martes, 27 de noviembre de 2012


OPINIÓN
Buenos días, señor Artur Mas:
Como ha dormido? Me imagino que no muy bien. Sea como sea, hoy es lunes y hay que ponerse a trabajar. Señor Artur Mas: usted ayer aprendió una dura pero valiosa lección: los catalanes no son tontos, como usted creía.
Mire esta imagen:
De cada 100 catalanes con derecho a votar sólo 20 votaron su partido. Aunque usted no lo pueda creer, lo que ha pasado es totalmente normal. Los catalanes no somos tontos, señor Mas. Usted pensaba que la estimación que muchos tenemos por nuestro país nos haría caer en su trampa mesiánico … pero no.
Los que amamos a nuestro país no podemos cerrar filas con un presidente que cierra centros de atención primaria mientras llama asesores con sueldos millonarios.
Los que amamos nuestro país no podemos hacer piña con un presidente que tolera y amaparo la viollència policial contra sus ciudadanos.
Los que amamos este país, señor Mas no nos dejemos engañar por los medios de comunicación subvencionados con el dinero que usted le quita a los maestros de nuestros hijos.
Lo ha visto señor Artur Mas? Ni toda la manipulación de la salvaguardar, ni los vergonzosos silencios de RAC1, ni la censura descarada de TV3 le han servido para engañar a los catalanes.
Usted y su partido han elegido castigar a miles de familias en nuestro país con medidas injustas … y el pueblo le ha hecho pagar.
Usted y su partido han elegido vender el agua del Ter y del Llobregat a empresas extranjeras, y el país le ha hecho pagar.
Usted y su partido han elegido poner al diputado Xavier Crespo en las listas electorales a pesar de estar implicado en gravísimos escándalos sanitarios … y el pueblo le ha hecho pagar.
Señor Mas: tengo malas noticias para usted: el batacazo que usted y su partido se dieron ayer, sólo es el principio.
El pueblo ha pasado a la acción. Mientras usted le daba 9 millones de euros en La Vanguardia y en RAC1, decenas de miles de ciudadanos nos unimos para denunciar las injusticias de su gobierno.
Cada mañana, cuando Basté salía por su radio a alabar su figura, miles de ciudadanos en las redes sociales destapaban todas y cada una de las mentiras.
Cada vez que un columnista de La Vanguardia le escribía una hagiografía, 3000 personas compartían en Facebook como personas cercanas a su partido han hecho ricos gracias a la sanidad pública.
Mientras que aa TV3 hablaban del huracán Sandy, la PAH paraba desahucios a pesar de las agresiones y la violencia de la policía de Felip Puig …
Señor Artur Mas: como le decía, tengo malas noticias para usted. Usted puede comprar medios de comunicación pero nunca podrá comprar la red … nunca podrá comprar a los ciudadanos …
Los ciudadanos de Cataluña no nos gusta que nos mientan, que nos manipulen, que nos piquen las calles, que nos saquen los ojos …
No nos gusta que nos roben la sanidad, que vendan nuestros ríos y que despiden nuestros médicos y los maestros de nuestros hijos.
Los catalanes no nos gusta que CiU haga ver que se pelea con el PP a la vez que pacta, día sí día también, leyes que lo único que buscan es salvar bancos y hundir ciudadanos.
Los resultados de ayer, señor Mas, son un desastre para usted. No sólo por la pérdida de escaños que han provocado … sino por la que provocarán …
Porque después de lo de ayer, el 80% del pueblo que ayer no confiar en usted aún tenemos más fuerza.
Prepárese señor Artur Mas:
El estaremos vigilando. Denunciaremos toda la corrupción, denunciaremos cada empresario cercano a su partido que se quiera aprovechar de nuestro pueblo, compartiremos cada foto de agresiones policiales hasta que nos hagan daño los dedos, trabajaremos como nunca para destapar todas y cada una de las mentiras suyas y del su gobierno.
Ayer el pueblo detuvo su apisonadora de recortes. Hoy comienza la batalla para hacerla echar atrás. Y puede estar seguro, señor Artur Mas, que lo conseguiremos.
Lo conseguiremos porque cada día somos más los que queremos una Cataluña limpia y justa.
Lo conseguiremos, señor Artur Mas porque ya no tenemos miedo y porque sabemos que nuestra lucha, nuestro trabajo en las calles y las redes sociales funciona ….
Hoy, los dos partidos que han gobernado Cataluña durante los últimos 30 años-CiU y PSC-apenas llegan al 45% de los votos.
Ah, y por cierto, señor Mas: váyase preparándose para una comisión de investigación sobre los escándalos de sanidad. No permitiremos de ninguna manera que ERC se olvide del tema. No pararemos hasta que se reabra la comisión de investigación sobre sanidad que usted cerró. Xavier Crespo, Ramon Bagó, Carlos Manté, Josep Prat y tantos otros tendrán que dar explicaciones en el Parlamento. Basta ya de esconderse, señor Mas.
Hemos pasado muchas horas haciendo pancartas con nuestras manos, hemos pasado muchas tardes en la calle manifestándonos, hemos pasado muchas noches durmiendo en los suelos de los CAP que usted ha cerrado y hemos pasado horas y horas delante del ordenador compartiendo información para desmontar sus mentiras, señor Presidente.
Y finalmente ayer, usted ha dado su primera gran batacazo. Puede estar seguro, señor Mas, que esto sólo es el principio.
Nuestra moral está muy, muy alta. Prepárese., Señor Artur Mas. Somos mayoría, tenemos razón y estamos muy, muy contentos.
www.cafeambllet.como en Facebook
Leer más...
VIVAN LOS POLÍTICOS ESPAÑOLES Y OLE
 SOCIEDAD 
Paraguay asegura que recibirá “con los brazos abiertos” a licenciados españoles
Una buena noticia en medio de la imparable destrucción de empleo que padece España. El Gobierno deParaguay pide mano de obra cualificada para los nuevos proyectos que está poniendo en marcha. Su ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Salyn Buzarquis, reconoció este lunes durante una visita a la Universidad de Salamanca (USAL) que su país recibiría con ·los brazos abiertos· a técnicos españoles que puedan ocupar puestos de responsabilidad ·sean del área que sean·.
En este sentido, Buzarquis destacó el interés de Paraguay por completar las enseñanzas y las investigaciones, ·especialmente en áreas vinculadas con la producción·, porque ·un país con conocimiento es la verdadera riqueza·.
El ministro asistió en Salamanca al convenio marco de colaboración que han firmado la USAL y la Universidad Columbia de Paraguay, una entidad privada de educación superior que cuenta actualmente con unos 8.500 alumnos.
La rúbrica fue suscrita por la vicerrectora de Investigación de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano García, y el rector de la institución paraguaya, Roberto Elías. En el Salón de Retratos de la entidad académica salmantina también estuvieron presentes, además del ministro, la secretaria general de la Universidad de Salamanca, Ana Cuevas Badallo, y el catedrático de la USALManuel Alcántara.
Mejora el clima para los negocios
Paraguay (junto a Bolivia, Brasil, Chile o Colombia) es uno de los países que ha logrado una mejoría en el clima para los negocios en América Latina, en medio de un empeoramiento del Índice de Clima Económico (IEC) para el mundo en general como consecuencia de la crisis, según un informe del centro brasileño de estudios económicos Fundación Getulio Vargas (FGV), divulgado la semana pasada.
El índice es medido trimestralmente por la FGV y por el Instituto de Investigación Económica (Ifo) de la Universidad de Múnich (Alemania). Según el estudio, pese a que el Indicador de Situación Actual (ISA), que evalúa la coyuntura económica de América Latina, subió desde 4,9 puntos en julio hasta 5,1 en octubre, ·permanece en un nivel relativamente bajo·.

No obstante, el Índice de Expectativas (IE), una evaluación sobre lo esperado para los próximos seis meses en América Latina, pasó de 4,6 puntos en julio a 5,3 en octubre, ·su mayor nivel desde enero de 2011·. La subida del índice de expectativas ·señala una fase de expansión del ciclo económico para los próximos meses· aunque la evaluación sobre la coyuntura en octubre ·muestra que el escenario aún está muy nublado·.
Leer más...

1 de 11
 
 
¿Por qué este anuncio?
Imprimir todo
En una ventana nueva

Sueldecito alcalde de Jaen



El alcalde de Jaén y senador, José Enrique Fernández de Moya

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, usó ayer el máximo órgano de representación de la ciudad, su pleno, para atacar a VIVA JAÉN por ejercer un derecho fundamental, la libertad de expresión y de prensa. Este periódico publicó el pasado lunes 19 de noviembre una noticia en la que se informaba sobre el sueldo de los principales cargos de la ciudad: alcalde (79.534 euros como senador), presidente de la Diputación (55.170 euros); la delegada del Gobierno andaluz (55.170 euros) y el resto de delegados (45.430 euros). Aunque el alcalde denunció que sólo se hablaba de su sueldo y no del que cobran el resto de senadores y diputados, obvió en reiteradas ocasiones el siguiente párrafo, escrito inmediatamente después del que aludía a sus emolumentos: “Las mismas retribuciones tiene el senador del PSOE por Jaén, Felipe López, ya que también es portavoz, en su caso de la Comisión de Presupuestos”.

Al día siguiente de aparecer esta información el alcalde se puso en contacto con la dirección del periódico y advirtió que tomaría las medidas oportunas al respecto. Tras ello, los comunicados del Ayuntamiento dejaron de llegar a una de las cuentas del diario.
“Chantaje”
Más tarde, la jefa de prensa del Partido Popular de Jaén, el jefe de prensa del Ayuntamiento de Jaén, el director de Onda Jaén RTV, y el concejal de Hacienda y diputado autonómico, Miguel Contreras, comenzaron una campaña en sus cuentas personales de Twitter contra el periódico, hasta el punto de que dos de ellos acusaron a VIVA JAÉN de hacer chantaje al alcalde de Jaén: “Lo que está haciendo VIVA JAÉN con @Jefernandezmoya es una vergüenza, chantaje puro y duro. Daña gravemente a la profesión periodística”, decía uno de ellos. La empresa editora de este rotativo se reserva adoptar las medidas legales oportunas. La siguiente medida anunciada por el alcalde fue bloquear las tarjetas de aparcamiento que Epassa asigna a cada medio de comunicación de la ciudad para facilitar el trabajo de los periodistas. Por último, el alcalde de Jaén aseguró que las informaciones aparecidas en el periódico eran consecuencia de la demanda del rotativo de 200.000 euros en concepto de publicidad, algo que no se ajusta a la verdad.  VIVA JAÉN es el periódico más leído de la ciudad y durante siete años ha demostrado su objetividad, su profesionalidad y su carácter abierto a toda la sociedad jienense, con especial atención a la información municipal, donde se han recogido aciertos y errores de los tres alcaldes que han presidido la ciudad desde enero de 2006 y en el último año y medio se ha reflejado toda la trayectoria de la gestión municipal, y los esfuerzos del alcalde ante la situación económica.

Leer más...



Madrid

UN DIPUTADO DE IU HA ESTADO MESES SIN ESTAR PRESENTE Y AHORA LA ASAMBLEA PIDE DEVUELVA Y DINERO COBRADO


LA PROPIA IZQUIERDA UNIDA LO HABIA SOLICITADO


La Mesa de la Asamblea de Madrid ha decidido, por unanimidad,
sancionar al diputado de IU Miguel Reneses por no acudir durante
cuatro meses a los plenos del Parlamento regional, por lo que el
parlamentario tendrá que devolver cuatro meses de la
indemnización que recibía como diputado sin dedicación
exclusiva, según señala el documento al que ha tenido acceso
Europa Press.Se trata de una sanción disciplinaria que ha
decidido la Mesa de la Cámara autonómica y que se sustenta en la
inasistencia del parlamentario a los plenos de la Cámara durante
cuatro meses.El Grupo Parlamentario de IU pidió en el anterior
periodo de sesiones que se sancionara a Reneses tras su ausencia
de las sesiones plenarias. En concreto, reclamaban la aplicación
del artículo 34 del Reglamento de la Asamblea de Madrid.Este
artículo contempla que la Mesa es la responsable en imponer
sanciones a los diputados en el caso de que dejen de asistir a
los plenos y no efectúen en plazo la declaración notarial de sus
bienes, entre otras cosas.El 21 de junio, Reneses negó que
llevara varios meses sin acudir a la Asamblea, y consideró que
no se le podía aplicar este artículo, ya que él había hecho
iniciativas parlamentarias. "Otra cosa es que no se hayan
tramitado en el grupo", dijo entonces para señalar que "es
verdad" que no acudió a los plenos, pero sí a la Asamblea.
"Tengo razones para justificarlo, pero se lo diré al presidente
de la Mesa si tiene a bien llamarme cuando lo considere",
apuntó.





Leer más...

ELECCIONES DEL PP DEL 13 DICIEMBRE

TONI  PÉREZ, EN SOLITARIO, ANUNCIA SU PRESENTACIÓN

“AFILIARSE A UN PARTIDO POLÍTICO,  ES UNOS DE LOS ACTOS RELEVANTE EN LAS PERSONAS”

Maesba

     Toni Pérez ha convocado a los medios de comunicación, en el Castillo, para ponernos en conocimiento de sus pretensiones de prestarse a la candidatura de su partido, próximo día 13, a la presidencia de la agrupación local. En este acto estaba completamente solo y él lo refiere como un acto normal en su manera de ser y de actuar en la actividad política.
     Toni no da por perdida la partida, queda mucho aún pero decir y definir. Los 5.200 afiliados, en nuestra villa, al PP, son los que tienen la palabra el dia 13. De Almodobar dice que él fue el primero que se pronuncio a ser candidato y si ahora se ha retirado sus motivos tendrá. De todos modos piensa que ha sido un bien para el PP en el sentido, por su abandono, de no crear mas divisiones a la hora del emitir votos.
     El candidato a la presidencia no rehuye entablar dialogo con David Devesa para ver de llegar a un consenso y evitar posibles y nuevas divisiones dentro de la agrupación local.
     Si realizamos un cálculo, sobre los presuntos 5.200 votantes, para conseguir la mayoría absoluta harían falta 2.601 votos. David Devesa ha incorporado, con su mediación, a más de 1.500 nuevos afiliados, lo que se le da, como mínimo, esos votos. Para conseguir la mayoría le haría falta contar con 1.101. Este numero podrían salir de los “perezdevesista” y d e los simpatizantes de Gema Amor.
 Toni Pérez, tal vez, cuente con el total apopo de los “barcelonista” y de aquellos que les sea fieles en estos momentos tan importante para sus propias aspiraciones políticas.     
  Por lo dicho de salida David Devesa ya cuenta con un importante numero de presuntos votos. Toni Pérez, a pesa de ello, ve el asunto factible y tiene la esperanza de ser el elegido, o sea, hasta después del 13 la “pelota esta en el tejado.
Leer más...

El Patronato Provincial presentará la oferta de actividades de aventura, catas de vino, deportes y actividades náuticas

La Costa Blanca potencia en la feria EIBTM de Barcelona el turismo de incentivo de empresas

El Patronato Provincial de Turismo participa desde hoy y hasta el 29 de noviembre en la feria EIBTM de Barcelona, uno de los certámenes europeos más importantes en el sector de reuniones, congresos, convenciones y eventos. Costa Blanca, que asiste a este salón desde el año 2009, potenciará las posibilidades que ofrece la provincia para los viajes de incentivo de empresas y realizará, asimismo, una presentación de destino el próximo jueves.
         La EIBTM, orientada al público profesional, congregó la pasada edición a más de 10.000 visitantes. El organismo autónomo de la Diputación de Alicante participa por primera vez junto a las oficinas de captación de congresos -convention bureau- de Alicante y Elche en un único mostrador del destino Costa Blanca MICE.
         El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha señalado que la Costa Blanca ofrece al mercado de turismo de congresos y negocios las instalaciones congresuales de algunos destinos urbanos importantes como Alicante, Torrevieja, Elche, Alcoy, Benidorm o Altea, entre otros.  
         La infraestructura hotelera de la provincia también es uno de los aspectos destacados de la Costa Blanca, que dispone de 300 hoteles con más de 50.000 camas y con capacidad para albergar hasta 60.000 plazas en sus salones de reuniones, ha explicado el vicepresidente del Patronato Provincial.   
         La Costa Blanca dará a conocer en esta feria la oferta de actividades de aventura, team building, catas de vinos, visitas a bodegas, deportes o actividades náuticas que permiten un amplio abanico de posibilidades para las personas que participan en viajes de incentivos de empresas.
         Asimismo, el jueves 29 de noviembre el Patronato de Turismo llevará a cabo una presentación del destino Costa Blanca a las 12:00 horas en el recinto ferial. 
Leer más...

COMUNICADO


EU Benidorm, CGT-Les Marines y la Asamblea de Parados de Benidorm han puesto en marcha un proyecto que tiene el fin de unificar las diferentes ofertas de empleo que existen en la Marina Baixa para permitir que la ciudadanía disponga de la información sobre puestos de trabajo.

Esta iniciativa consiste en un perfil de twitter (EmpleoMBaixa) y otro en facebook (https://www.facebook.com/empleo.marinabaixa) donde se va informando de las diferentes ofertas de empleo de la comarca de las que se van teniendo conocimiento, bien por chivatazos, bien por su publicación en páginas de Internet, diarios, etcétera.

Durante estas primeras horas ya han sido decenas las ofertas publicadas, como decenas los usuarios que han podido acceder a ellas, señal inequívoca que hace falta trabajar en este sentido, tal y como EU Benidorm le propuso a Agustín Navarro en la reunión mantenida hace unas semanas, sin embargo, aquella petición similar a esta cayó en saco roto. 
Leer más...

El concejal de Seguridad se reúne con el representante vecinal de la zona de Ciudad Jardín-Saladar 


El concejal de Seguridad Ciudadana, Pepe Marcet, se ha reunido esta mañana en las dependencias de la Policía Local de Benidorm con el presidente de la asociación de vecinos de Ciudad Jardín-Saladar, Luis Galiana En esta reunión de trabajo han participado además el coordinador de Participación Ciudadana del Consistorio, Ramón Campos, así como el intendente jefe principal de la Policía Local, Juan Fuertes. Se trata de una nueva cita del concejal de Seguridad con vecinos del municipio, en las que el responsable municipal recoge las principales inquietudes de los vecinos de cada barrio.





Leer más...

Cultura programa para este jueves la proyección de la película ‘Els mons de Coraline’


La Concejalía de Cultura ha programado para este jueves, 29 de noviembre, la proyección de la película de animación ‘Els mons de Coraline’, dentro del ciclo de Cinema en valencià. Será a las 20 horas, en el Cine Colci de la avenida de los Almendros. El precio de la entrada será de 2,5 euros. El film, del director Henry Selick y estrenado en 2009, está basado en una novela de Neil Gaiman y narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia.
Leer más...

El Ayuntamiento de Benidorm y el sector hostelero acuerdan el diseño de los paravientos para las terrazas de la ciudad

La próxima semana se instalará el primero en la plaza de la Constitución
                                                                             

El Ayuntamiento de Benidorm y el sector hostelero de la ciudad, a través de Abreca-Cobreca, han llegado a un acuerdo unánime en la elección de los paravientos, que de forma voluntaria podrán instalar los bares y restaurantes locales. Así lo ha anunciado la primera teniente de alcalde y concejala de Escena Urbana, Gema Amor, acompañada del edil de Comercio, Conrado Hernández, y del presidente de Abreca-Cobreca, Javier del Castillo.

Amor explicó que es una reivindicación de los empresarios que pedían una solución única para poder utilizar las terrazas también durante los meses de invierno, y que “se materializa con el diseño de unos paravientos homogéneos que cuidan la imagen de Benidorm, que es de lo que vivimos”, añadió Gema Amor.

“Es un apoyo más al sector de la restauración, dentro de una acción que se realiza desde el consenso”, aseveró la edil que reveló que han sido los propios comerciantes quienes han elegido el diseño que más se adaptaba a sus necesidades. Gema Amor explicó que las concejalias de Escena Urbana, Turismo y Comercio, junto a los hosteleros y el departamento de Diseño, han trabajado la fórmula más adecuada, “estudiando las posibilidades existentes en ciudades a nivel nacional y extranjero”.

La próxima semana se instalará el primero de los paravientos en la plaza de la Constitución, exactamente en la Cava Aragonesa, establecimiento del que es propietario el presidente de Abreca-Cobreca, Javier del Castillo, “para que sirva de ejemplo en la futura implantación en otros establecimientos de Benidorm”.

Javier del Castillo manifestó que “llevamos 3 ó 4 años intentando llegar a un acuerdo para unificar criterios y ahora hemos consensuado un sistema que por su simpleza, rapidez y limpieza es acorde con nuestras necesidades y que está al nivel de ciudades europeas”. Del Castillo, como presidente de Abreca-Cobreca ve muy positiva la colocación de los paravientos ya que “es un plus añadido a nuestra hostelería y gastronomía” y adelantó que están deseando desarrollarlo para que “se pueda utilizar este mismo invierno”.

El concejal de Comercio explicó que se está trabajando en el cambio de la Ordenanza, “para que quede bien delimitado el espacio y la fórmula para colocar los paravientos”. Conrado Hernández aseveró que la modificación de la Ordenanza se está realizando con la aprobación de hosteleros, comerciantes y hoteleros, y explicó que se será más flexible, “se aplicará una moratoria”, con los establecimientos que ya cuenten con paravientos instalados “para dar tiempo a que lo amorticen”.

Los paravientos, sufragados por los propios usuarios y a los se acogerán de forma voluntaria los establecimientos, están fabricados por una empresa de la provincia que cuenta con un sistema patentado ya utilizado en otras ciudades como Alicante, El Campello o Elche. Además, la instalación es muy rápida y sencilla, “lo que permite el desmontaje en el caso de emergencia”, explicó la concejala de Escena Urbana.



Leer más...

El Ayuntamiento de Benidorm abonará a sus trabajadores el 25% de la paga extraordinaria de Navidad


             LOS EDILES TAMBIÉN ESTARÁN SUJETOS A ESTA MEDIDA


La concejala de Recursos Humanos, Natalia Guijarro, ha informado esta mañana de que el Ayuntamiento abonará a los funcionarios y trabajadores laborales el 25% de la paga extraordinaria de Navidad, correspondiente al mes y medio cotizado desde que se contabilizara la segunda paga extra anual -el 1 de junio- hasta la entrada en vigor el Real Decreto-Ley 20/21, el 13 de julio. Una medida que será llevada a aprobación en el próximo pleno de final de año, de modo que los trabajadores municipales puedan recibir ese dinero junto a la nómina del mes de diciembre.

Asimismo, ha comentado que no se abona el cien por cien de la paga extra “por ser ésta una administración local y debemos, aunque no compartamos la medida, cumplir las leyes superiores que los gobiernos de este país dictan, nos gusten o no, y gobierne quien gobierne”.

Guijarro ha explicado que el Real Decreto-Ley 20/21, de 13 de julio, relativo a la supresión de la paga extra de Navidad de los empleados públicos “es una medida absurda, pues no entendemos dónde está el ahorro”, ya que según ha indicado Guijarro, esa paga extra suprimida, aunque cotizada, se debe guardar “no para liquidar deuda”, sino para “aportarlo en 2015 a los planes de pensiones de los trabajadores públicos”.

La edil de Recursos Humanos ha aclarado que los planes de pensiones colectivos son obligatorios en la Administración Pública del Estado, aunque no así en los ayuntamientos, de manera que ese ahorro “sigue sin aclararse adónde va a parar”, como tampoco ha explicado el Gobierno “qué pasa con ese mes y medio cotizado hasta que entró en vigor el Decreto-Ley”.

Ante las “dudas a las que el Estado no ha sabido responder” con respecto a este recorte en el sueldo de trabajadores públicos que no cuentan con plan de pensiones colectivo; y frente a la ausencia de aclaraciones en su aplicación, tanto a los representantes sindicales de los funcionarios a nivel nacional, como a la Federación Española de Municipios y Provincias, el Consistorio benidormense ha considerado como medida “más justa” abonar el 25% de la paga extra. Dentro de este hecho se encuentran los ediles que será equiparado a los funcionarios.

El pago de ese 25% de la paga extra, unos 400.000 euros del total de 1,6 millones de euros presupuestados por el Ayuntamiento ayudarán, ha admitido la concejala del equipo de gobierno, a que los trabajadores aumenten su capacidad de gasto en Navidad, dinamizando la economía local. Por el contrario, la aplicación íntegra del Decreto-Ley viene a dejar a los funcionarios –ha denunciado Guijarro- “sin un dinero al que tienen derecho, lo que no ayudará tampoco en nada a la economía española, ya que recortará sus gastos”.


Leer más...

El PP insta a agilizar las ayudas al transporte escolar y a no discriminar a los universitarios de Benidorm que estudian en Valencia

  • Antonio Pérez y Antonia Sola lamentan la demora con la que el gobierno de Navarro y Amor gestionan estas subvenciones




La parálisis del gobierno de coalición de socialistas liberales capitaneados por Agustín Navarro y Gema Amor, están retrasando las ayudas que el Ayuntamiento de Benidorm venía concediendo tradicionalmente al transporte escolar de dos centros educativos, además de discriminar a los universitarios de Benidorm que estudian en Valencia, según han denunciado esta mañana el portavoz municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, y la edil Antonia Sola.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular ha remitido un escrito al alcalde solicitando que “con carácter inmediato y urgente, se aprueben las bases para la subvención del transporte escolar ordinario del alumnado de 2º Ciclo de Educación Infantil de los colegios Lope de Vega y Ntra. Sra. de los Dolores (Curso 2011/2012)”, así como que “se apruebe el gasto correspondiente y necesario para atender dicha subvención”. El escrito también plantea que “con la máxima urgencia, se abra el plazo de solicitud de dichas ayudas de 2º Ciclo de Educación Infantil, para las familias del alumnado en el que concurran los requisitos exigidos”.

Antonio Pérez recuerda que el pasado 11 de septiembre, el Partido Popular ya presentó un escrito relativo a las bases para las Ayudas al Transporte Escolar Ordinario del alumnado de 2º Ciclo de Educación Infantil de los citados colegios “con el fin de facilitar los desplazamientos colectivos de acceso a los alumnos de 2º Ciclo de Educación Infantil de ambos centros que estén empadronados en Benidorm”. El portavoz del PP lamenta que “cuando queda escasamente 1 mes para finalizar el año, dicho escrito no ha sido siquiera contestado ni por el alcalde ni por ningún miembro del gobierno, siendo aún más grave,-recalca-, que hasta el día de hoy nada hayan sabido las familias usuarias, interesadas y posibles beneficiarias, porque nada ha hecho ni dispuesto nuestro Ayuntamiento al respecto, con la incertidumbre que ello conlleva en dichas familias de Benidorm”.

El malestar que reina entre los padres afectados por la demora con la que el gobierno de Navarro y Amor va a aprobar las bases de esta subvención, es similar al que se está extendiendo entre los universitarios de Benidorm que siguen sus estudios en Valencia y que siguen sin poder acogerse a una beca/subvención igual o parecida a la que disfrutan a través de Abeu, los estudiantes que acuden a la Universidad de Alicante. Sola recuerda en su escrito que el edil de Educación Rubén Martínez ya expresó su compromiso en el mes de agosto de 2011, a través de los medios de comunicación, de llegar a “un acuerdo con la compañía Alsa con el fin de aplicar descuentos o bonificaciones a los estudiantes de Benidorm que se trasladen en autobús a Valencia a seguir sus estudios”. Desde el Grupo Municipal del Partido Popular se entiende que ha transcurrido más de un año desde que se hicieron esas declaraciones, sin que se hayan tenido noticias de las negociaciones con la empresa Alsa, ni el estado actual en que se encuentran. En la batería de preguntas que ha dirigido al alcalde, cuestiona sobra las “medidas que tiene planteado tomar al respecto el equipo de gobierno” y  “cuándo estima hacer pública y efectiva la beca/subvención a aquellos alumnos que cursan sus estudios universitarios en Valencia”.  Antonia Sola concluye su escrito planteando la interrogante de si “el equipo de gobierno tiene previsto adoptar alguna medida para aquellos estudiantes de nuestro municipio que no cursan sus estudios en Alicante y, por lo tanto, no tienen acceso a esa beca/subvención municipal con el fin de contribuir también a la reducción de gastos familiares”.

Leer más...

Leer más...

¿Por qué este anuncio?

Imprimir todo
En una ventana nueva

INDIGNACION



OPINIÓN
 
INDIGNACIÓN

 


EL GOBIERNO: Ha bajado el sueldo a los funcionarios, suprimido el cheque-bebé, congelado las pensiones y reducido la ayuda al deempleo, (EL PARO), para afrontar la crisis que han generado los bancos, los políticos y los especuladores bursátiles.


Nos gustaría transmitirle al Gobierno lo siguiente: 

 
Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL, que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden miles de millones de €uros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos honestos. 


 
TENGAN LA VERGÜENZA  de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicar las comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes €30.01, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, Etc. y aun no les han abonado la nómina.


 
PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad. 


 
ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados. 


 
HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos. 


 
DIJO la Vicepresidente del gobierno "que es indecente que mientras la  inflación es -1%,y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años". 

 
Nos gustaría transmitirle a esta "Sra. Vicepresidente" y a todos los políticos, lo que consideramos indecente :


         
INDECENTE,  es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a  6.500 €/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar.


 
INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un  cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera. 


 
INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).


 
INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión  máxima, sólo necesiten jurar el cargo. 


 
INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país  que están  exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF. 


 
INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes  con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados) 


 
INDECENTE, es el  ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los  mismos políticos que viven de ellos. 


 
INDECENTE, es que a un  político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para  ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual). 


 
INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en  gran clase) y tarjetas de crédito por doquier. 


 
INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen. 


 
INDECENTE, es que  sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año. 


 
INDECENTE, es que ministros,  secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO. 


 
Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada"  mientras no se cambien las leyes que lo regula.    
¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já. 


 
Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros.


 
Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos 


 
ÉSTA  SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO  NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO,
Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE  MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO, está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.
(Y para que este mail no se convierta en un spam, por favor, borra la dirección de quien te lo envió y escribe las direcciones de las personas a las que se los envíes en CCO.)

 

           
DONDE ESTAN LOSESPAÑOLES?                                  
 
      QUE LEVANTAN MASAS PARA EL FUTBOL
 
      Y NO PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS. 
Leer más...