Joaquín Albaladejo apuesta
por involucrar al empresariado de la provincia en la coordinación de
estrategias
Costa Blanca potenciará el turismo residencial, hotelero y
de salud para incrementar la llegada de turistas rusos
El
diputado de Turismo Joaquín Albaladejo
ha participado esta mañana en San
Petersburgo en una jornada de
trabajo con empresarios del sector, donde ha anunciado que potenciará el turismo residencial, hotelero y de salud para incrementar la
llegada de turistas rusos a la Costa Blanca.
El vicepresidente del organismo de la Diputación de Alicante
ha apuntado al respecto que la provincia cuenta con tres elementos
fundamentales que nos hacen un destino competitivo. Tenemos un sector hotelero
de primer nivel, disfrutamos de un turismo residencial que cada vez experimenta
un mayor crecimiento gracias a los ciudadanos procedentes de Rusia y disponemos
de una infraestructura sanitaria que puede generar un turismo de salud y
bienestar.
El Patronato Provincial de Turismo participa en esta
iniciativa con profesionales turísticos rusos con el objetivo de difundir el destino Costa Blanca ante los
agentes de viaje de la federación, establecer
contactos y contribuir a consolidar
la oferta de la provincia en este emergente mercado. Moscú acogerá mañana
otro workshop, para presentar también en la capital de la federación la oferta
turística de la Costa
Blanca.
Creo que desde el Patronato de
Turismo tenemos que hacer una llamada al sector empresarial provincial para
poder coordinar estrategias, porque tenemos un mercado y un margen de mejora y
crecimiento importante. Por eso, vamos a liderar desde Costa Blanca este
proyecto y poder así desarrollar un producto de primer nivel que permita que la
provincia sea un destino atrayente, ha puntualizado Albaladejo.
Asimismo, el diputado ha señalado que el turismo ruso
es uno de los mercados prioritarios para la Costa Blanca , dada su
proyección de crecimiento, su alto poder adquisitivo y su predisposición para
viajar a la zona del Mediterráneo.
Desde enero a junio de este año El Altet ha recibido cerca de 31.000 pasajeros procedentes de
Rusia, lo que supone un incremento
del 78% con respecto al año anterior, convirtiendo a la provincia de
Alicante en la región española de mayor crecimiento.
Cifra que tenemos prevista que se duplique, según ha explicado Albaladejo,
quien ha puntualizado que por eso debemos estar preparados y tener los sectores productivos adaptados a
sus demandas para atraer la inversión y también para poder fidelizar al turista
ruso y que siga considerando año tras año el destino Costa Blanca como el más
idóneo, según ha explicado Albaladejo.
La jornada en San Petersburgo ha comenzado con una presentación del mercado ruso por parte
del director de la Oficina Española
de Turismo en Moscú Félix de Paz,
quien ha destacado que España es el
tercer destino mundial que mayor número de rusos recibe, registrando en los
nueve primeros meses de 2012 más de un
millón de turistas procedentes de la federación.
De Paz ha insistido en que Rusia se
convertirá en breve en el principal mercado emisor de turistas a Europa y que
el gran reto de España es seguir compitiendo con otros destinos para satisfacer y adaptarse a las demandas de
los turistas rusos, que apuestan por los destinos de sol y playa, pero también
por una oferta complementaria y por el turismo de compras.
Posteriormente, se ha celebrado una rueda de prensa para presentar a los medios de comunicación de
la ciudad los destinos turísticos españoles que han participado en esta
iniciativa, entre ellos Costa Blanca.
El workshop, organizado
por Turespaña y la
Oficina Española de Turismo en Moscú, contempla también varias
reuniones de trabajo con tour
operadores, profesionales y agencias de viaje rusas que se celebrarán esta tarde. Mañana las jornadas proseguirán en Moscú
con diversos encuentros con agencias
moscovitas.
Al
margen
Y a nosotros ¿Qué?
Por mucho que quiera
calentarser la cabeza el diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, aquí, en Benidorm, estamos
inmersos en la preparación y posterior celebración, con tapas, del Dia Mundial
del Turismo. ¡ Quien jode mas en la promociones, Joaquín o Gema!
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario