lunes, 13 de agosto de 2012


 HEMOS PERDIDO NUESTRA IMAGEN DE LIMPIEZA


Maesba

   Hubo un tiempo en que nuestra localidad se ganaba, con todo los honores y meritos, el concurso, creo que se llamaba, “LA ESCOBA...” o algo similar. Hoy estamos a años luz de que Benidorm sea una población de calles limpias y decentes. El abandono de aceras y paseos es tan grade que no deseo ponerle adjetivo. La foto, realizada esta tarde a las 19 horas, muestra el estado de suciedad de la Alameda del Alcalde Pedro Zaragoza. Si coge usted, por ejemplo, la calle Ruzafa, por la acera que quiera, vera la gran cantidad de machas negras existentes en las mismas. Creo que esa mancha es una mezcla de chicles, excrementos de perros, y vayan ustedes que cosas mas.
   Benidorm ha pasado de ser una ciudad limpia a una ciudad llena de porquerías, por no decir de mierda.
Leer más...

El mercadillo municipal se montará mañana martes por ser el 15 de agosto festivo nacional


Desde la Concejalía de Consumo, Muestras y Mercados, que dirige Conrado Hernández, se informa que con motivo de la festividad del día 15 de agosto, Asunción de la Virgen, el mercadillo municipal pasa a celebrarse mañana martes, día 14.
Leer más...

El PP pide que no se acepte una bajada del canon a recaudar del urbanizador de Armanello

·        El edil José Ramón González de Zárate espera que no haya connivencia entre la mercantil y el nuevo gobierno de socialistas y liberales



El concejal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha pedido esta mañana al nuevo gobierno municipal integrado por socialistas y liberales, que en el próximo pleno ordinario del mes de agosto se incluya en el orden del día el expediente del Plan Parcial 1/1 Armanello, adjudicado en su día a la mercantil Enrique Ortiz e Hijos, Contratista de Obras SA, para que de forma inmediata den comienzo las obras o en caso contrario se le retire la adjudicación.

El edil ha dirigido esta mañana un escrito al alcalde Agustín Navarro solicitando copia del escrito que el Ayuntamiento remitió a la mercantil dándole cuenta del acuerdo plenario que se adoptó el pasado 2 de julio dando de plazo un mes para que Ortiz e Hijos manifestara su propósito de asumir “la carga complementaria” de casi 18 millones de euros (exactamente, 17.585.614) que establece una sentencia del TSJ, según la cual, las cargas de infraestructuras no se pueden repercutir en los propietarios del Plan Parcial. Una vez transcurrido ese mes, el PP quiere conocer la respuesta que ha dado el urbanizador y lo que planea hacer el nuevo gobierno al respecto.

En el supuesto de que la contestación de Ortiz haya sido positiva, el PP emplaza al gobierno de Navarro y Amor, a practicar “la transparencia, la valentía y la honorabilidad de la que tanto hablan”, dijo González de Zárate, y establezca un calendario de pago para que se ingresen esos casi 18 millones en las arcas municipales lo más pronto posible. El PP también solicita que en ese caso, se dé a conocer el proyecto de urbanización y un calendario para el comienzo de las obras.

En el supuesto de que la respuesta del urbanizador haya sido negativa, el PP solicita que se lleve al próximo pleno la retirada de la adjudicación, “porque esperamos, dijo-, que no se acepte una rebaja del canon económico a ingresar por el urbanizador en las arcas municipales. No olvidemos,-agregó-, que fue adjudicada por esa cantidad y que se presentaron otras empresas que se quedaron fuera por ofrecer menos cantidades.

El edil declaró que “espera que no exista connivencia entre el urbanizador y el equipo de gobierno” y exigió “la misma contundencia y rotundidad que el gobierno del Partido Popular siempre mostró en la tramitación de este expediente”.

En el escrito remitido al alcalde se recuerda que el pasado 2 de julio ya se aprobó por unanimidad, a propuesta del anterior concejal de Urbanismo, Juan Angel Ferrer, de “apercibir a la mercantil Enrique Ortíz e Hijos, Contratista de Obras, S.A. sobre la posibilidad de resolver la condición de agente urbanizador, al no asumir la compensación económica ofertada en súplica, vulnerando con ello la concurrencia en la adjudicación del programa”.

AL MARGEN

         ESPEREMOS QUE NADIE SE ENSUCIE LAS MANOS

Totalmente de acuerdo con lo expuesto en este comentario. Zarate tiene toda la razón y el peso objetivo, coherente, para que no exista duda alguna al respecto. Esperemos que nadie se ensucie las manos en este tema y NO SE PRODUZCA duda alguna de que se actuara honestamente y con taquígrafos.
Leer más...


“GEMELOS 28” EN PUNTA LLISERA (2)

ANDRES BALLESTER “EL TERMINATOR DEL  MEDIO AMBIENTE EN  LA COSTA BLANCA

Maesba


          Con el expediente que tengo ante mi, desde el 88 a hoy, les voy a recordar, NO SOLO, todo lo referente a la construcción de las dos torres “Gemelo 28” que ha construido el conocido empresario promotor valenciano, ENRIQUE BALLESTER, conocido en el ámbito de su profesión como el “Terminator del medio ambiente de la Costa Blanca”, aunque su hija Reyes, cosa natural y humana, piense todo lo contrario. No solo podemos referirnos a Punta Llisera. Sus “obras” están ubicadas en diferentes municipios de La Marina, Altea, Calpe, Benissa, Benidorm, ect.
Nos referiremos, En principio, a los “Gemelos 28”, ubicados en Punta Llisera. Siendo gobierno socialista, Zapatero, se trato el tema incluso en un Consejo de Ministros que de poco valió ya que, en la Comunidad Valenciana, gobernaba el Partido Popular y nunca cumplieron el acuerdo ministerial. La Dirección General de Costa, con fecha 12(creo que Julio 2007, documento con el numero de Salida 3465 y entreda, Ayunatmiento Benidorm, 22246, 13 de Julio, es claro y rotundo cuando dice: “Por parte de este Servicio de Costas se ha tramitado expediente de expropiación del edificio Coblanca, MT Benidorm”. (Edificio anterior a las dos torres). Por  consiguiente el hecho debe ser asumido por el equipo de gobierno, salvo que exista otra clase de presuntos intereses. El gobierno municipal era del PP, Pérez Fenoll.
El señor Ballester, según documentación en mi poder, alego la decisión del Consejo de Ministro como de “arbitraria y no ajustada a la legalidad” (Ballester no es el más adecuado para hablar de legalidades urbanísticas). Aún fue mas atrevido al decir:” Que esta decisión podría venir motivada por cuestiones de índole  política...”. Pienso que el señor Ballester, Don Andrés, carece totalmente de relevancia personas para que un Consejo de Ministro se vaya a preocupar políticamente de él. Andrés Ballester donde pinta, en  política, por sus obras, es en nuestra comunidad y han silo los políticos VALENCIANOS, sus paisanos, quienes  han permitido los desafueros urbanísticos de este presunto destructor del Medio Ambiente. Por poner algún ejemplo, me referiré a Sierra Bernia donde la tala de miles de pinos fue notoria y denunciada pero nada hicieron los políticos valencianos, ni altéanos, por salvar el medio ambiente de dicho monte y menos mal que no se llego a realizar, totalmente, la presunta construcción de una urbanización de chalets, con la participación de Zaplana, Julio Iglesias y otros “benefactores urbanísticos de la comunidad”. De todo lo que estoy diciendo hay documentación.  Ballester estimaba unas pérdidas de 120 millones de euros la paralización de los “Gemelos 28”
 
               DECLARACIONES DE REYES BALLESTER

    En prensa, valenciana, apareció unas declaraciones de la hija de Ballester, Reyes, en la que decía que el tema lo llevaría hasta la UE y trata de “electoralista la decisión que tomo el Consejo de Ministro. En esas declaraciones Reyes dice, entre otras muchas cosas, “... este proyecto emblemático para Benidorm, pero también para nuestra empresa”. Prosigue manifestando: “Supondría el broche final a la carrera de mi padre que tiene 71 año años y lleva 30 trabajando en esta localidad costera”. Nada y tengo que  objetar de la opinión de una hija hacia su padre. Sin embargo para los naturales de la Costa Blanca su padre, con todos mis respetos, será recordador como el mayor destructor del medio ambiente de la Costa Blanca y se lo demostraremos en artículos sucesivos y desde luego los “GMELOS 28” no son nada emblemáticos parea nuestra localidad, lo que si es un atentado contra el medio ambiente y el no haber dejado los 20 metros que ordena la Ley de  Costa, en las zonas Marítimas Terrestres. Deseo aclarar que no sigo el orden  de los hechos. Voy cogiendo, según me parece, documentación y noticias aparecidas en los medios de comunicación, sobretodo en CANFALI (hasta que se me amenazó).

                                SUGERENCIA

POR ULTIMO, LO REPITO, EL AYUNTAMIENTO DE BENIDORM DEBE TOMAR MEDIDAS, EN EVITACIÓN DE DAÑOS O PERJUICIOS A TERCERAS PERSONAS, POR LA COMPRA DE APARTAMENTOS HASTA QUE LOS TRIBUNALES, DEN POR TERMINADO, TODO EL PROCESO JUDICIAL. NUESTRO AYUNTAMIENTO DEBE EVITAR SER PARTE, PRESUNTAMENTE, INTERESADA. Continua.
Leer más...

NAVARRO, GEMA Y CRISTINA RECIBEN A LA JUNTA DIRECTIVA DE LAS FIESTAS SANT ROC


El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañada por la primera teniente de alcalde, Gema Amor, y por la concejala de Fiestas, Cristina Escoda, ha recibido esta mañana a la nueva junta directiva de las fiestas de San Roc. Su presidenta, Suni Moltó, ha explicado que este jueves, 16 de agosto, festividad de San Roque, las actividades comenzarán con una misa, a las 10 horas, en la parroquia de San Jaime y Santa Ana. Seguidamente, se ofrecerá un almuerzo en la calle San Roque, abierto al público en general. Por la tarde, se celebrará una cucaña infantil y a las 21:30 horas, para cerrar la jornada festiva, se preparará una ‘picaeta’ para todo el barrio. Moltó ha indicado, además, que este año se celebra el 15 aniversario de la fiesta de Sant Roc.
Leer más...

LA CORRIDA DEL 50 ANIVERSARIO
 

FRAN MORENO CORTO DOS OREJAS



  Después de mas de tres años la Plaza de Torosa de nuestra villa volvió a brilla r con luz propia al ofrecer unos momentos llenos de color y melancolía. Ver, en primer lugar la banda de música dando la vuelta por el ruedo. Después el alguacil, a caballo, hizo una pequeña demostración de doma. Poco después los tres espadas y sus correspondientes cuadrillas forman delante de la puerta de salida de cuadrilla y al son de la música hacen el popular paseíllo. Hace, como digo, más de tres años que vivíamos esos  momentos del inicio de una corrida.
JOSELILLO fue el primero en torear y lo hizo bastante bien, incluso se llevo un susto. Puso las mismas banderillas y lo hizo de manera ejemplar. Dio la vuelta a ruedo aunque el respetable insistió mucho en que se le diese una oreja. Brindo este toro a D. Luis Alegre. Lo cierto es que a la hora de matar no estuvo todo lo bien que se esperaba. En su segundo toro volvió a dar pases estupendos y el público aplaudía. Corto una oreja y se destaco a la hora de poner banderillas.
FRAN MORENO, torero de nuestra localidad, dio sobrada muestra de saber estar y su faena fue muy buena pero, a la hora de matar fallo, recibió un aviso y pitos del público. Este toros e lo brindo al primer teniente de alcalde, Gema Amor. En su segundo la suerte le acompaño mucho y toreo espléndidamente. Puso banderillas de verdadera categoría profesional. Mato de una estocada y recibió su premio por ello, dos orejas.
JOSE CARLOS VENEGAS se las tuvo que ver con el peor lote de astado, sobretodo su segundo que no  había manera de sacarlo de las tablas. Su primer toro se lo brindo al alcalde, Agustín Navarro. Creo que en su primer toro le hubiera hecho falta una pica más. Cuando llego al último tercio estaba demasiado entero y le fue muy difícil retenerlo. Recibió un aviso.
Dos banderilleros recibieron sustos que no tuvieron consecuencias. Donde verdaderamente hubo fallos fueron los puntilleros, ¡no daban una!
BRINDIS AL SEÑOR ALEGRE
ANTONIO SOLA, como presidente de la corrida estuvo bien, aunque podría haber estado mucho mejor. Se hizo de rogar a la hora de otorga las orejas y pienso que, para que nuestra plaza de toros tenga prestigio en la Fiesta Nacional, no se debe ser generoso y, aunque parte del publico lo exija, no debe otorgarla si él no cree que ha sido merecedora. De todos modos me gusto sus formas de dirigir el espectáculo y su seriedad a la hora de mandar los avisos.
 La noche fue muy agradable y el respetable, algo más de un cuarto de plaza, creo que lo paso bien y se divirtió con esta corrida conmemorativa del 50 Aniversario de la inauguración de nuestra Plaza de Toros.
 Los toros fueron de la ganadería “La Ribera de Campocerrado, Salamanca, todos ellos de bonita estampa y, salvo el ultimo, dieron un buen juego.
     
JOSELILLO CON SU GANADA OREJA
EL MEJOR PAR DE BANDERILLA DE LA NOCHE
EL ULTIMO NO HUBO MANERA DE SEPARARLO DE LA TABLAS Y
AHÍ MURIO
        ESTA SEMANA DOS NOVILLADAS

  Para el dia 17, viernes, esta anunciada una novillada, mano a mano, sin picadores, para PABLO GALLEGO y JOSE Mª PEREZ “JOSELETE”, de sobresaliente Samuel García.
El dia 18, sábado, otra novillada, con picadores, mano a mano entre, CONCHI RIOS y FRANCO SALCEDO. Sobresaliente, Gabriel Martínez. El comienzo de las mismas será a las 22’30 horas.


















Leer más...

Leer más...