martes, 25 de septiembre de 2012


CON MUY POCO PÚBLICO

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN

ENERGIAS RENOVABLES Y SOSTENIBILIDAD ENERGETICA

Maesba

EMPRESA PUCHADES
   Con un escaso numero de visitantes, al acto, se inauguro, hoy a las 17 horas, una exposición de Sostenibilidad Energética. Las empresas de la muestra explicaron a los presente la conveniencia de ir pensando en usar esta clase de energías que no contamina en ambiente. Entre el publico estaba el presidente de OCIOBAL, Federación de Empresarios y Hosbec. El presidente de Hosbec se hizo la foto y se fue.

COCHE ELECTRICO

Hicieron uso de la palabra  Gema Amor, cerrando el acto el alcalde local, Agustín Navarro. Lamentamos no poderles ofrecer sus palabras ya que, cuando inicio su discurso Gema, la megafonía se jodio, y, por lo menos yo que estoy medio sordo (uso sonotones), no pude oír palabra alguna. Para mi hablaron bajo. De todos modos la conclusión es: “bla, bla, bla,”. Agustín ídem de lo mismo: “BLA, BLA, BLA,” (se lo pongo el mayúscula por ser el alcalde).
Leer más...

El PP insta a Navarro y a Amor a cumplir los acuerdos plenarios y a poner en marcha la Oficina de Apoyo al Inversor

  • El edil David Devesa lamenta que en los presupuestos solo haya una partida de 358.000 euros para desarrollo local



El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, David Devesa, ha instado esta mañana al gobierno de Agustín Navarro y de Gema Amor, a cumplir con los acuerdos plenarios y a poner en marcha, sin más dilación, la Oficina de Apoyo al Inversor aprobada, a propuesta del PP, en el pleno de noviembre de 2011. El edil ha reiterado esta petición tras la reciente visita a Benidorm del Secretario de Estado de Exteriores británico, Mark Simmonds, en la que expuso la posibilidad de que empresas del Reino Unido inviertan en la ciudad.

El edil subrayó que ahora es más necesaria que nunca “tomar las medidas oportunas para conseguir que Benidorm sea no sólo un destino turístico de interés, sino también un destino atractivo para las inversiones extranjeras”. En este sentido emplazó al actual gobierno de socialistas y liberales a “ir más allá del marketing de fotos” y a creer en las capacidades de Benidorm y a que “somos capaces,-dijo-, con diligencia y decisión, de atraer inversión extranjera que redundará en puestos de trabajo y en más recaudación para las arcas municipales”.

Devesa recalcó que “son tiempos difíciles para todos los ciudadanos de Benidorm y en especial para los casi 6.000 desempleados que nos están exigiendo que no perdamos ni la más mínima oportunidad de crear empleo”. Declaró que había visto las fotos de Amor y Navarro con el Secretario de Estado británico, pero no había visto ninguna propuesta concreta como, por ejemplo, “la organización de una convención en Benidorm con empresarios británicos para analizar y compartir las oportunidades de invertir en Benidorm”. A este respecto denunció “la inacción y la desidia que está demostrando este gobierno en materia de fomento del empleo, de promoción turística y de apoyo al inversor”.

Precisamente para facilitar esto último, el Ayuntamiento de Benidorm se dotó de una herramienta, la Oficina de Apoyo al Inversor (OAI) que no está siendo utilizada y que funciona con éxito tanto en Madrid como en Barcelona.  La creación de la OAI fue aprobada por el pleno de Benidorm a propuesta del PP hace más de medio año pero sigue durmiendo el sueño de los justos. Entre sus fines, Devesa recordó que figura, entre otras, el ofrecer información sobre las oportunidades de negocio, así como los sectores con mayor potencial y la evolución de la economía local, así como asistencia al inversor sobre la legislación aplicable, así como ofrecer colaboración e información con entidades e instituciones vinculados a la inversión extrajera y creación de empresas.

David Devesa recalcó que “Benidorm es un destino atractivo para invertir, pero el Ayuntamiento debe liderar la ciudad y usar las herramientas que tiene a su alcance. Navarro y Amor,-apostilló-, deben tomarse la ciudad en serio, dejar las fotos para los álbumes de bautizos, bodas y comuniones, y gestionar de verdad preocupándose por los ciudadanos”. Como botón de muestra citó los Presupuestos Municipales de este año, aprobados con el apoyo de los Liberales, y donde de un presupuesto casi 94 millones de euros, sólo se ha previsto una partida de 358.537 euros para desarrollo local. 
Leer más...

El PP exige a Navarro la “máxima transparencia” en
los convenios para la obtención de suelo en El Moralet

  • Tras asumir el área de Urbanismo, el grupo de Amor anuncia una inminente negociación con Ortiz después de haber calificado el convenio como “el mayor escándalo urbanístico de la historia de Benidorm”



El Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular ha registrado en la mañana de hoy un escrito dirigido al alcalde, al secretario municipal, al presidente de la Comisión Informativa de Urbanismo –el edil liberal Vicente Juan Vicente Ivorra- y la secretaria de dicha Comisión, para que de forma inmediata se aborde con la máxima transparencia los expedientes de obtención de suelo en la Partida El Moralet. En el mismo, Antonio Pérez señala que “desde que el pasado 24 de abril fuéramos convocados a la Comisión Informativa de Urbanismo para abordar la propuesta del entonces 1er. Tte. Alcalde, Presidente de la Comisión y Delegado de Urbanismo, señor Ferrer Azcona, de “Aprobación del Borrador del Convenio expropiatorio de mutuo acuerdo mediante la atribución de aprovechamiento de parcelas en Partida El Moralet y Acta de cesión de suelo con reserva de aprovechamiento para su suscripción por parte de este Ayuntamiento y la mercantil Iniciativas Comerciales de Benidorm, S.L.”, desde el Grupo Municipal del Partido Popular hemos venido reclamando -ante Agustín Navarro- la necesaria emisión de informes preceptivos al respecto, según se desprende de nuestros escritos de fechas 26 y  27 de abril, con RGE números 12.1237 y 12.448 respectivamente, y más recientemente, el pasado 3 de septiembre, con RGE número 25.393, sin que hayamos obtenido ninguna respuesta por parte de la Alcaldía”.
Pérez reclama la atención ante lo recogido hoy en diversos medios de comunicación en relación a dicho convenio, y recuerda que “por el mes de mayo de este año “la denuncia de los Liberales –hoy en el gobierno y ocupando uno de ellos la delegación de Urbanismo- y las propias disputas en el seno del grupo socialista, que en esa fecha aún gobernaba en minoría, frustraron la firma de dicho convenio debido a que en el mismo, además de los 345.000 metros cuadrados que el Consistorio está obligado a expropiar, también se incluyó otra bolsa de suelo forestal y por tanto no urbanizable, en concreto 170.000 metros cuadrados, por los que el Ayuntamiento no tenía obligación de compensar al promotor” y en los que se recuerda que entonces “La portavoz del CDL, Gema Amor, tildó –en el tiempo arriba referido- el convenio como el "mayor escándalo urbanístico de la historia de Benidorm" y "traje a medida" y advirtió que lo llevaría a la Fiscalía, tras lo cual el PSOE lo desestimó”.
Así, señala Pérez, “por ello, pero fundamentalmente en nuestra responsabilidad como único Grupo Municipal en la oposición y en el ejercicio de control y fiscalización de los órganos de gobierno, hoy toca volver a solicitar que a la mayor brevedad posible se dé traslado a este Grupo Municipal del Partido Popular de lo peticionado en nuestros escritos de fecha 27 y 27 de abril, RGE números 12.1237 y 12.448: 1) Informe del Secretario General de este Ayuntamiento que contenga los  siguientes pronunciamientos expresos: Informe jurídico, informe del Departamento de Patrimonio, de la intervención Municipal e informe de las respuestas obtenidas de parte de los propietarios, especificando cuántos estarían dispuestos a convenir con el Ayuntamiento, a cuántos metros cuadrados y consiguientes unidades ascenderían las superficies; cuántos propietarios se han mostrado disconformes con la solución ofertada, a cuántos metros cuadrados y consiguientes Udas ascenderían las superficies; cuánta superficie de los sistemas generales se quedarían fuera de estos posibles convenios ante la falta de respuesta en un sentido u otro por parte de los propietarios. Por último, informe de la viabilidad real de dar contenido a dichos convenios, mediante la adscripción de las unidades correspondientes en otros suelos del término municipal.

Asimismo, el edil Popular reclama que “dada la negativa del Grupo Municipal Liberales de Benidorm a la posible firma de estos Convenios, y dado que las delegaciones de competencias en materia urbanística han recaído en un miembro de dicho Grupo Municipal solicito se nos informe de la solución que se va a dar a todos los temas anteriores (principalmente al pago del justiprecio a los propietarios), en caso de no llevar a cabo la suscripción de dichos convenios y eleva la siguiente pregunta: ¿Qué circunstancias, aparte de la asunción de ese Grupo Municipal del CDL de las delegaciones en materia urbanística han cambiado desde el inicio de este expediente hasta el día de hoy para que por ese mismo Grupo Municipal (Liberales de Benidorm) se manifieste que “ se abren dos vías: negociar con Ortiz o recurrir a la vía judicial” manifestando que “el gobierno local optará por la primera opción y que él mismo espera reunirse en breve con el constructor para retomar las negociaciones” y que “en principio, la posición del Ayuntamiento pasa por pagar la expropiación de los terrenos de El Moralet en aprovechamiento urbanístico y no en metálico”?.

Finalmente, el Portavoz Popular reclama de Agustín Navarro que instruya las órdenes oportunas para el cumplimiento efectivo de todo lo peticionado por este Grupo Municipal, con inclusión por el Presidente de la Comisión Informativa de Urbanismo de un punto en el Orden del Día de la próxima sesión Ordinaria que se celebre de “Dación de cuenta de la totalidad del expediente de aprovechamiento de parcelas en Partida El Moralet”, solicitando la presencia en dicha sesión de los técnicos de Urbanismo, Intervención y Secretaría General.

AL MARGEN

                DEJARON DE COÑAS

         EL ENEMIGO SE LLAMA ORTIZ

Venir a estas alturas con escándalos urbanísticos, en nuestra ciudad, es una tomadura de pelo. Es hora de que os pongáis, los dos partidos, PSOE y PP, de acuerdo en terminar con los abusos que viene de la mano de la empresa Ortiz. Creo que Benidorm bien merece un esfuerzo de vosotros, de todos, para acabar de tener relaciones con dicho empresario.
Leer más...

FINESTRAT

Alejandro Morant inaugura  estas jornadas

La Diputación de Alicante fomenta la formación de los  agricultores de la provincia con cursos sobre el cultivo

La Diputación de Alicante impulsa la formación de los agricultores de la provincia a través de unos cursos de formación dedicados a perfeccionar las técnicas de cultivo del almendro, la vid y el olivo. El diputado de Fomento y Desarrollo Alejandro Morant inauguró ayer por la tarde en Finestrat, junto con el alcalde de la localidad Honorato Algado, estas jornadas gratuitas, que se desarrollarán en el municipio durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.
         En este sentido, Morant ha destacado la importancia de estos cursos que sirven de complemento a la formación de los agricultores. Asimismo, ha señalado que actualmente muchos jóvenes deciden dedicarse al cultivo de las tierras. Estas jornadas son una manera de incentivar a los emprendedores para que se planteen la agricultura como posibilidad de negocio y salida laboral.
         Además, el diputado de Fomento y Desarrollo ha señalado que esta iniciativa permitirá a los agricultores conocer e introducir nuevas técnicas de cultivo para hacer sus tierras más productivas.
         Los cursos van a abordar en primer lugar el cultivo de la almendra, ya que se trata del producto más extendido en la localidad, con cerca de 350 hectáreas de explotaciones familiares. Durante las jornadas, los asistentes analizarán las características de las variedades autóctonas del almendro, cómo realizar su poda, cuáles son las técnicas de cultivo más adecuadas para su siembra, así como las plagas y las enfermedades que existen para poder combatirlas
Por su parte, Algado ha agradecido el apoyo de la institución provincial en esta firme apuesta por la agricultura, por los cultivos tradicionales y por plantear el trabajo de la tierra como una alternativa laboral, especialmente entre los más jóvenes.
La primera autoridad local recordó, asimismo, que el modo de vida tradicional de Finestrat ha estado históricamente ligado a la agricultura y ahora volvemos todos a mirar hacia la tierra como un sustento económico y una forma de vida.
Leer más...

Movilidad realiza trabajos de mantenimiento en la señalización horizontal de zonas escolares


El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Movilidad, Tráfico y Transporte, ha puesto en marcha una campaña para el mantenimiento de la señalización horizontal. Se trata de una acción que redunda en la mejora de la seguridad vial de todos los usuarios de la vía pública, desde vehículos hasta peatones, más aún cuando determinadas zonas en las que se deben realizar trabajos de mantenimiento de la señalización horizontal son entornos especialmente sensibles, como es el caso de los centros escolares, ha indicado la responsable del área, la concejala Mª Carmen Martínez.

Por estos motivos, durante estos días se están realizando trabajos en este sentido en la zona escolar del Salto del Agua, inmediaciones de los colegios públicos de La Cala, Murtal y Ausiàs March, así como en el entorno del I.E.S. Mediterrània y en otros lugares especialmente sensibles.
Leer más...

Corte de tráfico en la calle Moscú


La Concejalía de Movilidad y Tráfico, informa que con motivo del montaje de una grúa torre, la calle Moscú, en su tramo comprendido entre calle Estocolmo y avenida Severo Ochoa, quedará cortada al tráfico el próximo 2 de octubre de 2012 entre las 10:00 y las 12:00 horas.

Por dicho motivo, la línea 11 del transporte urbano, alterará su itinerario, continuando desde la avenida de Montecarlo por la calle Archiduque Otto de Habsburgo, retomando su itinerario habitual.

La mercantil Llorente Bus, S.L., como operadora del servicio, informará a su personal y a los usuarios, con avisos en las paradas afectadas, en el interior de los autobuses y en su página web.

A tales efectos y mientras dure el corte de tráfico se permitirá únicamente la salida/acceso de los residentes a sus respectivos vados, por calle Estocolmo.


Leer más...

Malestar en Benidorm por un reportaje del New York Times que vincula a la ciudad con “la austeridad y el hambre”

El Ayuntamiento remite al periódico una copia del PGOU de 1956 para explicar al diario que la construcción de rascacielos es anterior al boom inmobiliario del siglo XXI


El Ayuntamiento de Benidorm remitirá al diario New York Times una copia del Plan General de Ordenación Urbana para desmentir la imagen internacional que el periódico transmite de la ciudad con motivo de la visita a la sede de la ONU del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El diario incluye dos imágenes relacionadas con Benidorm en un reportaje gráfico titulado “En España, la austeridad y el hambre”, que retrata las consecuencias de la crisis económica en España mediante imágenes. En dos de ellas se aprecia, según reza el pie de foto,  “una calle sin usar en la ciudad costera de Benidorm, que es un destino turístico en crecimiento antes de la crisis financiera”. La imagen está tomada en otra población. En la otra imagen, captada también en otro municipio, se vincula a la ciudad con el boom inmobiliario y el auge de los rascacielos.

El reportaje incluye numerosas fotografías tomadas en otros puntos de España. El Ayuntamiento de Benidorm, por sugerencia del alcalde, Agustín Navarro, remitirá al periódico neoyorquino una copia de Plan General de 1956 para explicar que la construcción de rascacielos en la ciudad es muy anterior al boom inmobiliario de comienzos del siglo XXI.

AL MARGEN

      Y VAN DOS VECES EN ESTE VERANO

 Efectivamente ya son dos las veces que somos objetos de críticas negativa en algunos, la primera vez, en periódicos británicos. Aquí mientras tanto nada se hace al respecto. En el primer caso no se hizo una queja seria, convincente y rigurosa sobre las falsedades sobre nuestra ciudad.
Lamento mucho pero, vez de estar pensando en quitar candados, mas vale que se dediquen, desde la Fundación y la Concejalía, a solucionar el problema que, por lo que estamos viendo, no se le da la gravísima importancia que tiene.
Leer más...

Joaquín Albaladejo apuesta por involucrar al empresariado de la provincia en la coordinación de estrategias  
Costa Blanca potenciará el turismo residencial, hotelero y de salud para incrementar la llegada de turistas rusos

El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha participado esta mañana en San Petersburgo en una jornada de trabajo con empresarios del sector, donde ha anunciado que potenciará el turismo residencial, hotelero y de salud para incrementar la llegada de turistas rusos a la Costa Blanca.
El vicepresidente del organismo de la Diputación de Alicante ha apuntado al respecto que la provincia cuenta con tres elementos fundamentales que nos hacen un destino competitivo. Tenemos un sector hotelero de primer nivel, disfrutamos de un turismo residencial que cada vez experimenta un mayor crecimiento gracias a los ciudadanos procedentes de Rusia y disponemos de una infraestructura sanitaria que puede generar un turismo de salud y bienestar.
El Patronato Provincial de Turismo participa en esta iniciativa con profesionales turísticos rusos con el objetivo de difundir el destino Costa Blanca ante los agentes de viaje de la federación, establecer contactos y contribuir a consolidar la oferta de la provincia en este emergente mercado. Moscú acogerá mañana otro workshop, para presentar también en la capital de la federación la oferta turística de la Costa Blanca.
         Creo que desde el Patronato de Turismo tenemos que hacer una llamada al sector empresarial provincial para poder coordinar estrategias, porque tenemos un mercado y un margen de mejora y crecimiento importante. Por eso, vamos a liderar desde Costa Blanca este proyecto y poder así desarrollar un producto de primer nivel que permita que la provincia sea un destino atrayente, ha puntualizado Albaladejo.
Asimismo, el diputado ha señalado que el turismo ruso es uno de los mercados prioritarios para la Costa Blanca, dada su proyección de crecimiento, su alto poder adquisitivo y su predisposición para viajar a la zona del Mediterráneo.

Desde enero a junio de este año El Altet ha recibido cerca de 31.000 pasajeros procedentes de Rusia, lo que supone un incremento del 78% con respecto al año anterior, convirtiendo a la provincia de Alicante en la región española de mayor crecimiento.
Cifra que tenemos prevista que se duplique, según ha explicado Albaladejo, quien ha puntualizado que por eso debemos estar preparados  y tener los sectores productivos adaptados a sus demandas para atraer la inversión y también para poder fidelizar al turista ruso y que siga considerando año tras año el destino Costa Blanca como el más idóneo, según ha explicado Albaladejo.  
La jornada en San Petersburgo ha comenzado con una presentación del mercado ruso por parte del director de la Oficina Española de Turismo en Moscú Félix de Paz, quien ha destacado que España es el tercer destino mundial que mayor número de rusos recibe, registrando en los nueve primeros meses de 2012 más de un millón de turistas procedentes de la federación.
         De Paz ha insistido en que Rusia se convertirá en breve en el principal mercado emisor de turistas a Europa y que el gran reto de España es seguir compitiendo con otros destinos para satisfacer y adaptarse a las demandas de los turistas rusos, que apuestan por los destinos de sol y playa, pero también por una oferta complementaria y por el turismo de compras.
Posteriormente, se ha celebrado una rueda de prensa para presentar a los medios de comunicación de la ciudad los destinos turísticos españoles que han participado en esta iniciativa, entre ellos Costa Blanca.
El workshop, organizado por Turespaña y la Oficina Española de Turismo en Moscú, contempla también varias reuniones de trabajo con tour operadores, profesionales y agencias de viaje rusas que se celebrarán esta tarde. Mañana las jornadas proseguirán en Moscú con diversos encuentros con agencias moscovitas.
Al margen

    Y a nosotros ¿Qué?

Por mucho que quiera calentarser la cabeza el diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, aquí, en Benidorm, estamos inmersos en la preparación y posterior celebración, con tapas, del Dia Mundial del Turismo. ¡ Quien jode mas en la promociones, Joaquín o Gema!


Leer más...

Francisco Amillo presenta el viernes su libro ‘Historia de Benidorm. De los Orígenes a 1960’

Será a las 20 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento


El próximo viernes, 28 de septiembre a las 20 horas, el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm acogerá la presentación del libro ‘Historia de Benidorm. De los Orígenes a 1960’, escrito por Francisco Amillo.

La concejala de Cultura, Eva Mayor, y el profesor y presidente de l’Asocciació d’Estudis de la Marina Baixa, Agustín Galiana, acompañarán al autor que dará a conocer su obra, en la que profundiza en las diferentes etapas de la historia de la ciudad como la época musulmana, el régimen señorial, y temas tan importantes para Benidorm como el mar, la religión, la agricultura tradicional, el suministro de agua y el turismo.

Francisco Amillo ha sido director del Instituto ‘Beatriu Fajardo’ de Benidorm, y desde que llegó a la ciudad ha estado muy vinculado a la historia y cultura del municipio. Amillo nació en Villarreal de los Infantes (Castellón) en 1948 y realizó los estudios Maestro de Primaria en la Escuela de Magisterio de Castellón de la Plana (1968). Es Licenciado en Filosofía y Letras (Sección de Historia) por la Universidad de Valencia (1972) y ha realizado cursos de Doctorado en la Universidad de Alicante (1998).


Leer más...

Presentadas la XXIX edición del Medio Maratón Ciudad de Benidorm y la I Carrera Popular


El domingo 25 de noviembre, tendrá lugar la vigésimo novena edición del Medio Maratón Ciudad de Benidorm, que en esta oportunidad coincidirá con la primera Carrera Popular Ciudad de Benidorm. Se trata de dos pruebas atléticas que coinciden en tiempo y recorrido, si bien los participantes en el Medio Maratón disputarán un total de 21,97 kilómetros, por únicamente 10 kilómetros los corredores que participen en la Carrera Popular.

Los participantes en ambas pruebas saldrán a las 10 horas desde el Ayuntamiento, junto a la Biblioteca Municipal, mientras que la línea de meta estará situada en la Plaza de SS.MM. los Reyes de España, en el Consistorio benidormense.

El recorrido del Medio Maratón discurre por Avda. Mediterráneo, Ametlla de Mar, Severo Ochoa, Avda. Albir con giro de 180º, 50 metros después de la entrada al Camping Villamar, para regresar por Avda. Albir, Severo Ochoa, Ametlla de Mar, Avda. Mediterráneo, Plaza Triangular, Gambo, Martínez Alejos, Paseo de la Carretera, San Pedro, Avda. San Jaime, Avda. Uruguay, Avda. Paraguay, Avda Vicente Pérez Devesa, Avda. Colombia, Avda. México,  Avda Bolivia, Puentes del Murtal, Calle Murtal, Calle Santander, Avda. Montbenidorm, Avda. Vicente Llorca Alós, Avda. Armada Española, Calle San Pedro, Calle Alcalde José Such Ortega, Paseo de la Carretera, Calle Alicante, Cuatro Esquinas, Plaza de la Constitución, Calle Carmela Martínez, Plaza del Torrechó, Virgen del Sufragio, Avda. Alcoy, Avda Madrid, Ametlla de Mar, Avda. Mediterráneo, Plaza Triangular, Plaza del Dr. Fleming y Plaza de SS.MM. Reyes de España (meta).

El recorrido de la Carrera Popular es el mismo que el del Medio Maratón en su primera parte, para entrar en meta tras regresar por la Avda Mediterráneo, tras el giro de 180º en el Camping Villamar y entrar por la Plaza Triangular, Calle El Puente hasta la Plaza de SS.MM. Reyes de España.

Los precios de inscripción anticipada (hasta finales de octubre) para el Medio Maratón serán de 16 euros (para corredores con chip propio) y de 18 euros (para corredores sin chip propio). Estos precios aumentan a 18 y 20 euros desde octubre hasta el cierre de la inscripción. En el caso de la Carrera Popular serán de 8 y 10 euros. Para ambas carreras habrá trofeos, regalos, camiseta técnica y una bolsa del corredor.

Han asistido a la rueda de prensa el concejal de Deportes, Miguel Llorca, y el gerente del Grupo Brotons, Pepe Brotons. El concejal de Deportes ha agradecido al Grupo Brotons “su esfuerzo al organizar esta prueba de manera que se autofinancie, ya que el Ayuntamiento no disponía de suficiente presupuesto para su desarrollo” y ha añadido que “se colaborará en los aspectos de la organización del circuito con los medios técnicos de los que se dispone, así como en incentivar que desde los clubes deportivos colaboren con la aportación de voluntarios y las empresas en aportar ayuda en el avituallamiento”.

Respecto al cambio de horario, Miguel Llorca aseguraba que “es un tema que nos habían pedido los tour operadores, ya que los vuelos llegan por la tarde y era difícil que pudiesen participar por la noche”.  Pepe Brotons aseguraba que “esta es una apuesta muy arriesgada” por parte de su empresa. “Sabemos –ha añadido- que es una época difícil, pero no queremos que desaparezca una prueba tan emblemática como ésta”. Respecto al circuito añadía que “es muy bonito y muy agradable para los corredores, por lo que queremos que los atletas que vengan repitan año tras año”.
Leer más...


Un total de 50 establecimientos promocionarán sus tapas y pinchos durante el Día Mundial del Turismo



MISS TAPA DÍA MUNDIAL DEL TURISMO
Benidorm celebrará este jueves, 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo y aprovechará para organizar un evento gastronómico que servirá para promocionar los locales de restauración de Benidorm.
Las degustaciones gratuitas se llevarán a cabo en el casco antiguo, en la calle Santo Domingo, en la zona de La Cala, así como en la confluencia de las calles Gerona, Esperanto y Mallorca. Desde las 10 de la mañana y hasta las 22 horas, cerca de 50 establecimientos de la ciudad ofrecerán a turistas y residentes la posibilidad de degustar cientos de tapas, a lo que se sumará una gran barbacoa que se celebrará a la altura del establecimiento Lucky Games, de la calle Gerona. La música estará presente acompañando a esta fiesta gastronómica.


AL MARGEN

     “MISS TAPAS” PARA EL DIA MUNDIAL DEL TURISMO

Tal y como adelante el Dia Mundial de Turismo se caracterizara, en nuestra ciudad,(la Capital del Turismo) por unas jornadas gastronomicas siendo la   “Miss”, como único caso novedoso nacional, la foto que se acompaña en este texto.



Leer más...

EN LA CALLE SAN MIGUEL

Por si le puede interesar a Gema,“Doña Candado”, pongo en su conocimiento de que en un comercio cerrado se han atrevido a poner un Candado. Espero consulte con Maria y proceda en consecuencia.
Leer más...

Los vecinos de las zonas de Ricardo Bayona, Barceló y La Cala manifiestan sus inquietudes a los responsables municipales


Una representación vecinal de las zonas de Ricardo Bayona, Barceló y La Cala se ha reunido hoy, por partida doble, con el concejal de Seguridad Ciudadana, Pepe Marcet, en las dependencias de la Policía Local de Benidorm. En estas reuniones de trabajo han participado además el coordinador de Participación Ciudadana del Consistorio, Ramón Campos, así como representantes de la Policía Local. Se trata de dos nuevas citas del concejal de Seguridad con vecinos del municipio, en las que el responsable municipal está recogiendo todas las inquietudes de los vecinos, especialmente aquellas que afectan a la seguridad ciudadana para, en lo sucesivo, actuar a favor de una mayor presencia policial en aquellos puntos de la ciudad que así lo requieran.

Leer más...

Las Aulas Universitarias de la Experiencia abren mañana su plazo de inscripción

Los mayores de 55 años tendrán acceso al proyecto de la Universidad Miguel Hernández que funciona en Benidorm desde 1998


Las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX) inicia en Benidorm un nuevo curso que comenzará en el mes de octubre, según explicó la concejala de Bienestar Social, Cristina Escoda, que añadió que el plazo de inscripción se abre mañana en la Concejalía, sita en la calle Pintor Lozano, s/n.

Escoda explicó que desde la Concejalía se ha dado mucha importancia a esta nueva convocatoria del proyecto de la Universidad Miguel Hernández que  “funciona en Benidorm desde el año 1998”. La edil del área hizo hincapié en el objetivo de las Aulas Universitarias de la Experiencia, “potenciar la integración de las personas mayores en el contexto sociocultural que representa la Universidad, y un lugar de encuentro donde los alumnos comparten una experiencia cultural a través de diferentes áreas, impartidas  por profesores universitarios”.

Las materias que se impartirán este año, con 15 horas de duración cada una, son Arte, Derecho y Justicia, Historia Moderna y Contemporánea, Análisis de los Medios de Comunicación en España, Antropología Cultural, Cuerpo Humano y Teatro.

Las clases se impartirán en el Centro Social José Llorca Llinares, los martes y jueves de 17:00 a 20:00 horas.

Además, según explicó Cristina Escoda, también se organizan 5 seminarios temáticos, que se impartirán durante el segundo semestre y que profundizarán en temas relacionados con la economía, psicología, salud y arte.

Los estudiantes  de la AUNEX tienen acceso a todas las actividades culturales y a todos los servicios que la Universidad Miguel Hernández oferta a sus alumnos, como bibliotecas, conciertos, actividades deportivas, etc.

El plazo de matriculación es del 26 de septiembre al 15 de octubre y tendrán acceso las personas mayores de 55 años. El curso tiene un precio de 90 euros, y de 40 para los clientes del Programa Pensión Multiestrella de La Caixa, que oferta becas financiadas por su obra social. Los alumnos que completen los dos cursos, recibirán un diploma acreditativo de la Universidad Miguel Hernández.




Leer más...

10º ANIVERSARIO DEL DAYTONA

Este próximo sábado 29 de septiembre se celebra el 10º Aniversario del Daytona Rock American Bar (antiguo Harley), sito en el centro de la Playa de Levante de Benidorm, dónde se va a realizar una gran fiesta para celebrar tal efeméride, con una marathon de conciertos en este templo del rock que lleva 10 años haciendo las delicias de los allí asistentes.
Bajo la gerencia de Oscar y con un equipo de profesionales de la hostelería, que con paciencia y esfuerzo sacan el trabajo adelante en 3 barras del bar, el Daytona ha conseguido consolidarse como una sala de rock de referencia dentro de la provincia de Alicante. Toda una torre de Babel dónde se puede escuchar todo tipo de música, desde el blues más auténtico del escocés Joe Dylan, hasta el rock más eléctrico del valenciano Rafa Badía -que interpreta el “Money for nothing” de Dire Straits como nadie, pasando por el rock sinfónico del grupo hispano-latino Palanca y Cambio, formado por el argentino Beto, el italiano Eric y el brasileño Roger, que tiene en su tributo a Pink Floyd su espectáculo estrella. Sin dejar de citar el country del inglés Lee Duffy o el heavy de la banda de John Hellraizer, White Coast Rebels, que hacen de su tributo a AC/DC una concentración dónde vienen seguidores de toda la comarca a verlos. Por aquí también han pasado bandas emblemáticas como Fucking Maniacs, Benibeatles o la Furgo Rock Band, que fueron teloneros del Low Cost Festival el año pasado.
Agradecer el compromiso rockero que tiene este súmmum del rock en nuestra ciudad para que siga trabajando muchos años más.

                                                                                                               Manolo Mora
Leer más...

Leer más...

Bienestar Social destina 11.500 euros a la Asociación Dar al Karama
Diputación de Alicante y once entidades dan continuidad al piso de acogida para niños enfermos saharauis
 La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor y representantes de once organismos de la provincia han firmado esta mañana un protocolo de colaboración con la Asociación Dar al Karama para fomentar el programa de desplazamiento temporal de menores saharauis por razones de salud a la casa de acogida de la entidad en la provincia.
El Ayuntamiento de Alicante a través del Patronato Municipal de la Vivienda, el Ayuntamiento de Torrevieja, el Hospital General de Alicante, el Hospital Universitario de Sant Joan d´Alacant, la Fundación Jorge Alió, Cruz Roja Alicante, Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante, Grupo Santa Ana Corporación Empresarial S.L., la Asociación EMAÚS y la delegación saharaui en Alicante son los organismos que han ratificado este acuerdo, del que se benefician los menores enfermos procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia).
Pastor ha destacado la importancia de esta acción voluntaria que nació fruto del trabajo y dedicación de Ilde García y que se mantiene día tras día gracias a la solidaridad de varias entidades. Se trata de aunar esfuerzos y recursos para conseguir un objetivo común, ayudar a los niños saharauis.
Al acto han asistido, entre otros representantes de los organismos, la vocal de la asociación Dar al Karama Teresa Rubira, la concejala de Acción Social Asunción Sánchez Zaplana, el delegado del pueblo saharaui en la provincia Uali Mojtar Ahmed Salem y el presidente de Cruz Roja Emilio Bascuñana.
La institución provincial aportará 11.500 euros para impulsar esta propuesta, mientras que las otras partes implicadas llevarán a cabo acciones como el mantenimiento del inmueble, cedido a la asociación por parte del consistorio alicantino, la concesión de becas para dos monitores saharauis, la puesta en marcha de programas en materia de personal, alimentación y vestuario o la atención médica a los niños.
         Dar al Karama es una asociación sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos contribuir a paliar las enfermedades que afectan a la población infantil saharaui y que no pueden ser atendidas directamente en los campamentos. Asimismo, también fomenta la socialización de los menores acogidos y lleva el seguimiento de los niños una vez regresan a su lugar de origen, facilitándoles la medicación que requiera su enfermedad y llevando a cabo las revisiones periódicas necesarias.
         En la actualidad, la casa de acogida que gestiona Dar al Karama tiene todas sus plazas ocupadas. En total ocho menores con distintas patologías y diagnósticos que han llegado a nuestro país a través de asociaciones saharauis de la provincia de Ondara, Crevillent o Altea, entre otras.
Teresa Rubira ha explicado que el mantenimiento de este programa es posible gracias al apoyo y respaldo de todos los monitores, voluntarios, empresas e instituciones que colaboran con la asociación para que los niños puedan ser tratados de sus enfermedades y disfruten de una estancia con los cuidados y atenciones que requieren.
Esta entidad también realiza campañas de recogida de alimentos, de material escolar y de proyectos de cooperación con el pueblo saharaui, además de difundir y sensibilizar a la sociedad a través de acciones sobre la problemática de este colectivo.
Ayudas Diputación de Alicante
         La Diputación de Alicante colabora desde el año 2001 en el mantenimiento de la casa de acogida de los niños saharauis enfermos. También desarrolla desde hace tres años, conjuntamente con la asociación, un plan de actuaciones de sensibilización sobre la situación del pueblo saharaui, incluidas en el programa Circuito Solidario. Esta iniciativa itinerante se centra en una exposición y en un documental que recogen testimonios sobre este pueblo y que se exhiben por distintos municipios alicantinos.
         Por otra parte, la institución provincial también apoya a distintas asociaciones de la provincia que ayudan al pueblo saharaui en distintos programas solidarios.


Leer más...

Leer más...