jueves, 20 de septiembre de 2012


Leer más...

El PP pide medidas urgentes para frenar el deterioro urbano de la zona de discotecas junto a la antigua N-332

  • La edil Antonia Sala emplaza a Agustín Navarro a no cruzarse de brazos a la espera de que la inversión privada rehabilite el entorno

El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado, a través de la edil Antonia Sola, un paquete de medidas para solucionar el grave deterioro urbano que presentan los accesos a Benidorm por la antigua N-332, en la conocida zona de discotecas. La edil ha hecho suyas las palabras de una vecina de la zona: “que el Ayuntamiento no olvide que esto también es parte de Benidorm”. Para corregir la situación, la edil ha presentado una batería de propuestas a través de un escrito dirigido al alcalde, Agustín Navarro en el que solicita que se ponga fin al deterioro general de la zona suprimiendo la multitud de socavones que hay en la aceras, limpiando la basura, señalizando la calzada, eliminando los cables al descubierto que se aprecian en los postes de electricidad y colocando contenedores para la recogida y reciclaje de basura.

La edil recuerda en su escrito que “son varias ya las ocasiones que hemos podido ver noticias en diferentes medios de comunicación, relacionadas con la zona de la antigua N-332, en el tramo donde se ubican las discotecas, reflejando su actual estado casi ruinoso. Se habla de cristales rotos en el suelo, enormes cantidades de basura, aceras destrozadas, calzadas mal señalizadas, postes de electricidad con los cables al descubierto, ingentes escombros en los aledaños, etcétera”.

Antonia Sola hace referencia también a la propuesta hecha por Agustín Navarro  en el sentido de que en tanto en cuanto no se desarrollen los Planes Parciales, las discotecas deberían invertir en la zona a cambio de permitirles abrir cinco años más y realizar un lavado de cara al entorno. Sin embargo, la edil entiende que “no es conveniente que una vía de acceso (o salida) a nuestra ciudad, como es ésta de la antigua N-332, se encuentre en esta situación a expensas de que tan sólo el sector privado de la zona actúe. Condiciones que repercuten directamente en la imagen que Benidorm puede trasladar tanto al ciudadano como a los turistas que nos visitan continuamente”.

Además de las medidas que ha solicitado de forma inminente para corregir la situación, Antonia Sola pregunta sobre las actuaciones concretas que este equipo de gobierno tiene previstas para la zona, según anunció Agustín Navarro el pasado día 25 de agosto.
Leer más...

ESTO NO TIENE ARREGLO, NI SOLUCIÓN
 
Tal y como se esta poniendo el tema en nuestro ayuntamiento, queda claro que no tiene solución. El PP nos dio ayer y hoy sus versiones. El PSOE lo hace hoy. Los lectores pueden coger de cada una de estas versiones la que mas le acomode pero, lamentablemente, tenemos muchos mas graves problemas con Ortiz para perder el tiempo en dime y diretes. Si yo fuese Ortiz estaria partiéndome de risa al ver tantas "payasadas políticas". La auditoria que dicen de pedir, Plan E- 1- no se hará, como tampoco se da a la luz publica la auditoria que costo un dineral y que alguien la tiene en su cajón bajo llave. Lo dicho, ¡otra payasada política de nuestros concejales!. ¡Señor, señor!, porque no se van a fer la mar.


VERSIÓN PSOE
============

La portavoz del equipo de gobierno asegura que en enero de 2009 ya alertaron de un “doble pago” por las rotondas de la avenida de la Comunidad Europea

Guijarro anuncia que si es necesario se hará una auditoría sobre las obras del Plan E I


La portavoz del equipo de gobierno, Natalia Guijarro, ha confirmado esta mañana que en el Pleno municipal celebrado el 13 de enero de 2009, gobernando el Partido Popular con Manuel Pérez Fenoll como primer edil, el grupo municipal socialista ya alertó de un posible “doble pago” por la construcción de dos grandes rotondas en la entrada de la ciudad, por la avenida de la Comunidad Europea.

Guijarro ha mantenido que el Partido Popular aprobó en ese Pleno la inclusión dentro del primer Plan E, del Gobierno central, la construcción de dos rotondas para la avenida de la Comunidad Europea por importe de 850.000 euros para una de ellas y otros 350.000 euros para una segunda; a pesar de que años antes estas dos rotondas se incluyeran como ejecutables, por parte del empresario Enrique Ortiz, siendo éste urbanizador del plan parcial industrial; de modo que el contratista podría haber cobrado ya el importe para la obra de las rotondas a través de las cuotas de urbanización que aportaron los propietarios de suelo, en el polígono industrial.

“No entendimos en 2009 –ha dicho Guijarro- que este urbanizador recibiera dinero del fondo de inversión del Plan E I con este fin. Y dadas nuestras sospechas, nuestro compañero y anterior edil de Urbanismo, Jaime Llinares, lo llevó a al Fiscalía, puesto que aquí sí que algo huele”.

Además, la portavoz del equipo de gobierno ha anunciado que si es necesario se encargará una auditoría sobre las obras del Plan E I, e incluso del segundo Plan E, para aclarar cualquier tipo de duda sobre la adjudicación de proyectos, después de que los concejales populares Manuel Pérez Fenoll y José Ramón González de Zárate hayan “hecho bandera de ciertos intereses en el Plan E II, cuando –ha puntualizado- adjudicamos las obras por un negociado sin publicidad, según lo establecido en la Ley”. Lo que sí ha mantenido Guijarro es que el Partido Socialista “no tiene nada que esconder con respecto al Plan E II”.

Guijarro, ante las acusaciones lanzadas desde el grupo municipal popular en relación al Plan E II, ha hecho memoria del “famoso reloj que existía o nunca existió, que unos dicen que incluso se devolvió, valorado en 24.000 euros, y que coincidió en fechas con la adjudicación de estas rotondas”. Una “recompensa” o “premio” que según Guijarro se hizo llegar al entonces alcalde de la ciudad “después de haber dado algo que en realidad ya deberías haber hecho tú”.

Según la portavoz del equipo de gobierno el tiempo “pone a cada uno en su lugar y a nosotros nos pone ante la verdad, ante negociados y adjudicaciones legales”, mientras que al grupo municipal popular –ha subrayado- “el tiempo le sienta en un banquillo, y no en uno de fútbol, precisamente”.








Leer más...

VERSIÓN PP
==========

Manuel Pérez Fenoll desmiente que las rotondas pagadas con el Plan E-I tuvieran cabida en el convenio de urbanización de la zona

  • El diputado y concejal del PP declara que Navarro reproduce lo que ya denunció en 2010 “para desviar la atención sobre su nefasta gestión”



La ornamentación interior de las rotondas de la Avenida de la Comunidad Europea no tenía presupuesto en el convenio suscrito por el Ayuntamiento con la mercantil Terra Village Land, urbanizador del Plan Parcial 3/1 Industrial, ni siquiera en 2008, cuando informados en comisión de Urbanismo a petición del entonces concejal de Urbanismo,  Jaime Llinares, por la Técnico de Asuntos Jurídicos de Urbanismo y el Arquitecto Municipal a este respecto, el PSOE votó en el pleno a favor del concurso para adjudicar y ejecutar la entonces llamada "Rotonda del Sol", concurso que finalmente quedó desierto. Además, alguien está ocultando información en este sentido como, por ejemplo, el informe técnico remitido a Fiscalía el 4 de agosto de 2011, -y que esta mañana ha desvelado Manuel Pérez Fenoll, diputado provincial y concejal del Grupo Municipal del Partido Popular-, saliendo al paso de las informaciones según las cuales, se habrían pagado con fondos del Plan E-I, unos trabajos incluidos en la urbanización de la zona.
Pérez Fenoll desmintió de forma categórica que se hubiese pagado dos veces las rotondas de la Avenida de la Comunidad Europea, una insidia que ya hizo publica el anterior concejal de Urbanismo, Jaime Llinares, en septiembre de 2010, “y que ahora,-dijo Manuel Pérez Fenoll-, Navarro y sus compinches vuelven a reproducir como una cortina de humo para desviar la atención, ocultar su nefasta gestión, e intentar trasladar una imagen de desorden e ilegalidad, donde sólo ha habido legalidad y transparencia”.
Subrayó que la adjudicación de las obras de ornamentación interior de ambas glorietas
se realizó a través de un concurso público y abierto, como las 12 obras financiadas con los fondos del Plan E-I, “y me pregunto,-señaló Pérez Fenoll-, si Agustín Navarro puede decir lo mismo del Plan E-II y de las obras que se han financiado con esos fondos”. También señaló que los técnicos municipales no hubieran permitido iniciar trámite alguno en el Plan E-I, incluyendo obras que ya se habrían pagado o comprometido por otro concepto. De hecho, el informe técnico que el gobierno de Navarro ha remitido a Fiscalía el 4 de agosto de 2011, deja meridianamente claro que “a falta de una actuación, ornamentación o tratamiento de adecuación en el interior de las rotondas de una de las vías principales de entrada a Benidorm, el 1 de abril de 2009, mediante resolución de Alcaldía son adjudicadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local los contratos de las dos obras”.
Pérez Fenoll señaló que esta actuación, el tratamiento interior de las dos rotondas situadas en el principal acceso a Benidorm, recogía el sentir mayoritario de la sociedad civil y en especial de Hosbec, que llevaba tiempo reclamando una mejora sustancial en la imagen de la entrada a la ciudad.
Pérez Fenoll explicó que la urbanización de la Avenida de la Comunidad Europea, comienza a tramitarse con el PAI de la zona industrial PP 3/1, en septiembre de 2002, y la aprobación definitiva se hizo por unanimidad de todos los miembros de la corporación, PP y PSOE. El convenio suscrito incluía los servicios e infraestructuras necesarios para el desdoblamiento de la Avenida de la Comunidad Europea.
Además Pérez Fenoll se ha preguntado que, si fue el 14 octubre de 2009 cuando llegaron las primeras certificaciones de obra en relación con estas rotondas, siendo ya alcalde Agustín Navarro, “¿Porqué si había alguna ilegalidad en esas certificaciones no las paralizó el entonces alcalde o su concejal de Urbanismo?, para afirmar acto seguido
que "además de todas las certificaciones, todos y cada uno de los pagos de este proyecto del Partido Popular, y que hizo suyo el Partido Popular porque era una petición de muchas asociaciones locales, entre ellas Hosbec, fueron apobados por el Ayuntamiento con Agustín Navarro en la Alcaldía. ¿Piensa entonces Navarro que estaba actuando ilegalmente? ¿Si tenían sospechas de que iban a pagar dos veces la misma obra -esta sería la segunda- por que lo hicieron?”, se preguntó. Esto,-agregó-, no es más que una cortina de humo para tapar sus miserias”.
Recordó también que en el convenio que se firmó en el año 2002 se contemplaban cinco actuaciones prioritarias, la ejecución del enlace con la variante 332, el desdoblamiento de la Avenida de Europa, el colector previsto en el desdoblamiento de la Avenida de Europa y, por ultimo, el bombeo y depósitos de acumulación de agua potable. De todas esas obras, solo se han realizado el desdoblamiento de la Avenida de Europa (aún por finalizar) y el colector, “y espero,-agregó Pérez Fenoll-, que el señor Navarro que lleva ya gobernando tres años, ejecute y realice las tres actuaciones que faltan dentro del marco del convenio suscrito en 2002 por el alcalde del PP, Vicente Pérez Devesa. Espero que Agustín Navarro termine las obras con cargo a dicho convenio ¿Qué le impide hacerlo? ¿O es que tienen Agustín Navarro y sus socios de gobierno algún pacto secreto con los urbanizadores para no realizarlas?”.
Pérez Fenoll concluyó que las 12 obras del Plan E-I fueron licitadas y
adjudicadas con arreglo a la Ley de Contratos del Sector Público y siguiendo
el procedimiento de concurso público y abierto, mientras que Agustín navarro
no puede decir lo mismo del Plan E-II, y terminó pidiendo que se haga
pública la auditoria que encargó Navarro en 2009 y que le ha costado al
pueblo de Benidorm 60.000 euros y que abarca la gestión de las áreas de
intervención, personal, urbanismo y contratación entre los años 2003 a
septiembre de 2009, según acuerdo plenario adoptado por unanimidad el 23 de
diciembre de 2009. “Seguro que las conclusiones de esa auditoria encargada
por Navarro con el dinero de todos, arroja alguna luz sobre si se ha
cometido alguna ilegalidad en la adjudicación y el pago de las obras del
Plan E-I. El dinero ya sabemos que no está en las arcas municipales, pero
¿dónde está la auditoria y qué dice de estos expedientes? Que la haga pública”, concluyó.


Leer más...

     LA ESCALERA


Hasta la fecha no ha ocurrido ningún accidente en la espinada escalera del Castillo a la zona del Puerto. Existía una barandilla de cadenas que, poco a poco, se le añadió candados con textos en casi todos los idiomas de amor, tal vez esto sea mucho pedir al responsable de su eliminación, y de recuerdos de su paso por nuestra ciudad. ¡Que no pase nada!, porque si pasa tendremos lío. Ignoro saber a que se espera para poner una barandilla. Si no se tiene dinero para ello, lo mejor era esperar a tenerlo, colocarla y quitar entonce los candados. Aquí “Doña Candado” ha ido muy deprisa.
Leer más...

INTERPUESTA POR UNA PRESUNTA ESTAFA


SOBRESEIDA LA QUERELLA CONTRA
FRANCISCO JAVIER GARCIA Y FRANCSCIO JAVIER MURO

Maesba

     Espero poder ofrecer a mis lectores, si es posible mañana, el texto integro de la resolución judicial por la que se declara SOBRESEIDA (SIN DELITO) la querella, por presunta estafa,  en su dia la  impuso Carmen Marin Calvo, vicepresidente de la comunidad de vecinos del Edificio “Trinisol 2”, por unos motivos que se han demostrado y acreditado que no son verdaderos.
   Cuando tuve conocimiento, fue en el año 2010, de esta querella no dude, por ningún momento, de que el resultado no seria en contra de Javi y de Muro. A Javi le conocemos todos los ciudadanos y, si miramos a su familia (su padre Miguel García Marcet, ex concejal y administrador de fincas de toda la vida) es comprensible que no haya puesto en duda su honradez. De muro podríamos decir lo mismo. Sin embargo tengo que destacar que han sido dos años, para ambos, de pesar y, porque no, de intranquilidad. Cuando uno se mete en demandas judiciales, por muy honesto que seas, siempre queda ese extraño temor sobre lo que diga y piense el Juez.
  Sinceramente no se si darle a esto carácter de presunta venganza política. Javi esta casado con una de la hijas de nuestra ex alcalde Pérez Devesa y Muro también fue hombre de confianza, durante años, de dicho es ex alcalde.
  Espero poder transcribir íntegramente el AUTO DE SOBRESEIMIENTO para que mis lectores vean los diferentes argumentos empelados por el Juez para tomar la determinación tomada.
Los daños al prestigio a la imagen  de estas dos personas, Javi y Muro, se han visto en entredicho  y por ello, yo lo haría, presentaran una demanda contra la tal Carmen Marin Calvo. Continua
Leer más...

González de Zárate insta a Gema Amor a explicar por qué procedimiento administrativo ha vendido los candados retirados del castillo a una empresa privada

  • El edil del PP desvela que no hay un ingreso en las arcas municipales por el material depositado en un desguace privado



El concejal del grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha pedido esta mañana que la nueva concejal de Escena Urbana, Gema Amor, explique qué procedimiento administrativo ha seguido para vender o subastar los candados y la cadena que retiró el pasado 4 de agosto de la escalera del Castillo.

 

El edil denunció que todo ese material se encuentra ahora en el almacén de una empresa privada de desguaces y no en el almacén municipal, tal y como ella anunció cuando ordenó la retirada de los candados. Subrayó que este hecho supone una ilegalidad manifiesta porque supone una venta a un particular de un material requisado por el Ayuntamiento pero que no es de su propiedad. Se estima que los 1.200 kilogramos del material requisado, integrado básicamente de acero, latón y cobre, puede alcanzar en el mercado unos 2.000 euros. El edil pidió que si se ha producido tal ingreso, se destine íntegramente a las ONGs de la ciudad.



González de Zárate recalcó que no consta que se haya efectuado ningún ingreso en las arcas municipales por parte de ninguna empresa de desguaces y anunció que piensa presentar una batería de preguntas para averiguar qué responsable político ordenó la entrega de ese material a una empresa privada, con qué procedimiento administrativo, a la vista de qué informes técnicos y bajo que tasación se realizó la venta si es que hubo tal compra-venta. El edil pidió además, que se reponga de forma inmediata la cadena en la escalera del castillo porque la ausencia de esta barandilla supone un peligro para los usuarios que transiten por la zona.


González de Zárate subrayó que en el mes y medio que Gema Amor lleva cogiendo las riendas de este Ayuntamiento “ya ha recurrido a la mentira en dos ocasiones, primero cuando dijo que la playa se limpió de inmediato tras una tromba de agua cuando lo cierto es que las arenas estuvieron sucias durante muchas horas, y ahora está de los candados, en que hemos sabido que están en un desguace privado cuando dijo que liba a trasladar todo ese material al almacén municipal. ¿Como han llegado a una empresa privada y quien ha dado la orden?, se preguntó de Zárate. “Benidorm no se gestiona a base de mentiras,-concluyó-, y no se merece un gobierno que sólo sabe hacerse fotos y mentir”.
 

AL MARGEN

       A “DOÑA CANDADO”

Maesba

          Cuando Gema Amor, fue su primera orden como responsable de Escena Urbana, mando quitar la barandilla, de cadena, entre el Castillo y la zona del Puerto, advertí que entre los miles de candados existentes, con textos todas las nacionalidades, que quería saber donde estaban para recogen uno que puso mi esposa (lo tenia localizado en esa atractiva barandilla), pero nadie me contesto. Ahora me entero, por la nota del PP, que supuestamente  LOS HA VENDIDO. Ruego, encarecidamente, Gema “Doña Candado” me diga donde están esos candados para buscarlo, cogerlo, y guardármelo o para ponérselo a mi mujer en su sepultura. Quisiera evitar un evento inoportuno por un candado pero si hace falta tocar  música la tocare.



Leer más...

¡¡BIEN POR RAJOY!!

LOS POLÍTICOS CATALANES TIENEN QUE SER FRENADOS

SI HACE FALTA SE DEBE APLICAR EL ARTICULO 155 DE NUESTRA CONSTRITUCIÓN

MAESBA

   Cierto es que la noticia del fallecimiento de Carrillo fue la noticia del dia de ayer. Sin embrago hoy, para todos los españoles, la GRAN NOTICIA, es ese  no que RAJOY ha dado al presidente de la región de Cataluña. Es así como debe y tiene que actuar el presidente del Gobierno de España. Ha llegado la hora de dejar las medias tintas y los millones de catalanes que callan, que no acuden a la Díada, etc., hablen y se pronuncien. En tiempo de la segunda republica un presidente metió en la cárcel al presidente de Cataluña por intentar que la  QUIMERA  de nación fuese una realidad. La historia seria importante y conveniente se repitiese.
El Gobierno de España lo tiene fácil, muy fácil, aplicar el artículo 155 de nuestra Constitución que dice:
“Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquella el cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general”. No existe duda alguna de la normativa a seguir, arreglo a este articulo 155, en caso de que los POLITICOS catalanes sigan dándonos por culo al resto de los españoles ¡¡YA ESTA BIEN!!
Dado este paso y demostrando no tenerles miedo no se debe de parar en que cada cual sepa el lugar que ocupa dentro de España.
No podemos estar todos los dia a expensa de los nacionalismos, mejor de CUATRO NACIONALISTAS.  España es una e indivisible y Rajoy no debe, ni puede, ceder a los presuntos chantajes de los POLITICO CATALANES.

Leer más...

Leer más...

Agustín Almodóbar: “Estamos trabajando en un plan de seguridad específico para destinos turísticos”

El senador del PP asegura en Onda Benidorm que el objetivo del gobierno es bajar el IVA al sector antes de final de legislatura


El senador del Partido Popular por Alicante, Agustín Almodóbar, ha asegurado hoy en una entrevista en la emisora municipal, Onda Benidorm, que “estamos trabajando desde el gobierno central en la elaboración y puesta en marcha de un plan de seguridad específico para los destinos turísticos”, ya que según dijo “este gobierno está muy concienciado con las necesidades de un sector prioritario y esencial para nuestra economía”.
Almodóbar reconoció no sentirse cómodo con la subida del IVA al sector turístico: “yo defendí en campaña que se bajara y hemos tomado una decisión difícil pero necesaria”. Al respecto añadió “nuestro objetivo es bajar el IVA para el sector turístico en cuanto sea posible, dentro de esta legislatura seguramente, y vamos a trabajar para ello”. El senador subrayó también la importancia de, a lo largo de esta legislatura, aprobar una ley de administraciones locales que recoja las necesidades reales de los municipios turísticos y sus necesidades de financiación de servicios e infraestructuras.
Otros aspectos abordados en la entrevista fueron la nueva campaña del IMSERSO, de la que dijo “apenas se recortarán plazas a pesar del recorte de presupuesto” y valoró positivamente la llegada de 4.000 turistas polacos a Benidorm de la mano del programa de turismo senior europeo.

Leer más...

Somos pioneros en la provincia al contar en nuestra planta hotelera con establecimientos cardioprotegidos

El alcalde y la concejala de Turismo acompañan al grupo Hoteles Benidorm en la entrega de los certificados


El hotel Riviera, del grupo Hoteles Benidorm, ha sido hoy el escenario de la entrega de los tres diplomas que certifican a los establecimientos hoteleros del grupo, Riviera, Ambassador Playa y Presidente, como espacios cardioprotegidos.
 
Al acto, han asistido el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, la primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Gema Amor, y varios miembros de la corporación que han querido acompañar al propietario de los hoteles del grupo, Jaime Martínez, en esta pionera acción.

A partir de hoy los tres hoteles cuentan con un desfibrilador externo semiautomático de fácil acceso para los primeros intervinientes, y que proporciona los elementos necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos tras una parada cardíaca.

El primer edil explico que la certificación como espacio cardioprotegido supone un salto cualitativo en el servicio que ofrecen los hoteles de la ciudad y consideró que “debería propagarse en el resto de la planta hotelera para que Benidorm sea todo él un espacio cardioprotegido”. Además, Navarro hizo hincapié en la importancia de este tipo de servicio en la ciudad, “porque aunque los problemas cardiacos no tienen edad, son más propensas las personas mayores y Benidorm, durante varios meses al año, tiene un tipo de turista que se adapta a estas necesidades”.

Por su parte, la concejala de Turismo, Gema Amor, felicitó al grupo Hoteles Benidorm y lo describió como un “ejemplo a seguir por ser pioneros en la provincia de Alicante en este tipo de equipos que te pueden salvar la vida”. Amor aseveró que una vez más, “Benidorm está en primera línea” y destacó la importancia de hablar de salud, turismo y seguridad.

El propietario de los hoteles del grupo, Jaime Martínez, explicó que la implantación de este servicio ofrece “tranquilidad y seguridad” a los clientes y la garantía de que la salud es lo primero.

Para la implantación del servicio se ha desarrollado un programa integral de formación de uso y manejo, y en el que se ofrece formación específica del aparato y una formación general en primeros auxilios.


Leer más...

 EN OCTUBRE

MAS DE CIEN CURSOS DE FORMACIÓN A DISTANCIA DEL AULA MENTOR



La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Benidorm, Mª Ángeles Valdivieso, y la Subdirectora General de Aprendizaje a lo largo de la vida, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Mª Jesús del Río, han mantenido en Madrid una reunión de trabajo para tratar sobre la próxima puesta en marcha del Aula Mentor de Benidorm.

El Aula Mentor será una realidad en octubre, ha informado la concejala del área, quien ha destacado de la misma que “pone a disposición de los alumnos más de cien cursos, que podrán seguir desde su domicilio o desde el Aula Mentor, situada en el Centro de Formación ‘Pepita Puchades’, del Rincón de Loix”.

Se trata, por tanto, de un proyecto educativo de formación a distancia, a través de Internet, promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Una de las características más destacables del Aula es la de ser un sistema de formación flexible y adaptado a todos los públicos, independientemente de la edad, nivel educativo o situación.



Leer más...

APERTURA DE LA OFICINA ELECTORAL DEL PSOE DE BENIDORM PARA TRAMITAR EL VOTO POR CORREO PARA LAS ELECCIONES VASCAS.

Como en el 2009, el PSOE de Benidorm ha vuelto a abrir sede electoral para tramitar el voto por correo para las elecciones vascas y gallegas del próximo 21 de octubre de 2012.
Para el PSE vasco, Benidorm vuelve a ser una plaza importante, Patxi López se acercó a Benidorm en las pasadas elecciones para inaugurar la sede electoral, hay que destacar que en Benidorm residen unos 8.000 ciudadanos vascos, por eso la Agrupación del PSOE  de Benidorm ha puesto todo su esfuerzo para contribuir a que el PSE gane las elecciones y Patxi López continúe de Lehendakari.
La oficina electoral esta en la Calle Herrerías en el número 9, y permanece abierta en horario de mañana de 10h a 13h
y en horario de tarde de 18h a 20:30h. de lunes a viernes.

En palabras de Rubén Martínez Secretario General del PSOE de Benidorm, nos hemos marcado como objetivo  atender cerca de mil solicitudes de voto por correo. Y todo el esfuerzo es poco para contribuir a que se puedan hacer políticas sociales en estos tiempos, que contrarresten la devastadora acción del gobierno de Rajoy.



Leer más...

Una opera estrenada en la Semana de Música Sacra de Benidorm se representa ahora en San Petersburgo


La ópera ‘Las horas vacías’, del compositor español Ricardo Llorca, se representará el próximo día 3 de octubre en la Sala Filarmónica de San Petersburgo. La obra fue estrenada en Benidorm en la XII Semana de Música Sacra de la ciudad.

‘Las horas vacías’ es una ópera para soprano, coro, piano y orquesta de cámara, y un ensayo sobre una mujer solitaria, adicta a Internet y que vive encerrada en su propio mundo de fantasía. La obra es un intento de explorar uno de los procesos psicológicos más comunes y más dolorosos que el ser humano puede experimentar, la soledad. Su autor, Ricardo Llorca, es miembro del cuerpo de profesores de The Juilliard School of Music y Guggenheim Fellowship.

El próximo día 3 de octubre, la Sala Filarmónica de San Peterbursgo, una de las salas más importantes de la ciudad rusa, acoge la representación de la ópera en el marco de una muestra permanente de creadores e intérpretes españoles, y que se ha establecido como uno de los eventos anuales más queridos del público peterburgués.

En la representación de la obra intervendrán el director de orquesta, Alexis Soriano; la pianista española, Rosa Torres-Pardo; la soprano puertorriqueña, Rosa Betancourt, y la actriz rusa, Natalya Zavyalova.

‘Las horas vacías’ fue estrenada en Benidorm y representada posteriormente en la catedral de Berlín, en el Dag Hammarskjold Theater de las Naciones Unidas, en Nueva York; en el Alice Tully Hall (Lincoln Center, Nueva York), y fue obra seleccionada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para conmemorar las celebraciones del 2008.
Leer más...

Leer más...

AFA MARINA BAIXA CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

EL 21 DE SEPTIEMBRE LAS 32 ASOCIACIONES DE FAMILIARES DE PERSONAS CON ALZHEIMER DE LA COMUNIDAD VALENCIANA REALIZARÁN UNA SOLTADA DE GLOBOS VERDES  PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER.

Benidorm, 20 de septiembre de 2012. Mañana, 21 de septiembre, es el Día Mundial del Alzheimer y la Asociación AFA MARINA BAIXA ha programado las siguientes actividades:
 -Mesas informativas para dar a conocer y sensibilizar la población en general sobre la Enfermedad de Alzheimer y la Asociación.
·         - Lugar y hora:
*Benidorm
- C/Alameda (La Palmera)  9 a 20h.
- Puerta Mercadona c/Tomás Ortuño de 9 a 20h.
- Pza. SS MM Reyes de España (Ayto) 9 a 14h.
-C/Tomás Ortuño nº 69  Puerta del Centro Salud. .9-14h
*Villajoyosa. Puerta del Mercado Central  9 a 14h
*Villajoyosa Puerta del Hospital  9-14h
*Alfaz del Pí, Puerta del Ayto. 9-14h


-SUELTA DE GLOBOS DESDE BALCÓN DEL AYUNTAMIENTO 10.15 h

- LECTURA MANIFIESTO y PROCLAMACIÓN DE BENIDORM “CIUDAD SOILIDARIA”, en el Salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm, a las 12h.


Además se ha organizado a nivel autonómico una Soltada de Globos verdes que simboliza la unión de todas las AFAS, así como la esperanza de que todas las reivindicaciones sean escuchadas.

AFA MARINA BAIXA realizará la soltada de Globos en LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE BENIDORM, a las 10:15 horas, junto al Alcalde y la Concejala de Bienestar Socia lD.Agustín Navarro y  Dña.Cristina Escoda. Posteriormente a las 12h  se hará lectura pública del Manifiesto “Ciudad solidaria con el Alzheimer”,en el que hace un llamamiento a la población y a las Administraciones para que entre todos hagamos posible una Política de Estado de Alzheimer.


Durante el Día Mundial del Alzheimer  se colocarán pegatinas con el distintivo del DÍA MUNDIAL, a todos  aquellos que se acerquen y colaboren con un donativo.

la Presidenta de AFA Marina Baixa Dña. Garbiñe Mondragón ha declarado que:”Bajo el lema “UN ESFUERZO COMPARTIDO” tengamos en mente esta enfermedad todos los días del año y no solamente el día mundial. Todos juntos debemos luchar para que cada uno desde sus posibilidades trabaje en el continuo estudio y dedicación a la enfermedad, a las personas con Alzheimer y sus familiares y/o cuidadores”.

Además de todas las actividades programas por las AFAS cabe destacar que la Federación entregará sus “Reconocimientos a favor de las Personas con Alzheimer”. Este año los galardonados son D. Elías Azulay, compositor de “Ángeles caídos del Cielo” y la Fundación Universidad Empresa de la UJI de Castellón. El acto se realizará el 21 de septiembre en la Fundación Bancaja de Valencia a las 12:30, y para el mismo se contará con la presencia del Conseller de Sanidad, Luis Rosado, y la Presidenta de FEVAFA, María Olmos.






Para más información:
Garbiñe, 669 816 541 y afacoma@hotmail.com
Leer más...

Leer más...