viernes, 6 de abril de 2012


Leer más...

                  CARTA A VICENTE


Estamos metidos en la Semana Santa. Hoy vienes me he dado una vuelta por la playa Levante y veo gente paseando pero no mucha en la arena. Muchas hamacas vacías. Para mi ha venido menos gente. El tiempo no esta claro y esto, junto con la crisis, creo ha hecho que venga menos personas. Esperemos, a partir del lunes, las notas informativas de Hosbec y Ayuntamiento, para saber lo que ellos dicen.
El alcalde ha escrito una carta al Ministro Montoro, el de Hacienda, pare pedir, más o menos ¡socorro! ante el hecho de no poder valerse, a pleno rendimiento, del programa de Ajuste de Rajoy, ya que los del PP de Fenoll y los Liberales de Gema no aprobaron, en el último pleno, este punto. De veras Vicente que no comprendo la postura adoptada por populares y liberales. No hacen nada y tampoco dejan hacer. Es cierto, no les entiendo. Todo ha quedado para dentro de tres años, año de nuevas elecciones municipales que es, lo pienso así, lo que quieren y si el PSOE fracasa aprovecharlo políticamente como arma arrojadiza.
El otro dia se celebro la Coronación de las Reinas Mayores, ya sabes de las Patronales, y el pregonero fue Miguel Barceló, “La Dama” y cuando vi. la foto que le se publico en el “Información” me sorprendió verlo tan viejo. Su cara parecía esta momificada. De su discurso nadie dijo algo, ni el “Información “, así que figúrate  lo que iba decirle yo. Completamente nada. Su nombramiento de pregonero pienso ha sido un error de los Mayorales de este año. Migue “La Dama”, carece de imagen  para este honor.
Al ver la foto de “La Dama” pensé en la muerte y llevo varios dia dándole vueltas. Nacemos y empezamos a prepararnos para ello. Lo tenemos tan asumido que casi no le damos importancia. Cuando se llega, por ejemplo a mi edad, la muerte esta a la vuelta de la esquina y pienso mucho en ello. Me pregunto, casi todos los dia, ¡que puñetas hago yo aquí! La ausencia de Juanita, mi mujer, ha sido in asumible por mí. Sin embargo por otro lado pienso y me pregunto ¿Por qué Dios me ha dejado aún aquí? ¿Algo espera de mi o algo me tiene reservado? Lo que sea pero, de veras Vicente, me gustaría que fuese, para bien o para mal, lo mas pronto posible.
Esta tarde, a las 20’30, iré a ver la procesión, si no llueve. En media España están dejando de salir, por las lluvias, procesiones, aquí no ha salido una. Tu fíjate si no es para pensar en la existencia de Dios. La semana que se le dedica expresamente a su vida y pasión, llueve., sin embargo, cuando se celebro la Huelga General hace un dia esplendido y, seguro es,  lo hizo para colaborar con los trabajadores. Si fue así esta claro que no es de derechas.
Perdona por el royo que te estoy dando pero es que la Semana Santa me entristece y encima tengo que añadir mi soledad pues ¡figúrate como estaré!
Por ultimo te voy a pedir un ruego, se lo he pedido infinidad de veces a Juanita y nada me dice. Me gustaría, me mandes una señal, si te dejan, para saber si verdaderamente has visto  a Dios, a la Virgen del Sufragio o a la Santa Faz o a Satanás. Lo quiero saber para no mete la pata a la hora de irme e a vuestro lado, sobretodo de Juanita. Tengo total fe, por ser católico, de la existencia de Dios pero quiero asegurarme
                                                                                                          Manolo
Leer más...

              
  LA CARTA A MONTORO

Maesba

Seguimos con la lucha abierta entre los grupos políticos de nuestra localidad. Poco importa los intereses económicos y también de imagen de Benidorm. La lucha entre los tres partidos que, para desgracia de Benidorm, están representando a toda la ciudadanía local no tiene viso de acabar o, por lo menos, apaciguarse. Aquí se ha llegado a ¡TODO 0 NADA! y no es de recibo la postura adoptadas por unos y otros.
El PSOE gano las elecciones municipales, seguido muy de cerca por el Partido Popular y por ultimo el CDL, en principio, ahora Liberales de Benidorm. Estos dos últimos son de derechas y no debería de haber habido pega alguna para llegar a un pacto para asumir la máxima responsabilidad administrativa. No lo hicieron, no por los intereses a los que estaban obligados a servir, BANIDORM, sino por los personalismos de sus dos máximos responsables, Pérez Fenoll por el PP y Gema Amor por Los Liberarles o CDL. Ambos, lo he repetido en varias ocasiones, estaban llevando a nuestra localidad, administrativamente, a un pozo sin fondo. Los plenos, sean ordinarios o extraordinarios, se han convertido presuntamente  en un circo político donde cada "payaso" actúan mirando a su publico y esperando recibir sus aplausos. Se ha llegado, en este sentido y aspecto, a lo mas bajo de la actividad política.
El ultimo pleno, el tema importante era el PLAN DE REAJUSTE ECONOMICO fue desolador y de carácter irresponsable para los intereses locales. Los dos grupos de la oposición solo están mirando, como único objetivo de los mismos, al año 2015, años de nuevas Elecciones Municipales. Después de haber acordado, PP y Liberales, que se tenga que devolver el dinero en tres años, o sea en el 2015 antes de la campaña electoral, es casi una quimera. Es una quimera por la sencilla razón que se tiene que seguir cubriendo los servicios más prioritarios que una población como la nuestra necesita tener cubiertos. Un objetivo altamente dudoso por cuento para cubrir estas necesidades hace falta EUROS y los primeros que se recojan serán para sueldos de funcionarios y pago del dinero adelantado por el gobierno de Rajoy.
Se acercan, a la carrera, meses difíciles y son pocos los recursos económicos que hay a la vista. Si cabe vender parte del patrimonio municipal, cifrado en 178 bienes de todo tipo, inmuebles, terrenos, jardines, Plaza de Toros, Casa del Camarada, solar Boca Calvari, uno de los Frontones de Pelota Valenciana,  PISOS, etc., o se empieza a vender o se busca empresas que los exploten. La solución tiene que venir de mano del equipo municipal de PSOE y lo tendrán que hacer, si pueden, POR DECRETO, ya que del PP de Fenoll y Liberales de Gema, no están por la labor de ayudarles, ni colaborara, para salir del pozo que ellos fueron los primeros que dejaron deudas millonarias en nuestras arcas municipales. Los servicios se tiene que cubrir y para ello se contraerán nuevas deudas y aumentaran las existentes, aunque se paguen ahora mas de 54 millones de euros por  el Plan de Ajuste Económico de Rajoy.
La carta del alcalde, en calidad de l máximo representante de toda la ciudadanía local, es un grito de ¡AUXILIO! Y el ministro Montoro, que no tiene nada que ver con el PP de Fenoll, lo entenderá y, casi aseguraría, que habrá una respuesta a esa carta de nuestro alcalde. Montoro lo primero que tiene que informarse quien y quienes forman las máximas responsabilidades de Partido Popular. Cuando sepa que el líder perdió la Alcaldía por su inexperiencia e inaptitud, cuando le digan que es un político, no hace falta que diga a los lectores que me refiero a Fenoll, inútil y que ha hecho mas daño a Partido Popular, con su pertenencia al mismo, que cualquier adversario político. Cuando le hablen de Gema Amor y le digan que era miembro destacado del Partido Popular y que se salio del mismo voluntariamente para formar un colectivo político para hacerle perder la mayoría al Partido Popular en las Elecciones de 22 M, ¡COMO ASI FUE! Vera con que personajes políticos  cuenta en Benidorm. Dos personajes que por enfrentamientos particulares, por personalismos,  no asumen, contando con la mayoría de los escaños municipales, la gobernabilidad administrativa de Benidorm. El primero por carecer de experiencia, a pesar de los años que tiene un sueldo por los cargos políticos tenidos gracias a Zaplana, y la segunda por haber abandonado la disciplina, voluntariamente, del Partido Popular por temas personales con Fenoll.
El Ministro Montoro no debe caer en el error de actuar sin saber con que personajes se enfrentan y mirar, cosa que hará, por el conjunto de toda la ciudadanía de Benidorm que nada tiene que ver con los disparates y atrocidades políticas que se están cometiendo en esta localidad.
Leer más...

Leer más...


AVISO A LOS LECTORES

CONVENIO

“LOS CUBOS-TERCERA                     
               PAGINA”

PARA DOS PERSONAS:

1º UN CUBO DE 5 CERVEZAS o 3 REFRESCOS
2º DIEZ GAMBONES A LA PLANCHA

CONDICIONES PARA OPTAR:

MANDAR CORREO ELECTRONICO:

CON LOS DATOS PERSONALES (Nombre y numero DNI)

SOLO HABRA PREMIOS PARA LOS PRIMEROS DIEZ QUE MANDEN SUS DATO
Leer más...