sábado, 19 de enero de 2013


                       SE VENDE

MAGNIFICO SOFÁ DE PIEL ROJA

                        350 €

       ¡¡¡OPORTUNIDAD!!

      Interesados llamar a:
      642221657 - 677329588
         
Leer más...

El Plan municipal de empleo paga 2.345 euros menos a los parados contratados al rechazarse las enmiendas del PP

·        David Devesa lamenta que la arrogancia y falta de consenso del tándem Navarro-Amor recorte el número de beneficiarios, las retribuciones y la duración del contrato




El  concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, David Devesa, ha lamentado hoy que  el Plan de Formación Eminentemente Práctica y Empleo, que comenzó a impartirse el pasado viernes en el salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm, vaya a favorecer a un menor número de personas, y a proporcionarles menos ingresos  durante menos tiempo, al haber sido rechazada la enmienda a la totalidad que presentó el PP. “La falta de conciencia democrática y de consenso del tándem Navarro-Amor, -ha declarado David Devesa-, no sólo ha supuesto una reducción del número de beneficiarios, sino que además van a percibir menos ingresos y durante menos tiempo de lo que podían haberlo hecho con idéntico coste presupuestario, y también serán menores las posibilidades de continuar una carrera laboral o profesional”.

El edil resaltó que “desde el Grupo Municipal del PP de Benidorm, por supuesto que nos congratulamos de que 36 personas con especiales dificultades de acceso al empleo hayan podido verse beneficiadas por el Plan, pero también hay que decir que la arrogancia y la falta de consenso del tándem Navarro-Amor, va a provocar que estas personas perciban hasta 2.325 euros menos”.

Devesa recuerda que “la enmienda a la totalidad del PP al Plan de Formación Eminentemente Práctica y Empleo, era mucho más beneficiosa que la finalmente ejecutada “manu militari” por el gobierno local sin haber pasado por Pleno”. La propuesta popular consistía fundamentalmente en propiciar la contratación de trabajadores con especiales dificultades de acceso al empleo por empresas del municipio en lugar de contratarlas directamente por el Ayuntamiento; se bonificaba a los empleadores a razón de 1.000 euros (para contrataciones a tiempo parcial con un mínimo de 20 horas semanales) o 2.000 euros (para contrataciones a tiempo completo); en ambos casos, el periodo mínimo de contratación exigido era de seis meses.

Dicha propuesta, que partía del mismo gasto presupuestario que la ejecutada por el PSOE (70.500 euros), además de ayudar a los autónomos y PYMES de Benidorm que tantas dificultades están atravesando, conllevaba las siguientes ventajas para los trabajadores desempleados así contratados:

a) Mayor tiempo de contratación: como mínimo seis meses frente a los cuatro meses del plan socialista.
b) Mayor retribución para los desempleados beneficiaros de la medida: pasarían a percibir como mínimo el SMI que para el 2013 asciende a 645,30 Euros frente a los 400 euros mensuales del vigente plan. Ello supone que los beneficiarios del plan percibirán hasta 2.345 Euros menos que lo que hubieran cobrado en caso de aprobarse la propuesta del PP.
c) Cotización al régimen general de la seguridad social durante el tiempo de contratación, algo que no sucede con el plan de empleo de Navarro-Amor.
d) Posibilidad de desempeñar un puesto de trabajo más acorde con el perfil del desempleado (el vigente plan sólo se dirige a tareas de polimantenimiento de espacios públicos) y sobre todo de continuar una carrera profesional en la empresa contratante.

David Devesa sostiene además que “si todo ello no fuera bastante, con la propuesta del PP, que frente a la del PSOE no precisaba de gastos en tutor ni material didáctico, la media de personas beneficiarias, según la modalidad de contratación escogida por los empleadores, alcanzaría los 47 beneficiarios; es decir, 9 personas más de las que se han beneficiado con el plan del empleo PSOE-CDL”.

El edil señaló igualmente que “el Plan municipal de ayudas redactado por el PP no era incompatible en absoluto con la legislación autonómica por no coincidir con ninguna medida autonómica similar en el tiempo, y por prever en sus bases, llegado el caso, que ningún beneficiario podría percibir dos subvenciones de análoga naturaleza. Esa,-agregó-, fue la falsa excusa planteada en su día por la responsable municipal de empleo para evitar consensuar el plan; tanto es así, que a pesar de haber sido llevada a Comisiones Informativas, jamás llego a someterse a pleno”.

El concejal del Partido Popular recordó que el gobierno de Navarro y Amor “no tiene ningún rubor en dejar en el cajón del olvido propuestas para la creación de empleo y actividad empresarial, aunque hayan sido aprobadas en pleno (con el apoyo del PP y CDL, entonces en la oposición) por el simple hecho de haber sido propuestas por el PP”. En este sentido recordó que ese era el caso de las Medidas de Apoyo a Emprendedores para el inicio de nuevas actividades empresariales y profesionales en el término municipal de Benidorm (agosto de 2011); la Oficina de Apoyo al Inversor (OAI) o la Oficina de Arraigo Empresarial (OAI), ambas sin coste adicional presupuestario y aprobadas por pleno en diciembre de 2011. “El último capítulo de desmanes en materia de empleo, ha sido este Plan de Formación Eminentemente Práctica y Empleo”, concluyó.

Leer más...