martes, 4 de diciembre de 2012


La Oficina de Atención a Desahucios atenderá los lunes y los miércoles de 9 a 12 horas

El alcalde criticó los oportunismos políticos en este sentido y destacó el trabajo de Bienestar Social “desde el minuto cero”
                                                                             

La Oficina de Atención a Desahucios abrirá sus puertas al público todos los lunes y miércoles de 9 a 12 horas, en la calle Pintor Lozano, donde se ubica la Concejalía de Bienestar Social. Así lo anunciaba el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, junto a las concejalas de Bienestar Social y Empleo, Cristina Escoda y Mª Ángeles Valdivieso, respectivamente.

Sin embargo, el primer edil hizo hincapié en que la Concejalía de Bienestar Social trabaja con este problema desde “el minuto cero”, y no sólo ahora que ha tomado una importante repercusión mediática. Navarro criticó en este sentido a otras formaciones políticas, en concreto a Esquerra Unida, a los que tildó de “oportunistas” y de “utilizar a la gente necesitada para hacerse la foto”. “En este tipo de situaciones hay que trabajar en silencio y con discreción”, declaró el alcalde que hizo un llamamiento “a la concordia, consenso y saber estar”, refiriéndose a las demás formaciones políticas.

Cristina Escoda explicó que desde su Concejalía ya se lleva mucho tiempo “trabajando con otros mecanismos” con familias que se encontraban con problemas al no poder hacer frente a sus obligaciones hipotecarias. Escoda insistió que se ha creado la oficina “porque cada vez es mayor el número de parados y por tanto de familias con problemas” y crea, por tanto, según palabras de la edil para “coordinar mejor y canalizar todos los casos desde aquí”.

Escoda declaró que se atenderán los tipos de desahucio que corresponda al tipo de impagos hipotecarios, a los que se les proporcionará “información, asesoramiento y mediación”. La oficina la formará un equipo multidisciplinar de profesionales del Ayuntamiento de Benidorm, compuesto por un trabajador social, un mediador financiero, un asesor jurídico y un auxiliar administrativo.

Por su parte, la concejala de Empleo, Mª Ángeles Valdivieso, añadió que desde su Concejalía también brindarán la ayuda que sea posible, desde sus posibilidades, para mejorar la empleabilidad de dichas familias, “ofreciendo información, formando e intermediando con las propias empresas”. Valdivieso explicó que “no podemos luchar contra una Ley hipotecaria obsoleta, pero si poner todo nuestro empeño en mejorar las condiciones de estas familias y minimizar las consecuencias”.






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