. Tras unos años sin presencia organizada, desde la dirección comarcal de la formación de izquierdas se han organizado varios actos y se han participado en varias plataformas ciudadanas de Benidorm, con la idea de recuperar este espacio político. El número de apoyos en las elecciones autonómicas y generales también indicaba que había un potencial de gente de izquierdas.

En el contexto actual de crisis y de recortes en derechos y libertades, junto a la ineficacia de los partidos gobernantes para solucionar los problemas de las clases populares y trabajadoras de Benidorm, y la falta de credibilidad de las tres formaciones políticas (PSOE, PP y CDL) que se alternan y pactan entre sí sin criterios ni programas coherentes, “es más necesario que nunca crear el espacio político de izquierdas, el que representa y defiende los intereses de la mayoría de las personas, y hacerlo con la participación de la ciudadanía comprometida con la transformación social por un mundo más justo e igualitario”, según expresó David Rodríguez, coordinador comarcal de EUPV en la Marina Baixa.
En la reunión estuvo presenté Guillermo Sampedro, secretario de organización de EUPV, y contó con la presencia de simpatizantes y afiliados de la comarca y de la ciudad de Benidorm, militantes a su vez de plataformas comarcales y locales en defensa de los derechos fundamentales como la educación (Plataforma en defensa de la Enseñanza Pública), la vivienda (Plataforma de Afectados por la Hipoteca), la sanidad, o los laborales (sindicatos).

Por su parte, Juan García, elegido como coordinador y portavoz del colectivo local, destacó que “el compromiso de EUPV es estar al lado de los trabajadores y las clases populares en la calle, y si los ciudadanos nos quieren dar su apoyo en las próximas elecciones municipales, también lo haremos en las instituciones. Defenderemos sus intereses desde una perspectiva de izquierdas”.

Finalmente, se hizo un “llamamiento a la unidad de las personas y de las fuerzas de izquierdas de Benidorm para aumentar la concienciación y la movilización, con el objetivo de parar los ataques de las políticas neoliberales a los trabajadores, y con la idea de construir alternativas para una salida social y de izquierdas a la crisis”.

Con estos objetivos, el colectivo se presentará ante la ciudadanía y los medios de comunicación el viernes 28 de septiembre, con un acto político cultural en el Centro Social “Llorca Llinares”, en el que participarán las diputadas Esther López y Marga Sanz, también Coordinadora General de EUPV.


EUPV de Benidorm
Benidorm, a 7 de septiembre del 2012


Más información:
Juan García, Coordinador local EUPV de Benidorm
629502723

  
  

Leer más...

Leer más...