miércoles, 14 de marzo de 2012


AGENDA CULTURAL MARZO Y ABRIL

CINEMA EN VALENCIA, LA CELESTINA Y EL CONCIERTO DE PRIMAVERA


Un ciclo de cine en valenciano, la representación de la obra de Fernando Rojas, ‘La Celestina’ y el Concierto de Primavera, a cargo de la Orquesta de Cámara Unió Musical de Benidorm, protagonizan la agenda cultural de los meses de marzo y abril.

El próximo 29 de marzo comienza ‘Cinema en valencià’ con la proyección en los Cines Colci Centro de películas como Chico y Rita, Pa Negre, Eva, Mientras duermes, Los mundos de Coraline y Tintín y el secreto del Unicornio. Las películas comenzarán a las ocho de la tarde y se podrán visionar el último jueves de los meses de marzo, abril, mayo, octubre, noviembre y diciembre.

También en relación al cine, la Concejalía de Igualdad, junto a la Universidad de Alicante ha organizado un ciclo de películas dirigidas por mujeres. En esta ocasión la directora elegida es Mira Nair, con películas como Amelia, que se proyectará el próximo 14 de abril y Kamasutra, que se podrá ver en el Salón de Actos a las 19 horas. Las películas se proyectarán en versión original, subtituladas al castellano.

El teatro también es protagonista en la agenda cultural y el día 23 de marzo, el grupo teatral Catarsis, interpretará La Celestina de Fernando de Rojas. Será a las 19:30 horas en el Salón de Actos del Ayuntameinto.

El Concierto de Primavera de la Orquesta de Cámara de la Unión Musical de Benidorm es uno de los conciertos que estos meses se podrán disfrutar dentro de la agenda cultural. Éste será el día 15 de abril, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, a las 12 del mediodía, pero también cabe destacar el concierto presentación de la Societat Musical La Nova de Benidorm, el día 25 de marzo a las 11:00, en el Benidorm Palace y el concierto misa solemene de la Agrupación Coral de Benidorm y Orquesta de Cámara de La Marina, en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana el día 31 de marzo. También, en el Salón de Actos del Ayuntamiento ofrecerán un concierto el Coro Núñez de Arce, de los alumnos del IES Núñez de Arce de Valladolid y la Agrupación Coral Quatre Veus y el grupo intrumental del IES Beatriu Fajardo de Benidorm.

Por otra parte el Espai d’Art del Ayuntamiento acogerá las exposiciones ‘Quintos y reclutamiento en la provincia de Alicante. 1770-2001’ y ‘Recuerdo de una esperanza. La Segunda República en Alicante (1931-1936)’. Sus inauguraciones serán los días 21 de marzo y 3 abril, respectivamente. El Espai d’Art Mercat también acogerá la exposición ‘Procesos’, una muestra colectiva de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández que se podrá ver del 11 al 27 de abril.

Además, continuan las actividades del Club de Lectura y en el Centro Social La Torreta, el día 9 de marzo, el Instituto Valenciano de Egiptología IVDE, UNED y la Concejalía de Educación ofrecerán una conferencia bajo el título, ‘Valle de los reyes, un paseo por la historia’.
Leer más...

ESTARA ABIERTA HASTA EL 3 DE ABRIL

EN EL HOTEL MONTIBOLI

INAUGURACIÓN DE UNA EXPOSICIÓN DE PINTURA CON LOS SEIS ARTISTAS ALICANTINOS MÁS VANGUARDISTAS

Ayer fue inaugurada esta relevante exposición del grupo de pintores que conforman “VANGUARDIA CINCO”, fue organizada por la Asociación de Artistas Alicantinos. Una vez el Montiboli ofrece a los amantes de la buena pintura una magnifica exposición que la podrá ver hasta el próximo dia 3 de Abril.
En la misma se recogen las obras de los pintores: María Ángeles Dolores Barbeyto, Klara Abad, Manuel Mas Calabuig, Martigodi, Pedro Ortiz y Palmeral.
El coordinador de la exposición, Carlos Bermejo, explico, a los mas de setenta personas presentes en la inauguración, de que “ se trata de la cuarta exposición organizada por la Asociación y que entre ellas la que hoy se inaugura es la mas singular puesto que los seis artistas se atreven a diferentes escalas de la pintura moderna y vanguardistas”.
En nombre de los artistas, Pedro Ortiz aprovecho para trazar la trayectoria expositiva del grupo desde su creación y los motivos que alumbraron su nacimiento.


Servigroup Montibolí se ha convertido en uno de los referentes de Turismo de calidad de nuestra provincia y, en este establecimiento emblemático de la cadena Servigroup viene ofreciendo a sus clientes y a las personas amantes de la buena pintura una amplia gama de exposiciones de pinturas, esculturas y fotografías, afianzando su relación con el mundo de la cultura.
Leer más...

CLAUSURADO EL PROGRAMA DE DESARROLLO EMPRENDEDORA CON:

UN TALLER SOBRE 

MICROCRÉDITOS




El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, presentó ayer el “Taller informativo sobre Microcréditos” que, dentro del programa de desarrollo de la cultura emprendedora, tuvo lugar en la sala polivalente de la Biblioteca Municipal.

El taller corrió a cargo de Ramón Gatell, director comercial de Microbank (banca social de “La Caixa”) quien informó a los veinte emprendedores asistentes (con la presencia de la  Asociación MEMBA y la Asociación de Parados de Benidorm) de los productos y servicios de la banca social Microbank e insistió de la importancia de la iniciativa emprendedora para generar actividad económica y empleo.

Los microcréditos son productos financieros con un límite máximo de 25.000 € por proyecto y que tienen como característica más diferenciada el hecho de no necesitar ningún tipo de aval para su concesión.

Agustín Navarro agradeció el interés de la entidad financiera en colaborar con el Ayuntamiento de Benidorm en la actualidad y destacó “el compromiso importante y serio con los desempleados de Benidorm por parte del gobierno municipal del que este taller es buen ejemplo”.

Por su parte la concejala de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, Mª Ángeles Valdivieso, destacó la importancia de la financiación a través de los microcréditos, la necesidad de que surjan ideas para desarrollar negocios y el apoyo que desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local se ofrece a los emprendedores.

Este taller supuso la clausura del primer ciclo de talleres del programa de Desarrollo de la Cultura Emprendedora que se inició, por parte de la Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local el pasado 31 de enero y que tendrá continuidad a partir del 17 de abril como respuesta a la demanda de los desempleados de la ciudad para este tipo de actividades.

Leer más...

En marcha la IV edición del Torneo de Bolos de la peña Malfaeners en el Bowling Ozone de Benidorm


La cuarta edición del Torneo de Bolos Penya Malfaeners se celebrará los próximos días 24 y 25 de marzo en las instalaciones del Bowling Ozone Benidorm situado en la Avenida del Mediterráneo.

El torneo dará comienzo a las 10,00 horas del 24 de marzo, cuando se disputará la fase previa y las finales tendrán lugar el domingo 25 de marzo.

Los premios serán los siguientes: 1er Premio: 600 euros +Trofeo, 2º Premio: Fin de semana en Hotel Albir Playa + Tour Spa + Trofeo, 3er Premio: 3 marcos digitales Energy Sistem + Trofeo, 4º Premio: 200 euros + Cena en el Tamboril + Trofeo.

Además, este año habrá un premio especial a la partida de mayor puntuación, una bola profesional. El sábado a mediodía se celebrará la tradicional picaeta en el Bowling Ozone, además de premios mediante sorteo para todos los participantes.

Las inscripciones pueden hacerse los martes de 21,00 a 21,30 en el Casal Fester, los viernes de 21,00 a 22,00 en la Botellería del Tamboril en Costera del Campo y los sábados y domingos de 18,00 a 19,00 horas en Ozone Bowling en la Avenida del Mediterráneo. El precio de la inscripción es de 36 euros por equipo (tres jugadores) que dará derecho a la disputa de dos partidas de clasificación y las correspondientes en caso de clasificación para la final.

Leer más...

El gobierno de Navarro certificará su despilfarro al informar al Ministerio que la deuda a proveedores acumulada en dos años superará los 60 millones de euros

  • El edil González de Zárate duda que el gobierno socialista sea capaz de cumplir el plan de ajuste que exige el decreto del Ministerio


A mas de 60 millones de euros ascenderá la deuda a proveedores que han generado los dos gobiernos de Agustín Navarro en poco más de dos años de gestión y que mañana tendrá que certificar ante la administración central para poder acogerse al Real Decreto-ley y financiar el pago a proveedores. El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha desvelado esta mañana que esa es la cantidad a la que ascenderá la relación de facturas que ha provocado el despilfarro continuado de Agustín Navarro desde que accedió a la Alcaldía tras la moción del censura en septiembre de 2009. El edil anunció que ya llegará el momento de exigir responsabilidades por provocar una deuda que calificó de “barbaridad” y por incumplir el Plan de Saneamiento que la corporación en pleno aprobó en julio de 2009, a propuesta del PP, y que luego abortó el propio Agustín Navarro con la moción de censura.

Mañana,15 de marzo, finaliza el plazo que estableció el Real Decreto-ley 4/2012, de 24 de febrero, por el que “se determinan obligaciones de información y procedimiento necesarios para establecer un mecanismo de financiación para el pago a los proveedores de las entidades locales”. Los ayuntamientos deben remitir al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, información certificada de las facturas que tienen pendiente de pago a proveedores y contratistas, así como un plan de ajuste que deberá ser aprobado por el pleno “y valorado favorablemente por el Ministerio”.

El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado por escrito para que le sea remitido dicho plan de ajuste en cuanto sea elaborado y José Ramón González de Zárate, subrayó que “ahora lo que nos preocupa y ocupa,-dijo-, es como se elabora ese Plan de Ajuste, como se elabora el Presupuesto para 2012 y el grado de responsabilidad y rigor de como se ejecuta uno y otro”. También expresó su deseo de que “en esos más de 60 millones, se incorpore toda la deuda a fecha 31 de diciembre de 2011, y que no se quede nada en el cajón y vendrá a certificarse el derroche a manos llenas que ha realizado Navarro y sus dos gobiernos”. El edil subrayo que  “mañana, por tanto, se certificará la falta de gestión, los gastos superfluos, innecesarios y caprichosos de dos años y medio de Agustín Navarro en la Alcaldía”.

Para el Grupo Municipal del Partido Popular, el informe  de las facturas pendientes de pago que mañana se remitirá al Ministerio “certificará también las consecuencias del amiguismo, del despilfarro, de las mentiras y de la falta de trasparencia en el uso del dinero de todos por parte del gobierno del PSOE”.

González de Zárate terminó expresando sus dudas de que Agustín Navarro sea capaz de llevar a cabo ese plan de ajuste que ahora le impone el Gobierno de la nación, como ya hizo con el Plan de Saneamiento que aprobó el pleno el 10 de julio de 2009 a propuesta del gobierno municipal de Manuel Pérez Fenoll. Aquel plan fue aprobado por unanimidad, y la actual concejala de Hacienda, Natalia Guijarro llegó a decir que “el plan de saneamiento es necesario y obligatorio por la mala gestión del Partido Popular para que los proveedores asfixiados puedan cobrar y nos emplazó a cumplirlo, pero fueron ellos, el gobierno socialista,-recordó esta mañana González de Zárate-, el que dejó de cumplirlo tras la moción de censura que firmaron dos meses después de aprobarse el plan de saneamiento”.


Leer más...

JOVES SOCIALISTES DEL PAÍS VALENCIÀ CELEBRARÁ SU CONGRESO NACIONAL EN L’ALBIR (L’ALFÀS DEL PI)

Los días 4, 5, y 6 de mayo la organización juvenil socialista reunirá a más de 200 militantes de toda la Comunitat Valenciana.


Joves Socialistes del País Valencià celebrará su XI Congreso Nacional en L’Albir los días 4, 5 y 6 de mayo. Así lo anunció el secretario de organización, Santiago Vañó, durante el Comité Nacional celebrado el pasado sábado y que ratificó la decisión adoptada por la Comisión Ejecutiva Nacional.

Para Vañó este congreso será, sobre todo, el de “las ideas, el de las propuestas y el que marcará el rumbo para los próximos cuatro años, habrá un antes y un después en la organización, dado que por edad no repetiremos la inmensa mayoría de los actuales integrantes de los órganos de dirección, la renovación será intensa y profunda”. En este sentido, Vañó explicó que “llega un nuevo tiempo y es imprescindible unas Juventudes Socialistas fuertes y cohesionadas, que transmitan un mensaje coherente a los jóvenes valencianos, hartos de las políticas erráticas y restrictivas de los gobiernos del Partido Popular.”, concluyó el secretario de organización.

Por su parte Jorge García, secretario general comarcal de Joves Socialistes de la Marina Baixa, destacó la importancia de que este cónclave se celebre “en nuestra comarca porque los tres congresos anteriores se celebraron en la ciudad de Valencia”. Con ello, según García, “se demuestra que el trabajo realizado por los militantes de esta comarca durante los últimos años da frutos”. Además, el Congreso Nacional servirá además para que “200 compañeros y compañeras conozcan la oferta turística y de ocio de toda la comarca”.

Alejandro Luengo, Secretario General Local de Joves Socialistes de L’Alfàs reivindicó que “apostar por Joves Socialistas es apostar por la vanguardia del pensamiento progresista, por el futuro de los jóvenes valencianos” y finalizó destacando que la realización de este Congreso Nacional servirá para que L’Albir sea durante un fin de semana el “epicentro de la política valenciana, un ejemplo de democracia, libertad, reflexión y compañerismo”. ”.




Leer más...

PARA QUE RAJOY MANDE EUROS

A mi que. Que me quiten lo bailao
 De acuerdo con el gobierno actual del Partido Popular los ayuntamientos recibirán euros para hacer frente a pagos de facturas dejadas de pagar por la crisis y la mala dirección den anterior gobierno de Zapatero en reconocer la crisis que en que se estaba.



EL AYUNTAMIENTO REMITE AL GOBIERNO FACTURAS PARA PAGAR PROVEEDORES


El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha anunciado esta mañana que desde el Consistorio se remitirán al Gobierno central facturas pendientes de pago por valor de 57.750.000 euros, y que incluyen a 492 proveedores, a cuenta del I Plan de Ajuste del Gobierno central. A partir de mañana jueves, 15 de marzo, se remitirá al Gobierno el listado de todas las facturas registradas y el día 30 se aprobará en el Pleno el Plan de Ajuste, un plan cuya financiación el Consistorio deberá devolver en 10 años y con dos de carencia.

Navarro ha explicado que desde el Consistorio se va a hacer frente a las facturas de 2012 emitidas por las concesionarias y que los pagos correspondientes a 2011 quedan emplazados al l Plan de Ajuste del Gobierno central. Navarro declaró que las empresas ya conocen la situación y ha dado un mensaje de tranquilidad a los trabajadores porque el Ayuntamiento va a pagar la deuda de 2012 “poco a poco y en un plazo mínimo de dos meses”.

Después que se quejen de mi
Agustín Navarro aseveró además que se va a realizar un estudio por parte de los técnicos en los contratos y convenios con todas las concesionarias para reajustarlos e intentar abaratar el coste para el Ayuntamiento, “porque al margen del plan de ajuste no podemos permitir la prestación de muchos servicios al coste que se dan en la actualidad”.

Elaborar un plan de ajuste económico antes del 31 de marzo acorde con las medidas recién aprobadas por el Gobierno central para acelerar el pago a los proveedores; concretar en materia de personal las posibilidades de ahorro en costes laborales; y renegociar el coste y los servicios prestados por las empresas concesionarias del Ayuntamiento de Benidorm, constituyeron el grueso de los acuerdos adoptados en la primera reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo económico entre los grupos municipales socialista y liberal.

A este primer encuentro, presidido por el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acudieron la concejala de Hacienda y portavoz del Gobierno, Natalia Guijarro; la portavoz de Liberales de Benidorm, Gema Amor; el concejal de Escena Urbana, Conrado Hernández; el edil de este grupo Vicente Juan Ivorra; y dos técnicos de las áreas de Intervención y Tesorería.

En el plano económico, el Ayuntamiento deberá presentar antes del 31 de marzo un plan de ajuste para poder acogerse a las medidas aprobadas por el Gobierno central encaminadas a que los municipios reduzcan su deuda con los proveedores. En ese sentido, desde el área de Intervención ya se ha elaborado el listado completo de acreedores. De cara al plan de ajuste, el grueso de las medidas económicas acordadas entre socialistas y liberales para su implantación encaja con los preceptos fijados por el Gobierno central.

El Consejo de Ministros aprobó recientemente la remisión a las Cortes Generales de un Real Decreto Ley para posibilitar la creación del mecanismo de financiación a entidades locales para el pago a proveedores.

Los principales bancos del país pagarán a los proveedores las deudas de las administraciones locales. Los ayuntamientos podrán financiar las obligaciones de pago abonadas a través de una operación de endeudamiento con el suficiente plazo que asegure la viabilidad de la operación. Una vez conocida toda la información sobre el montante de las facturas pendientes de pago y establecido el mecanismo de financiación, las corporaciones locales tendrán que remitir al Ministerio de Hacienda antes del 31 de marzo un plan de ajuste que les permita hacer frente en el futuro al pago de dichas deudas. El Ministerio de Hacienda realizará una valoración de dicho plan en un plazo de treinta días naturales.

El objetivo será garantizar la sostenibilidad de la situación financiera del Ayuntamiento, es decir, que cuente con una adecuada financiación de los servicios públicos y recoger ingresos corrientes suficientes para financiar sus gastos corrientes y la amortización de las operaciones de endeudamiento.

Los proveedores que tengan derecho al cobro podrán acudir a los principales bancos del país, donde se les abonará el dinero que se les debe. Según recoge la referencia del Consejo de Ministro, se fijará como criterios para la prioridad de cobro el descuento ofertado sobre el importe principal de la obligación pendiente de pago o la antigüedad de la factura.





Leer más...

RESTAURANTES Y BARES AFINAN PARA ELABORAR EL MEJOR PINCHO

Del 26 de marzo al 1 de abril se celebra el II Concurso de Tapa y Pincho



Tras el éxito del año pasado, Benidorm Gastronómico vuelve a organizar el Concurso de Tapa y Pincho, que en esta ocasión celebra su segunda edición del 26 de marzo al 1 de abril. En 2011 participaron un total de 31 establecimientos que ofrecieron sus creaciones a un precio de 2 euros y durante la semana que duró el evento Benidorm se convirtió en la capital del pincho. Además, la concejalía de Turismo editó un folleto en el que se detallaba una guía y plano de las direcciones de los restaurantes participantes y que facilitó a los miles de clientes el recorrido por este rico itinerario.

En esta ocasión participan 37 restaurantes y locales de tapas y pinchos de la ciudad y como en la primera edición, se editará un folleto con plano-guía de los locales que compiten por conseguir el premio a la mejor tapa del año. Dentro de esta actividad también se organiza este año la II Jornada de la Cultura del Vino, concretamente el día 29 de marzo.

Por otro lado, del 4 al 10 de junio Benidorm Gastronómico presenta su actividad más consolidada, la III Semana Gastronómica, en la que los restauradores de la ciudad exhibirán sus mejores platos y menús. Durante la edición del pasado año 17 restaurantes participaron en lo que ya se ha convertido en un puntal en el calendario de los restaurantes locales y una semana de intensa actividad.

Otra novedad que engloba este año el Benidorm Gastronómico es un evento dedicado exclusivamente a los arroces, plato de especial tradición en la ciudad y alrededores. Del 15 al 21 de octubre tendrá lugar la primera edición de ‘Los arroces de Benidorm’.



Leer más...

ESTUDIANTES Y PROFESORES DE SEIS PAISES 
INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS EN EL BAUTISTA LLEDÓ


Doce escolares de Infantil y Primaria procedentes de diversas poblaciones de Turquía, Italia, Polonia, Alemania, Suecia y Eslovenia, acompañados por profesores de sus centros docentes, están pasando una semana de intercambio en Benidorm. La iniciativa Comenius está permitiendo que estudiantes y profesores de seis países del ámbito europeo se visiten entre sí compartiendo idiomas, cultura, juegos y tradiciones.

En este caso, el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, ha recibido hoy a los profesores europeos que realizan intercambio con el colegio público Bautista Lledó. Una reunión distendida en la que el primer edil, junto al concejal de Educación, Rubén Martínez, ha recibido múltiples obsequios de cada una de las agrupaciones educativas presentes en Benidorm; a la vez que el alcalde les ha entregado el libro de calidad de la ciudad.

Destacar, de entre las múltiples actividades que se están realizando con los alumnos y profesores europeos, la iniciativa conjunta con la Escuela Taurina Municipal, en el marco del proyecto europeo del Bautista Lledó, que lleva por lema ‘La Cultura Está En Tus Manos’.

Los alumnos y profesores de Italia, Polonia, Eslovenia, Alemania, Suecia y Turquía pudieron apreciar este martes diversos aspectos del arte del toreo, a través de una visita a la Plaza de Toros, que se prolongó durante toda la tarde.

Se repasaron detalles referentes a todo lo que tiene que ver con el arte del toreo, como la crianza y vida del toro en el campo, la vestimenta, las distintas suertes de la lidia, e incluso pudieron ver cómo torean los alumnos de la Escuela Taurina, y pudieron practicar ellos mismos con capotes y muletas, en una jornada muy didáctica y divertida.

Mañana jueves está previsto que los participantes del programa Comenius del Bautista Lledó pasen una jornada de Fallas en la ciudad de Valencia.
Leer más...

EL ALCALDE RECIBE AL CONCEJAL DE EDUCACIÓN DE ESTAMBUL


El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, junto al edil de Educación, Rubén Martínez, ha recibido esta mañana al concejal de Educación del Ayuntamiento de Estambul, Ahmet Hacioglu, de visita en la ciudad con motivo del intercambio educativo y cultural puesto en marcha por el programa europeo Comenius. La comitiva turca ha entregado al alcalde un presente realizado a mano que, mediante el uso de la caligrafía, representa la figura de un gran pensador de la cultura turca. El alcalde, por su parte, ha agradecido al edil turco, en este caso ‘director de Educación’ su visita a Benidorm y le ha invitado a que conozca los atractivos turísticos de la ciudad.

Leer más...

El colegio La Cala acoge, a través del programa Comenius, a 50 profesores y alumnos de centros de Turquía, Polonia, Francia y Reino Unido



El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado del concejal de Educación, Rubén Martínez, ha recibido a los profesores del proyecto Comenius ‘My Blue Marble: playing through time’ (Mi canica azul: jugando a través del tiempo), en el que participa el colegio público La Cala.

Según explicó la responsable del programa en el centro de La Cala, Nieves Sainz, el colegio está hermanado con centros de primaria de Turquía, Francia, Reino Unido y Polonia y su principal objetivo, “además de la mejora del nivel de inglés del alumnado y profesorado, es la recuperación de juegos y juguetes tradicionales”.

Esta semana Benidorm es la anfitriona del grupo de unas 50 personas formado por alumnos y profesores de los cuatro países visitantes y dentro del programa de actividades que el CEIP La Cala tiene previstas para esta semana, el jueves 15 de marzo se celebrará una jornada de puertas abiertas en la que la comunidad escolar al completo festejará esta Semana Europea.

Durante los dos años que abarca el proyecto se harán intercambios entre los cinco países y actividades siempre relacionadas con el mundo del juego. En el presente curso, además del primer viaje a Estambul/Turquia en octubre de 2011, este centro público ha participado en juegos tradicionales y visitas a museos del juguete como los de Denia y Onil.

A primera hora de la mañana, se disputará en el centro un campeonato de ‘raspall’ entre equipos de alumnos de los cinco países. A continuación, participarán en juegos tradicionales españoles como las chapas, los bolos o la comba y acto seguido se entregarán los premios a los ganadores de estos juegos. Los premios al equipo de ‘raspall’ ganador serán entregados por representantes de las entidades jugueteras del Valle del Juguete de Alicante.

Además, el jueves las actividades contarán con la presencia de los representantes de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benidorm, los presidentes de las Asociaciones de Amigos del Juguete de Ibi y Denia, el gerente del Museo de la Muñeca de Onil, directivos de empresas jugueteras de ese municipio, un artesano de la ‘pilota de raspall’, un jugador de ‘raspall’ y algunos representantes de la Federación de Pelota Valenciana. Todas estas personalidades se darán cita en una jornada empeñada en recuperar el valor del juguete y los juegos tradicionales.

Al mediodía se degustarán paellas y tortillas como muestra de nuestra gastronomía y, a última hora, la música ganará espacio con un baile de gran grupo o Zumba Dance amenizado por la Asociación de Padres de Alumnos del Centro.



Leer más...

Y VAN…



                                 NADIE SE MUEVE


  Aunque se hagan campaña de recogida de alimentos, lo cual viene a decirnos que en nuestra localidad existen personas que pasan hambre, nadie se mueve, menos se acuerda, del indigente que tiene montada su “casa” en un portal de una vivienda vacía. Lo he dicho varias veces y lo repito. La Fundación Cortes-Roig, según los deseos del matrimonio, se creo que la recogida de personas pobres de la localidad. Las Hermanas de la Doctrina Cristiana son las responsables de cumplir con los deseos testamentarios de este benefactor matrimonio. El alcalde, en su calidad de Patrono Mayor, esta obligado, junto con el Jefe de Carabineros, hoy Guardia Civil, Comandante de Marina, Cura y Notario mas antiguo, son los veladores de hacer cumplir los deseos y objetivos por lo que se fundo esta benéfica institución.
Va siendo hora que, por TODAS ESTAS PERSONAS PRONUNCIADAS, se tomen en cuenta el Testamento de Cortes-Roig. 
Leer más...

El Centro de Día de La Cala sigue cerrado tres meses después de su construcción y el PP exige su inmediata puesta en funcionamiento

Antonio Pérez lamenta que la desidia del gobierno de Navarro esté provocando el deterioro progresivo de un edificio público

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha instado esta mañana a Agustín Navarro a tomar las medidas necesarias para que en un plazo máximo de 15 días ponga en funcionamiento el Centro de Día de la Cala, “un edificio fantasma” que sigue cerrado desde su construcción, y que fue recepcionado por el Ayuntamiento el pasado 13 de diciembre. El portavoz de los Populares ha lamentado una vez más  “la nefasta gestión de un alcalde que sigue manteniendo edificios oficiales cerrados, mientras con la otra mano no para de firmar contratos de alquiler de locales privados”.

El Centro de Día de la Cala fue construido con fondos públicos del Plan E-II con una inversión de más de 605.000 euros y con un modificado que encareció la obra un 10%, a pesar de que los trabajos se dieron por concluidos con un año de retraso y sin estar el edificio totalmente terminado. La desidia del gobierno de Navarro es la que ha provocado que el edificio siga cerrado a cal y canto, abandonado y con sus instalaciones deteriorándose conforme pasan los días. En determinados momentos también se ha detectado la presencia de “okupas” que han llegado hasta encender fogatas en su interior.

El cierre de este edificio ya fue denunciado por la concejal del PP, Yolanda Espinosa, el pasado 13 de enero y desde entonces, y a pesar de ello, no se ha hecho nada para corregir la situación. Antonio Pérez lamentó que Agustín Navarro haya estado engañando durante todo ese tiempo a los ciudadanos y en especial a las personas mayores a las que se les prometió unas instalaciones con servicios generales y una atención personalizada con médicos, enfermeros, psicólogos  y salas de rehabilitación y de curas. “El Centro de Día de La Cala,-dijo-, es una mentira más de un gobierno que sólo ha buscado titulares de prensa, en lugar de atender los problemas de los sectores más necesitados de nuestra sociedad, como es el caso de las personas mayores”.

“En el Grupo Municipal del PP,-declaró-, sentimos vergüenza ante el estado de abandono en el que han dejado este edificio y en el que tanto se ha invertido. No hay día en la que no salga una noticia negativa de Benidorm por culpa de la nefasta gestión de Navarro y su gobierno, que no está haciendo nada por evitar el deterioro imparable de un edificio público”, concluyó.
Leer más...

El IES Pere María Orts organiza un ciclo de conferencias sobre filosofía

La concejalía de Educación colabora con la actividad


El departamento de Filosofía del Instituto “Pere María Orts”, con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benidorm, ha organizado para el mes de marzo un ciclo de conferencias en torno a la filosofía.

El objetivo es acercar al público general, el pensamiento de filósofos contemporáneos de primera línea, de una  forma amena y accesible. En esta ocasión, todas las conferencias versarán alrededor de la relación entre la filosofía y la política. Las charlas, cuyo acceso es libre, tendrán  lugar en el Centro Social ‘La Torreta’, a las 17 horas de la tarde.

Mañana, martes 13 de marzo, el profesor Borja Lucena Góngora, docente de Soria, ofrecerá una conferencia bajo el título “Las ideologías y el sueño de la razón.” El próximo 20 de marzo será Santiago Redondo, de Extremadura, quien presente la conferencia “Nacionalismo e identidad colectiva”. El día 27 de marzo, el profesor del IES Pere Mª Orts i Bosch, Eduardo Abril, ofrecerá una ponencia sobre “Democracia e ironía en Rorty” y cerrará el ciclo de conferencias el profesor Fernando Mejías, de Madrid, con la charla “Activismo y filosofía en Foucault”, el día 3 de abril.

Desde la organización se agradece la colaboración de Cefire Benidorm, y de Hosbec, que proporciona el alojamiento de los ponentes.


Leer más...

Leer más...
ESTACIÓN AUTOBUSES

                               DE PENA

   Ir a la Estación de Autobuses de nuestra localidad es doloroso. Como es posible que una obra de tal envergadura no se explote en su totalidad. Prácticamente no había nadie en sus instalaciones. Solo en Mercadona pude ver unas veinte personas realizando sus compras. La cafetería ¡vacía! Un par de establecimientos, ¡vacíos! Grandes espacios con juegos para niños, ¡vacíos! El hotel solo vimos a dos personas, creemos que era el conserje y otro empleado. La verdad que, después de la visita, sale uno totalmente decepcionado al ver la poca utilidad que se le ha dado desde su puesta en marcha. Aún existe, Avda. Europa, parada de autocares de viajeros y esto es improcedente y se debe trasladar, para evitar esto se construyo, a la mencionada estación.


Leer más...


Leer más...

Leer más...