jueves, 29 de noviembre de 2012


GALERÍA DE FOTOS

    PAQUITO ESPLA

El ex alcalde Miguel Pérez Devesa hace entrega al matador de toros alicantino, PAQUITO ESPLÁ, de una distinción en calidad de homenaje de todo el pueblo de Benidorm.
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Juli Alandes, de Castelló de la Ribera, es el autor ganador del certamen

La Diputación de Alicante presenta la obra ganadora del Premi Enric Valor de 2011 ‘Crònica negra’

 El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló ha presentado esta mañana Crònica negra”, la obra ganadora del Premi Enric Valor de Novel·la en Valencià 2011 que convoca anualmente la Diputación de Alicante. Juli Alandes Albert de Castelló de la Ribera (Valencia) es el autor ganador de la XVII edición de este certamen literario, considerado uno de los más importantes de la Comunitat en lengua valenciana. El acto ha contado también con la presencia del ganador, que se ha alzado con los 17.000 euros del premio, así como del editor de Bromera Josep Gregori.
         Con más de 270 páginas, la obra, que corresponde a la colección ‘L’Eclèctica’ de la editorial valenciana encargada de editar el libro, relata cómo el descubrimiento de importantes documentos del siglo XIII desencadena una insólita serie de asesinatos de estudiosos de la Edad Media, cuando está a punto de celebrarse el 750 aniversario de la conquista de Valencia por Jaume I. Un ex estudiante de filosofía lleno de dudas y de ideales será el inesperado protagonista de la investigación. Se trata de un trabajo caracterizado por la intriga, la trama policíaca y la historia que introduce al lector en un divertido juego con una narración impecable.
Roselló ha señalado que la Diputació Provincial porta endavant este premi des de fa XVII edicions i és un plaer presentar este nou llibre, amb una magnífica edició de Bromera. Es tracta d’una novel·la negra i valenciana caracteritzada per la intriga, la trama policíaca i la història amb un joc i una narració impecables.
         En esta edición han concurrido un total de 22 novelas, de las cuales quince proceden de la Comunitat Valenciana -dos de Alicante, once de Valencia y dos de Castellón-, tres de Barcelona, dos de Girona y una de Lleida. Asimismo, también se ha presentado una obra sin especificar su procedencia.
El autor ganador ha indicado que la meua responsabilitat és oferir una bona novel·la que el lector puga gaudir. L’obra s’anomena Crònica negra i és una nove·la negra, però això no vol dir que s’haja de vore tot negre, sinó que en ella hi ha un espai per a l’humor i per al joc.
Juli Alandes
         Juli Alandes nació en 1968 en Castellón de la Ribera, un municipio valenciano situado cerca del río Xúquer. Escritor y profesor de Historia en un instituto de secundaria, entre sus trabajos destacan la novela juvenil “Ultramar” -Barcanova 2004-, el libro de relatos sobre algunos de los mitos anarquistas de la guerra y la posguerra “Àcrates” -Premi Roc Boronat, Proa 2007- y “El crepuscle dels afortunats” -La Magrana 2010-, una obra tan negra como valenciana cuyo protagonista, el policía Miquel O'Malley, también lo es de “Crònica negra”.
          Por su parte, Josep Gregori ha agradecido a la Diputación de Alicante la continuidad en el impulso y apoyo a este premio y ha puntualizado que per a l’editor huí és un dia d’alegria i també un punt d’incertesa, perquè comença un camí que és el més important de tots i és intentar arribar als lectors.   
Miembros del jurado
El jurado de esta edición ha estado compuesto por el diputado de Cultura Juan Bautista Roselló, quien ha ejercido como presidente, así como por los escritores y críticos literarios Ramón Baldaquí, Rosa Llorens, José Ferrándiz, Lluís Alpera y Rafael Poveda que han actuado como vocales.

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Luisa Pastor reactiva el foro provincial ante la actual redacción de los planes de cuenca del Júcar y Segura por parte del Gobierno central

La Diputación de Alicante mantiene las reivindicaciones y busca fijar prioridades entorno a la Mesa del Agua


 Administraciones, empresarios, regantes, agricultores y expertos se han citado esta mañana alrededor de la Comisión Provincial de Agua. La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor ha reactivado este órgano conocido como la Mesa del Agua con el fin de mantener las necesarias demandas que garanticen el suministro de agua en la provincia de Alicante.
Desde una postura de consenso y con el acuerdo de todas las partes, la Presidenta ha buscado el compromiso de todas las partes para seguir trabajando de manera coordinada en la mejora de infraestructuras, máxima optimización de todos los recursos dentro de un contexto razonable y basado en el acuerdo de las partes. Pastor ha agradecido especialmente a los representantes de las confederaciones del Júcar –su presidenta Mari Ángeles Ureña- y del Segura – su secretario general Jose Maria Bernabé- su presencia por cuanto significa para alcanzar ese gran Pacto Nacional del Agua.
A esta primera sesión de la Comisión Provincial del Agua, han asistido también el director general de Agua, José Alberto Comos, los alcaldes de Elche, Villena y Torrevieja Mercedes Alonso, Francisco Javier Esquembre y Eduardo Dolón. Los concejales de Alicante y Benidorm Asunción Sánchez Zaplana y Vicente Ivorra. En representación de los regantes han estado, Andrés Martínez, José Antonio Andújar y Eladio Aniorte. Por la Universidad de Alicante, Daniel Prats, y por la Miguel Hernández, Miguel Jordán. Por parte empresarial ha estado una representante de la Cámara de Comercio de Alicante, Asunción Martínez, y de Coepa, Arturo Jiménez. Así como los expertos y técnicos Ángel Urbina, Francisco Santiago, Joaquín Melgarejo y Antonio Medina.
Por parte de la Diputación de Alicante, Mónica Lorente que como responsable de Ciclo Hídrico ejercerá de vicepresidenta, los diputados de Medio Ambiente, Infraestructuras y Turismo Miguel Zaragoza, Manuel Pérez Fenoll y Joaquín Albaladejo. Mientras que por la oposición Alejandro Soler y David Cerdán.

La presidenta ha realizado una propuesta inicial para elaborar unos 
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SOLIDARIDAD PARCIAL

ESTOS QUE SE JODAN




Ayer dábamos la información de una campaña de solidaridad, recoger alimentos, ropa y juguetes, entre el ayuntamiento y las asociaciones de vecinos para entregárselas, unos días
 antes de Navidad, a las familias mas necesitadas de nuestra comunidad de vecinos. Un gesto que debiera de haber sido ampliado hacia a las decenas de personas que van pidiendo, por las calles, para comer. Esta  claro que no buscan juguetes¡ para eso tienen el patio!
Creo que, ¡a lo mejor!, seria bueno acondicionar, por un par de semanas, a lo sumo, tres, el Hogar del Camarada y convertirlo en una especie de COMEDOR SOCIAL para dar cobijo a esas personas que duermen a la intemperie y un plato de caliente. Pienso que entre los componentes de la Asociación de Vecinos habrá alguna persona,  los políticos no están para pensar y no les digo nada, que piense un poco en lo que propongo y vean de hacer algo al respecto. 
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El alcalde de la localidad colombiana de Manizales entrega a Benidorm las llaves de la ciudad

Agustín Navarro y Jorge Eduardo Rojas inician el hermanamiento de ambos pueblos con motivo de la inauguración del Hotel Benidorm
                                                                             

El alcalde de la ciudad colombiana de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, entregó este miércoles al alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, las llaves de la ciudad, en presencia del gobernador de la región de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, además de toda la corporación municipal de Manizales y representantes de diversas organizaciones de esta región cafetera.

Una visita en la que además de presidir el hermanamiento de ambas ciudades, Navarro apoya la iniciativa privada de la empresa benidormense Servigroup, que inaugura mañana viernes su primer establecimiento en la república de Colombia, el Hotel Benidorm, situado en Manizales.

Navarro entregó al Consistorio local, con motivo del inicio de este hermanamiento, una imagen en relieve de la patrona, la Virgen del Sufragio, realizada en plata, obsequio que también recibió el gobernador de Caldas. Seguidamente, el chef del Hotel Montiboli, Jean Marc Sanz, ofreció a las principales autoridades asistentes una comida basada en las tradiciones culinarias de Benidorm.

FOTO Nº 1
Fruto de este hermanamiento es el compromiso de Agustín Navarro de dedicar una calle de Benidorm a la ciudad de Manizales, así como el firme propósito de ambas administraciones de intercambiar experiencias, de modo que Benidorm pueda aprovechar los conocimientos colombianos en materia de explotación eficiente de los recursos hídricos, y Manizales pueda conocer de primera mano las exitosas experiencias turísticas de Benidorm y su modelo de desestacionalización.

Navarro destacó en el transcurso del hermanamiento, y tras entregar la imagen de la patrona de Benidorm a Jorge Eduardo Rojas, cómo en 1740 llegó a Benidorm una embarcación sin pasaje y a la deriva con la figura en su popa de la alcaldesa perpetua de la ciudad, la Virgen del Sufragio, y el modo en que una vez quemada la nave se recuperó la imagen mariana para su posterior veneración en la iglesia parroquial de San Jaime y Santa Ana, realizada con motivo del hallazgo de la virgen.

FOTO Nº 2
Jorge Eduardo Rojas mostró en su intervención el interés de Manizales por “aprender de Benidorm cómo despegar por fin en este mundo de lo turístico, aprovechando nuestras potencialidades, que no explotamos en este momento”; a la vez que agradeció que Benidorm “ponga a nuestra ciudad en otro mundo, al otro lado del Atlántico, dedicándonos una calle, algo que es muy honroso y que recibimos con todo el amor y cariño del mundo de parte del alcalde Agustín Navarro”.

El presidente de la cadena Servigroup, José María Caballé, organizador de este viaje a Colombia, aseguró que se trata de un negocio “hecho con el corazón y no con la cabeza” y resultado de 20 años de viajes de ida y vuelta entre España y Colombia.

En cuanto a la inauguración del Hotel Benidorm, será mañana viernes, 30 de noviembre, a las 18 horas (hora local Colombia), con intervenciones de José María Caballé y de los alcaldes Agustín Navarro y Jorge Eduardo Rojas. Tras la bendición del establecimiento, se ofrecerá un gran cóctel para más de cien invitados.
FOTO Nº 3

El establecimiento, que ha costado tres millones de euros, tiene cuatro estrellas y 60 habitaciones. Gran parte de la decoración del establecimiento evoca imágenes de la ciudad de Benidorm. En la actualidad, la cadena Servigroup cuenta con 17 hoteles y 9.000 plazas, distribuidas en el litoral mediterráneo: nueve hoteles en Benidorm, uno en La Vila Joiosa, uno en Playas de Orihuela, dos en Mojácar, uno en La Manga del Mar Menor, uno en Alcocéber, otro en Peñíscola y el nuevo establecimiento de Colombia.

Con respecto al Hotel Benidorm, se ubica en la ciudad de Manizales, que cuenta con una población superior a los 420.500 habitantes, dentro de la Región Paisa y en el conocido como Triángulo de Oro. La actividad principal y tradicional de la zona es el cultivo y la producción del café. En el panorama nacional, Manizales además destaca por su carácter universitario y por su actividad académica. Cuenta con 14 Universidades, cuatro de ellas a distancia.


Pies de foto:

FOTO Nº 4
Fotografía1: El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, hace entrega de una imagen de la Virgen del Sufragio al alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas

Fotografía2: Intercambio de presentes entre el alcalde Agustín Navarro y el gobernador de la región de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta

Fotografía3: El alcalde de Manizales entrega a Agustín Navarro las llaves de la ciudad colombiana

Fotografía4: Los alcaldes de Manizales y Benidorm, junto al presidente de la cadena hotelera Servigroup, José María Caballé, firman el acuerdo de hermanamiento


AL MARGEN

                       EL ALCALDE NO HA SIDO SECUESTRADO

Llevamos días sin saber nada de nuestro alcalde por tierras de Colombia. Hoy nos tranquilizamos, sabedores de la existencia de guerrilleros en ese país  al ver que sigue estando presente y que no ha sido secuestrado.
La falta de un profesional de la información en ese viaje  tal vez, haya sido el motivo de carecer de noticias de la comitiva de Benidorm







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Se descubre que el yacimiento arqueológico del Tossal de La Cala no es un asentamiento agotado

Las concejalías de Patrimonio Histórico y Escena Urbana acometen la primera fase de la actuación con la limpieza de la zona


El yacimiento arqueológico del Tossal de La Cala no es un asentamiento agotado. Ésta es una de las afirmaciones que el equipo de arqueólogos que está trabajando en la zona ha determinado tras limpiar el yacimiento, del que se han retirado entre 700 y 800 kilogramos de escombros y matorrales en los 600 metros cuadrados del perímetro del poblado.

La alcaldesa en funciones y concejala de Escena Urbana, Gema Amor, y la concejala de Patrimonio Histórico, Eva Mayor, han visitado esta mañana el yacimiento que según explicó el arqueólogo Víctor Cañavate es un asentamiento en el que quedan muchas zonas sin excavar y del “que queda mucho por descubrir”.

Cañavate reveló que a partir del estudio de los materiales se ha determinado que el yacimiento es íbero “pero ya con la influencia de los romanos que ya tenían presencia en la península, por lo que podríamos hablar del siglo I, antes de Cristo”. El arqueólogo manifestó que el asentamiento está compuesto por 17 estructuras de vivienda que se distribuyen entre dos calles, y añadió que las viviendas estaban construidas en dos plantas, “la planta inferior con acceso a la calle norte y la superior a la calle sur”. Cañavate explicó que las viviendas estaban construidas “con zócalos de piedra y el alzado con ladrillos sin cocer” y completó diciendo que queda por determinar el material con el que se construían los tejados.

La concejala de Patrimonio Histórico, Eva Mayor, explicó que ésta es la primera fase de la actuación en el yacimiento íbero del Tossal de La Cala, con la colaboración de la Universidad de Alicante, “en el que se ha desbrozado y puesto en valor las estructuras que ya conocíamos”. Mayor declaró que la Concejalía lleva mucho tiempo trabajando “de forma callada y responsable sin entrar en críticas ni valoraciones como sí han hecho otros grupos políticos”, y reprochó a gobiernos anteriores el abandono del asentamiento considerado Bien de Interés Cultural.

Eva Mayor explicó que habrá una segunda fase que tendrá como objetivo dotar de cartelería y señalización al yacimiento, mostrar las construcciones para “convertirlo en un espacio adecuado para su visita” y trabajar en la conservación y mantenimiento, “de uno de los elementos patrimoniales más importantes de Benidorm”.

Por su parte la alcaldesa en funciones y concejala de Escena Urbana, Gema Amor, destacó el trabajo de la brigada de Servicios Técnicos que han retirado entre 700 y 800 kilogramos de escombros y matorrales de “uno de los asentamientos más destacados de la costa alicantina”. Amor subrayó que es un trabajo importante que “pone en valor parte de nuestra historia” y que “pone el inicio de Benidorm, capital del turismo, hace 2.000 años”.

Gema Amor avanzó que los próximos presupuestos reflejarán los trabajos de la segunda fase de la actuación en el Tossal de La Cala y añadió que “se pedirá el apoyo e inversión necesarios a las administraciones supramunicipales”.



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La inactividad del gobierno de Navarro y Amor retrasa la aprobación definitiva del reglamento del Centro de Día de La Cala

  • La edil Cristina Martínez pregunta si piensan incluir el documento en el próximo pleno de diciembre y lamenta que el centro siga cerrado a cal y canto




La inactividad del gobierno de Agustín Navarro y  Gema Amor empieza a afectar a la puesta en marcha de servicios y dependencias municipales, según ha denunciado esta mañana la edil del Grupo Municipal del Partido Popular, Cristina Martínez, que esta mañana ha lamentado el retraso con el que se está tramitando el reglamento de régimen interior del Centro de Día de La Cala.

La edil recuerda en un escrito dirigido esta mañana al alcalde, que en el pleno ordinario del 31 de agosto, se aprobó inicialmente dicho reglamento y tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia el 12 de septiembre, se concedió un plazo de 30 días para realizar sugerencias o alegaciones. Cristina Martínez sostiene que desde el pasado 12 de octubre, “la concejala de Bienestar Social ha tenido tiempo más que de sobra para revisar las alegaciones presentadas, entre las que se encuentra la del Grupo Municipal del Partido Popular, y decidir si las incorpora o no al reglamento inicial para su aprobación definitiva”. Puntualiza además que, “sin embargo, desde entonces ya se han celebrado dos plenos ordinarios en el Ayuntamiento de Benidorm, el de octubre y el de noviembre, sin que se haya incluido en el orden del día la aprobación definitiva del reglamento del Centro de Día Municipal de La Cala, por lo que dichas dependencias continúan cerradas a cal y canto”.

También apunta que en el mismo pleno ordinario de 31 de agosto, la edil de Escena Urbana, Gema Amor, manifestó según consta en el acta del pleno aprobada, que: “desde la Concejalía de Escena Urbana se está trabajando para acondicionar los bajos del edificio y el vallado de los tres accesos, con el fin de que en octubre las asociaciones puedan utilizar las instalaciones”. La concejal del Partido Popular desvela que “a fecha de hoy y a simple vista, se puede comprobar que los bajos del edificio continúan en el mismo estado que en agosto, únicamente se han colocado dos vallas metálicas provisionales en los dos accesos a los bajos del edificio, pudiéndose leer en una de ellas un cartel del Ayuntamiento de Benidorm, donde se advierte de la prohibición de aparcar junto al solar en obras”. 
                          
Además de solicitar información sobre si en el orden del día del pleno correspondiente al mes de diciembre se va a incluir o no la aprobación definitiva del Reglamento de Régimen Interior del Centro de Día Municipal de La Cala,  Cristina Martínez pregunta en su escrito sobre las obras se están realizando por parte de los Servicios Técnicos municipales para acondicionar los bajos del edificio.


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PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

Se esta abusando de la buena suerte

Maesba

    Se esta abusando de nuestra buena suerte a al hora de sobrecargar de peso, sin tener en cuenta que debajo esta el parking, con maquinaria muy pesada. En estos momentos hay una que pesa, según manifestaciones de uno de los obreros, 20 toneladas, 20.000 kilos, de peso muerto y ceñido concretamente en muy pocos metros cuadrados. Lo curioso del caso es que el camión que trajo esta maquina no se le dejo descargarla arriba, lo tuvo que hacer en la cuesta de acceso, como lo hacen, los cuando aparcan, autobuses, etc.. Lo dicho, espero que la suerte nos siga acompañando y no se produzca, algún dia, un grave accidente.
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El pintor alicantino Toni Pérez expone su obra “Momentos Vividos” en el Montíboli


Ø      La muestra de óleos del artista vestirá los interiores del Montíboli durante estas Navidades

 El Hotel Servigroup Montíboli acoge a partir de hoy la muestra de pintura “Momentos Vividos” del artista alicantino Toni Pérez Sanz. Más de una veintena de cuadros en óleo sobre lienzo con temática eminentemente paisajista componen esta exposición, que está inspirada en lugares visitados y recuerdos de la vida de su autor.

La obra podrá visitarse en el Hotel Montíboli de Villajoyosa desde hoy hasta el próximo 7 de enero.


Cultura en el Hotel Montíboli
Desde hace más de 40 años, el Hotel Servigroup Montíboli es el establecimiento emblemático de la cadena Servigroup y uno de los principales referentes del turismo de calidad de la provincia de Alicante y de toda la costa mediterránea.
El Hotel acoge exposiciones de pintura, escultura y fotografía; así como otro tipo de actividades relacionadas con el mundo cultural, que demuestran el interés del establecimiento por ofrecer al turista y a la sociedad en general un valor añadido en sus visitas.
Este tipo de acciones forman parte de “Montíboli Cultural”, una iniciativa que nación en el año 2008 con motivo del 40 Aniversario del Hotel. El establecimiento organiza exposiciones, desfiles de moda, un concurso literario y ha firmado convenios con diferentes entidades para facilitar el acceso a la cultura.

Toni Pérez, un alicantino con raíces artísticas

Toni Pérez nació en Gayanes, un pueblo de la comarca alicantina del Comptat, en el seno de una familia con profundas raíces pictóricas.  Con nueve años ganó el concurso de dibujo de las fiestas de “Moros y Cristianos” de la localidad, y es a partir de ese momento cuando comienza su gran interés por el dibujo.

En 1989 perfeccionó sus conocimientos en la Escuela de Artes y Oficios, y su dedicación plena por este arte empezó en su incorporación en Bellas Artes profundizando en carboncillo, retrato, figura y óleo. En 1997 realizó una exposición en la “Casa del Pintor” (Valencia), donde obtuvo un gran éxito, continuando sus exposiciones en el “Hotel Sidi” en San Juan.

Desde mayo del 2000 se venden sus obras en la “Sala Durán” de Madrid. Y en septiembre del mismo año obtuvo el primer premio de pintura por la Galera Atenea's en el Casino de Novelda (Alicante), pasando desde entonces a formar parte de la lista de prestigiosos pintores de dicha Galería. Algunos de sus cuadros han sido vendidos en la sala “Art de Passy”, en París.
Últimas exposiciones
Ø      Julio/ agosto 2009 Hotel Cala el Pi (Platja D´Aro)
Ø      Junio del 2010 Exposición Colectiva Galerie L´Entrepot (Mónaco)
Ø      Septiembre/ octubre 2010 Parador Nacional Aiguablava (Begur)


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Finaliza el plazo de presentación de solicitudes de ayudas al transporte universitario


Los jóvenes benidormenses que utilizaron el servicio de transporte universitario en el curso 2011/2012, organizado por la ABEU, tienen de plazo para presentar sus instancias de ayuda económica municipal hasta el día 4 de diciembre, fecha en la que concluye el periodo señalado para solicitar la citada subvención. La presentación de solicitudes se efectúa en el Negociado de Educación, en el Centro de Información Juvenil y en las extensiones administrativas del Ayuntamiento de Benidorm. Para más información, consultar la web municipal, www.benidorm.org

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POR LOS DESAHUCIOS

¿ES RAJOY CULPABLE DE LAS MUERTES QUE SE PRODUCEN?


Maesba

De manera particular yo si que le achaco toda la culpabilidad al presidente del Gobierno, Marina Rajoy, por las muertes acontecidas y las que pudieran venir por el tema de los DESAHUCIOS.
En esto del desahucio sucede como en las carreteras en los tramos peligrosos en donde han tenido que producirse una docena de muertes para que Fomento solucionase el problema de la carretera. MI pregunta es ¿CUANTAS MUERTES SON NECESARIAS PARA EL GOBIERNO RAJOY PARA PONER SOLUCION A LA  ACTUAL Y OBSOLETA LEY HIPOTECARIA?. ¡SEÑOR RAJOY! ¿CUANTAS PERSONAS TIENE QUE SUICIDARSE?
Para mi el presidente Rajoy es el máximo culpable de esas muertes acontecidas hasta hoy. El Decreto hecho recientemente, hoy se aprobara en Consejo de Ministros, es un PARCHE que no evitara que las financieras, bancos, cajas, etc., sigan quitando sus viviendas a familias, con niños menores incluidos. Son procedimientos claramente inhumanos.
A todo esto los españoles tenemos que ver que muchas de las entidades financieras, bancos y cajas, protagonistas de estos sucesos reciben del gobierno Rajoy millones de euros para evitar sus quiebras. Ahora es Bruselas la que les va a dar más de 30.000 mil millones de euros para salvarlas de su ruina, siempre y cuando eliminen miles de puestos de trabajos y oficinas.
Mientras nos avasallan, nuestros políticos y entidades financieras, los españoles asistimos impasibles a estos actos   de presunto vandalismo y no nos movemos. Tengo otra pregunta que deseo hacer: ¿POR QUE NO RETIRAMOS NUESTROS DINEROS DE BANCOS Y CAJAS?. Esta seria la única medida que salvaguardaría la unión ciudadana y nuestra dignidad personal ante tanta barbaridades que se tolera por el actual gobierno del Partido Popular y los descarados abusos de bancos y cajas.              
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ANTE EL INHUMANO  DESAHUCIO

SEAMOS SOLIDARIOS CON LOS AFECTADOS
*RAJOY SOLO HA PUESTO UN PARCHE
*RETIREMOS NUESTRO DINERO DE BANCOS Y CAJAS QUE SIGUEN DESTRUYENDO FAMILIAS.
*EVITEMOS MÁS MUERTES Y EL DESALOJO DE FAMILIAS CON HIJOS PEQUEÑOS

¡TODOS JUNTOS PODEMOS EVITARLO!
¡LIMPIA TU CUENTA!

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PARA EL SINDICATO COMISIONES OBRERAS NO EXISTE PROBLEMAS ECONOMICOS


BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Núm. 240 Viernes 5 de octubre de 2012 Sec. III. Pág. 71274

III. OTRAS DISPOSICIONES

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
12470



Resolución de 20 de septiembre de 2012, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica la modificación de determinados artículos del Convenio colectivo del personal asalariado al servicio de la Comisión Ejecutiva Confederal Sindical de Comisiones Obreras.
Visto el texto de la modificación de determinados artículos del Convenio colectivo del personal asalariado al servicio de la Comisión Ejecutiva Confederal Sindical de Comisiones Obreras (código de Convenio núm. 90100762012012) que fue suscrito con fecha 8 de febrero de 2012, de una parte por los designados por dicha Comisión, en representación de la misma, y, de otra, por el Comité de Empresa y Delegada de Personal, en representación de los trabajadores, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartados 2 y 3, de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, texto refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, y en el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo,
Esta Dirección General de Empleo resuelve:
Primero.
Ordenar la inscripción de la citada modificación del Convenio colectivo en el correspondiente Registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo con funcionamiento a través de medios electrónicos de este centro directivo, con notificación a la Comisión Negociadora.
Segundo.
Disponer su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
Madrid, 20 de septiembre de 2012.–El Director General de Empleo, Xavier Jean Braulio Thibault Aranda.
ACTA DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL ASALARIADO AL SERVICIO DE LA COMISIÓN EJECUTIVA CONFEDERAL DE COMISIONES OBRERAS
En Madrid, a 8 de febrero de 2012, reunida en la sede de la Confederación Sindical de CC.OO. la Comisión negociadora del I Convenio colectivo para el personal asalariado de la Comisión Ejecutiva de la Confederación Sindical de CC.OO. ha adoptado el siguiente acuerdo:
Por la Comisión Ejecutiva de la Confederación Sindical de CC.OO.:
Antonio del Campo Navarro. Documento nacional de identidad número 05138385R.
María Cardeñosa Peñas. Documento nacional de identidad número 113769V.
Espíritu Santo Martínez Garrido. Documento nacional de identidad número 2691223.
Enrique Puig-Samper Mulero. Documento nacional de identidad número 01487978Q.
Por la representación de los trabajadores:
Gema Torres Sastre. Documento nacional de identidad número 15243962E. CC.OO.
Raquel Prieto García. Documento nacional de identidad número 50708657M. CC.OO.
Miguel Sánchez Díaz. Documento nacional de identidad número 2085079Z. CC.OO.
Mario E. Sánchez Richter. Documento nacional de identidad número 52479065B. CC.OO.
Todos ellos del Comité de Empresa del centro de trabajo de Fernández de la Hoz.
cve: BOE-A-2012-12470
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 240 Viernes 5 de octubre de 2012 Sec. III. Pág. 71275
Julia López Camacho. Documento nacional de identidad número 74486964S. CC.OO. Delegada de personal del centro de trabajo de Albacete.
Acuerdo para la estabilidad económica y del empleo
Primero.
La actual coyuntura económica, así como las perspectivas sobre su evolución más inmediata, hacen preciso adoptar medidas económicas de carácter excepcional y con proyección temporal limitada a los años 2012, 2013 y 2014. Por tanto, la vigencia de este Acuerdo será hasta el 31 de diciembre de 2014.
En este contexto, para contribuir a evitar una evolución negativa de los resultados económicos de la Confederación Sindical de CC.OO. que pudieran afectar a la estabilidad del empleo en la misma, y con el objetivo de garantizar y hacer viable el mantenimiento del empleo del personal asalariado de la Comisión Ejecutiva de la Confederación Sindical de CC.OO. durante el periodo de vigencia del I Convenio colectivo, se acuerda la modificación de los artículos 5, 6, 7, 8, 23, 26 y 27 en los que se regula la retribución de los trabajadores incluidos en su ámbito de aplicación, la financiación de la formación y el fondo social.
Segundo.
La Comisión Ejecutiva de la Confederación Sindical de CC.OO. se compromete al mantenimiento del empleo en tanto se mantengan el nivel de ingresos y resultados económicos similares al ejercicio 2011, en el período comprendido entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2014.
Tercero.
En el supuesto de que en el período temporal del Acuerdo suscrito se produjera una situación extraordinaria que alterase de manera importante y significativa el nivel de ingresos, resultados económicos o equilibrio presupuestario previsto, que hagan necesaria la adopción de modificación sustancial de condiciones de trabajo de carácter colectivo, la suspensión de contratos o reducción de jornada, o los despidos colectivos, la dirección de la CS de CC.OO. se compromete a informar y justificar de manera adecuada y suficiente dicha situación a los representantes de los trabajadores. Igualmente se compromete a negociar todas las medidas anteriormente referidas que tengan un alcance colectivo, con la finalidad de evitar o reducir los despidos por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción. En todo caso, la modificación de las condiciones establecidas en el convenio colectivo, o en acuerdos o pactos colectivos vigentes, así como la adopción de las medidas de carácter colectivo mencionadas, requerirán la conformidad de la representación de los trabajadores.
Cuarto.
Modificación de los artículos 5, 6, 7, 8, 23, 26 y 27 y disposición adicional 7.ª del I Convenio colectivo para el personal asalariado de la Comisión Ejecutiva de la Confederación Sindical de CC.OO.
La nueva redacción de los artículos del I Convenio modificados, es la siguiente:
Art. 5. Incremento salarial y cláusula de garantía.
1. En el año 2012, el incremento salarial será del 0,5 %.
2. En el año 2013, el aumento de los salarios será el 0,6 %.
3. En el año 2014, el aumento de los salarios debería ajustarse al ritmo de actividad de la economía española, según los siguientes criterios:
cve: BOE-A-2012-12470
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 240 Viernes 5 de octubre de 2012 Sec. III. Pág. 71276
Si el incremento del PIB a precios constantes en 2013 es inferior al 1 %, el aumento salarial será el 0,6 %.
Si el incremento del PIB a precios constantes en 2013 es superior al 1 % e inferior al 2 %, el aumento salarial será el 1 %.
Si el incremento del PIB a precios constantes en 2013 alcanza o supera el 2 %, el aumento salarial será el 1,5 %.
Las partes firmantes del presente acuerdo se comprometen a garantizar el intercambio de información necesario para poder dar cumplimiento a estas cláusulas.
4. En los años 2012, 2013 y 2014 se aplicará una cláusula de actualización al final de cada ejercicio concretada en el exceso de la tasa de variación anual del IPC general español del mes de diciembre sobre el objetivo de inflación del Banco Central Europeo (2 %). Si la tasa de variación anual del IPC general español del mes de diciembre fuera superior a la tasa de variación anual del IPC armonizado de la Zona Euro en el mismo mes, entonces se tomará esta última para calcular el exceso. De producirse este hecho la cantidad resultante se aplicaría en una vez. Si el precio medio internacional en euros del petróleo Brent en el mes de diciembre es superior en un 10 % al precio medio del mes de diciembre anterior, para calcular el exceso citado se tomarán como referencia los indicadores de inflación mencionados excluyendo en ambos los carburantes y combustibles. Si se activase la cláusula de actualización, se generará una paga única resultante de aplicar el porcentaje adicional y se procederá al abono de los atrasos que correspondan desde enero de cada ejercicio. Dicha paga se abonará antes de marzo del año siguiente.
El referido porcentaje adicional se consolidará cada uno de los años en las tablas salariales utilizadas antes de la subida salarial del año siguiente.
Art. 6. Pagas extraordinarias.
1. Los trabajadores y trabajadoras tendrán derecho a percibir tres pagas extraordinarias al año.
Dos pagas se abonarán, respectivamente, en la segunda quincena de los meses de junio y diciembre de cada año.
2. La tercera paga extraordinaria se abonará en el mes de marzo de cada año, por un importe equivalente al 1% del salario base más antigüedad del año anterior, calculado conforme a lo establecido en el artículo 5, incrementado dicho importe con la subida salarial que corresponda.
El período de devengo de esta paga extraordinaria es el correspondiente a los doce meses inmediatamente anteriores a marzo.
Art. 7. Antigüedad.
1. El personal asalariado al servicio de la CEC de CC.OO. incluidos en el ámbito de aplicación del presente Convenio percibirán como complemento personal de antigüedad un trienio por cada tres años de servicios, con un límite máximo de cinco trienios.
2. La cuantía de este complemento en el año 2012 es de 38,98 euros mensuales por cada trienio para todas las categorías, incrementándose anualmente en la forma prevista en el artículo 5 del presente Convenio.
3. Se abonará en las doce mensualidades y en las pagas extraordinarias.
4. Este complemento no será compensable ni absorbible.
5. El cómputo del complemento de antigüedad se inicia a partir del momento de la contratación, devengándose cada trienio el 1 de enero del año en que se cumpla.
cve: BOE-A-2012-12470
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 240 Viernes 5 de octubre de 2012 Sec. III. Pág. 71277
Art. 8. Plus transporte.
1. Dicho concepto se retribuirá exclusivamente por día efectivo de trabajo, no incluyéndose, por tanto, en las gratificaciones extraordinarias, en el complemento por IT, etc.
2. El importe por dicho concepto está en función del domicilio del trabajador y asciende a las siguientes cantidades:
a) Si el domicilio está en Madrid capital: 2,09 euros/día año 2012.
b) Si el domicilio está fuera de Madrid capital: 2,23 euros/día año 2012.
3. Con el fin de contribuir a una movilidad sostenible, como parte relevante de la responsabilidad social corporativa de la organización, la CEC se compromete a la realización de un estudio sobre el conjunto de procesos y acciones orientados a conseguir como objetivo final un uso racional de los medios de transporte por parte de todas las personas de la misma.
Este estudio tendrá como objeto actuar sobre la opción de desplazamientos, adoptando medidas que incentiven el uso del transporte compartido, el transporte público y el uso de los vehículos no motorizados.
Incluirá la posible reforma del actual plus de transporte y su conversión en ayudas para la adquisición del abono transporte, así como otras posibles actuaciones que puedan incidir en la mejora de la movilidad.
Las medidas a adoptar quedan condicionadas al acuerdo entre la CEC y la RLT.
4. En la definición y seguimiento del estudio al que se refieren los párrafos anteriores se contará con la participación de la RLT, comprometiéndose la CEC a presentar los resultados del mismo a los seis meses de la firma del presente convenio.
5. Hasta la finalización del estudio y mientras no haya acuerdo sobre reforma del actual plus éste se incrementará conforme a lo establecido en el artículo 5.
Art. 23. Financiación de la formación.
1. Anualmente se establecerá un Fondo para el «Plan de Formación», que estará compuesto de las bonificaciones de cuotas por formación (el Real Decreto 395/2007 y Orden TAS 2307/2007) y, en su caso, de inversión propia.
En primer lugar, se agotarán los recursos provenientes de las cuotas por formación, seguidos de los de inversión propia. Si estos últimos no fueran agotados en el año correspondiente la Comisión de Formación podrá decidir su reanualización.
2. Se establece un Fondo anual de becas de 6.114 euros para la realización de formación acreditada y reconocida oficialmente, ya sea a través de títulos académicos y profesionales o de otras acreditaciones. Cuando la formación no pueda realizarse en instituciones públicas, será la comisión quién valorará la concesión de la beca.
Si este fondo no fuera agotado, la Comisión de Formación podrá decidir su reanualización o traspasarlo al Plan de Formación.
Anualmente se aplicará, tanto a los recursos de inversión propia como al Fondo de becas, el incremento previsto en el artículo 5.
Art. 26. Fondo social.
1. Se establece un fondo social anual de 3.057 euros. Este fondo se actualizará de acuerdo con lo establecido en el artículo 5.
2. La solicitud de esta ayuda se presentará al Departamento de Recursos Humanos en enero del año en curso.
3. La distribución del fondo entre las solicitudes de ayuda se realizará con la participación y acuerdo de la RLT.
cve: BOE-A-2012-12470
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 240 Viernes 5 de octubre de 2012 Sec. III. Pág. 71278
Art. 27. Préstamos y anticipos.
1. Todo asalariado podrá solicitar el anticipo de cualquiera de las pagas extras, hasta el 90 % de lo ya devengado, independientemente de que esté disfrutando o no en ese momento de algún préstamo.
2. Podrán solicitarse anticipos a cuenta del salario por un valor de hasta el 75 % del neto a percibir.
3. La CEC establecerá un fondo para préstamos de: cuarenta mil ciento diecisiete (40.117) euros para el año 2012.
En los años sucesivos, este fondo se actualizará de acuerdo con lo establecido en el artículo 5.
4. La cantidad máxima en concepto de préstamo que podrá solicitar cada trabajador será de 1.800 euros y el plazo de amortización no podrá ser superior a veinte meses.
Disposición adicional séptima.
Sin perjuicio de las competencias que corresponden a la comisión paritaria de este convenio colectivo, las partes acuerdan adherirse expresamente al Acuerdo sobre solución autónoma de conflictos laborales (ASAC V) de 7 de febrero de 2012, BOE de 23 de febrero. Esta adhesión se realiza de forma incondicionada y a la totalidad del referido acuerdo tal y como se exige en el apartado 3 del artículo 3 del mismo.
Tabla salarial 1 de enero 2012. Incremento 0,5%
Categoría
Nivel
Salario mes
-
Euros
Técnico superior-Técnico informática 1.ª-Jefe de Área.
1
3.413,73
2
3.158,41
3
2.874,13
4
2.594,42
5
2.446,43
Técnico medio-Técnico informática 2.ª
5
2.446,43
6
2.321,32
Jefe administrativo 1.ª-Jefe de servicio-Técnico informática-personal de apoyo sindical.
7
2.199,16
8
2.116,51
Jefe 2.ª administrativo-Técnico informática.
9
1.994,33
10
1.911,67
Oficial 1.ª administrativo-Técnico informática 3.ª-oficial 1.ª oficios.
11
1.789,51
12
1.706,87
Oficial 2.ª administrativo-Oficial 2.ª oficio-recepcionista-conserje.
13
1.584,70
14
1.502.02
Oficial oficios varios-personal de limpieza.
15
1.459,82
Auxiliar administrativo-telefonista-portero.
15
1.459,82
Trienio.
38,98
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