sábado, 20 de octubre de 2012




Concentración en La Montañeta contra el asalto a la III Flotilla de la Libertad

La plataforma de Alicante de Rumbo a Gaza ha convocado una concentración mañana domingo a las 13.00 horas en la plaza de la Montañeta, frente a la subdelegación del gobierno en Alicante, para denunciar el ataque al Velero Estelle de la III Flotilla de la libertad por parte del ejercito israelí.

El gobierno israelí, cumpliendo con las amenazas vertidas en un comunicado remitido hace unos días al Ministro de Asuntos Exteriores de Finlandia (bajo cuya bandera navega el Estelle), ha interceptado la navegación del barco en aguas internacionales (31º 26’N - 33º45’), lo que supone una violación a la legislación marítima internacional.

Según las últimas conversaciones mantenidas vía satélite con Dror Freiler, portavoz internacional de la Coalición Internacional Ship to Gaza y pasajero de la III Flotilla de la Libertad el velero Estelle ha sido asaltado  a las 10:15 am por seis barcos de la armada israelí. Los soldados llevan máscaras antigás. Rumbo a Gaza prevé que los pasajeros y pasajeras del barco serán detenidos y llevados al puerto de Ashdod, como sucedió tras el asalto a la I Flotilla de la Libertad en 2010.

En el barco hay en este momento 17 pasajeros que sufren un grave peligro. Ricardo Sixto, diputado de IU, Begoña Zabala, abogada con una larga trayectoria en la lucha por los derechos de la mujer y los derechos humanos en general, y Laura Arau, activista y testigo presencial del ataque al Mavi Marmara por parte del ejercito israelí en 2010, son los representantes del Estado Español que están a bordo del velero Estelle. Ante la posibilidad de que se produjera el asalto del barco los tres españoles dejaron gravados unos mensajes de auxilio.

El objetivo de la concentración convocada para mañana domingo en Alicante es solicitar a la comunidad internacional que interceda para que se cumpla la legislación internacional, condenando el asalto efectuado por el ejército israelí y solicitando la inmediata liberación de los pasajeros.

Ante este ataque militar debemos recordar que La Flotilla de la Libertad es una iniciativa que reclama desde 2009 el cese del bloqueo territorial y marítimo que el ejército israelí ejerce sobre la Franja de Gaza y que siempre ha adoptado una postura pacífica en sus reivindicaciones.


Para más información, imágenes y entrevistas:



Contacto para Alicante
Mercedes Durá Lizán
+34 626 689 656

Rumbo a Gaza - www.rumboagaza.org
Laura Arau: +34 636 00 36 01

Beatriz Zamorano, Cristina Ruiz y Aleyda Domínguez
Acerca Comunicación
Tels.: +34 918316940 / 911289771
Leer más...

BOLULLA


INAUGURACIÓN DE SU CASA DE CULTURA


Luisa Pastor inaugura la actuación acompañada por el primer teniente alcalde de la localidad de la Marina Baixa Javier Ferrer


La Diputación de Alicante invierte más de 600.000 euros en la construcción de la nueva Casa de Cultura de Bolulla La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor ha visitado esta mañana Bolulla, donde ha inaugurado la nueva Casa de Cultura del municipio acompañada por el primer teniente alcalde de la localidad Javier Ferrer. El presupuesto total de las obras de este edificio ha ascendido a 679.274 euros y ha sido sufragado en un 95% por la institución provincial -645.310 euros- y en un 5% por el consistorio de la localidad -33.969 euros-.
         Además, la Diputación de Alicante ha destinado un total de 6.650 euros para equipar con diverso mobiliario esta infraestructura, que cuenta con una superficie construida de 787,52 metros cuadrados
Pastor ha señalado que hoy ponemos a disposición de todos los vecinos y vecinas de Bolulla un espacio más para la cultura, la convivencia, la enseñanza y la formación, unas instalaciones que, estoy convencida, sabrá aprovechar toda la población y, especialmente los más jóvenes, que son nuestro futuro.
Los trabajos de la Casa de Cultura, que se ubica en la calle Arrabal Bajo, han consistido en la demolición de la anterior edificación y en la construcción de una nueva infraestructura municipal dotada de equipamientos públicos que permitan satisfacer las necesidades de los vecinos del municipio.
En este sentido, la nueva actuación consta de planta semisótano, entreplanta para almacén y archivo, planta baja con salón de actos y consultorio médico, una primera planta dotada con una biblioteca y dos aulas, una terraza en la cubierta y zonas ajardinadas en el exterior del edificio.
Esta obra es el resultado de la colaboración que debe existir entre las distintas administraciones, especialmente con los consistorios de las localidades de menor población. Fieles a nuestro compromiso por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la Diputación de Alicante trabaja por dotar a los municipios de una red de infraestructuras que les permita favorecer su desarrollo económico, social y cultural, ha puntualizado la Presidenta.
Al margen

EXCEPTO BENIDORM

TODOS CON CASA DE CULTURA


   No ha tocado bailar con la más fea, con doña Luis Pastor, y sus más estrechos secuaces políticos, como Pérez Fenoll, al que se puede ver en la foto muy cerca de “la doña”. Precisamente Fenoll fue, según se ha dicho siempre y nunca se ha desmentido, el que pudo haber sugerido a Gerardo Camps, entonces Conseller de Hacienda, paralizase las obras de nuestra Casa de Cultura y parada esta.
Cuando de la propia ciudad salen enemigos de su desarrollo y bienestar suele pasar esto. Fenoll tiene que ver con esta obra ya que, en  su departamento en la Diputación es donde se proyectan las obras a realizar.
Nosotros, a este diputado provincial, le tenemos solicitado instale luces en la carretera que va desde Benidorm al Albir pero, no hay manera de que lo haga.




Leer más...

CARTA A VICENTE

Ya habrás visto a Isidro y estaremos hablando de Benidorm. Aquí poco que contarte. Es sábado y esta lloviendo. Por cierto que la alcaldesa en funciones, Gema, ha celebrado una reunión para que se tomen medidas y se prevenga, ante las lluvias, los riesgos. Yo creo que Gema ignora que, Gracia Dios, en Benidorm no hay inundaciones, de importancia y peligrosas, desde hace unas dos década, desde que el barranco de L’Aigüera fue canalizado. Mi opinión es que la tal reunión solo le sirve, como a si ha sido, para hacerse la foto.
Ahora estamos metidos en un enfrentamiento con la mujer de José Ramón García Anton, Luisa Pastor, que, como presidente de la Diputación, solo se dedica a jodernos todo lo que quiere. Con ellas esta un tal Albadalejo que es el responsable del Patronato y ahora ha salido el alcalde de Torrevieja para defender a este impresentable político de mierda.
El objetivo de impulsar la marca turística Costa Blanca es el que impera actualmente en la Dipu y Patronato, es como si quisieran eliminar la primera y principal marca de turismo de España, BENIDORM.
Lamentablemente los populares de nuestra villa, esos de Fenoll, no salen defendiendo a nuestra ciudad, esta callados y nada hacen para ello. Es una verdadera vergüenza contar, con parte de esta gente, para defender nuestra ciudad. Yo vengo sugiriendo de que Benidorm rompa con la Dipu, Patronato y Consell o sea que se vayan a fer la mar.
Cuando hablo del PP local digo de Fenoll. Cuento con amigos ahí dentro que aprecio y quiero pero no puedo, ni debo, dejarles al margen porque les descubriría.
Te diré que, ¡por fin!, el 13 de Diciembre se celebrara elecciones para la presidencia del Partido Popular en nuestra villa. Han desechado hacer una gestora. Siguen los tres candidatos que se viene hablando de ello, Manolo II “El Breve”, “Paquirrin” y David Devesa. Pienso que el último saldrá ganador de esta elección y así podrá volver a ser el PP, el Partido Popular de tu época.  
Se ha celebrado la semana de los arroces de Benidorm y la XVI edición de la Gastronomía Internacional. Todos los objetivos turísticos locales se basan en la gastronomía. No sale nadie con ideas nuevas y renovadoras. Vicente no tenernos profesionales de Turismo actualmente, eso si contamos con una Fundación y una concejalía paralizadas por carecer, como ya te digo, de ideas para promocionar Benidorm.
Mañana, cuando vaya a ver a Juanita, pasare a saludarte también.
Leer más...



¿ESTALLA LA GUERRA TORREVIEJA-BENIDORM?


EL ALCALDE DE TORREVIEJA SALE DEFENDIENDO AL IMPRESENTABLE ALBADALEJO



Maesba


El alcalde de Torrevieja Eduardo Dolón sale en defensa de su impresentable concejal, a la vez responsable del Patronato Provincial, Joaquín Albadalejo. Un poco dulce son las manifestaciones  del mismo, pienso que debió poner un poco de sal, aunque sea de Torrevieja.
JOAQUIN ALBADALEJO
Este alcalde debería coger y abrir una investigación de las actuaciones del impresentable concejal y vera, comprobara, que para Benidorm no ha habido nada, completamente nada. No es justo, se mire por donde se mire, que la ciudad donde surgió todo el movimiento turístico de la provincia se vea discriminada de la forma que se ve por la presidente de la Diputación y, por con siguiente, del Patronato, Luisa Pastor y Joaquín Albadalejo. Dolón no tiene ninguna razón para criticar al alcalde de Benidorm, por lo menos en este tema. Los numerosos cantan por si solo, nosotros, Benidorm, no puede competir, por la sal, con Torrevieja, seria una imbecilidad, como la imbecilidad  política de este alcalde junto con Doña Luisa y Albaladejo de negarle a Benidorm lo que, por categoría e imagen en Turismo, merece. Ahora, en estos momentos Benidorm tiene una ocupación superior al 90%. Mientras el resto de la Costa Blanca, incluyendo Torrevieja, esta a 40 puntos por debajo de Benidorm. La envidia les corree a este alcalde, a la diputación, al patronato, y la gran mayoría del resto de ayuntamientos de nuestra provincia al ver y contemplar como Benidorm, sin ayudas de las instituciones, sale adelante por si solo.

“ AGUSTÍN NAVARRO ES UN INEPTO POLÍTICO” (Dolón)

EDUARDO DOLÓN, ALCALDE DE TORREVIEJA
  Estamos completamente de acuerdo que es un inepto, pero a medias. Inepto en muchísimas cosas, pero no en este tema del Albadalejo, aunque es mejorable las acciones contra esta clase de impresentables políticos alicantinos.
Considero que nuestro alcalde tiene que poner los huevos sobre la mesa y enfrentarse, por Benidorm, a todos estos envidiosos. Lo tiene que hacer y pronto para que dejemos de ser los hermanitos pobres de la comunidad. Somos los primero en pernoctaciones, alojamientos, en volumen de negocio (80% de la provincia), en la recaudación de impuestos a las arcas del Estado, unos 5.000 millones de euros anuales, nuestra capacidad  hotelera es la segunda de EU, etc.etc.y esto tiene que esta reflejado y tenido en cuenta por todas las instituciones de la CV y del Estado Español a la hora de verificar el reparto de parte de lo que cada municipio aporta a todos estos entes.
Leer más...