martes, 23 de octubre de 2012
En
marcha el cuarto trimestre del Programa de Desarrollo de la Cultura
Emprendedora
La Concejalía de Empleo, Fomento y
Desarrollo Local inicia el cuarto trimestre del Programa de Desarrollo de la
Cultura Emprendedora 2012, con un taller de Introducción a la Creación de
Empresas impartido por COEPA, promovido desde dicha confederación empresarial y
la CAM.
Al taller, que se realiza en el Centro Formativo para el
Empleo “Pepita Puchades”, asisten un total de 14 emprendedores que recibirán información
práctica sobre los aspectos más importantes de la puesta en marcha de una
actividad empresarial.
La concejala de Empleo, Ángeles Valdivieso, ha agradecido a
COEPA y a la CAM su respaldo al Consistorio con el mantenimiento de estas
actividades en Benidorm y ha animado a los participantes a que pongan en marcha
sus ideas ya que, según ha asegurado, “en estos momentos la iniciativa
emprendedora es un importante punto de partida para la mejora de la inserción
laboral de las personas desempleadas”.
El autor brasileño Leonardo
Simao presenta su exposición ‘Numen en blanco y negro’ en el Espai d’Art Mercat
La muestra se
podrá ver hasta el próximo día 19 de noviembre
El artista Leonardo Simao ha presentado esta mañana parte de
sus obras en una exposición que bajo el título ‘Numen en blanco y negro’, podrá
visitarse en el Espai d’Art Mercat hasta el próximo día 19 de noviembre.
La exposición fue inaugurada por la concejala de Cultura,
Eva Mayor, que recalcó la importancia de la utilización de espacios como
l’Espai d’Art Mercat para potenciar a los jóvenes artistas y las nuevas ideas,
al tiempo que invitó a todos los vecinos a visitar la muestra “como forma de
difundir nuestra cultura”.
‘Numen en blanco y negro’ reúne más de diez obras del autor
brasileño en el que los colores blanco y negro son protagonistas. Simao explicó
que en sus trabajos refleja “de una forma espontánea lo cotidiano, con una
carga sentimental muy grande, pero de forma abstracta”.
La exposición se puede visitar del 23 al 31 de octubre, en
horario de lunes a viernes de 9
a 14 y de 17
a 21 horas (los jueves por la tarde cerrado), y del 2 al
19 de noviembre de 9 a
14 horas.
- David Devesa
recuerda que este mismo Plan se dejó sobre la mesa en el mes de diciembre,
con los votos del PP y del CDL, “porque iba a ser un coladero para
contratar a los amigos del alcalde”
¿Por qué lo que no aceptaba Gema Amor cuando estaba
en la oposición, lo aprueba ahora estando en el gobierno?, esta es la pregunta
que se ha hecho esta mañana el concejal del Grupo Municipal del Partido Popular
PP, David Devesa, en el curso de la rueda de prensa celebrada esta mañana para
denunciar el denominado “Plan de Formación Eminentemente Práctica y Empleo”
propuesto ayer por la edil de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, Angeles Valdivieso, con un gasto de 70.500
euros. El edil puso de manifiesto que este Plan es calcado de otro que se dejó
sobre la mesa, gracias a los votos del Partido Popular y del CDL, entonces en
la oposición, en el pleno del mes de diciembre, cuando el gobierno de Navarro,
entonces en minoría, trató de imponer el llamado “Plan de Formación para el
Empleo 2012 dirigido a familias de Benidorm con especiales dificultades de
Empleo”.
“No hay diferencia alguna entre ambas propuestas, es
el mismo perro con distinto collar y lo que entonces no valía para la señora
Gema Amor, un instrumento para el enchufismo, ahora sí que vale porque está en
el gobierno”, recalcó David Devesa. El edil recordó que dicho Plan se dejó
sobre la mesa en su momento “porque el Partido Popular, y también el CDL en su
momento, entendían que era una propuesta que no gozaba de la debida
transparencia y no era eficiente en el uso de los recursos públicos. Básicamente
consistía en remunerar a unos 46 trabajadores a razón de 400 euros por persona
durante 4 meses, bajo un supuesto plan de formación que no existía, porque solo
se trataba de contratar a una serie de personas que iban a gozar de una subvención.
“Conociendo al señor Navarro,-declaró Devesa-, sabíamos que eso se iba a
convertir en un simple coladero para colocar a sus amigos y en una prueba más
de su nepotismo”.
El Partido Popular ya redactó en su momento una
enmienda a la totalidad de la propuesta socialista que era mucho más eficiente
y transparente. Proponía que en lugar de que determinadas personas tuvieran esa
subvención de forma directa, se creara una bolsa de trabajo a la que pudieran
acceder las empresas para contratar a esas personas, disponiendo de una
subvención por hacerlo, la cual variaría en función de si el contrato era a
jornada parcial o a jornada completa. Devesa explicó que esa propuesta era más
beneficiosa tanto para el trabajador como para la empresa, puesto que el
trabajador, en lugar de disponer de 400 euros durante 4 meses, iba a ser
contratado durante un mínimo de seis meses con el salario mínimo
interprofesional y además de una remuneración mayor, el trabajador tenia la
posibilidad de continuar una carrera profesional en esa empresa, algo a lo que
no daba opción el Plan del gobierno de Navarro. Dotando al Plan de la misma
cantidad de dinero, la enmienda a la totalidad del PP no solo beneficiaba al
trabajador, sino también a la empresa porque accedía a una bonificación por dar
trabajo, es decir, se beneficiaba el tejido empresarial de la ciudad, que es el
que en definitiva crea empleo.
“Esta,-dijo David Devesa-, es la gran diferencia en
las políticas de empleo del gobierno de Agustín Navarro y del PSPV, ahora en
connivencia con la señora Gema Amor, con respecto a las del Partido Popular. Nosotros
no pensamos que el trabajo no se crea de forma artificial desde la
administración, ni con rotaciones del personal de confianza, ni con planes de
empleo que en realidad lo que esconden son contrataciones encubiertas para
vulnerar el Plan de Ajuste. Nosotros pensamos que el empleo se crea apoyando al
autónomo, apoyando a las Pymes y al pequeño empresario para que pueda seguir
adelante y contratando a trabajadores. Eso es la economía real y la
administración lo que debe hacer es facilitar al sector privado y empresarial las
condiciones óptimas para que pueda desarrollar su actividad económica y generar
empleo”.
El edil del PP se preguntó que si la propuesta del PP
era mejor para el trabajador y el
empresario y suponía usar los fondos públicos del Ayuntamiento de una manera
más transparente y eficiente, por qué no se ha tenido en consideración y en
cambio se rescata la que fue rechazada entonces por el CDL, apoyada ahora desde
el gobierno por Gema Amor. “¿Por qué ahora le parece bien?”, se preguntó para
añadir a continuación: “Yo no quiero pensar mal pero hay algo que no me cuadra
y vamos a estar muy atentos a ver quienes son las personas beneficiarias de
estas contrataciones y esperemos que no exista ninguna relación, de ningún tipo,
entre el quipo de gobierno y las personas contratadas”, concluyó.
El Consejo Vecinal activa sus
comisiones para plantear propuestas a los presupuestos de 2013
El premio Vecino Ejemplar se entregará el 7 de noviembre
El Consejo Vecinal, reunido esta mañana en pleno y presidido
por el alcalde, Agustín Navarro, ha aprobado la puesta en marcha de las
comisiones de trabajo para la conformación de propuestas de cara a su inclusión
en el Presupuesto de 2013, que estará aprobado antes de finalizar el presente ejercicio,
confirmando a los miembros que forman dichas comisiones.
Por otro lado, el Consejo Vecinal ha puesto fecha a la
entrega del premio Vecino Ejemplar, que será el 7 de noviembre, en el Salón de
Plenos del Consistorio, a las 19 horas. El Consejo ha comunicado también el
nombre de los componentes del jurado del premio. Presididos por Pedro Vila,
estarán en el jurado Úrsula Llinares, Vicente Pérez, Rosa María Lozano y Pedro
Arjona.
El Consejo Vecinal ha aprobado también la creación de una
Comisión de Turismo, formada por cinco miembros asesores; así como la elección
de un representante del Consejo en la Concejalía de Cultura para formar parte
del jurado en la elección de artistas en la vía pública, que será Josefa
Orozco; o la elección de un miembro del Consejo como jurado del próximo
concurso de Escaparatismo Navideño, que se nombrará en la próxima reunión del
Consejo. También se nombrará, a propuesta del Consejo, un representante para el
consejo asesor de Escena Urbana del Ayuntamiento; mientras que se ha
desestimado la opción de formar parte de la Fundación Turismo de Benidorm, ya
que su pertenencia implica una participación económica en la misma.
Finalmente, el alcalde se ha comprometido a acelerar los
trabajos de instalación de placas de las 256 calles del municipio que aún no
están rotuladas.
Benidorm
y el gobierno ruso firmarán un convenio para potenciar el turismo
El Ayuntamiento de Benidorm ha alcanzado un acuerdo para la
firma de un protocolo con el gobierno ruso y la organización de la Conferencia
Internacional de Altas Tecnologías Médicas del siglo XXI para potenciar el
turismo de congresos en Benidorm. El convenio que se firmará busca igualmente
profundizar en la mejora de la formación de profesionales a través de la
celebración de congresos especializados.
El acuerdo se ha alcanzado en el transcurso de la reunión
mantenida esta mañana en el despacho de Alcaldía entre el alcalde de Benidorm,
Agustín Navarro; la concejal de Turismo Gema Amor; la primer teniente del
Ministerio ruso de Sanidad y Desarrollo Social, Ekaterina Kokorina, y el
director gerente de AMM-2000, Andrey M. Molotilov. Esta empresa es, además,
organizadora de la 11ª Conferencia ‘Altas tecnologías médicas del siglo XXI’
que se desarrolla estos días en el hotel Poseidón Palace.
La concejal de Turismo, Gema Amor, señaló tras la cita que
el acuerdo permitirá a Benidorm seguir creciendo en el turismo de congresos, al
tiempo que convertirse en un punto internacional de encuentro y debate sobre
los últimos avances en tecnología médica.
La edil insistió también en la importancia que tiene el
mercado ruso para Benidorm ya que se trata de un mercado emergente y cuyos
habitantes salen cada vez más al extranjero. En ese sentido, la Fundación
Turismo de Benidorm ha realizado ya varias acciones promocionales tanto en
Moscú como en San Petersburgo con el objetivo de captar nuevos clientes para
nuestro destino. Igualmente se ha contratado a una comercial para que
promocione Benidorm en la Oficina Española de Turismo de Moscú.
Una actividad que se suma a
otras ya realizadas, como la traducción de la web de la Fundación al ruso, un
nuevo folleto en ruso, un video en ese idioma, asistencias a la feria de MITT,
dos fam trips de tour operación y prensa, una novedosa línea de atención telefónica
al cliente en ruso, que se ha lanzado
como ayuda tanto para turistas de aquel país como para el sector turístico de
Benidorm, así como otro workshop que se produjo en con el touroperador Versa en
San Petersburgo el pasado mes de mayo.
ESCALERAS CASTILLO-PUERTO
ES POCO SERIO LA BARANDILLA
INSTALADA
AHÍ LO MEJOR SERIA COLOCAR
UNA COLCHONETA
Supongo que la idea, lo que han instalado, no será de Gema
Amor” Doña Candado”. Considero que por su juventud y su preparación no puede
haber salido de ella. Ahí lo mejor que se podría poner es una colchoneta para
evitar graves daños a las personas que pudieran caer al no tener donde
sujetarse. Me da por pensar que mas bien este tipo de barandilla ha sido indicada
por María y nuestra concejala de Escena
Urbana ha seguido el mandato sin meditar la ridiculez que hace la imagen de Benidorm
con la misma.
NUEVA PARALIZACIÓN
LAS OBRAS DEL MUSEO “FERRER”
PARALIZADAS DE NUEVO
Maesba
TURISMO
LA CAPTACIÓN
DE CLIENTES NACIONALES ES UN FRACASO
BENIDORM DEBE PLANIFICAR
PROMOCIONES EN LOS PUEBLOS IMPORTANTES
Maesba
Se viene repitiendo
constantemente que el turista extranjero, sobretodo el británico, es que esta
salvando a Benidorm. Es este un fenómeno que, ya por ejemplo, no puedo entender.
¿Cómo es posible que vengan si no nos promocionamos adecuadamente en esos países?
El fenómeno de la fidelidad de británicos nos viene gracias a la promoción del
llamado boca a boca, esperemos que no deje
de funcionar.
Donde nos falla ese
boca a boca, no se hace otra cosa para sustituirlo, es sobre la captación del
turista español. El mercado nacional esta casi paralizado en nuestras
promociones turísticas. Nos limitamos a ir a las ferias de Valladolid, Madrid,
Bilbao y para de contar. Sin embargo se pierde un mercado importante no promocionado
Benidorm en las poblaciones, no capitales, más importantes de provincias en
donde existe una importante masa de personas que pueden ser clientes para
Benidorm.
En más de una ocasión
me he referido al modo de captar cliente de la Costa de Sol en Castilla-La
Mancha. Todos los años un autobús, con personal profesional y un magnifico
despliegue de folletos de propaganda de establecimientos hoteleros, con sus
diversas ofertas de ocio, gastronomía, playas, etc., visitan a pueblos
importantes, en este caso de La Mancha, yo puedo referirme a Valdepeñas, Alcázar de San Juan, Tomelloso, Manzanares, Daimiel, Quintanar de la Orden,
Puertollano, etc., son pueblos con un potencial humano muy importante. En Manzanares,
por ejemplo, se celebra una de las mas importantes ferias de muestras de España
y en la mismo figura un magnifico pabellón del sector Turismo. Yo fui uno, junto
con Viajes Arenas, quien lo impulso y colaboraba con el mismo en todas sus
ediciones, hasta el año 2.006, que deje esa región y me vine a Benidorm. Esta
feria es visitada por millares de personas de toda la región castellana,
manchega que llegan hasta la misma desde Cuenca, Toledo, Guadalajara, Albacete
y de la propia Ciudad Real. Son miles las personas que van hasta Manzanares a
ver esta importante feria de muestras. Cuando yo colaboraba Copn la misma
Benidorm y la Costa Blanca siempre tenían stands y localidades como Polop, La Nucia,
Altea, Finestrat, Calpe, Denia, La Vila, Guadalest, Benidorm, Patronato de Turismo
Costa Blanca,etc., tenían, dentro de ese pabellón de Turismo, sus stands que
eran visitados por miles de personas. En el dia de su inauguración el presidente
autonómico visitaba, parándose en los stands nuestros stands, yo le daba
propaganda en bolsas, y se llevaba información de nuestras ofertas. En una
ocasión Roc Gregori, siendo director general de Turismo del Consell la visito y
los medios de comunicación, escritos y hablados, se hicieron eco de dicha
visita. Todo esto se ha perdido y ha sido un grave error. Este caso puede darse
en otras autonomías. Es cuestión de saber a que localidades se debe ir,
averiguar los dia grandes de sus fiestas y estar allí presentes.
Esta clase de
promoción es efectiva y va directa al usuario. Creo que desde la Fundación y la
Concejalia debe estudiar este procedimiento que, estoy seguro de ellos, seria
mucho más rentable, con costos más baratos, que ir a muchas de las ferias a
las que vamos.
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