martes, 4 de diciembre de 2012


MAÑANA, A LAS 18 HORAS EN LA ERMITA
POR PRIMERA VEZ EN BENIDORM

GRAN ESPECTACULO POLITICO CIRSENSE

NO SE LO PIERDAN

 DIRECTORES:

“SISI” Y “DOÑA CANDADO” LES DIVERTIRA

Con la puesta en escena de los “MEDALLISTAS DE FONDO”

 “VENGO A ENRIQUECERME”
                      Y
           “NO FEM RES”

ENTRADA GRATIS
Leer más...

UN DIA ANTES DE LA CONSTITUCIÓN


La verdad es que no encuentro palabras para definir este acto que, con motivo del Día de la Constitución, 6 de Diciembre, se celebrara mañana, aquí solo en Benidorm del resto de España, por exigencia del “guión”. Un "guión" impuesto, unos dicen por de Zaplana y otros apuntan a Leire. Lo mismo me da. Los dos no merecen que se cambie tan señalado DÍA para colocarles o colgarles unas medallas que habría de valorar si son merecedores de ellas. Nadie ha dicho aún esos méritos. Dedicare la semana que viene hacer un balance de ambos ex ministros en bien de Benidorm.

Leire Pajín y Eduardo Zaplana reciben este miércoles la Medalla Corporativa de Benidorm
El Ayuntamiento celebra el 34 aniversario de la Constitución Española
                                                                             

Benidorm celebrará mañana miércoles, a las 18 horas, en la Ermita de Sanz, el 34 aniversario de la Constitución Española con un Pleno institucional en el que se entregarán las Medallas Corporativas de Benidorm a Leire Pajín y Eduardo Zaplana.

Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad en el Pleno del pasado día 21 de noviembre, de todos los miembros de la Corporación, que coincidieron en la elección de ambos por ser “personalidades insignes en la actividad publica al servicio de la Constitución desde los diferentes cargos públicos que han ejercido”, según rezaba la moción presentada.

Leire Pajín ha sido ministra de Sanidad y Secretaria de Estado de Cooperación Internacional y Política Social e Igualdad, bajo el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, “puestos en los que ha demostrado su defensa por los valores constitucionales, sobre todo en bienestar social y trabajando por los sectores públicos más desfavorecidos”.

Eduardo Zaplana ha sido alcalde de Benidorm, presidente de la Generalitat Valenciana, ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y portavoz del Gobierno. Además, la moción destaca su “dedicación al servicio de los ciudadanos y su amor por Benidorm”.


Leer más...



Imprimir todo
En una ventana nueva

Cultura concierto



.
-Domingo 9 de diciembre de 2012, a las 12 en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm.

La Societat Musical 'La Nova' Benidorm ofrece el concierto en honor a Santa Cecilia.
PROGRAMAI Parte

El k’sar el Yedid (Pasodoble) C. Pérez Monllor

Memorias de Africa (Tema de Película) John Barry

El Arca de Noé (Poema Sinfónico9 Óscar Navarro

II Parte
Palindromía Flamenca (Saxo Soprano y Banda) Antonio Ruda

Saxofón Solista : Alberto Inés Moro

Higlights from “Chess” Arr. Johan de Meij

La Nova* (Pasodoble) Enrique Gosp Martínez

“Dedicado a la Societat Musical ‘La Nova’ de Benidorm”

Director : Francisco José Rovira Peretó

Entrada libre, limitada al aforo del salón.
Leer más...

La Oficina de Atención a Desahucios atenderá los lunes y los miércoles de 9 a 12 horas

El alcalde criticó los oportunismos políticos en este sentido y destacó el trabajo de Bienestar Social “desde el minuto cero”
                                                                             

La Oficina de Atención a Desahucios abrirá sus puertas al público todos los lunes y miércoles de 9 a 12 horas, en la calle Pintor Lozano, donde se ubica la Concejalía de Bienestar Social. Así lo anunciaba el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, junto a las concejalas de Bienestar Social y Empleo, Cristina Escoda y Mª Ángeles Valdivieso, respectivamente.

Sin embargo, el primer edil hizo hincapié en que la Concejalía de Bienestar Social trabaja con este problema desde “el minuto cero”, y no sólo ahora que ha tomado una importante repercusión mediática. Navarro criticó en este sentido a otras formaciones políticas, en concreto a Esquerra Unida, a los que tildó de “oportunistas” y de “utilizar a la gente necesitada para hacerse la foto”. “En este tipo de situaciones hay que trabajar en silencio y con discreción”, declaró el alcalde que hizo un llamamiento “a la concordia, consenso y saber estar”, refiriéndose a las demás formaciones políticas.

Cristina Escoda explicó que desde su Concejalía ya se lleva mucho tiempo “trabajando con otros mecanismos” con familias que se encontraban con problemas al no poder hacer frente a sus obligaciones hipotecarias. Escoda insistió que se ha creado la oficina “porque cada vez es mayor el número de parados y por tanto de familias con problemas” y crea, por tanto, según palabras de la edil para “coordinar mejor y canalizar todos los casos desde aquí”.

Escoda declaró que se atenderán los tipos de desahucio que corresponda al tipo de impagos hipotecarios, a los que se les proporcionará “información, asesoramiento y mediación”. La oficina la formará un equipo multidisciplinar de profesionales del Ayuntamiento de Benidorm, compuesto por un trabajador social, un mediador financiero, un asesor jurídico y un auxiliar administrativo.

Por su parte, la concejala de Empleo, Mª Ángeles Valdivieso, añadió que desde su Concejalía también brindarán la ayuda que sea posible, desde sus posibilidades, para mejorar la empleabilidad de dichas familias, “ofreciendo información, formando e intermediando con las propias empresas”. Valdivieso explicó que “no podemos luchar contra una Ley hipotecaria obsoleta, pero si poner todo nuestro empeño en mejorar las condiciones de estas familias y minimizar las consecuencias”.






Leer más...

Navarro fija para la próxima primavera la inauguración de la calle dedicada a la ciudad colombiana de Manizales

Benidorm y Manizales intercambiarán nuevas experiencias con motivo de la  Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2013
                                                                             
 
El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha anunciado esta mañana, pocas horas después de volver de su viaje a Colombia, que el hermanamiento con la ciudad cafetera de Manizales dará un paso más, de cara a la próxima primavera –bien en el mes de marzo o abril- con la inauguración de una calle dedicada a esta población de la región de Caldas.

Para ello, se invitará al alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, así como a otros representantes del gobierno local y regional, a una estancia en Benidorm que tendrá “coste cero” para el Ayuntamiento, tal y como ha explicado Navarro, ya que será la cadena Servigroup –propietaria del Hotel Benidorm en Manizales- la que se haga cargo del alojamiento de la comitiva institucional. A esta cita están invitados los representantes de la Asociación Colombianos de Benidorm, que tuvieron la deferencia, ha destacado Navarro, de enviar un delegado desde Medellín.

Pero antes, los responsables de ambos ayuntamientos tendrán una segunda cita en Madrid, con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo, evento en el que se retomarán “experiencias” e “intercambio de iniciativas”, ha dicho el primer edil.

Al respecto, Navarro ha asegurado que tratándose de un hermanamiento que “queremos sea serio y llegue a buen puerto”, las posibilidades de intercambio de conocimientos afectan a temas tan relevantes para ambos municipios como es la eficiencia en el consumo del agua y su posterior proceso de reutilización; así como en las posibilidades turísticas aún por desarrollar en ambas zonas. El primer edil ha dicho que Manizales tiene un ciclo del agua “impresionante”, del cual “debemos aprender”, mientras que ha asegurado que en el sector turístico “les vamos ayudar con nuestra experiencia, ya que no somos municipios competidores y ellos tienen aún mucho por desarrollar”.

Como ejemplo de colaboración, el alcalde se ha mostrado muy interesado en el conocimiento de experiencias fructíferas para Manizales como es su ‘Gobierno en la calle’, una medida de acción que lleva cada viernes al alcalde, a sus concejales y a los técnicos municipales a visitar diversos barrios de la localidad para conocer de primera mano las deficiencias urbana y otras peticiones del colectivo vecinal.

Navarro ha confirmado también que a través del Pleno municipal, además de llevar adelante la iniciativa de dedicar una calle a la ciudad de Manizales, se retomará el hermanamiento de Benidorm con la ciudad francesa de Le Canet, situada en la Costa Azul, a la que también se le dedicará una calle.
Leer más...

Se garantizará la pública concurrencia en la explotación de la Estación de Autobuses

La próxima semana los técnicos municipales y la concesionaria se reunirán para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo


El Ayuntamiento de Benidorm garantizará la pública concurrencia en igualdad de condiciones para que cualquiera pueda optar a la explotación de la Estación de Autobuses. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Urbanismo, Vicente Juan Ivorra, en una rueda de prensa en la que ha afirmado además que el consistorio acatará y dará cumplimiento a la sentencia emanada del Tribunal Supremo. Dicha sentencia ha inadmitido los recursos presentados en su día por el anterior gobierno del PP en el Ayuntamiento y, por lo tanto, confirma la sentencia del año 2007 del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que consideraba que se había vulnerado el derecho a la pública concurrencia, toda vez que el pleno del Ayuntamiento había aprobado un modificado de la obra que la propia sentencia consideraba “un contrato de concesión nuevo”.

El Ayuntamiento de Benidorm había presentado un recurso de casación para la unificación de doctrina a raíz del dictamen del TSJCV, pero el mismo fue presentado fuera de plazo. “Causa sonrojo comprobar la forma en la que el PP defendía los intereses de Benidorm” manifestó Ivorra, quien recalcó la necesidad actual del consistorio de dar cumplimiento a la sentencia. “Es triste que la Estación de Autobuses siga en la palestra casi una década después de su construcción” agregó el edil.

Vicente Juan Ivorra avanzó asimismo que en el transcurso de la próxima semana los técnicos municipales se reunirán con representantes de la empresa concesionaria “con el objetivo de estudiar todas las opciones legales para dar cumplimiento a la sentencia, garantizando la pública concurrencia y al mismo tiempo regularizando la situación urbanística”.

El edil del CDL recordó además que la construcción de la Estación de Autobuses no ha tenido coste alguno para las arcas municipales, puesto que corrió a cargo de la concesionaria “aunque sí hemos dejado de percibir una importante cantidad de dinero durante estos años porque la empresa nunca ha abonado el canon que debía pagar anualmente gracias a la nefasta gestión del PP”. Lo que sí ha supuesto un coste para el Ayuntamiento han sido los gastos de letrados y procuradores por este motivo, los cuales ascienden a 21.608,97 euros correspondientes a los años 2007, 2008 y 2010.

En ese punto, el concejal de Urbanismo reveló que ya en el año 2007, nada más tener conocimiento de la sentencia del TSJCV, los técnicos del Ayuntamiento “aconsejaron al entonces alcalde, Manuel Pérez Fenoll, que iniciase un proceso de licitación de la Estación que permitiera regularizar y legalizar lo que estaba mal hecho. Pero el señor Pérez Fenoll prefirió no hacer caso y su decisión política fue la de presentar los recursos que ni siquiera fueron admitidos. Por lo visto su único interés era prolongar en el tiempo las irregularidades e infracciones, alargar la agonía y que el marrón se lo tragara otro”. Ivorra aseveró que una vez conocidos los dictámenes del alto tribunal “no hay posibilidad de más recursos y nos toca hacer los deberes que no hicieron otros”.

AL MARGEN

                             ¡ESTAMOS MAS PERDIDO QUE EL CUCA!


   Seria la primera vez que el equipo de Navarro cumpliese una sentencia. En su quehacer diario cuanta con varias sentencias desfavorables, sobretodo por salarios de funcionarios, que no cumplen. Como esto s se ha convertido en una tradición dudo mucho que la que ahora se ha recibido sobre la Estación de Autobuses se lleve a buen fin. Es cuestión de tiempo, aparte de que en el tema de Punta Llisera aún no sabemos la postura municipal, al margen de órdenes de Costas para suspender las obras cuando estaba en la séptima planta. El concejal Ivorra, lo lamento mucho, esta completamente vendido por quienes llevan la batuta de ordeno y mando. Para terminar el Mirador de Punta Llisera quien lo construirá, nosotros, los contribuyentes locales por carecer de un equipo de concejales responsables en sus cometidos públicos. ¡Estamos más perdidos que el Cuca!
Leer más...





ASAMBLEA AFILIADOS COMITE LOCAL BENIDORM

DIA 14 DE DICIEMBRE 18:00 H. COMISARIA

ORDEN DEL DÍA:
1º RELACIONES JEFATURA-SUP. INTERVENCION
INSPECTOR JEFE ACCTAL. JOSE Mª BURRIEZA.
2º INFORME LOCAL – FEDERAL- NACIONAL
3º CATALOGO PUESTOS DE TRABAJO.
4º FELICITACIONES PUBLICAS.
5º RIESGOS LABORALES
6º CURSOS Y COMPETICIONES DEPORTIVAS 2013
7º RUEGOS Y PREGUNTAS
Leer más...

¿Por qué este anuncio?

Imprimir todo
En una ventana nueva

QUE CUNDA EL EJEMPLO



                     Bravo para el ministro Frances!!!!!
Así es como debe ser. 6F102F5FD9254D849F11E9F8BEFE3E27@seba1
  
El primer ministro francès, François Fillon, dijo la semana pasada: 
 
"Los inmigrantes no franceses deben adaptarse (....) estoy cansado de que esta nación se preocupe por saber si ofendemos a determinados individuos o a su cultura. Nuestra cultura se ha desarrollado en luchas convertidas en victorias por millones de hombres y mujeres en busca de la libertad. Nuestra lengua oficial es el francés (...) En consecuencia, si ustedes desean formar parte de nuestra sociedad, ¡aprendan la lengua! La mayoría de los franceses creen en Dios. No se trata de una obligación cristiana, de la influencia de la derecha ni de presión política, pero es un hecho, porque hombres y mujeres fundaron esta nación sobre principios cristianos, y esto se enseña oficialmente. Es perfectamente adecuado difundirlo en los muros de nuestras escuelas... Si Dios les ofende, les sugiero que consideren otra parte del mundo como país de acogida, porque Dios forma parte de nuestra cultura. Nosotros aceptamos sus creencias sin cuestionarlas. Lo único que les pedimos es que acepten las nuestras y que vivan en pacífica armonía con nosotros. Éste es nuestro país, nuestra tierra y nuestro estilo de vida. Y les ofrecemos la oportunidad de aprovechar todo ello. Pero si están cansados de nuestra bandera, de nuestro compromiso, de nuestras creencias cristianas o de nuestro estilo de vida, les recomiendo calurosamente que aprovechen otra gran libertad francesa: el derecho a marcharse. Si no son felices aquí, que se marchen. No les hemos obligado a venir. Han pedido estar aquí. Acepten, pues, el país que han elegido."
            AL MARGEN

                 Se ha dado el caso reciente de que cuatro mujeres                          
                 mulsumanas han conseguido que en un colegio de 
                 Castellon no se instale el Belén  Creo que se debe actuar como               
           dice este ministro francés  Si no quieren belenes que se vayan a  sus    
            países de origen. Han venido por su voluntad, no obligadas por
             nosotros.
Leer más...

TODOS SOMOS ESPAÑOLES

"Han querido que nos avergoncemos de ser españoles"

La Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) llama a movilizarse por la unidad de España el Día de la Constitución. Para ello han publicado un vídeo en su página web bajo el nombre de 'España somos todos #6D'. El spot de la campaña anima a acudir a la movilización también a través de fragmentos de textos o frases de Ramiro de Maeztu, Indalecio Prieto, Miguel Hernández, Joan Maragall, así como algunos personajes de la actualidad como Jon Juaristi, Agustin Ibarrola y Gustavo Bueno."Un conjunto de iniciativas para animar a la movilización por la unidad de España y combatir desde la sociedad civil el golpe de Estado a plazos de Artur Mas y del secesionismo catalán", ha explicado el exparlamentario vasco del PP y actual presidente de la Fundación Denaes, Santiago Abascal en un comunicado.
Leer más...

Ayuntamiento y Benidorm Palace traen a la ciudad una versión infantil del ‘Rey León’ con motivo de la Navidad


La compañía alicantina Olympia Teatro trae a la sala Benidorm Palace una nueva versión infantil del ‘Rey León’. El espectáculo será el próximo día 23 de diciembre, a las 18:30 horas, ha anunciado esta mañana la concejala de Cultura, Eva Mayor, quien ha animado a padres e hijos “a ver esta obra de teatro para los más pequeños, que de no ser por la iniciativa privada no llegaría a Benidorm”.

Mayor ha lamentado, una vez más, la falta de salas públicas adecuadas para el desarrollo de una mayor oferta cultural en la ciudad, en tanto que las obras del Centro Cultural permanecen paralizadas por el momento, de ahí que haya considerado “fundamental” que las empresas privadas “colaboren con el Ayuntamiento” en el aspecto cultural.

Sobre la obra, el actor José Luis Piqueras ha explicado que cuenta con la participación de una quincena de actores y hasta 40 cambios de vestuario, además de voces en directo. Piqueras ha comentado que después del gran éxito del estreno de la obra el pasado mes de noviembre en Torrevieja, esperan “un triunfo no menor en Benidorm, ciudad en la que nos gustaría repetir con ésta y otras obras”.

Las entradas se pueden adquirir ya en las taquillas del Benidorm Palace, de lunes a sábado, a partir de las 10 de la mañana, ha apuntado el responsable de la sala, David Climent. El precio será de 12 euros para adultos y de 8 euros para niños.
Leer más...

El se inicia la licitación de la gestión indirecta de la piscina y gimnasio del Palau d’Esports L’Illa de Benidorm


El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado el procedimiento para la adjudicación del contrato de gestión indirecta del servicio público de las piscinas y gimnasio del Palau d’Esports L’Illa de Benidorm, según se recogía esta mañana en el Boletín Oficial de la Provincia, a raíz del acuerdo plenario adoptado en la sesión ordinaria celebrada el pasado 21 de noviembre.

La modalidad de adjudicación será a través de un procedimiento abierto. La empresa que resulte adjudicataria deberá abonar un canon anual de 5.000 euros y el plazo de duración del contrato será por espacio de diez años. La fecha límite para la presentación de ofertas se ha fijado para el día 19 de diciembre y la apertura de las mismas tendrá lugar al día siguiente.

Tal y como se establece en el Plan de Ajuste, en los criterios de adjudicación prevalecerá el aspecto económico. Así, la mejor oferta económica podrá obtener un máximo de 65 puntos, mientras que el proyecto de explotación tendrá un máximo de 35. 
Leer más...

El PP solicita que el pavimento de la Costera del Barco se devuelva a su estado original


El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez y la edil Angela Llorca han solicitado esta mañana de la Concejalía de Escena Urbana que dirige Gema Amor, “que se subsanen las antiestéticas anomalías y se devuelva a su estado original la “Costera del Barco”, un emblemático vial del Casco Antiguo en el que se han realizado unos trabajos de reparación en su pavimento que han alterado y deteriorado la tradicional imagen que presentaba. La citada calle, empedrada con cantos rodados, forma parte del paisaje urbano más tradicional del Casco Antiguo.

En su escrito destacan que tanto la “Costera del Barco” como el “Carreró dels Gats” y la “Plaça de la Senyoría” siempre han ofrecido una estética singular que en el caso del primer vial se ha visto alterada por las obras de reparación llevadas a cabo, y que el Partido Popular lamenta haciéndose eco del malestar que se ha extendido entre vecinos y visitantes del Casco Antiguo. En el escrito se precisa que “las tareas realizadas rompen la identidad que ha tenido siempre la ‘Costera del Barco’ y especialmente tras el importante esfuerzo de remodelación integral, cuidando al máximo el mínimo detalle, de la que se benefició esta calle como todo el casco antiguo en los inicios del presente siglo con un gobierno municipal del Partido Popular”.


Leer más...

Artículo de Opinion.
(4 de diciembre de 2012)

“Deberían convocarse Elecciones autonómicas sin más excusas ni dilaciones”. Por Manoly Nicolás


“Los ciudadanos pedimos y queremos que la sociedad valenciana vuelva a recuperar su vigor y fuerza, pedimos que las cosas funcionen en esta tierra, y es evidente que con este gobierno autonómico y con unas Cortes cargadas de imputados, es imposible de conseguirlo. Con total seguridad  les puedo afirmar que con un gobierno de UPyD estas cosas no sucederían, y quizás todo volvería a funcionar en la Comunitat Valenciana.”



Manoly Nicolás, fundadora de UPyD y candidata número uno al Congreso de los Diputados en las elecciones generales de 2011 por UPyD en nuestra provincia, desde una óptica personal, quiere reflexionar ante los últimos acontecimientos políticos acontecidos en la administración pública valenciana, donde cargos alicantinos están siendo protagonistas causantes del deterioro de las Instituciones que representan a todos los ciudadanos.

Como persona vinculada a un partido político que defiende la transparencia y la regeneración democrática de ayuntamientos y organismos autonómicos, no puedo aceptar los bochornosos espectáculos que están ofreciendo el presidente de mi comunidad autónoma y muchos de los diputados elegidos en las elecciones del pasado mes de mayo de 2011. La máxima autoridad política, Alberto Fabra, reconocía el pasado sábado que desde su partido se está ofreciendo un circo en lugar de ofrecer respuesta a los problemas de los ciudadanos. Cuando se habla en esos términos, y cuando se dice a sus diputados y senadores que “han de trabajar como un reloj”, es porque el reloj se ha quedado sin cuerda, o sin pilas, y son los ciudadanos quienes han de decidir a través de las urnas quiénes han de seguir gobernando en esta región, aplicando en Estatuto de Autonomía, que para eso existe y no considerarlo papel mojado en situaciones límite como las que vivimos.

Hemos visto dimitir al Conseller Vela, el de hacienda, en pleno debate de las cuentas para el año 2013 por entrar a formar parte de otro asunto de máxima corrupción como es el del desvío de fondos públicos donde está imputado otro diputado regional, Rafael Blasco. Hemos visto estos días dimitir al diputado autonómico y exalcalde de Torrevieja al ser condenado a varios años de prisión e inhabilitación. Hemos visto cómo desde la Diputación Provincial se ha anunciado la apertura de una investigación contra el anterior presidente Ripoll por presuntas irregularidades “de peso”, siendo los investigadores compañeros de partido, concediéndole el Gobierno del Puerto de Alicante.

Y estamos viendo según van saliendo asuntos turbios que terminan en Palacios de Justicia, la responsabilidad de nuestro presidente del gobierno Mariano Rajoy, quien autorizó en la primavera del año pasado a Francisco Camps la elaboración de unas candidaturas repletas de políticos que ahora empiezan a ser condenados unos tras otros. Pero lo peor de todo es que si alguno de los condenados dimite, inmediatamente  entran por la vía de “herencia familiar” personas cercanas a ellos, como es el caso de la hija del exalcalde de Alicante, imputado por los Tribunales de Justicia, quien ocupará el puesto dejado por el condenado exalcalde de Torrevieja. Ni tan siquiera el actual Molt Honorable fue elegido en las urnas, su llegada a la presidencia de la Generalitat se decidió en un despacho. Estas cosas, en democracia, no se pueden permitir.
El Partido Popular y UPyD pactaron el pasado martes una enmienda de UPyD transaccional en el Congreso, donde se comprometieron a acometer las reformas legales que consigan desalojar a los acusados e imputados por corrupción, tanto de los cargos públicos como de las listas electorales. Fue una petición del pasado 31 de octubre, en el que la portavoz de UPyD, Rosa Díez, planteó al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, sobre la necesidad de tomar medidas contra los imputados por corrupción.
Por ello, como ciudadana alicantina, y ante la cascada de acontecimientos desalentadores que vienen sucediendo en sede de la representación de la ciudadanía, creo deberíamos dar un paso más y pedir la disolución de la cámara por un acto de honradez de quienes la ocupan, que permitiera una convocatoria electoral acorde a la legalidad vigente, y que sean los Ciudadanos castellonenses, valencianos y alicantinos quienes decidamos qué hacer ante el caos que impera en la sociedad valenciana, en cualquier caso, pediría la dimisión de todos esos diputados imputados en casos graves de corrupción. Los alicantinos no merecemos estar en la portada de los medios nacionales por estos asuntos que provocan vergüenza ajena, ni por supuesto estar gobernados por personas que ni son ejemplares ni pueden dedicar tiempo a los problemas de la sociedad, porque su tiempo lo emplean preparando sus intervenciones judiciales y cómo seguir defendiendo un cargo público que deshonra a toda una sociedad.

Los ciudadanos necesitamos que la sociedad valenciana vuelva a recuperar su vigor y fuerza, pedimos que las cosas funcionen en esta tierra, y es evidente que con este gobierno autonómico y con unas Cortes cargadas de imputados, es imposible de conseguir. Con total seguridad puedo afirmar que con un partido como UPyD en el Gobierno estas cosas no sucederían, y quizás todo volvería a funcionar en la Comunitat Valenciana.

Manoly Nicolás.

Leer más...

Leer más...

El Gobierno llevará ante el Constitucional a Euskadi si paga la extra a sus funcionarios

Antonio Beteta amenaza también con llevar ante los tribunales a quien haga posible que se cobre

CADENA SER   29-11-2012
El secretario de Estado de Hacienda, Antonio Beteta, anuncia que llevará al gobierno vasco ante los tribunales si finalmente paga a sus funcionarios la paga extra de Navidad y asegura que hará lo mismo con todas la comunidades que incumplan la ley.

  • Sin interésPoco interesanteDe interés

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, amenaza al Gobierno vasco con llevarlo al Tribunal Constitucional por dar la paga extra de Navidad y exigirá para aquellos funcionarios que la acepten una suspensión especial para cualquier cargo público "por un periodo de entre siete y diez años".
Las palabras de Beteta llegan un día después de que el ministerio de Hacienda dijera al gobierno vasco que pagar la extra a los funcionarios podía ser prevaricación por tratarse de "una resolución arbitraria" dictada "a sabiendas de su injusticia".
Leer más...



Imprimir todo
En una ventana nueva





Desgraciadamente, "EL DOLOR" de una madre no vende. 
¡Si no hay politicaaa..


 
¡¡¡LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS  HUMANOS, DERECHOS!!!! 
GENIAL  LA FRASE ¿NO? :
Hace poco, las madres de DELINCUENTES  encarcelados, realizaron una manifestación, exigiendo los  "DERECHOS" de sus hijos. 

Acá está la respuesta de una  madre ciudadana, hacia la madre de un etarra que protestaba.. .

DE  MADRE A MADRE: 

"Vi tu enérgica protesta delante de las  cámaras de TV, en la reciente manifestación en favor de la  reagrupación de presos y su transferencia a cárceles cercanas a  sus familiares, y con mejores prestaciones.

Vi cómo te  quejabas de la distancia que te separa de tu hijo, y de lo que  supone económicamente para tí, ir a visitarlo como consecuencia de  esa distancia.

Vi también toda la cobertura mediática  que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que  tuviste de otras madres en la misma situación y de otras personas  que querían ser solidarias contigo, y que contabas con el apoyo de  algunas organizaciones y sindicatos populistas, comisiones  pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos  humanos, ONGs etc. etc.

Yo también soy madre y puedo  comprender tu protesta e indignación.

Enorme es la  distancia que me separa de mi hijo.
Trabajando mucho y ganando  poco, idénticas son las dificultades y los gastos que tengo para  visitarlo. Con mucho sacrificio sólo puedo visitarlo los domingos,  porque trabajo incluso los sábados para el sustento y educación  del resto de la familia.
Felizmente, también cuento con el  apoyo de amigos, familia, etc.
Si aún no me reconoces, yo soy  la madre de aquel joven que se dirigía al trabajo, con cuyo  salario me ayudaba a criar y mandar a la escuela a sus hermanos  menores, y que fue asaltado y herido mortalmente a balazos  disparados por tu hijo.
En la próxima visita, cuando tú estés  abrazando y besando a tu hijo en la cárcel yo estaré visitando al  mío y depositándole unas flores en su tumba, en el cementerio. 
¡Ah! Se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de  mi casa, a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá  durmiendo en un colchón y comiendo todos los días. O dicho de otro  modo:seguiré sosteniendo a tu hijo malhechor.
Ni a mi casa, ni  en el cementerio, vino nunca ningún representante de esas  entidades (ONGs), que tan solidarias son contigo, para darme apoyo  ni dedicarme unas palabras de aliento.
¡Ni siquiera para  decirme cuáles son MIS DERECHOS!

¡Si estás de acuerdo con  esta carta, hazla circular!
Quizás entre todos, podamos  revertir estos valores que existen en nuestro país, donde los  delincuentes, ladrones, terroristas y corruptos tienen más  derechos que los ciudadanos honrados y trabajadores, que sólo  queremos vivir en paz.
¡ LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS  HUMANOS DERECHOS ! 
Leer más...

GALERIA DE FOTOS

CUANDO SE CELEBRABAN CONCURSOS EN LAS DISCOTECAS


Hubo un tiempo que Benidorm era la Ibiza de la península, hoy perdida totalmente, por la falta de iniciativa del sector de ocio de discotecas. La celebración de concursos, para hombres y mujeres, se daba con mucha frecuencia en nuestra ciudad. Hoy las discotecas han dejado de ser uno d e los pilares, en importancia, de captación de clientes jóvenes.
Leer más...