domingo, 24 de junio de 2012
LOS CAFES DEL MELIA
FRANCISCO DELGADO
"LA FUNDACIÓN ES UNA VELA QUE TE DEJA VER ALGO PERO NO CALIENTA"
Maesba
Fotos: Ayus
En la tertulia de los Cafe del Melia, celebrada
el pasado viernes, el invitado de honor fue el presidiere de la Federación Empresarial de Turismo Benidorm y Comarca, FRANCISCO DELGADO.
Fue una tertulia, diría yo, de caracter critica,
bastante critica. En honor a la verdad los empresarios de nuestra villa no
gozan de demasiadas simpatías, no en lo personal, sino en la manera de trabajar
para Benidorm. Sus proyectos promocionistas siempre son para sus empresas. No
saben y no quieren promocionar Benidorm como destino. Dicen que se gasta mucho
dinero en ferias para promocionar sus Campins. Esa es la tónica que sigue el
resto de los empresarios locales. No promocionan Benidorm como destino turístico,
sino sus empresas y, sinceramente, ASI NOS VA.
En lo que si estamos
de acuerdo con el señor Delgado es sobre el hecho de la existencia de una Concejalía
de Turismo que no debería existir por contar con la Fundación de Turismo
Benidorm. Delgado manifiesta que existe una duplicidad en la gestión y que el
dinero de la mencionada concejalía debería engrosar la caja de la Fundación. También
esta casi de acuerdo de que la máxima responsabilidad en la Fundación debe estar en
mano del sector empresarial, no de los políticos. "La Fundación es como una vela que te deja ver algo pero que no calienta" Cosa que compartimos
completamente. Los políticos solo saben estropear casi todo y la falta de ideas
e iniciativas es constante en sus gestiones. Buscan sacar adelante, el ego
personal, y no saben(es mi opinión) las necesidades idóneas mas prioritarias
para el sector Turismo.
El presupuesto de la Fundación , al dia de
hoy, es de 200.000 euros, cantidad ridícula para la importancia turística de
Benidorm. Personalmente yo le dije que contamos con más de 9.000 empresas en nuestra
villa y que son estas las que deben rascarse los bolsillos, no el ayuntamiento,
para atraer clientes hacia Benidorm. Clientela
que redunda solo y exclusivamente en sus propios beneficios.
Cuando surgió la idea
de la Fundación
yo pensaba que saldría algún empresario que liderase esta sugerencia. No ha sido
así porque la clase política local lo quiere dominar todo y esta afan de protagonismo
nos llevara, como no esta llevando, al receso en la captación
de mercados.
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