martes, 5 de marzo de 2013


NECROLÓGICA

DOLORES VILLANUEVA DASI
                          VDA. DE JOSE VIDAL ARNAU

A la edad de 88 años fallecía hoy DOLORES VILLANUEVA DASI, viuda de mi recordado y  querido amigo Pepe Vidal Arnau. Con mi más sincero dolor acompaño en estos momentos de pena a sus hijos Loli y Pepe, así como a sus dos nietas y resto de familia.
El sepelio tendrá lugar mañana miércoles a las 17 horas en el Tanatorio de La Vila

Leer más...


I SESIÓN MÚSICO TERAPIA MARINA BAIXA

El próximo martes 12 de marzo, a las 12h en el Salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm, tendrá lugar una sesión de musico terapia, la entrada es gratuita y cualquier persona puede venir.
 La asociación de Alzheimer, quiere dar a conocer la labor que se viene realizando en los talleres, desde que el músico  Roberto Carballo (profesor de música y ganador del programa televisivo Factor X), acude semanalmente desde septiembre de manera voluntaria a la asociación.
Durante las sesiones de musicoterapia  con las personas enfermas de Alzheimer y otras demencias, hemos descubierto que, la enfermedad pasa a un segundo plano, simplemente son un grupo de personas unidas por la música, todas las barreras desaparecen, y la música es una forma efectiva de avivar el recuerdo.
Venid y disfrutar  de canciones de ayer y de  hoy, y demostremos que son necesarios la creación de estos recursos y reivindiquemos los medios necesarios para este colectivo.
¡Os esperamos 12 de marzo a las 12 h Salón de Actos del Ayunta
Leer más...

 “El síndrome de Cronos”

A estas alturas nadie puede dudar ya de que que vivimos tiempos muy convulsos. Nunca en la historia reciente de la aún joven democracia española, ha existido semejante abismo entre políticos y ciudadanos. La recesión económica que asfixia nuestro país sin piedad, unida a los gravísimos casos de corrupción política que ocupan titulares día si y día también, han llevado a que el político, sea del signo que sea, este considerado como persona "non grata" en la conciencia social española. Tanto es así, que ante la perdida de confianza de muchos en los partidos tradicionales como herramienta de cambio, los ciudadanos comienzan a demandar reformas estructurales  y legislativas a través de plataformas como la de “Stop Deshaucios” o el movimiento 15M. Reivindican en definitiva, una mayor participación, una democracia mas efectiva y real en todos los sustratos institucionales. Sobre la base de que el sagrado voto no es un cheque en blanco para gobernar durante cuatro años; de que la voz de los ciudadanos no debe permanecer aletargada y dormida de una cita electoral a otra.

En este contexto de cambio de ciclo, el bipartidismo está en serio riesgo según todos las últimos sondeos efectuados. Y para aviso a navegantes, la experiencia italiana, con el sorprendente auge de la anti-política de Pepe Grillo. Advierten numerosos periodistas, sociólogos y ciudadanos de a pié, de que los dos grandes partidos, PP y PSOE, se perciben en muchos casos no como parte de la solución, sino como parte del problema. No es ya de recibo que la clase política siga entendiéndose como un coto cerrado e inmovilista, donde la actividad pública se convierta, no en una vocación, sino en una profesión vitalicia de tipo funcionarial; cargos que se heredan de padres a hijos o de abuelos a nietos, sin ningún criterio de mérito o capacidad; familias o clanes políticos que llevan años gobernando agrupaciones locales en muchas ciudades españolas, como si de cortijos en propiedad se tratara; meros sistemas de retención de rentas en lugar de instrumentos de cambio social y generación de progreso.

La democracia interna en los partidos, como la limitación de mandatos, entre otras cosas, es vital para recuperar la confianza cidadana y estrechar distancias. Lo contratario, contribuirá a que los grandes partidos españoles se vean abocados a su autodestrucción en el medio-largo plazo; bien desde el propio sistema por otras formaciones que logren presentarse como más democráticas y cercanas al sentir ciudadano, bien (y lo que sería desde luego peor) por peligrosos movimientos anti-sistema de corte radical y demagógico.

Si no hay democracia interna en los partidos, no hay democracia en ultima instancia, sino oligarquía al servicio de unos pocos estómagos agradecidos. Para que una democracia interna puede llamarse tal, no debe practicarse sólo de boquilla al más puro estilo fariseo. No se ejerce la democracia interna dando apariencia de democracia al mero apoyo a candidatos oficialistas mientras se ponen todas las excusas  y trabas del mundo a otras opciones menos proclives a satisfacer los deseos y caprichos del aparato de turno. Una democracia interna es aquella que confía, sin injerencias ni presiones, sin filtraciones interesadas en los medios, en la voluntad real de sus militantes para decidir sobre su propio futuro. Eso es defender el interés general; lo contrario, defender el negocio propio. Y es que la ciudadanía y los partidos políticos solo pueden ser entendidos como compartimentos estancos, desde una perspectiva caduca, casposa y propia de tiempos preconstitucionales afortunadamente ya pasados. En una democracia moderna, los partidos políticos deben ser fiel reflejo de la sociedad, con capacidad de autocrítica, de renovarse y de regenerarse. Porque aquello que no se regenera, se destruye a si mismo.

Cuenta la mitología clásica que sobre el universo reinaba Cronos, a quien le habían predicho que sería destronado por uno de sus hijos y que éste sería el dios soberano del mundo. Fué entonces cuando  decidió comerse a sus propios hijos. Se apoderaba de ellos, apenas nacidos y se los comía sin piedad alguna.

Si los grandes partidos políticos no hacen que la democracia interna y una mayor participación ciudadana sea una realidad respetada con normalidad, acabarán como Cronos, fagocitándose a si mismos.




                                                                     David Devesa Rodríguez.
                                                                     Abogado.

Leer más...

Viernes 8 de marzo a las 20:00 horas

El violinista Nikolay Grabovskiy y el pianista Vadim Gladkov ofrecen un concierto en el ADDA

 El violinista Nikolay Grabovskiy y el pianista Vadim Gladkov ofrecerán el próximo viernes 8 de marzo a las 20:00 horas en la Sala de Cámara del Auditorio de la Diputación de Alicante un concierto en el que interpretarán obras de artistas internacionales como Ludwig van Beethoven, Camille Saint-Saëns o Serguéi Prokófiev.
         Las personas interesadas en asistir a esta actuación pueden adquirir sus entradas a través de Instant Ticket o dos horas antes del inicio del concierto en las taquillas del Auditorio, con un precio de cinco euros.
Nikolay Grabovskiy
Nikolay Grabovskiy nació en Moscú en el año 1988. Con tan sólo seis años comenzó sus estudios de violín en la Escuela Infantil de Música №42 y, posteriormente, continúo en el Colegio Académico de Música de Moscú. En 2007 superó el examen de ingreso al Conservatorio Estatal Piotr Tchaikovsky de Moscú, donde cursó sus estudios superiores bajo la dirección del profesor Eduard Grach y, en 2009, se trasladó a Varsovia para ingresar en la Universidad de Música Frédéric Chopin’.
         A lo largo de su trayectoria profesional, Grabovskiy ha sido galardonado con numerosos premios y reconocimientos y ha protagonizado conciertos en países de todo el mundo como Rusia, Polonia, España, Tayikistán, Bélgica, República Checa, Italia, Túnez y Chipre.
Vadim Gladkov
Vadim Gladkov nació en Kíev, comenzó sus estudios de piano junto a su tía Lyudmila Gávrina y, más tarde, continuó su formación con su madre Tatiana Gladkova y con el profesor Valery Sagaidachny en la Escuela Secundaria Especial de Música de Kíev. Posteriormente, se graduó en la  Academia Nacional de Música P. I. Tchaikovskyde Ucrania y completó su formación en la Escuela Superior de Música Reina Sofía.
         Reconocimientos como el Primer Premio en el IX Concurso Internacional de Piano "Da Cidade do Porto" o en el I Concurso Internacional "N. Lysenko",  actuaciones, giras y recitales en festivales de todo el mundo, así como grabaciones de CD´s avalan su trayectoria musical.
En la actualidad compagina las actividades artísticas con su labor docente en el Centro Autorizado ‘Enseñanza Musical Katarina Gurska’ en Madrid y en la ‘Escuela Superior de Música Reina Sofía’. 



Leer más...

El evento literario podrá seguirse por primera vez en tiempo real a través del canal Twitter @azorin2013

Dos novelas de procedencia alicantina se sitúan entre las diez finalistas al Premio Azorín de Novela 2013

 La 37 edición del Premio Azorín de Novela se fallará el próximo jueves 7 de marzo en una gala que se celebrará en la Sala de Cámara del ADDA y que, por primera vez, podrá seguirse en directo en Twitter a través del canal @azorin2013 y el hashtag #azorin2013. Un total de 97 novelas de todo el mundo, de las que 14 proceden de Alicante, han concurrido a este certamen literario que convocan anualmente la Diputación de Alicante y la Editorial Planeta.
         El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló ha presentado esta mañana las diez novelas finalistas acompañado por el director de Comunicación del Área de Relaciones Externas del Grupo Planeta Carlos Creuheras.
         Roselló ha destacado la calidad de las obras presentadas en 2013 a este certamen literario que cumple su veinte aniversario junto a la editorial Planeta y ha explicado que la temática de los trabajos abarca desde la novela histórica y la policíaca hasta tramas basadas en temas de actualidad. Asimismo, el diputado ha indicado que este año, como novedad, la entrega de premios se podrá seguir en directo a través de Twitter.
         Hormigas en Sincairén de Andrés Botella, Alla prima de Queta García, La salvaje inocencia de Gloria Julián (seudónimo), La orilla perdida de Julián Saudi, La luz pasajera de Desmond Angell (seudónimo), El otro lado del lienzo de At last¡ (seudónimo), El laberinto de la mente de Ángel Robles (seudónimo), El tiempo del magnesio de Jane Wellesley (seudónimo), Consejos y dudas (sobre antropología) para el uso de viajeros y residentes en tierras salvajes de Claude Lévi-Strauss (seudónimo) y Cuando la batalla esté perdida y ganada de José María Velasco son las obras que optan a alzarse con este galardón, dotado con 68.000 euros.
        
Por su parte, Creuheras ha manifestado que este galardón nos ha dado alegrías comerciales gracias a trabajos que se han vendido muy bien, que han encontrado un gran apoyo por parte del público y que han descubierto nuevos lectores, uno de los objetivos de este premio literario. Además, nos ha aportado satisfacciones gracias a obras que han recibido el apoyo firme de la crítica pero, sobre todo y lo que es menos frecuente, a muchas otras que han encontrado las dos cosas.
         El jurado de esta edición estará compuesto por el diputado de Cultura Juan Bautista Roselló, los escritores Juan Eslava Galán, Nativel Preciado y Lola Beccaria, el catedrático de Lengua y Literatura y crítico literario Manuel Cifo, el periodista y escritor José Ferrándiz y la directora adjunta de Editorial Planeta Marcela Serras. Como secretaria actuará la jefa de Servicio de Cultura de la institución provincial María José Argudo.
         Del total de 97 trabajos presentados, 71 proceden de España, mientras que diez son de América del Norte, seis de América del Sur, una de América Central y otra de Europa. Sin especificar procedencia han concurrido ocho novelas. Por provincias, Madrid es la que más obras acapara con un total de 17, seguida de Alicante (14), Barcelona (8), Sevilla (59) y Valencia (4). El resto del territorio nacional se distribuye por ciudades como Granada y Cádiz (3), Huesca, Jaén, Las Palmas y León (2), así como Badajoz, Córdoba, Guadalajara, La Rioja, Lugo, Málaga, A Coruña, Tarragona y Toledo (1).
Resumen novelas finalistas
Hormigas en Sincairén, de Andrés Botella Soria
Procedencia: Alicante

Un pueblo abandonado tras la segunda guerra mundial cobra vida a través de las páginas de una novela, cuya autora es descendiente de uno de sus últimos habitantes.

Alla prima, de Queta García
Procedencia: Sant Boi de Llobregat, Barcelona

Novela policíaca en la que entran en juego una mujer desaparecida, una sagaz inspectora, un pintor trasnochado, su maestro y unos pinceles mágicos.

La salvaje inocencia, de Gloria Julián Cécil (seudónimo)
Procedencia: sin especificar

Recreación por parte de una joven escritora de la vida y los sentimientos de una ex amante de Picasso tras su ruptura sentimental en el París de 1930.

La orilla perdida, de Julián Saudi Viejo
Procedencia: Illescas, Toledo

Tánger, 1955. Un abanico de entrañables personajes se dan cita en una ciudad tan ansiosa como ellos de libertad y de una vida nueva.

La luz pasajera, de Desmond Angell (seudónimo)
Procedencia: Villena, Alicante

Acechado por un pasado asfixiante, el protagonista de esta novela decide escribir sobre los hechos acaecidos en su pueblo veinte años atrás.

El otro lado del lienzo, de At last! (seudónimo)
Procedencia: Guadalajara

Una joven pintora que se somete a una sesión de hipnosis consigue revivir su pasado en la Florencia del siglo XV como el gran amor que fue de Alessandro Botticelli.

El laberinto de la mente, de Ángel Robles (seudónimo)
Procedencia: Sevilla

Una novela sobre el poder de la mente y las enfermedades psiquiátricas más habituales vistas a través de los ojos de los profesionales que las tratan.

El tiempo del magnesio, de Jane Wellesley (seudónimo)
Procedencia: Jaén

Junto a Lincoln, una joven fotógrafa convierte sus fotos en instrumento de denuncia a favor de las libertades sociales y la dignidad humana sin atender a razones de raza o sexo.
Consejos y dudas (sobre antropología) para el uso de viajeros y residentes en tierras salvajes, de Claude Lévi-Strauss (seudónimo)
Procedencia: Santa Cruz de Tenerife

Verdades y mentiras de un aristócrata con pretensiones antropológicas envuelto en la magia y el simbolismo de Sierra Leona durante la dominación británica del siglo XIX.

Cuando la batalla esté perdida y ganada, de José María Velasco Lázaro
Procedencia: Madrid

En un municipio de Alicante aflora un caso de prevaricación y cohecho que lleva a la detención del concejal de Urbanismo, chivo expiatorio de una trama de corrupción mucho mayor.
Obras ganadoras de anteriores ediciones
-      Año 1994: La Novela de Pepe Ansúrez; de Gonzalo Torrente Ballester.
-      Año 1995: El burdel de Lord Byron; de Luis Antonio de Villena.
-      Año 1996: La cárcel del amor; de Luis Racionero.
-      Año 1997: El último banquete; de Jesús Ferrero.
-      Año 1998: El Hombre, la hembra y el hambre; de Daína Chaviano.
-      Año 1999: Bajarás al reino de la tierra; de José Luis Ferris.
-      Año 2000: Cielos de barro; de Dulce Chacón.
-      Año 2001: El Secreto de la lejía; de Luisa Castro.
-      Año 2002: La muerte blanca; de Eugenia Rico.
-      Año 2003: Dios se ha ido; de Javier García Sánchez.
-      Año 2004: El secreto de Orcelis; de Manuel Mira.
-      Año 2005: El penúltimo sueño; de Ángela Becerra.
-      Año 2006: La crin de Damocles; de  Javier Pérez.
-      Año 2007: La caza salvaje; de Jon Juaristi.
-      Año 2008: Pólvora negra; de Montero Glez.
-      Año 2009: El arte de perder; de Lola Beccaria.
-      Año 2010: El amor del Rey; de Begoña Aranguren.
-      Año 2011: Indian Express; de Pepa Roma.
-      Año 2012: Capricho; de Almudena de Arteaga.
Leer más...

El PP pide mayor diligencia al gobierno de Navarro y que eleve a Pleno la aprobación definitiva de los Presupuestos




El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado esta mañana, a través de su portavoz, Antonio Pérez, que se eleve a Pleno, para su aprobación definitiva, los presupuestos generales de este año que, a fecha de hoy, siguen sin estar vigentes. El edil pidió a Agustín Navarro que “se deje de fotografías, se deje de viajes y se ponga a trabajar, porque entendemos, -agregó-, que ha habido tiempo más que suficiente para contestar e informar las alegaciones que se hayan presentado a los Presupuestos, y no entendemos ,-concluyó-, a qué viene esta demora que lo único que hace es entorpecer el normal funcionamiento de esta administración”.

El Pleno aprobó inicialmente en sesión ordinaria celebrada el pasado 29 de diciembre el Presupuesto General de 2013, sometido luego a exposición pública del 7 de enero al día 24. Una vez finalizado el periodo de exposición pública, Manuel Pérez Fenoll hizo un escrito solicitando que fueran trasladadas al Grupo Municipal del Partido Popular, cuantas reclamaciones y alegaciones se hubieran presentado a los presupuestos “y de las que sólo se tuvo conocimiento de algunas de ellas a través de los medios de comunicación, al igual que el resto de la ciudadanía”, lamentó Antonio Pérez.

El edil precisó que el pasado 12 de febrero se recibió una respuesta al escrito del Grupo Municipal Popular de 29 de enero, en el que se informaba que los técnicos ya estaban haciendo los informes oportunos para resolver y aprobar o denegar las reclamaciones y proceder a la aprobación de los presupuestos de 2013.

Antonio Pérez subrayó que “el Partido Popular, en su labor de fiscalización del gobierno municipal, ha hecho su trabajo pidiendo esa información, pero ahora llega el tiempo de exigir al gobierno de Agustín Navarro que se deje de fotografías, se deje de viajes y se ponga a trabajar”. Según la información de la que dispone el Partido Popular, son un total de 4 las alegaciones presentadas, dos de ellas a cargo de dos centrales sindicales con representación en el Ayuntamiento, y referidas a la no negociación obligada por Ley, de la Relación de Puestos de Trabajo con carácter previo a la elevación para su aprobación inicial del presupuesto. La otra es de índole urbanística, a cargo de una entidad promotora exigiendo a su juicio unos derechos, y la cuarta en nombre y representación de una asociación de vecinos. El portavoz del Partido Popular subrayó que dicha asociación ha denunciado “lo que todo el mundo sabe, que desde que se aprobó el reglamento de Participación Ciudadana en el año 2009, aquí no ha habido ni un solo presupuesto participativo siendo común el alcalde que ha presidido esta corporación en 2010, 2011, 2012 y este año 2013”.

El edil concluyó diciendo “que ha habido tiempo más que suficiente para contestar e informar las alegaciones y no entendemos a que viene esta demora que lo único que hace es entorpecer el normal funcionamiento de esta administración. A fecha de hoy,-recalcó-, no disponemos de un Presupuesto aprobado para este año y por lo tanto pedimos a este gobierno trabajo, transparencia y diligencia”.
Leer más...

EL PSOE DE BENIDORM PIDE LA LIBERALIZACIÓN DE LA AP-7, “UN LASTRE PARA LA RECUPERACIÓN ECONOMICA”

El Secretario General del PSPV-PSOE de Benidorm, Rubén Martínez, se ha manifestado a favor de la liberalización de la autopista de peaje AP-7, que comunica Benidorm con Alicante y Valencia, la capital provincial y autonómica respectivamente. Para Martínez el pago del peaje de la autopista, que es obligatorio sí se quiere salir en coche de la ciudad, es un lastre para Benidorm.

El líder de los socialistas locales ha recordado que en 1997 siendo presidente de la Generalitat Valenciana Eduardo Zaplana y Presidente del Gobierno de España José María Aznar, se firmó un acuerdo entre el Estado y la Empresa Concesionaria por el cual se prorrogaba la concesión hasta 2019, por lo tanto “desde el año 1999 estamos pagando autopista porque el Partido Popular quiere, y a día de hoy la intención es que sigamos pagando peaje eternamente porque, según el PP, no hay dinero para mantenerla”.

Para Martínez no son creíbles las excusas que se dieron, en primer lugar mantener los 600 puestos de trabajo que genera la concesión, puesto que hoy en día de ellos quedan poquísimos debido al cambio de empleados que cobraban en el peaje por máquinas en las que incluso se puede pagar en efectivo, y también se ha desvanecido la bajada del precio del peaje, que si bien se rebajó un 30% el primer año que se prorrogó la concesión, desde entonces solo ha habido subidas de precios, que en los últimos años han sido de más de un 10 % anual.

“No existe alternativa para poder ir en coche a Valencia o Alicante, y el pago del peaje perjudica a los transportistas de la zona, a los trabajadores que tienen que desplazarse diariamente por razones laborales, y a los ciudadanos de a pie que son los que están soportando el peso de la crisis. Con las subidas anuales de los precios del peaje cada día más gente no tiene más remedio que desplazarse por la carretera nacional N-332, que no está acondicionada para tanto tráfico con el consiguiente peligro de aumento del número de accidentes de tráfico”, afirmó Martínez

Rubén Martínez aporta datos económicos para asegurar que la AP-7 es una losa que perjudica al turismo, “sobre todo al turismo que se desplaza en coche particular. Hay que tener en cuenta que desde Figueres (en la frontera con Francia) hasta Benidorm el peaje supone casi 70 euros, cifra que se duplica al volver a casa hasta casi los 140 euros, lo que hace que, por ejemplo, el turismo francés que es el que más se desplaza en coche en sus desplazamientos a España de vacaciones, se quede en su mayoría en Cataluña, un 45%  del total que viene a España (casi cuatro millones de visitantes al año) frente al 7% que llega a la Comunidad Valenciana”.

Martínez no cree en las palabras de los dirigentes del PP y se ha mostrado enérgico, “ya está bien: no hay dinero para mantenimiento de carreteras, no hay dinero para educación, no hay dinero para sanidad, no hay dinero para los dependientes, ¿y en que se han gastado nuestros impuestos? En fuegos artificiales, una auténtica tomadura de pelo”.
Leer más...


Leer más...

La Concejalía de Cultura organiza el segundo ciclo de ‘Cinema en valencià’ que se celebrará en el Cine Colci

La primera película proyectada será ‘Millenium: la xica que somiava un misto i un bidó de gasolina’, este jueves, 7 de marzo


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm organiza del 7 de marzo al 23 de mayo el segundo ciclo de ‘Cinema en valencià’. Las seis sesiones serán a las 8 de la tarde, en el Cine Colci de la calle Almendros y el precio de la entrada será de 2,50 euros. La primera de las citas será este jueves, 7 de marzo, con la película ‘Millenium: la xica que somiava un misto i un bidó de gasolina’, para público adulto. El jueves 21 de marzo se proyectará la película ‘Intocable’, destinada a todos los públicos. El jueves 4 de abril se proyecta el film ‘Les aventures de Tadeu Jones’, también para todos los públicos. El jueves 25 de abril está previsto visionar el largometraje ‘Headhunters’, para público adulto. El jueves 9 de mayo se proyecta la película ‘Brave. Indomable’, para todos los públicos. Y finalmente, el 23 de mayo, se podrá ver la película ‘El hòbbit. Un viatge inesperat’, para todos los públicos.



Leer más...

El Patronato Provincial creará una web  con planes especiales de corta duración y precios competitivos


Costa Blanca apuesta por el turista más cercano en la campaña de promoción de Semana Santa


 El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca va a centrar la campaña promocional del puente de San José y de Semana  Santa en Madrid, Albacete, Murcia y la Comunidad Valenciana. El objetivo es animar a un tipo de visitante caracterizado por residir cerca de la provincia de Alicante –o incluso dentro de ella- y que  planee hacer una escapada corta a un lugar no demasiado alejado de su municipio de origen.
La principal novedad de esta campaña de promoción es la creación de una página web desde donde el Patronato de Turismo ofertará diferentes planes destinados a facilitar al visitante su estancia en la Costa Blanca durante uno, dos o tres días, en función de su disponibilidad. Los planes incluirán actividades durante la mañana y la tarde e informarán sobre restaurantes y opciones de alojamiento en el entorno de la zona visitada.  
Estos planes pueden proponer, por ejemplo, rutas por los lugares más destacados de un municipio sin coste alguno para el turista, visita a museos con descuentos en las entradas y reservas en determinados restaurantes u hoteles. Todas las empresas del sector turístico que colaboren en la campaña realizarán ofertas especiales y sumarán  algún valor añadido a sus servicios habituales.
El diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato Costa Blanca,  Joaquín Albadalejo, ha explicado que la idea principal es ofrecer a nuestros potenciales visitantes una serie de propuestas atractivas que les permitan hacer algo especial en sus días de vacaciones sin necesidad de irse muy lejos y sin que ello  les suponga un gran esfuerzo económico.
El Patronato Provincial de Turismo ha dado a conocer esta iniciativa a todas las oficinas de turismo y ayuntamientos de la provincia, así como a las asociaciones y empresas privadas relacionadas con el sector, con el fin de pedir su colaboración y poder así diseñar el mayor número de planes posibles.
Junto a esta campaña promocional, el Patronato  de la Costa Blanca llevará a cabo acciones de publicidad exterior, anuncios en medios de comunicación y portales de viajes on line, además de continuar con su apuesta por estar presente en las principales redes sociales.




Leer más...

CASA CASTILLA-LA MANCHA

NUEVA JUNTA DIRECTIVA


Tal y como figura en el calendario de actividades de esta entidad, con fecha 24 de Enero, celebramos la asamblea general ordinaria, en la cual se ha cambiado la Junta directiva, paso a detallarles el nombre de la nueva directiva: Presidenta: Mª Ángeles Herrera Poves. Teléf. 620.14 34 46 Vicepresidenta: Consuelo Ruiz Medina. Secretario: Antonio Mejías Hernández. Teléf. 607 84 80 80 Tesorero: Miguel Lacasa Jiménez. Teléf. 639 39 04 75
Leer más...

La VII edición del Campus de Fútbol del Valencia C.F. se desarrollará en Benidorm del 14 al 20 de julio


Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Benidorm la séptima edición del Campus de Fútbol que organiza la Fundación Valencia Club de Fútbol. Dicho campus tendrá lugar del 14 al 20 de julio en los Campos Antonio López Guerrero del Rincón de Loix y en el Complejo Vacacional Lope de Vega de Benidorm. A la rueda de prensa de presentación ha asistido Pablo Mantilla, director de la Fundación VCF, el exjugador valencianista Rufete y el concejal de Deportes Miguel Llorca.

Como se ha explicado, el campus está dirigido a niños y niñas entre 6 y 16 años, que tendrán como entrenadores a los técnicos de la escuela del Valencia CF en jornadas de 9,00 a 20,00 horas, en las que además de recibir las correspondientes clases de técnica y tácticas futbolísticas tendrán la posibilidad de visitar el estadio de Mestalla y efectuar una excursión a Terra Natura.

Hay dos modalidades de participación: externos e internos. Los externos por un precio de 299 euros tendrán almuerzo, comida y merienda, mientras los internos pensión completa y alojamiento en el Complejo Lope de Vega, por el precio de 430 euros. Habrá un descuento para participantes de la pasada edición, así como para jugadores de la escuela del Valencia, abonados y accionistas, en cuyo caso los precios serían de 285 y 410 euros respectivamente. Los participantes recibirán una equitación oficial del Valencia CF, dos entradas para un partido de pretemporada del Valencia, dos camisetas de entrenamiento, una gorra y una bolsa deportiva oficial del campus. También dispondrán de un seguro de lesiones y al final del campus recibirán un diploma acreditativo del mismo.

Pablo Mantilla ha recordado que “los tres goleadores en la final de la Eurocopa (Jordi Alba, Mata y Silva) pasaron por la escuela del Valencia y esto es un aliciente para continuar en nuestra labor, además cada año son muchos los niños de otros países que pasan por el campus y esto refuerza el sentimiento de valencianismo”.

Francisco Rufete animó a los chavales a aprovechar el campus “cuando nosotros éramos pequeños no teníamos la oportunidad de hacer estos campus y aprender, por lo que les diría que aprovechen el tiempo, ya que sus padres hacen una inversión enviándoles para hacer este campus, además en un lugar tan atractivo como Benidorm”.

Por último el concejal Miguel Llorca animó a los niños de la ciudad “que son muchos los que practican el fútbol para que aprendan en este campus, ya que van a tener la oportunidad de tener a su disposición a los técnicos de la Fundación del Valencia Club de Fútbol”.








Leer más...

DEL ÚLTIMO PLENO

En la Comisión de Gobierno


¿Por qué se dejo sobre la Mesa?

DOS EDILES DEL GRUPO MAYORITARIO NO ESTUVIERON DE ACUERDO

Maesba

Uno de los puntos del Orden del Día del Pleno Ordinario de Febrero, se quedo Sobre la Mesa. En ese punto se ventilaba la “designación y nombramientos para la representación y defensa en juicios del Ayuntamiento….”.
En la comisión donde se trata y se exponen los puntos que puedan ir en la reunión plenaria DOS de los concejales, componentes del equipo mayoritario, mostraron su disconformidad lo que abrió un debate interno dentro del grupo socialista.
Aunque, por el momento, se están conteniendo a los ediles que no son muy manejables, dentro del grupo, mas tarde o más temprano la “bomba estallara” y se demostrara la existencia de inestabilidad que existe dentro de este colectivo.
Otro detalle que debemos contar es la solicitud, por parte del edil Juan Ángel Ferrer, al Secretario General de formalizar una normativa que contemple el statu de los no adscritos. Es esto otro detalle a tener en cuenta y ya saben eso de que “Cuando el rio  lleva agua…”


Leer más...


Leer más...

PATRIMONIO

ANTES DE QUE SE VAYA EL ACTUAL EXPLOTADOR DE LOS SERVICIOS DE PLAYAS

HAY QUE ESCRITURAR LOS TRES PISOS DEL AYUNTAMIENTO

Maesba

      Antes de que la empresa explotadora de los servicios municipales de playas, hamacas, sombrillas, etc., se escriture los pisos que, por irregularidades en la construcción que en su día hizo, cedió, al ayuntamiento,  para compensar el exceso de volumen.
  El empresarios, todo se debe saber, intento, una vez, que esos pisos se los pusiera el ayuntamiento a su nombre pero, desde nuestro ayuntamiento, se dio la callada por respuesta. Es más, así se me dijo, le dijeron que no lo podían hacer. Lo cierto es que hay, creo que son tres o cinco  apartamentos, que son del pueblo de Benidorm pero que, desde los diferentes concejales responsables del área Patrimonio no han hecho ni puto caso. Actualmente es Eva Mayor la que se está dedicando a poner, si le dejan, al día esta parcela municipal.
Al margen de esta nota añadiré que aún está por averiguar:
1º.-Los 62 aparcamiento de los edificios Don Pelayo (Calle Marques de Comilla)
2.- El Burgen King del cementerio Virgen del Sufragio
3º.- Locales comerciales del MontBenidorm
4º.- Fundación Cortes –Roig (Me consta que hace unos meses han vendido un terreno de la finca que está en la zona del Rincón.
5º.- Fundación Emilio Ruzafa
       Eva Mayor tiene, ante sí, una valiosa oportunidad para dejar las propiedades mencionadas, son del pueblo de Benidorm, escrituradas a favor de nuestro ayuntamiento.

Leer más...
CHISTES PARA HOY MARTES







Leer más...