miércoles, 6 de marzo de 2013


JUAN ÁNGEL FERRER AZCONA VUELVE A PONER EL DEDO EN LA LLAGA Y SE CONVIERTE EN EL AZOTE DEL EQUIPO DOMINANTE Y DEL PP.




EL CONTRATO CON FCC PODRÍA VULNERAR LA LEGALIDAD

Gema sin pacto pedía aclaraciones ahora las comparte.

“LA GRAVEDAD ES EXTREMA HAY 900 JORNADAS LABORALES Y AGUSTÍN NO SE PREOCUPA EN LA DEFENSA DE LOS INTERESES CIUDADANOS”

Maesba

Juan Ángel Ferrer Azcona vuelve a poner el dedo en la yaga, tanto al PSOE como al PP. Prácticamente se ha convertido en el “azote” del actual equipo de gobierno. El tema de las irregularidades presuntamente detectadas, según los informes existentes, está haciendo de este tema una manifiesta prioridad informativa. Por parte de los máximos responsables de nuestro ayuntamiento, Agustín y Gema, no les preocupa, su silencio e inactividad administrativa no aparece por lado alguno. “Son ya tres los informes que nos dicen que podríamos encontrarnos en un vertedero de irregularidades”, con esta frase el referido concejal inicia la rueda de prensa celebrada esta mañana a lasa 12’30. Prosigue manifestándose de esta forma:”La concesión de la basura y de la limpieza se encuentra bajo la sospecha, no de uno sino al menos de tres informes que hablan de anomalías en diferentes aspectos. Y son tres informes encargados por Agustín Navarro y el gobierno del PSOE” con todo esto desde la alcaldía de Agustín se guarda el más absoluto mutismo ¿Por qué? Haciendo hincapié en esos informe Ferrer Azcona prosigue:”El más reciente, de octubre de 2012, de un ingeniero municipal, además de proponer una auditoria de los servicios en últimos cinco años, habla de datos que pueden ser indicadores de una prestación del servicio no acorde con el dimensionamiento y valoración del mismo, tal como se aprobó en la aprobación de las diferentes modificaciones. Este informe se basaba en las inspecciones municipales que advertían de una ausencia mensual de 900 jornadas de trabajo. Podrán ser menos, pero, ¿ puede Agustín Navarro permitir que falten jornadas para la limpieza de esta ciudad?. Yo creo que ni una sola. Y en cambio no hay ningún expediente ni ninguna sanción al respecto”. La gravedad es extrema y el solo hecho de hablar de 900 jornadas de trabajo, mensual, y que Agustín no se preocupe en la defensa de los interese de los contribuyentes. Yo me preguntó: ¿Qué intereses son los que defiende Agustín?, ¿Donde está su PASIÓN POR BENIDORM? Que se nos diga de una puñetera vez y dejaremos de incidir en esta parcela municipal que huele a verdadera mierda política.
Juan Ángel Ferrer hace el siguiente símil:”Si un policía observa un vehículo que no respeta un semáforo en rojo, ¿mira para otro lado o impone la correspondiente multa? Esto es lo mismo.  Que casualidad que el Concejal de Limpieza viaria sea policía en su vida profesional.
Por si los informe interiores no bastase para clarificar esas presuntas irregularidades del concesionario, FCC, añadiremos que en julio pasado, se encargó un estudio a un experto asesor externo. Se gastaron mas de 16.000 euros y para qué. Para arrojar sobre el vertedero varios contenedores de dudas y sombras sobre la concesión.
  La diversas modificaciones con el contrato inicial con FCC, año 1993, era un contrato para 8 años y se ha acabado siendo para 25. ¿Cómo se puede alargar tantos años este contrato? Existe un dato en ese informe que pone dudas sobre una posible negociación a la baja, pues alteraría de forma sustancial el contrato y ello se encuentra de forma opuesta a los principios de libertad de acceso a las licitaciones, publicidad y transparencia de los procedimientos.
     
¿SE ESTA VULNERANDO LA LEGALIDAD?

“Es concluyente de que se está vulnerando la legalidad. Repito vulnerando la legalidad y desprotegiendo los intereses municipales. Y Agustín Navarro y el gobierno del PSOE lo sabe. O no lo quiere saber y mira hacia otro lado”. Este informe, costo más  de 16.000 euros destacando la conveniencia de extinguir el contrato. Esta tan claro todo lo que Ferrer Azcona dice que uno no llega a comprender qué clase de administradores tenemos actualmente en nuestro ayuntamiento.
Siguiendo con los informes, ahí están para ser vistos, Ferrer Azcona incide:”  El informe más antiguo, dentro del contexto de una investigación sobre la gestión del PP, encargada también por Agustín Navarro y el gobierno del PSOE aparece ahora con más fuerza si cabe. Y con más coste, 60.000 euros. Un informe sobre el rosario de contratos, modificaciones y revisiones en estos últimos 20 años de gobierno del P.P. Parece que no ha habido una sola decisión municipal que se haya hecho ajustada a derecho. En esto de la basura, es complicado hacer las cosas bien, aunque sea para no mancharse las manos.”. Tal vez, digo tal vez, nadie se haya manchado las manos pero esto huele y huele muy mal.
“Son tres informes diferentes que ponen en cuestión la legalidad, la gestión y la continuidad de una concesión, que los ciudadanos ya ponen en entredicho”.
                   
 GEMA ANTES Y DESPUÉS DEL PACTO

“Estoy de acuerdo con Gema Amor en sus declaraciones del pasado mes de abril. Tenía razón Gema Amor cuando reclamaba, antes del pacto, que el equipo de gobierno explicara públicamente cuántas inspecciones se habían realizado a la empresa y cuántos expedientes sancionadores se habían abierto desde que sabían que la empresa facturaba servicios que no realizaban.
Estoy de acuerdo con Gema Amor cuando consideraba "de juzgado de guardia" que el Agustín Navarro seguía pagando y reconociendo los pagos y no habían ordenado ni una inspección ni la apertura de ningún expediente",
Estoy de acuerdo con Gema Amor cuando decía que estos hechos "llevan a pensar que hay algún interés que el equipo de gobierno conoce y que los liberales, no". Ahora ya lo debe saber y, en cambio, ya no le importa demasiado o prefiere callar.No se trata ya de que las calles no estén limpias, es que los contratos parece que tampoco  están limpios.
Esto no se ha gestado en los últimos meses. La basura y su contrato empieza en 1993. Siempre bajo la responsabilidad del Partido Popular, en sus diferentes versiones. Por cierto, ahora hay un significativo silencio por parte de la bancada popular y algún otro liberal en este tema.
Y Agustín Navarro y el PSOE solo votaron a favor al principio y después nunca han votado a favor: abstención o en contra.

                   ¿AHORA QUE PASA?

Lo que viene seguidamente no tiene desperdicio alguno y es interesante que el lector lo lee, no una, sino dos veces.
“Porque ahora ya no valen los principios de antaño?,
Por que ahora ya no valen los informes tan evidentes?.
Por que ahora ya no hay sanciones ni expedientes?.
Por que ahora solo se busca el apaño y el arreglo?.
Sabemos cuanto dinero nos ha costado la basura incluso por servicios que dicen que no se han hecho?.
Alguien piensa en el interés general?.
Alguien piensa en los ciudadanos y las empresas  de Benidorm que pagan sus impuestos y pagan los recibos de la basura cada año?.
Alguien piensa en que el recibo podría ser mas barato y la ciudad estar mas limpia?
Sabemos que es lo que hemos pagado en estos últimos 20 años?.
O, es que no interesa saberlo?.
Parece que lo primero que Agustín Navarro ha tirado a la basura sean esos tres informes y los más de 75.000 euros que han costado.
Quien negocia con una empresa con un contrato que parece estar fuera de la ley y sin saber cual es el precio justo que se debe pagar?.
Si Agustín Navarro y el gobierno del PSOE negocian con la concesionaria serán cómplices de estos últimos veinte años de desatinos del PP.
Y entonces,  el PSOE y el PP serán la misma cosa. Estarán en el mismo contenedor.
Ya no les servirá ni el tú más, porque los dos estarán a la misma altura.
Por eso, es necesario tener más información, saber que ha pasado y después negociar si es que se puede. Y los informes, la ética y el sentido común parece que dicen lo contrario.
Ahora son tiempos difíciles, de medidas potentes y contundentes. No valen las medias tintas ni dejar los problemas debajo de la alfombra. Eso es lo que ha hecho el P.P. y algún liberal en los últimos veinte años y ahora nos ha caído encima de la mesa, aunque huela.
Por eso, repito
Si Agustín Navarro y el gobierno del PSOE negocian con la concesionaria serán cómplices de estos últimos veinte años de desatinos del P.P.
Y entonces,  el PSOE y el PP serán la misma cosa. Estarán en el mismo contenedor.
Y estoy seguro que habrá muchos ciudadanos que querrán que llegue el camión, los recoja y los haga desparecer”.
Desde luego esa sería la mejor solución que un camión recogiese ese contenedor y lo depositase en el vertedero.

Leer más...

PSPV-PSOE Benidorm
 
El próximo sábado, 9 de marzo de 2013, las Secretarías de Igualdad y Derechos Civiles y Salud Sexual del PSPV-PSOE Benidorm tiene el placer de invitaos a la Mesa Redonda: “La realidad de la Mujer”, que tendrá lugar a las 18:00 h. en el Centro Social “José Llorca Llinares”, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el Día 8 de Marzo.
Una mesa redonda en la que intervendrán: Vanesa Lencero, Oficial de la Policía Nacional; María Botella, Presidenta de ANÉMONA; María José Fuster, Doctora en Psicología; y María Jesús Álvarez, miembro de la Asociación  de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Benidorm (ALGTB). El acto estará moderado por la periodista Macu Esteve.

Benidorm, 6 de Marzo, de 2013


       

Leer más...

La Plataforma Ciudadanos Marina Baixa organiza una concentración a favor de la mujer trabajadora

Con motivo del Día de la Mujer Trabajadora que se celebrará el próximo viernes 8 de marzo, la Plataforma Ciudadanos Marina Baixa ha convocado una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Altea (a partir de las 17.00 horas) con el fin de defender la figura de la mujer trabajadora.

El evento se incluye dentro de los diferentes actos que el colectivo está realizando por la Marina Baixa y servirá para defender a las mujeres trabajadoras, no en vano, el colectivo de mujeres trabajadoras está siendo uno de los más perjudicados por las reformas laborales introducidas por los gobiernos Popular y Socialista, quienes escudados en la situación de recesión económica no han velado por este colectivo.

La concentración, que llevará como lema: “¡Nos quieren en casa y sin curro, respondamos en las calles!”, comenzará a las 17.00 horas y tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Altea, algo que consolida la apuesta de la Plataforma Ciudadanos Marina Baixa de realizar actos en diferentes localidades de la comarca.
Leer más...

“LA POLICÍA EVITÓ UNA DESGRACIA, LA QUE PROVOCAN LOS RECORTES DE LA GENERALITAT”


El Secretario General del PSOE de Benidorm, Rubén Martínez, ha felicitado a los dos agentes que el pasado domingo salvaron a un bebé de pocos meses que se encontraba inconsciente en la calle Limones. Martínez destaca “la valentía de los agentes que a pesar de ser un momento crítico mantuvieron la sangre fría para practicar las maniobras de reanimación necesarias”.

Martínez destaca que afortunadamente el bebé no corre peligro y se recupera favorablemente. También destaca que el suceso ocurrió “muy cerca del Centro de Salud de Tomás Ortuño, cuyas urgencias fueron cerradas hace años. Por fortuna la Policía Nacional actuó con diligencia para evitar una desgracia, que podría haber sido mayor por culpa de los recortes de la Generalitat Valenciana”.

“Este suceso ha puesto otra vez en primera línea la necesidad de recuperar el servicio de urgencias en el Centro de Salud de Tomás Ortuño, una necesidad que ha reclamado demasiadas veces la ciudadanía de Benidorm”, asegura Martínez.

En palabras del líder de los socialistas de Benidorm “la sanidad no es una prioridad para el PP, puesto que ninguna petición en esta materia se ha materializado: ni las urgencias en Tomás Ortuño, ni el Centro de Salud en Imalsa-Els Tolls, ni el segundo hospital comarcal, nada de nada, sólo promesas vacías y primeras piedras”.

Leer más...

Este viernes

Celebración del  Día Internacional de la Mujer


Esta mañana se han presentado en el Ayuntamiento de Benidorm los actos por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra especialmente este viernes, 8 de marzo, después de que l’Alfàs del Pi acogiera el martes el XIII Encuentro de Mujeres de la Marina.

Una jornada, la del día 8, en la que de 10 a 14 horas, en el Espai d’Art del Consistorio, se organizará una exposición y demostraciones de artesanía y manualidades a cargo de las asociaciones de mujeres de Benidorm: Amas de casa, Bolilleras, Manualidades Virgen del Sufragio, Mujeres 2000 y Patch-Benidorm, ha informado la concejala del área, Cristina Escoda.

A las 11 horas de este viernes, en el Salón de actos del Ayuntamiento, se leerá un manifiesto, que estará a cargo de Pepa Calvo, y se rendirá homenaje póstumo a Guadalupe González Ordaz, que fuera presidenta de las Bolilleras. Tras este acto, se podrán degustar dulces típicos y mistela.

Por la tarde, a las 18 horas, en el Salón de actos del Consistorio, se representará una adaptación de la obra ‘El precio’, de Arthur Miller, a cargo del grupo de teatro del centro social Jelena, para celebrar después un debate-coloquio. Finalizado el coloquio, tendrá lugar la actuación de la Coral de las Amas de Casa de Benidorm, que según la edil de Igualdad “han preparado un repertorio de temas reivindicativos”.

Escoda ha destacado la colaboración entre las cinco asociaciones que organizan los actos por el Día Internacional de la Mujer, dando lugar a un programa de actividades “austero pero reivindicativo para nuestro colectivo” y en el que “ante todo destaca la buena sintonía entre las asociaciones de la ciudad y su respuesta a la hora de organizar estas actividades”.

Leer más...

Centenares de escolares descubren con ‘Toca Música’ los instrumentos y sus sonidos


Cerca de 600 escolares de 3º a 6º de Educación Primaria de Benidorm están participando este miércoles, 6 de marzo, en ‘Toca Música’, una actividad organizada por las concejalías de Educación y Cultura, y el Conservatorio  Profesional Municipal de Música ‘José Pérez Barceló’, que en su primera edición busca fomentar la cultura musical entre los escolares.

Los objetivos de ‘Toca Música’ son acercar la música en vivo a los centros escolares, desarrollar recursos vocales y/o instrumentales básicos para interpretar la versión de una pieza musical trabajada previamente en el aula y dar a conocer el funcionamiento del Conservatorio Profesional Municipal, lo que ayudará a incrementar el número de aspirantes a realizar sus estudios musicales en él.

La actividad ha consistido en un concierto didáctico de promoción de la enseñanza musical y en la presentación de los instrumentos por secciones para que los escolares conozcan de primera mano las familias de viento-madera, viento-metal y cuerda.

Además, se ha preparado con los escolares de la ciudad la interpretación conjunta del Himno de la Alegría de Beethoven, en la que han participado cinco alumnos por centro y el resto de escolares han cantado la letra de la pieza.

Los conciertos se han desarrollado en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm, con tres pases por la mañana para escolares y uno, esta tarde, para el público en general, en el que el grupo de guitarras, el coro de enseñanzas profesionales, el cuarteto de cuerda, el quinteto de metales y la Bing-Band del Conservatorio Profesional Municipal ‘José Pérez Barceló’, interpretarán en el Salón de Actos un concierto, a las 19 horas.


Leer más...

Extranjeros que residen o nos visitan  reciben información sobre la Tarjeta Sanitaria Europea


La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Benidorm ha colaborado hoy en la celebración de una charla de presentación de la Tarjeta Sanitaria Europea a súbditos del Reino Unido. El acto se ha desarrollado en las instalaciones del Centro Social La Torreta, con la asistencia de la edil del área, Ángeles Valdivieso. La presentación estaba enfocada a un público extranjero, preferentemente para residentes o turistas británicos, que han resuelto cualquier duda sobre la Tarjeta Sanitaria Europea.

Valdivieso ha indicado que “siendo la salud un derecho fundamental” esta presentación sobre el uso de las tarjetas sanitarias es “pertinente habida cuenta de los cambios y modificaciones que se producen en la Sanidad”.

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es el documento personal e intransferible que acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante su estancia temporal por motivos de trabajo, estudios, turismo, en el territorio de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y en Suiza, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración de la estancia, de acuerdo con la legislación del país de estancia.

Leer más...

Albaladejo suscribe en la feria ITB de Berlín el acuerdo de colaboración con Ian Livesey, director de operaciones en España y Andorra del tour operador

TUI mostrará en un vídeo la oferta turística de la Costa Blanca para atraer el mercado senior de los Países Bajos

 El diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato Costa Blanca, Joaquín Albaladejo, ha firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con el director de operaciones en España y Andorra de TUI, Ian Livesey, para promocionar en un vídeo experiencial distintos enclaves turísticos de la Costa Blanca con el objetivo de atraer en temporada baja al mercado senior de los Países Bajos.
         Albaladejo ha suscrito esta propuesta en la feria ITB de Berlín en la que participa el organismo de la Diputación de Alicante hasta el próximo 10 de marzo para mostrar la oferta cultural, gastronómica, de playas y de naturaleza de los 141 municipios alicantinos.
El diputado de Turismo ha explicado que este acuerdo con TUI Nederland es fruto de diversas reuniones que se han celebrado en worshops y ferias holandesas con responsables del operador y que pretende incrementar y desestacionalizar la llegada de turistas holandeses a la provincia.
El diputado ha manifestado que vamos a desarrollar diversos encuentros de trabajo para consolidar la promoción de la provincia de Alicante, no sólo en el mercado alemán, sino también en otros adyacentes como el belga, el polaco o el holandés. Asimismo, hemos empezado a mantener reuniones para trazar las líneas de actuación del Patronato en la próxima edición de la feria MIR de Moscú e ir planteando cuáles son las sinergias que, junto con los touroperadores, vamos a desarrollar en el territorio ruso de modo que la marca Costa Blanca tenga la implantación que todo el sector turístico de la provincia espera en 2013 y con frutos en 2014.

vamos a desarrollar diversos encuentros de trabajo para consolidar la promoción de la provincia de Alicante, no sólo en el mercado alemán, sino también en otros adyacentes como el belga, el polaco o el holandés. Asimismo, hemos empezado a mantener reuniones para trazar las líneas de actuación del Patronato en la próxima edición de la feria MIR de Moscú e ir planteando cuáles son las sinergias que, junto con los touroperadores, vamos a desarrollar en el territorio ruso de modo que la marca Costa Blanca tenga la implantación que todo el sector turístico de la provincia espera en 2013 y con frutos en 2014. Desde el Patronato Costa Blanca hemos tenido la oportunidad de culminar un programa de promoción muy importante para la provincia de Alicante que se plasmará en un video experiencial, elaborado en colaboración con el tour operador TUI, con el objetivo de incentivar la captación del turista senior en temporada baja, vamos a desarrollar diversos encuentros de trabajo para consolidar la promoción de la provincia de Alicante, no sólo en el mercado alemán, sino también en otros adyacentes como el belga, el polaco o el holandés. Asimismo, hemos empezado a mantener reuniones para trazar las líneas de actuación del Patronato en la próxima edición de la feria MIR de Moscú e ir planteando cuáles son las sinergias que, junto con los touroperadores, vamos a desarrollar en el territorio ruso de modo que la marca Costa Blanca tenga la implantación que todo el sector turístico de la provincia espera en 2013 y con frutos en 2014.ha puntualizado Albaladejo. vamos a desarrollar diversos encuentros de trabajo para consolidar la promoción de la provincia de Alicante, no sólo en el mercado alemán, sino también en otros adyacentes como el belga, el polaco o el holandés. Asimismo, hemos empezado a mantener reuniones para trazar las líneas de actuación del Patronato en la próxima edición de la feria MIR de Moscú e ir planteando cuáles son las sinergias que, junto con los touroperadores, vamos a desarrollar en el territorio ruso de modo que la marca Costa Blanca tenga la implantación que todo el sector turístico de la provincia espera en 2013 y con frutos en 2014.

Esta iniciativa consiste en la elaboración por parte de TUI Nederland de un video promocional que lanzará el operador con la finalidad de incrementar sus ventas invernales. El producto se dirige a personas de más de cincuenta años o jubilados de los Países Bajos, un segmento de mercado cuyo interés reside, según Albaladejo, en el número de personas que mueve y en la disponibilidad de fechas para organizar sus desplazamientos, normalmente fuera de temporada alta

El trabajo audiovisual presentará el destino Costa Blanca, sus encantos y sus enclaves singulares, además de productos como la gastronomía, las playas, el interior y la oferta cultural con un formato atractivo para los potenciales visitantes.

Las escenas se filmarán el próximo mes de abril en diversas localizaciones de la provincia, especialmente de Benidorm, Alicante y La Vila Joiosa y, posteriormente, se emitirán en la home page www.arke.nl, en formato banner, así como en la página www.arke.nl/winterzon de TUI/ARKE. Asimismo, también se podrá ver el vídeo en las páginas webs de otras agencias holandesas que vendan este producto, en el que se incluirán rutas y propuestas diversificadas.  

Reuniones de trabajo

El diputado de Turismo se ha reunido durante la primera jornada del certamen alemán, en el recinto Messe de Berlín, con distintos tour operadores y agentes de viaje europeos para promocionar el destino y la oferta turística de la provincia, así como estudiar estrategias para captar nuevos visitantes.

Albaladejo ha concretado que vamos a desarrollar diversos encuentros de trabajo para consolidar la promoción de la provincia de Alicante, no sólo en el mercado alemán, sino también en otros adyacentes como el belga, el polaco o el holandés. Asimismo, hemos empezado a mantener reuniones para trazar las líneas de actuación del Patronato Provincial en la próxima edición de la feria MITT de Moscú e ir planteando cuáles son las sinergias que, junto con los tour operadores, vamos a desarrollar en el territorio ruso, de modo que la marca Costa Blanca tenga la implantación que todo el sector turístico de la provincia espera en 2013 y con frutos en 2014.
Alemania sigue siendo el segundo mercado emisor de turistas a la provincia por detrás del Reino Unido y con la presencia del Patronato Costa Blanca en este certamen se pretende reforzar las relaciones turísticas con operadores alemanes e incrementar la contratación de paquetes de viajes y estancias en hoteles alicantinos.
Durante la jornada de mañana, el diputado provincial continuará la ronda de contactos con diversas agencias de viaje y tour operadores en esta feria que constituye una de las principales plataformas turísticas y de viajes del mercado internacional por número de visitantes -más de 172.000-, por espacio expositivo -160.000 metros cuadrados- y por países representados -10.600 empresas expositoras y 113.000 profesionales-.
Bajo el paraguas de Turespaña, la Costa Blanca participa en la feria con un mostrador en el que se reparten las nuevas guías y folletos unificados del organismo y en el que se informa a los visitantes de la completa oferta que atesoran los 141 municipios. Localidades como Elche, Alfàs del Pi, Alicante, Santa Pola o El Campello presentan, asimismo, sus propuestas.

AL MARGEN

             NUESTRO AYUNTAMIENTO NO TIENE VERGUENZA

   Nunca esta tan baja la imagen de nuestra ciudad desde que Agustín  como alcalde, y Gema como responsable del área de Turismo, sellaron un pacto que nos esta llevando al deterioro mas negativo de todos los tiempos.






Leer más...

El PP reclama una modificación presupuestaria para reponer el alumbrado público y cuya partida suprimió Navarro

  • González de Zárate denuncia la desidia de un gobierno que permite que las farolas se caigan por falta de mantenimiento y no tenga presupuesto para reponerlas




El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado esta mañana el estado de abandono en el que se encuentra la escena urbana de Benidorm y buena parte del mobiliario urbano, por la desidia de un gobierno cuyos máximos representantes, Agustín Navarro y Gema Amor, sólo están preocupados en hacerse fotos, según ha denunciado esta mañana el edil, José Ramón González de Zárate. El edil ha denunciado que fruto de esa desidia, se ha producido la caída de una farola en una céntrica vía de Benidorm, concretamente en la calle Lepanto, que podría haber tenido graves consecuencias de haber causado daños personales o materiales.

El edil declaró que el Grupo Municipal del Partido Popular va a solicitar, en primer lugar, una modificación presupuestaria para crear una partida que permita la reposición del alumbrado público y de otros elementos fundamentales del mobiliario urbano, tal y como existía en la cláusulas de la adjudicación, antes de la llegada de Navarro a la Alcaldía, así como un informe técnico del departamento de Ingeniería, sobre el estado de conservación de todas las farolas de la ciudad, sustituyendo aquellas que hayan dejado de funcionar o revistan algún peligro en la vía pública. “Y esto hay que hacerlo de forma inmediata,-dijo González de Zárate-, porque seguro que hay partidas en el presupuesto que son menos necesarias que esta”, dijo.

El edil recordó que el Grupo Municipal del Partido Popular, ha redactado muchos escritos solicitando mejoras en servicios básicos de la ciudad “a los que no se ha hecho caso alguno desde el gobierno de Navarro”. En referencia a Gema Amor, González de Zárate declaró que “está muy bien eso de crear un Consejo Asesor de Escena Urbana, y de pensar en grandes proyectos para un futuro muy lejano como puede ser la reurbanización de la Avenida del Mediterráneo o la reorganización de Armanello, pero hay pensar también en las cosas pequeñas y que no suponen un coste económico elevado para las arcas municipales, como es el cuidado de la escena urbana y de sus detalles, por que así también se trabaja no sólo para mejorar el prestigio y la imagen de Benidorm, sino también se trabaja en el bienestar y la seguridad de sus ciudadanos”.

El edil del PP recordó que su grupo “lleva mucho tiempo detectando que cada vez hay más calles que se quedan totalmente a oscuras o bajo mínimos, en lo que se refiere a alumbrado público, y esa situación la hemos denunciado en reiteradas ocasiones”. Explicó también que eso está ocurriendo “porque en Benidorm ya no se reemplazan las farolas; solo algunas,-dijo-, las que se averían por ejemplo por la colisión de un vehículo, en cuyo caso paga la compañía de seguros, pero hay otros muchos supuestos en los que no se repone la farola porque la  concesionaria sólo está obligada por contrato al mantenimiento, no a la reposición del material. La reposición de las instalaciones la tiene que hacer el Ayuntamiento de Benidorm con facturas totalmente a parte”. Precisó que “cuando se hizo el contrato de mantenimiento de estos servicios, había una partida muy importante de unos 150.000 euros, para mejoras y reparaciones, que desapareció en cuanto llegó a la Alcaldía, Agustín Navarro. Ese dinero ,-agregó-, se lo ha gastado en otras cosas”.
El edil mostró imágenes de una farola por los suelos, en la acera de la calle Lepanto, una vía muy transitada por vecinos y turistas de Benidorm. La farola se vino abajo por la oxidación de su base y el edil se preguntó en qué grave responsabilidad habría incurrido el Ayuntamiento de haber causado daños personales o incluso materiales. “¿Alguien de la empresa concesionaria o de los servicios que dirige Gema Amor se ha recorrido las calles de Benidorm para saber cuantas farolas más hay en estas condiciones?”, se preguntó. El edil lamentó que Navarro eliminara la partida de mejoras que existía en dicha contrata y recordó que situaciones similares han denunciando en otras vías de la ciudad como la calle Primavera, calle El Sol, calles de la zona de Rincón de Loix, o en la misma Aigüera, donde han dejado de existir muchas farolas.

González de Zárate lamentó asimismo el abandono en el que se encuentran doce islas ecológicas que existen en la ciudad. “No las mantiene nadie, ni las limpia nadie”, dijo y están siendo motivo de muchas denuncias de peatones y de reclamaciones de responsabilidad patrimonial al Ayuntamiento. En la Comisión Informativa del pasado lunes, 4 de marzo, se vieron 5 propuestas para proceder al pago de otras tantas indemnizaciones a reclamaciones planteadas por ciudadanos afectados.

En este sentido, la concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Lourdes Caselles, ha dirigido esta mañana un escrito al alcalde relacionado con “el pago de indemnizaciones recaídas en expedientes de responsabilidad patrimonial”. En su escrito, Caselles pide una relación de todas las “reclamaciones de responsabilidad patrimonial presentadas durante el año 2012 y el 2013 hasta el día de hoy, así como la situación procedimental en la que se encuentran dichos expedientes. También pide la relación de “Contenciosos-Administrativos vivos en relación con las reclamaciones de responsabilidad patrimonial desestimadas por el Ayuntamiento, y los expedientes finalizados por desestimación expresa y los finalizados por desestimación presunta”. Pide por ultimo, la cuantía a la que asciende la totalidad de las reclamaciones formuladas en el año 2012 y los 2 primeros meses de 2013,  y cuántos expedientes son incoados por daños patrimoniales o daños personales.




Leer más...

El Partido Popular se carga al PP local

Maesba

     El Partido Popular, en Alicante, se carga al PP local. El hecho de no celebrar esa necesaria elección, desde Diciembre estaba programada, para renovar la copula local de este colectivo este creando un ambiente nefasto en toda su militancia y simpatizantes. Se impone la cordura y el cerrar los ojos a la realidad. El PP de nuestra ciudad tiene que renovarse. No se puede seguir de la manera y forma que esta. Es necesario y urgente llegar a una clara democracia interna. Hay que dejar a un lado los partidismos y buscar la mejor manera de abrir las puertas al dialogo y a los debates que sean precisos. El artículo aparecido ayer, firmado por David Devesa, apoyado por un importante núcleo de afiliados, es definitivo y aclaratorio. No querer verlo así es ir contra la voluntad democrática de centenares de militantes.
   El PP local solo tiene, en la actualidad, un adversario político claro y rotundo que busca su desaparición y destrucción, es el PARTIDO POPULAR DE ALICANTE.
Leer más...

Las ayudas de la Diputación de Alicante son mayores para los municipios de menor población

Cultura destina 300.000 euros para reparación de monumentos e iglesias y equipamiento

Los ayuntamientos de la provincia contarán este año con dos líneas de subvenciones de la Diputación de Alicante con un presupuesto total de 300.679 euros para el equipamiento de instalaciones culturales, así como para la realización de obras de rehabilitación en monumentos de titularidad municipal e iglesias. La Comisión de Cultura y Deportes ha informado favorablemente de las bases de estas convocatorias, de las que se beneficiarán especialmente las localidades de menor población.
         Por un lado, la institución provincial destinará en 2013 un total de 180.000 euros al equipamiento de las instalaciones culturales de titularidad municipal de los ayuntamientos con población inferior a los 50.000 habitantes.
El presupuesto máximo subvencionable será de 7.000 euros y cada consistorio podrá presentar una única solicitud. Uno de los requisitos que determinará la cantidad de las ayudas será el número de habitantes de cada localidad, llegándose a cubrir hasta el 80% en el caso de los municipios de menos de 2.000 habitantes, mientras que en las localidades de entre 2.001 y 10.000 habitantes se aportará hasta el 70% y en las de entre 10.001 y 50.000 será del 60%.
El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló ha destacado la importancia de este tipo de ayudas y ha señalado que de esta forma la Diputación está al lado de los municipios de la provincia para ayudarles a llevar a cabo distintas actuaciones que redunden en el beneficio de los ciudadanos.
Por otro lado, la Diputación de Alicante ha acordado destinar 120.679 euros a la realización de obras de rehabilitación, reforma o gran reparación en iglesias de la provincia y monumentos o edificios de titularidad municipal catalogados de relevancia local o interés cultural.

Las obras se realizarán directamente por el ayuntamiento o por la iglesia titular del inmueble y el presupuesto máximo subvencionable será de 50.000 euros. De la misma forma que en la anterior convocatoria, cada consistorio podrá presentar una única solicitud y uno de los requisitos que determinará el presupuesto de la subvención será el número de habitantes de cada localidad, llegándose a cubrir hasta el 90% en el caso de los municipios de menos de 1.000 habitantes.
Los consistorios que estén interesados en solicitar estas subvenciones deberán presentar sus solicitudes en el Registro General de la institución provincial en el plazo de un mes desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.

        

Leer más...

NO ESTAMOS EN LA ITB DE BERLIN

NECESITAMOS UN VERDADERO PROMOTOR EN EL TURISMO LOCAL

El Turismo debe ser gestionado por todo el tejido empresarial local y sin políticos

A LA FUNDACIÓN SE LE TIENE QUE DAR OPCIÓN A LA AUTOFINACIACIÓN

Maesba

El próximo día 6 empieza el certamen ferial, el segundo en importancia de EU, de Turismo, ITB de Berlín, y nuestra ciudad, LA PRIMERA MARCA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD, no estará presente. Estaremos, como cualquier otro municipio, Alcolecha, Torremanzanas, Busot, etc., en el stand del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca. No existe un verdadero profesional de Turismo en nuestro Ayuntamiento, ni en el Fundación. El pasado año tampoco estuvimos en este importante evento turístico y, tal vez, fuese oportuno no haber estado. Pero DOS AÑOS SEGUIDOS sin que Benidorm este en Alemania me parezca demasiado tiempo. No me vale que digan que el mercado alemán no nos es favorable, como el británico, pero, tal vez, esto sea más motivo para presionar, con nuestra presencia, con atractivas ofertas turísticas.
Ahora se está perfilando una campaña en diversos lugares y se hace sin orden, a lo loco, con miras a la Semana Santa. Son unas miras muy cortas y siempre buscando los puentes y fiestas de importancia. Benidorm no puede estar supeditado a esta clase de gestión del sector. Hay que mirar más lejos, hay que estar los 365 días del año dando caña para la captación de clientes tanto en el ámbito nacional como europeo.
Los empresarios del sector de nuestra villa tienen la obligación de exigir a las autoridades municipales una clara HOJA DE RUTA en las promociones de nuestra ciudad. Los empresarios tiene y deben exigir que la Fundación marche al margen de las intervenciones de los políticos locales en el sector y para ello tiene que empezar a pedir la AUTOFINACIACIÓN del organismo para que no esté pendiente, aparte de caprichos y revanchas políticas, de limosnas municipales. Por ello se hace necesario realizar una gestión empresarial, ante el poder administrativo local, para pedir que la explotación de los servicios de hamacas, sombrillas, etc., sea, salvo que desde el ayuntamiento, más concretamente Alcaldía y Concejalía de Turismo sea un traje a medida,  concedida a la Fundación.
Leer más...
CHISTES DEL MIERCOLES





Leer más...

ARTÍCULO DE OPINIÓN Por Manoly Nicolás

“Españoles de primera, valencianos de segunda, alicantinos de tercera”

“El presidente Alberto Fabra ha anunciado que el desfase económico del año 2012 nos obliga a tener que ahorrar mil millones de pesetas diarias en un momento de flaqueza de todas las familias y sectores económicos de la Comunidad Valenciana”

El jueves pasado tuve ocasión de reunirme con el Secretario Autonómico de Economía y Empleo, no como miembro de UPyD, sino como autónoma afectada por impagos de la Generalitat para el Fomento del Empleo, y el resumen de esta reunión podría ser: “No hay dinero y el que hay es para nóminas y gastos corrientes, y si de todo ello sobra algo ya nos irán pagando”.

Esto que todos intuimos que es una realidad se hizo oficial el pasado viernes, cuando supimos por fin cuál es el déficit de la Comunidad Valenciana en el año 2012 en esos datos macroeconómicos que no convencen a nadie. Tras pasar por maquillaje, el presidente Alberto Fabra nos dijo que la cosa ha quedado en un 3,45%, dos puntos por encima del compromiso que hace un año nos llevó a tener que agujerear la correa del pantalón si es que queríamos seguir con los pantalones puestos, según nos dijeron. La realidad habla de un 5,75% de déficit, toda una catástrofe.  Hace doce meses nos pidieron unos sacrificios atroces a las gentes de esta tierra que nos ha llevado a no tener nada de lo que teníamos a nivel público, hemos visto cómo no se ha pagado a nadie que tenía, y tiene, cobros pendientes con el gobierno autonómico, y sin embargo aquí cada vez se debe más dinero y seguimos sin ver recortes en la hinchadísima administración regional, cada vez más en entredicho entre los ciudadanos, que no comprendemos para qué y por qué mantenemos sin poder una infraestructura que en estos momentos no sirve para nada o casi nada a los más de cinco millones de españoles que vivimos y pagamos nuestros impuestos en esta región.

Pero la cosa es muchísimo más grave que una simple generalización, y utilizamos el superlativo porque pensamos que es hora de pedirle explicaciones a todos los políticos de esta tierra, pero en concreto al Molt Honorable. Y como persona que fui candidata en la lista electoral de UPyD en las elecciones generales del año 2011, deseo hacer una reflexión en voz alta ante Ustedes.

El ministro Montoro dijo precisamente el pasado viernes, al presumir de las cifras económicas de España, que en el año 2013 no habrá más recortes. Parece que este buen hombre del gobierno del Partido Popular no considera a la Comunidad Valenciana parte de este país porque mientras él decía eso en Madrid, aquí en Alicante, Alberto Fabra decía que "vamos a tener que recortar otros 2.140.000.000 de euros en el año 2013". Hablando en pesetas, eso supone que la Generalitat pretende recortar mil millones de pesetas cada día de este año para seguir manteniendo sus privilegios a costa de todos nosotros. Si lo ponemos en número, cada día serán 1.000.000.000 de pesetas, 6.000.000 de euros. La pregunta es de dónde y por qué hay que seguir creyendo que con estas medidas vamos a remontar la devoradora crisis, ya que el propio Fabra reconocía que las medidas remitidas a Madrid el pasado mes de mayo han sido un fiasco porque estamos peor que entonces. Y cuando un dirigente reconoce esas cosas, lo mejor es que recoja sus cosas y se marche a casa, lo mejor para todos es que dimita y vengan personas con ilusión e ideas nuevas que sean verdaderamente capaces de hacer algo por esta tierra.

Los valencianos, y los alicantinos en definitiva, no podemos soportar más esta situación, que aparte de no haber sido controlada con unas severas medidas económicas que nos han hecho retroceder treinta años en 365 días en la calidad de muchos servicios públicos, ahora nos dicen que tenemos que seguir haciendo agujeros al cinturón ante la que se nos avecina con más recortes. Y lo terriblemente sospechoso es que ante semejantes afirmaciones del “presunto” corrupto PP que nos gobierna, con medio hemiciclo de Les Corts imputado en procesos judiciales, tenemos a un PSOE-PSPV que ni se entera de dónde están ni qué quiere para esta tierra, ofreciendo la sospecha de que a lo mejor les interesa que caigan los primeros para seguir ellos repartiéndose el pastel,  pretendiendo que la agonía se prolongue con tal de que algunos sólo piensen en sí mismos cuando deberían estar sacrificándose por toda una sociedad compungida por la situación asfixiante que vivimos.

Los hombres y mujeres que formamos parte de UPyD pregonamos una regeneración real del sistema democrático en España, y por supuesto lo exigimos en una Comunidad Valenciana que ya está situada en la cola de todas las estadísticas a nivel nacional. Somos lo que sería en fútbol el “farolillo rojo” de la tabla, el entrenador no sabe qué hacer, y los jugadores cada día ofrecen peor impresión a la afición. Pero en este caso, lo que tenemos en juego es nuestro presente y nuestro futuro, situación ante la que no podemos permanecer pasivos y esperando un milagro que no se producirá si quienes han provocado este caos económico no sólo no anuncian liquidez e inversiones, sino que vienen y anuncian más recortes mientras el resto de España ya ve un punto de luz en la lejanía.

Las gentes de UPyD seguiremos luchando para que todo vuelva a funcionar en esta tierra y recuperemos la fuerza que históricamente nos ha caracterizado a los alicantinos junto a valencianos y castellonenses. Y lo haremos porque el problema no se encuentra en la calle, en las personas trabajadoras y nobles de esta sociedad. El problema está en sus actuales dirigentes y en las administraciones que absorben todo el caudal financiero de una tierra que no merece seguir gobernada por políticos que deberían renunciar a continuar en sus cargos ante el reconocimiento de su incapacidad para hacer algo positivo para todos nosotros.


Manoly Nicolás fue candidata de UPyD a las Cortes Generales de España en las elecciones de noviembre de 2011 obteniendo el 5.56 % de los votos en la provincia de Alicante. Si Usted quiere contactar con ella puede hacerlo a través el email: mnicolas003@gmail.com
Leer más...