viernes, 2 de noviembre de 2012


COMO TODOS LOS AÑOS

UN GRUPO FOLCLÓRICO DE IRÚN ALEGRAN LAS CALLES

Maesba

Un año mas un grupo o coral del folclore vasco, concretamente de Irún, pasean las principales de nuestra ciudad interpretando canciones y bailes de su región. Este singular grupo lo forman personas, ambos sexos, mayores y sus actuaciones son seguidas con interés por el mucho público que les escuchan y ven. 
Leer más...

La renovación de la Avenida del Mediterráneo y la instalación de paravientos, asuntos principales en la primera reunión del Consejo Asesor de Escena Urbana

El órgano ha sido constituido hoy por el alcalde, Agustín Navarro, y la primera teniente de alcalde y concejala de Escena Urbana, Gema Amor
                                                                             

El Consejo Asesor de Escena Urbana ha sido constituido esta mañana en el transcurso de una reunión en el despacho de Alcaldía, y en la que los miembros de dicho consejo ya han tratado diversos temas relacionados con la escena urbana de la ciudad.

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro; la primera teniente de Alcalde y concejala de Escena Urbana, Gema Amor; representantes de asociaciones empresariales como Antonio Mayor y Francisco Delgado, de Hosbec y FeTB respectivamente; los arquitectos, Ricardo Llácer, José Escobedo y Julio Muñoz; representantes de los tres grupos políticos, Conrado Hernández, Vicente Juan Ivorra y Jose Ramón González de Zárate, y el presidente de la Asociación de Vecinos, Santiago Pozo, formarán desde hoy este consejo que tiene como objetivo que tanto los políticos como la sociedad civil tengan voz y voto en las diferentes actuaciones que se desarrollen en materia de escena urbana en la ciudad de Benidorm.

El Consejo Asesor de Escena Urbana está conformado al 50% por el sector privado y el Ayuntamiento. Así, por la administración pública forman parte del mismo el presidente, el vicepresidente, un miembro de cada uno de los grupos políticos y el coordinador de escena Urbana. Por la parte privada figuran un representante de Hosbec, otro de FeTB, otro del Consejo Vecinal y tres técnicos de reconocido prestigio en el municipio.

La renovación de la Avenida Mediterráneo ha sido uno de los temas tratados en la primera reunión del consejo, en la que se ha explicado a los presentes que los técnicos municipales están trabajando en los estudios preliminares para la redacción del proyecto y que se está estudiando la posibilidad de ejecutar dicha renovación por tramos. El primero de ellos abarcaría desde la Plaza Triangular hasta la avenida Europa y las calles perpendiculares hacia la playa de Levante. Los proyectos se presentarán en próximas reuniones y de ellos se elegirá el más adecuado para su desarrollo.

La instalación de paravientos en los establecimientos de hostelería de la ciudad también ha sido otro de los asuntos importantes en la reunión. El Ayuntamiento está diseñando varias opciones y se procederá a hablar con las diferentes asociaciones implicadas para decidir qué criterios deben seguir estos elementos que tienen como fin proteger del frío y del viento durante el invierno y de esa forma paliar las consecuencias de la vigente Ley Antitabaco.


Leer más...


LA NUCIA



El PSOE denuncia un nuevo incumplimiento del Plan de Estabilidad con un desfase de dos millones de euros   

ú         El PP paga cinco millones de euros en facturas por gastos no reconocidos previamente, según denuncia la Interventora en un informe



 El Grupo Municipal Socialista de La Nucía denunció hoy un nuevo incumplimiento del equipo de gobierno que dirige el alcalde, Bernabé Cano (PP), del Plan de Estabilidad con un desfase de 2,2 millones de euros, según confirma el informe de la Intervención municipal. Para la portavoz socialista, Pepa Ivorra, “se trata de otro síntoma de la pésima gestión del PP en la localidad de La Nucía, donde sólo vende humo, además de la falta de futuro de nuestro municipio mientras siga en manos de Cano, quien va a hipotecar con su forma de derrochar dinero público todo nuestro municipio”.

Ivorra criticó que esta situación se produzca “cuando se han incrementado el IBI y el resto de impuestos municipales. A pesar de que pagamos uno de los impuestos más caros de toda la provincia, seguimos sin lograr la estabilidad presupuestaria que se exige como excusa para aumentar la presión fiscal a los vecinos y vecinas de La Nucía”.

Esta situación obligará al Ayuntamiento Además a realizar un plan económico financiero, que debe ser presentado ante el pleno en el plazo de 1 mes. ”Esto viene a demostrar que la oposición tenía razón cuando advertía que no se  estaba haciendo nada por cumplir los planes de estabilidad a los que se comprometía este Ayuntamiento”, comentó la portavoz socialista.

CINCO MILLONES EN FACTURAS

Los socialistas también denunciaron la “manifiesta irregularidad” en la gestión de pagos puesto que un informe de intervención confirma que el PP se salta la legalidad vigente, ya que la interventora advierte - y emite reparo de legalidad - al explicar que se han pagado facturas por importe de cinco millones de euros sin haberse reconocido el gasto previamente.

“Está claro que el PP es una máquina de improvisación en el gasto diario del ayuntamiento, unas veces por propia incapacidad y otras para evitar los controles municipales de por qué, cómo y a quién se contrata determinados servicios. No hay duda, algo está fallando en el Ayuntamiento y tienen que dar respuestas a las dudas que ellos mismas generan”, comentó Ivorra.

La dirigente del PSPV-PSOE también recordó que el informe de morosidad ha detectado gastos corrientes con una media de 685 días para ser reconocidos. Además, a pesar de los dos planes de saneamiento existen 3.200.000 euros por reconocer. Ivorra recordó que ya se solicitó en el año 2009 una línea de crédito al Gobierno de Zapatero y a principios de 2012 otra al Gobierno de Rajoy.




Leer más...

PRESUPUESTOS DE LA GENERALITAT


Más de 17 millones para el aeropuerto de Castellón cerrado al tráfico aéreo

PARA ALICANTE Y PROVINCIA 10 MILLONES.

BENIDOR MAS DE 2 MILLONES

Maesba

   Todos pensábamos que una vez desaparecido los enemigos de Benidorm, Paco Camps, Gerardo Camps, etc., en la Generalitat que el nuevo presidente, FABRA, trataría a nuestra ciudad como se merece. Desde luego somos, después de Alicante (mas de 5 millones) el municipio que mas recibirá, en el 2.013, del Consell, mas de 2 millones de euros. Poco, muy poco, si tenemos muy en cuenta la verdadera importancia económica de  Benidorm. Fabra carece de vergüenza política al plantear esa cantidad para la capital del Turismo de la región y, sin embargo, dota con más de 17 millones al aeropuerto del impresentable FABRA.
Hasta el dia de hoy ninguno de los diputados alicantinos, tanto del PSOE como del PP, en las Cortes del “Rey Fabra” ha levantado la voz. Sin decir tiene que Ángela Barcelo, diputada por Benidorm, sigue sin mojarse el culo en la defensa de su ciudad y su labor se limita a recoger su nomina mensual y poco mas.
Leer más...

La bandera Ecoplayas ya ondea en la playa del Mal Pas

Es la primera vez que ondea en Mal Pas y se renuevan las de Poniente y Levante


La playa del Mal Pas cuenta desde hoy, y por primera vez, con la bandera Ecoplayas, que ya ondeaba en las playas de Levante y Poniente. El concejal de Playas y Medio Ambiente, Vicente Juan Ivorra, acompañado de varios miembros de la corporación ha izado la bandera en una de las playas más populares de la ciudad. “Era la única playa en la que nos quedaba por conseguir este galardón, y desde el Ayuntamiento se ha hecho un esfuerzo durante el último año para poder contar con la bandera Ecoplayas”, explicó Ivorra que añadió que los criterios que utiliza la empresa están enfocados a conseguir que los Ayuntamientos apuesten por playas ecológicas y sostenibles”.

La distinción es otorgada por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus), que es la única asociación española que abarca todos los sistemas de gestión de residuos, aseo urbano y medio ambiente. Entre los criterios que la empresa tiene en cuanta a la hora de elegir las playas galardonadas destacan la calidad de las aguas, equipamientos y servicios de playa, certificaciones especializadas, normalización y accesibilidad, y control de la erosión.

La entrega del reconocimiento tuvo lugar el pasado 26 de octubre, en el transcurso del XIV Congreso y Exposición Internacional de Playas –Ecoplayas 2012- que se celebró en el Palacio de la Magdalena de Santander, y al que asitió el concejal de Playas y Medio Ambiente Vicente Juan Ivorra.

AL MARGEN

                       ¿Y GEMA?

Salvo que nuestra concejal y primer teniente de alcalde, etc., GEMA, este enferma o haya hecho acueducto, aprovechando Todos los Santos, no hizo acto de presencia para izar la bandera referida en la playa mas pequeña, por lo tanto con menos presencia de personas. Cosa muy rara en ella. 

Leer más...

DETERIORO DEL AUDITORIO “JULIO IGLESIAS”

LAS GRIETAS EN SU ESTRUCTURA SE AGRANDAN

Maesba


    Creo que es competencia del área Patrimonial del ayuntamiento quien tiene que velar por la conservación de los bienes municipales. Puede ser que también  tenga algo que ver Urbanismo. Poco importa quien o quienes son los responsables municipales de controlar los desperfectos que se viene produciendo en el Auditorio “Julio Iglesia “en el Parque de  L’Aigüera.
 Con esta creo que son tres o cuatro veces que lo he dicho veo que nadie hace caso. Las grietas se están haciendo cada vez mas anchas, ya puedo uno, en algunas, casi mete la mano entera. Posiblemente el defecto de construcción este ubicado en el suelo que ha cedido y por ello la estructura de hormigón se resiente. Espero que esta vez alguno de los ediles se interese por el tema y, por lo menos, que mande a los técnicos a investigar estos daños.

Leer más...

GALERÍA DE FOTOS

         MANIFESTACIÓN ESTUDIANTIL

Paso de una manifestación de estudiantes, por Martínez Alejo, por LA PAZ Y CONTRA EL TERRORISMO-años 80.
Leer más...