viernes, 6 de abril de 2012


              
  LA CARTA A MONTORO

Maesba

Seguimos con la lucha abierta entre los grupos políticos de nuestra localidad. Poco importa los intereses económicos y también de imagen de Benidorm. La lucha entre los tres partidos que, para desgracia de Benidorm, están representando a toda la ciudadanía local no tiene viso de acabar o, por lo menos, apaciguarse. Aquí se ha llegado a ¡TODO 0 NADA! y no es de recibo la postura adoptadas por unos y otros.
El PSOE gano las elecciones municipales, seguido muy de cerca por el Partido Popular y por ultimo el CDL, en principio, ahora Liberales de Benidorm. Estos dos últimos son de derechas y no debería de haber habido pega alguna para llegar a un pacto para asumir la máxima responsabilidad administrativa. No lo hicieron, no por los intereses a los que estaban obligados a servir, BANIDORM, sino por los personalismos de sus dos máximos responsables, Pérez Fenoll por el PP y Gema Amor por Los Liberarles o CDL. Ambos, lo he repetido en varias ocasiones, estaban llevando a nuestra localidad, administrativamente, a un pozo sin fondo. Los plenos, sean ordinarios o extraordinarios, se han convertido presuntamente  en un circo político donde cada "payaso" actúan mirando a su publico y esperando recibir sus aplausos. Se ha llegado, en este sentido y aspecto, a lo mas bajo de la actividad política.
El ultimo pleno, el tema importante era el PLAN DE REAJUSTE ECONOMICO fue desolador y de carácter irresponsable para los intereses locales. Los dos grupos de la oposición solo están mirando, como único objetivo de los mismos, al año 2015, años de nuevas Elecciones Municipales. Después de haber acordado, PP y Liberales, que se tenga que devolver el dinero en tres años, o sea en el 2015 antes de la campaña electoral, es casi una quimera. Es una quimera por la sencilla razón que se tiene que seguir cubriendo los servicios más prioritarios que una población como la nuestra necesita tener cubiertos. Un objetivo altamente dudoso por cuento para cubrir estas necesidades hace falta EUROS y los primeros que se recojan serán para sueldos de funcionarios y pago del dinero adelantado por el gobierno de Rajoy.
Se acercan, a la carrera, meses difíciles y son pocos los recursos económicos que hay a la vista. Si cabe vender parte del patrimonio municipal, cifrado en 178 bienes de todo tipo, inmuebles, terrenos, jardines, Plaza de Toros, Casa del Camarada, solar Boca Calvari, uno de los Frontones de Pelota Valenciana,  PISOS, etc., o se empieza a vender o se busca empresas que los exploten. La solución tiene que venir de mano del equipo municipal de PSOE y lo tendrán que hacer, si pueden, POR DECRETO, ya que del PP de Fenoll y Liberales de Gema, no están por la labor de ayudarles, ni colaborara, para salir del pozo que ellos fueron los primeros que dejaron deudas millonarias en nuestras arcas municipales. Los servicios se tiene que cubrir y para ello se contraerán nuevas deudas y aumentaran las existentes, aunque se paguen ahora mas de 54 millones de euros por  el Plan de Ajuste Económico de Rajoy.
La carta del alcalde, en calidad de l máximo representante de toda la ciudadanía local, es un grito de ¡AUXILIO! Y el ministro Montoro, que no tiene nada que ver con el PP de Fenoll, lo entenderá y, casi aseguraría, que habrá una respuesta a esa carta de nuestro alcalde. Montoro lo primero que tiene que informarse quien y quienes forman las máximas responsabilidades de Partido Popular. Cuando sepa que el líder perdió la Alcaldía por su inexperiencia e inaptitud, cuando le digan que es un político, no hace falta que diga a los lectores que me refiero a Fenoll, inútil y que ha hecho mas daño a Partido Popular, con su pertenencia al mismo, que cualquier adversario político. Cuando le hablen de Gema Amor y le digan que era miembro destacado del Partido Popular y que se salio del mismo voluntariamente para formar un colectivo político para hacerle perder la mayoría al Partido Popular en las Elecciones de 22 M, ¡COMO ASI FUE! Vera con que personajes políticos  cuenta en Benidorm. Dos personajes que por enfrentamientos particulares, por personalismos,  no asumen, contando con la mayoría de los escaños municipales, la gobernabilidad administrativa de Benidorm. El primero por carecer de experiencia, a pesar de los años que tiene un sueldo por los cargos políticos tenidos gracias a Zaplana, y la segunda por haber abandonado la disciplina, voluntariamente, del Partido Popular por temas personales con Fenoll.
El Ministro Montoro no debe caer en el error de actuar sin saber con que personajes se enfrentan y mirar, cosa que hará, por el conjunto de toda la ciudadanía de Benidorm que nada tiene que ver con los disparates y atrocidades políticas que se están cometiendo en esta localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario