sábado, 16 de junio de 2012


Leer más...

Leer más...

ORGANIZADO POR EL SPPLB

CELEBRADA LA PRIMERA JORNADA DE AUTOPROTECCION




Se ha celebrado, con notable, éxito la Primera Jornada de Autoprotección que ha organizado el SPPLB en el antiguo ayuntamiento de la playa.
Leer más...

PLENO DEL AJUSTE

LA POLICIA LOCAL CONSIGUE SU OBJETIVO

LO LOGRADO EL VIERNES SE PODIA HABER CONSEGUIDO EN EL PLENO ANTERIOR

LA SOLUCIÓN HA SIDO SUBIDA DE IMPUESTOS PARA PAGAR LOS DESPILFARROS

Maesba

Bien esta lo que bien acaba o nunca segundas partes fueron buenas. Uno puedo elegir lo que más le guste. En este “Pleno del Ajuste” no ha sucedido nada que no pudiera haber acontecido con el anterior. En este ha habido consultas y reuniones para que cada grupo político ponga, ya lo dije en otro artículo anterior, su “granito de arena” y así es como se llega al consenso. Espero que la lección haya servido para que, tanto el alcalde como el concejal e Hacienda, comprenda que no son ellos solos el ayuntamiento, hay más gentes con sus opiniones y objetivo económicos, no ideológicos, que cumplir.
Lo sucedido el viernes, ultimo dia de plazo para la aprobación o no de del plan de Rajoy, no ha sido mas que cumplir con la obligación y responsabilidad debida al pueblo de Benidorm.
Sin embargo se ha llegado a un acuerdo político, satisfactorio para las partes implicadas en el ayuntamiento, NO PARA LA CIUDADANIA. Nosotros, los ciudadanos, seguimos pagando el pato y el acuerdo de nuestros “políticos” significa subida de impuestos. Que ahora, por ejemplo, el IBI en vez de subir el 30%, lo suben al 0’825, eso si, a partir del 14. NO crea que si se muere usted deja de pagar, su muerte le costara a sus familiares un 15’25% mas y si hace deporte, un 6%. Podría seguir enumerando todos los impuestos que no han subido a los que no hemos tenido culpa del despilfarro ocasionado, ni por el Partido Popular, ni por Agustín Navarro y los suyos. En total han sido 12 las partidas que suben impuestos.
Todos estamos acostumbrado asumir subidas tras subida pero cuando se hace en una situación de normalidad la admitimos casi con agrado y comprensión. Sin embargo cuando se hace por haber llegado a una clara situación nefasta de una mala gestión administrativa a uno, por lo menos, le tiene que quedar el mal sabor de boca de admitirla, primero porque no puede hacer otra cosa, y callar.
Para mí los ganadores, sin duda alguna, han sido los policías locales que han conseguido su objetivo en todas las líneas. La bajada política de los pantalones de Navarro, también de Natalia, es sonada. Han tardado para llegar al más absoluto ridículo en solucionar este grave problema creado y presuntamente provocado por ellos, por Agustín y Natalia.
No veo justificado las felicitaciones y besos que se dieron las partes que, hasta el viernes, solo sabían morderse oralmente. Lo que se ha logrado ha sido bueno, mas si se ha hecho con la colaboración de todos, así es como se debe trabajar en bien de Benidorm y por ello no son necesarios los besos y las felicitaciones. ¡HAN CUMPLIDO!, y basta.
Hay varios detalles, a mi parecer, que no deseo pasar por alto:
1º.- Agustín se levanto de su sillón y, así lo creo, recomendó a Natalia calma, que no perdiese las formas. Natalia lo hizo bien y no hubo frases altisonantes ni nada que se le parezca.
2º.-Toni Pérez, por el PP, estuvo a su sabida altura oratoria y dejo clara la postura de su grupo, dejando caer alguna que otra indirecta, aunque con suavidad, para no malestar demasiado al adversario político, en este pleno.
3º.- Por parte de Gema solo le afeo el hecho de hablar en primera persona. Su discurso, se lo lea por si no se acuerda, siempre habla de: “yo” o Demi”. “Mi enmiela, mi propuestas”, etc...
Conclusión que se ha celebrado un acto para “salir adelante gobierne quien gobierne”, pero matizando el sentido de la frase, LA SEMANA QUE VIENE ¡VEREMOS!
Leer más...

Luisa Pastor ha presidido la gala celebrada en el ADDA


Nico Terol y Laura Kim Kim se alzan como mejores deportistas de la provincia de 2011




 El piloto de motos alcoyano Nico Terol y la deportista de taekwondo alicantina Laura Kim Kim se han alzado como mejores deportistas provinciales de 2011 en el transcurso de la XXIX Gala del Deporte celebrada esta noche en el ADDA y a la que han asistido más de 1.000 personas. La Diputación de Alicante organiza anualmente este acto con el objetivo de reconocer la labor deportiva realizada durante todo un año por profesionales, clubes, árbitros y escuelas de la provincia en diversas modalidades.
La presidenta de la institución provincial Luisa Pastor ha presidido este evento en el que también han sido galardonados Carlos Rivera Gomis (natación) como Mejor Deportista Promesa, Ignacio Gil Delgado (natación), Mejor Deportista Discapacitado, Arturo Ruiz López (badminton), Mejor Técnico Deportivo, Club Balonmano Femenino Mar Alicante (Balonmano), Mejor Club Deportivo y Juan Bautista Lanuza (Balonmano), Mejor Árbitro.
Pastor ha señalado que esta gala es un reconocimiento general al trabajo y al esfuerzo desempeñado durante todo un año por aquellas personas que se dedican en cuerpo y alma a situar al deporte alicantino en el escalafón más alto del panorama autonómico, nacional e internacional.
El acto, conducido por el periodista deportivo José Enrique Gálvez, ha contado con la presencia del director general de Deportes de la Generalitat Valenciana Mateo Castellá, el diputado de Deportes Pascual Díaz y el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante Rafael de Gea, quienes han entregado algunos de los premios, así como de diputados provinciales, alcaldes, concejales y numerosos deportistas de toda la provincia.
La vicepresidenta de la Diputación de Alicante Adela Pedrosa, el diputado de Cultura Juan Bautista Roselló y la diputada provincial Ana Belén Juárez han participado también en la entrega de distinciones como miembros del jurado.
Luisa Pastor ha puntualizado que desde la institución provincial trabajamos para seguir ampliando instalaciones públicas deportivas, potenciando el deporte base y llegando a los pequeños municipios para que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de practicar deporte. En este sentido, ha destacado que todos miramos con esperanza a nuestras jóvenes promesas deportivas y nos volcamos con ellas, porque hacemos nuestros sus triunfos y los vivimos como propios.
Un total de 19 deportistas han concurrido este año a la XXIX edición de estos premios en las siete categorías propuestas, con una dotación total de 33.000 euros.  
          Finalmente, Pascual Díaz ha agradecido el trabajo común entre la Diputación de Alicante y la Asociación de la Prensa, organismo al que ha agradecido no sólo su participación como jurado en estos premios, sino también su labor como profesionales de la comunicación deportiva.
         El diputado de Deportes ha puntualizado que en la medida en que nuestros deportistas logren y sean un ejemplo para todos, crecerá el prestigio del deporte alicantino, lo que ayudará a que más niños y jóvenes se incorporen a la sana práctica del deporte y del ejercicio físico.  











Leer más...

Leer más...