domingo, 24 de junio de 2012


Leer más...

LOS CAFES DEL MELIA

                  FRANCISCO DELGADO

    "LA FUNDACIÓN ES UNA VELA QUE TE DEJA VER ALGO PERO NO CALIENTA"

Maesba
Fotos: Ayus

 En la tertulia de los Cafe del Melia, celebrada el pasado viernes, el invitado de honor fue el presidiere de la Federación Empresarial de Turismo Benidorm y Comarca, FRANCISCO DELGADO.
 Fue una tertulia, diría yo, de caracter critica, bastante critica. En honor a la verdad los empresarios de nuestra villa no gozan de demasiadas simpatías, no en lo personal, sino en la manera de trabajar para Benidorm. Sus proyectos promocionistas siempre son para sus empresas. No saben y no quieren promocionar Benidorm como destino. Dicen que se gasta mucho dinero en ferias para promocionar sus Campins. Esa es la tónica que sigue el resto de los empresarios locales. No promocionan Benidorm como destino turístico, sino sus empresas y, sinceramente, ASI NOS VA.
En lo que si estamos de acuerdo con el señor Delgado es sobre el hecho de la existencia de una Concejalía de Turismo que no debería existir por contar con la Fundación de Turismo Benidorm. Delgado manifiesta que existe una duplicidad en la gestión y que el dinero de la mencionada concejalía debería engrosar la caja de la Fundación. También esta casi de acuerdo de que la máxima responsabilidad en la Fundación debe estar en mano del sector empresarial, no de los políticos. "La Fundación es como una vela que te deja ver algo pero que no calienta" Cosa que compartimos completamente. Los políticos solo saben estropear casi todo y la falta de ideas e iniciativas es constante en sus gestiones. Buscan sacar adelante, el ego personal, y no saben(es mi opinión) las necesidades idóneas mas prioritarias para el sector Turismo.
El presupuesto de la Fundación, al dia de hoy, es de 200.000 euros, cantidad ridícula para la importancia turística de Benidorm. Personalmente yo le dije que contamos con más de 9.000 empresas en nuestra villa y que son estas las que deben rascarse los bolsillos, no el ayuntamiento, para atraer clientes  hacia Benidorm. Clientela que redunda solo y exclusivamente en sus propios beneficios.
Cuando surgió la idea de la Fundación yo pensaba que saldría algún empresario que liderase esta sugerencia. No ha sido así porque la clase política local lo quiere dominar todo y esta afan de protagonismo nos llevara, como no esta llevando, al receso en la captación de mercados.
Leer más...

Leer más...