martes, 23 de octubre de 2012


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En marcha el cuarto trimestre del Programa de Desarrollo de la Cultura Emprendedora


La Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local inicia el cuarto trimestre del Programa de Desarrollo de la Cultura Emprendedora 2012, con un taller de Introducción a la Creación de Empresas impartido por COEPA, promovido desde dicha confederación empresarial y la CAM.

Al taller, que se realiza en el Centro Formativo para el Empleo “Pepita Puchades”, asisten un total de 14 emprendedores que recibirán información práctica sobre los aspectos más importantes de la puesta en marcha de una actividad empresarial.
La concejala de Empleo, Ángeles Valdivieso, ha agradecido a COEPA y a la CAM su respaldo al Consistorio con el mantenimiento de estas actividades en Benidorm y ha animado a los participantes a que pongan en marcha sus ideas ya que, según ha asegurado, “en estos momentos la iniciativa emprendedora es un importante punto de partida para la mejora de la inserción laboral de las personas desempleadas”.

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El autor brasileño Leonardo Simao presenta su exposición ‘Numen en blanco y negro’ en el Espai d’Art Mercat

La muestra se podrá ver hasta el próximo día 19 de noviembre


El artista Leonardo Simao ha presentado esta mañana parte de sus obras en una exposición que bajo el título ‘Numen en blanco y negro’, podrá visitarse en el Espai d’Art Mercat hasta el próximo día 19 de noviembre.

La exposición fue inaugurada por la concejala de Cultura, Eva Mayor, que recalcó la importancia de la utilización de espacios como l’Espai d’Art Mercat para potenciar a los jóvenes artistas y las nuevas ideas, al tiempo que invitó a todos los vecinos a visitar la muestra “como forma de difundir nuestra cultura”.

‘Numen en blanco y negro’ reúne más de diez obras del autor brasileño en el que los colores blanco y negro son protagonistas. Simao explicó que en sus trabajos refleja “de una forma espontánea lo cotidiano, con una carga sentimental muy grande, pero de forma abstracta”.

La exposición se puede visitar del 23 al 31 de octubre, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 21 horas (los jueves por la tarde cerrado), y del 2 al 19 de noviembre de 9 a 14 horas.
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  • David Devesa recuerda que este mismo Plan se dejó sobre la mesa en el mes de diciembre, con los votos del PP y del CDL, “porque iba a ser un coladero para contratar a los amigos del alcalde”




¿Por qué lo que no aceptaba Gema Amor cuando estaba en la oposición, lo aprueba ahora estando en el gobierno?, esta es la pregunta que se ha hecho esta mañana el concejal del Grupo Municipal del Partido Popular PP, David Devesa, en el curso de la rueda de prensa celebrada esta mañana para denunciar el denominado “Plan de Formación Eminentemente Práctica y Empleo” propuesto ayer por la edil de Empleo, Fomento y Desarrollo Local,  Angeles Valdivieso, con un gasto de 70.500 euros. El edil puso de manifiesto que este Plan es calcado de otro que se dejó sobre la mesa, gracias a los votos del Partido Popular y del CDL, entonces en la oposición, en el pleno del mes de diciembre, cuando el gobierno de Navarro, entonces en minoría, trató de imponer el llamado “Plan de Formación para el Empleo 2012 dirigido a familias de Benidorm con especiales dificultades de Empleo”.

“No hay diferencia alguna entre ambas propuestas, es el mismo perro con distinto collar y lo que entonces no valía para la señora Gema Amor, un instrumento para el enchufismo, ahora sí que vale porque está en el gobierno”, recalcó David Devesa. El edil recordó que dicho Plan se dejó sobre la mesa en su momento “porque el Partido Popular, y también el CDL en su momento, entendían que era una propuesta que no gozaba de la debida transparencia y no era eficiente en el uso de los recursos públicos. Básicamente consistía en remunerar a unos 46 trabajadores a razón de 400 euros por persona durante 4 meses, bajo un supuesto plan de formación que no existía, porque solo se trataba de contratar a una serie de personas que iban a gozar de una subvención. “Conociendo al señor Navarro,-declaró Devesa-, sabíamos que eso se iba a convertir en un simple coladero para colocar a sus amigos y en una prueba más de su nepotismo”.

El Partido Popular ya redactó en su momento una enmienda a la totalidad de la propuesta socialista que era mucho más eficiente y transparente. Proponía que en lugar de que determinadas personas tuvieran esa subvención de forma directa, se creara una bolsa de trabajo a la que pudieran acceder las empresas para contratar a esas personas, disponiendo de una subvención por hacerlo, la cual variaría en función de si el contrato era a jornada parcial o a jornada completa. Devesa explicó que esa propuesta era más beneficiosa tanto para el trabajador como para la empresa, puesto que el trabajador, en lugar de disponer de 400 euros durante 4 meses, iba a ser contratado durante un mínimo de seis meses con el salario mínimo interprofesional y además de una remuneración mayor, el trabajador tenia la posibilidad de continuar una carrera profesional en esa empresa, algo a lo que no daba opción el Plan del gobierno de Navarro. Dotando al Plan de la misma cantidad de dinero, la enmienda a la totalidad del PP no solo beneficiaba al trabajador, sino también a la empresa porque accedía a una bonificación por dar trabajo, es decir, se beneficiaba el tejido empresarial de la ciudad, que es el que en definitiva crea empleo.

“Esta,-dijo David Devesa-, es la gran diferencia en las políticas de empleo del gobierno de Agustín Navarro y del PSPV, ahora en connivencia con la señora Gema Amor, con respecto a las del Partido Popular. Nosotros no pensamos que el trabajo no se crea de forma artificial desde la administración, ni con rotaciones del personal de confianza, ni con planes de empleo que en realidad lo que esconden son contrataciones encubiertas para vulnerar el Plan de Ajuste. Nosotros pensamos que el empleo se crea apoyando al autónomo, apoyando a las Pymes y al pequeño empresario para que pueda seguir adelante y contratando a trabajadores. Eso es la economía real y la administración lo que debe hacer es facilitar al sector privado y empresarial las condiciones óptimas para que pueda desarrollar su actividad económica y generar empleo”.

El edil del PP se preguntó que si la propuesta del PP era mejor para el trabajador y  el empresario y suponía usar los fondos públicos del Ayuntamiento de una manera más transparente y eficiente, por qué no se ha tenido en consideración y en cambio se rescata la que fue rechazada entonces por el CDL, apoyada ahora desde el gobierno por Gema Amor. “¿Por qué ahora le parece bien?”, se preguntó para añadir a continuación: “Yo no quiero pensar mal pero hay algo que no me cuadra y vamos a estar muy atentos a ver quienes son las personas beneficiarias de estas contrataciones y esperemos que no exista ninguna relación, de ningún tipo, entre el quipo de gobierno y las personas contratadas”, concluyó.




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El Consejo Vecinal activa sus comisiones para plantear propuestas a los presupuestos de 2013

El premio Vecino Ejemplar se entregará el 7 de noviembre



El Consejo Vecinal, reunido esta mañana en pleno y presidido por el alcalde, Agustín Navarro, ha aprobado la puesta en marcha de las comisiones de trabajo para la conformación de propuestas de cara a su inclusión en el Presupuesto de 2013, que estará aprobado antes de finalizar el presente ejercicio, confirmando a los miembros que forman dichas comisiones.

Por otro lado, el Consejo Vecinal ha puesto fecha a la entrega del premio Vecino Ejemplar, que será el 7 de noviembre, en el Salón de Plenos del Consistorio, a las 19 horas. El Consejo ha comunicado también el nombre de los componentes del jurado del premio. Presididos por Pedro Vila, estarán en el jurado Úrsula Llinares, Vicente Pérez, Rosa María Lozano y Pedro Arjona.

El Consejo Vecinal ha aprobado también la creación de una Comisión de Turismo, formada por cinco miembros asesores; así como la elección de un representante del Consejo en la Concejalía de Cultura para formar parte del jurado en la elección de artistas en la vía pública, que será Josefa Orozco; o la elección de un miembro del Consejo como jurado del próximo concurso de Escaparatismo Navideño, que se nombrará en la próxima reunión del Consejo. También se nombrará, a propuesta del Consejo, un representante para el consejo asesor de Escena Urbana del Ayuntamiento; mientras que se ha desestimado la opción de formar parte de la Fundación Turismo de Benidorm, ya que su pertenencia implica una participación económica en la misma.

Finalmente, el alcalde se ha comprometido a acelerar los trabajos de instalación de placas de las 256 calles del municipio que aún no están rotuladas.





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Benidorm y el gobierno ruso firmarán un convenio para potenciar el turismo


El Ayuntamiento de Benidorm ha alcanzado un acuerdo para la firma de un protocolo con el gobierno ruso y la organización de la Conferencia Internacional de Altas Tecnologías Médicas del siglo XXI para potenciar el turismo de congresos en Benidorm. El convenio que se firmará busca igualmente profundizar en la mejora de la formación de profesionales a través de la celebración de congresos especializados.

El acuerdo se ha alcanzado en el transcurso de la reunión mantenida esta mañana en el despacho de Alcaldía entre el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro; la concejal de Turismo Gema Amor; la primer teniente del Ministerio ruso de Sanidad y Desarrollo Social, Ekaterina Kokorina, y el director gerente de AMM-2000, Andrey M. Molotilov. Esta empresa es, además, organizadora de la 11ª Conferencia ‘Altas tecnologías médicas del siglo XXI’ que se desarrolla estos días en el hotel Poseidón Palace.

La concejal de Turismo, Gema Amor, señaló tras la cita que el acuerdo permitirá a Benidorm seguir creciendo en el turismo de congresos, al tiempo que convertirse en un punto internacional de encuentro y debate sobre los últimos avances en tecnología médica.

La edil insistió también en la importancia que tiene el mercado ruso para Benidorm ya que se trata de un mercado emergente y cuyos habitantes salen cada vez más al extranjero. En ese sentido, la Fundación Turismo de Benidorm ha realizado ya varias acciones promocionales tanto en Moscú como en San Petersburgo con el objetivo de captar nuevos clientes para nuestro destino. Igualmente se ha contratado a una comercial para que promocione Benidorm en la Oficina Española de Turismo de Moscú.

Una actividad que se suma a otras ya realizadas, como la traducción de la web de la Fundación al ruso, un nuevo folleto en ruso, un video en ese idioma, asistencias a la feria de MITT, dos fam trips de tour operación y prensa, una novedosa línea de atención telefónica al cliente en ruso,  que se ha lanzado como ayuda tanto para turistas de aquel país como para el sector turístico de Benidorm, así como otro workshop que se produjo en con el touroperador Versa en San Petersburgo el pasado mes de mayo.



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ESCALERAS CASTILLO-PUERTO

ES POCO SERIO LA BARANDILLA INSTALADA

AHÍ LO MEJOR SERIA COLOCAR UNA COLCHONETA

Maesba

Supongo que la idea, lo que han instalado, no será de Gema Amor” Doña Candado”. Considero que por su juventud y su preparación no puede haber salido de ella. Ahí lo mejor que se podría poner es una colchoneta para evitar graves daños a las personas que pudieran caer al no tener donde sujetarse. Me da por pensar que mas bien este tipo de barandilla ha sido indicada por María  y nuestra concejala de Escena Urbana ha seguido el mandato sin meditar la ridiculez que hace la imagen de Benidorm con la misma.
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         NUEVA PARALIZACIÓN

            LAS OBRAS DEL MUSEO “FERRER” PARALIZADAS DE NUEVO

     Maesba

              Hemos pasado por la Boca Calvari y comprobamos que no hay trabajadores en las obras del “Museo Ferrer”. Por lo visto se toma en serio las mismas y esto es ya una guasa.
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TURISMO

  LA CAPTACIÓN DE CLIENTES NACIONALES ES UN FRACASO


BENIDORM DEBE PLANIFICAR
PROMOCIONES EN LOS PUEBLOS IMPORTANTES

Maesba


Se viene repitiendo constantemente que el turista extranjero, sobretodo el británico, es que esta salvando a Benidorm. Es este un fenómeno que, ya por ejemplo, no puedo entender. ¿Cómo es posible que vengan si no nos promocionamos adecuadamente en esos países? El fenómeno de la fidelidad de británicos nos viene gracias a la promoción del llamado  boca a boca, esperemos que no deje de funcionar.
Donde nos falla ese boca a boca, no se hace otra cosa para sustituirlo, es sobre la captación del turista español. El mercado nacional esta casi paralizado en nuestras promociones turísticas. Nos limitamos a ir a las ferias de Valladolid, Madrid, Bilbao y para de contar. Sin embargo se pierde un mercado importante no promocionado Benidorm en las poblaciones, no capitales, más importantes de provincias en donde existe una importante masa de personas que pueden ser clientes para Benidorm.
En más de una ocasión me he referido al modo de captar cliente de la Costa de Sol en Castilla-La Mancha. Todos los años un autobús, con personal profesional y un magnifico despliegue de folletos de propaganda de establecimientos hoteleros, con sus diversas ofertas de ocio, gastronomía, playas, etc., visitan a pueblos importantes, en este caso de La Mancha, yo puedo referirme a Valdepeñas, Alcázar de San Juan, Tomelloso, Manzanares, Daimiel, Quintanar de la Orden, Puertollano, etc., son pueblos con un potencial humano muy importante. En Manzanares, por ejemplo, se celebra una de las mas importantes ferias de muestras de España y en la mismo figura un magnifico pabellón del sector Turismo. Yo fui uno, junto con Viajes Arenas, quien lo impulso y colaboraba con el mismo en todas sus ediciones, hasta el año 2.006, que deje esa región y me vine a Benidorm. Esta feria es visitada por millares de personas de toda la región castellana, manchega que llegan hasta la misma desde Cuenca, Toledo, Guadalajara, Albacete y de la propia Ciudad Real. Son miles las personas que van hasta Manzanares a ver esta importante feria de muestras. Cuando yo colaboraba Copn la misma Benidorm y la Costa Blanca siempre tenían stands y localidades como Polop, La Nucia, Altea, Finestrat, Calpe, Denia, La Vila, Guadalest, Benidorm, Patronato de Turismo Costa Blanca,etc., tenían, dentro de ese pabellón de Turismo, sus stands que eran visitados por miles de personas. En el dia de su inauguración el presidente autonómico visitaba, parándose en los stands nuestros stands, yo le daba propaganda en bolsas, y se llevaba información de nuestras ofertas. En una ocasión Roc Gregori, siendo director general de Turismo del Consell la visito y los medios de comunicación, escritos y hablados, se hicieron eco de dicha visita. Todo esto se ha perdido y ha sido un grave error. Este caso puede darse en otras autonomías. Es cuestión de saber a que localidades se debe ir, averiguar los dia grandes de sus fiestas y estar allí presentes.
Esta clase de promoción es efectiva y va directa al usuario. Creo que desde la Fundación y la Concejalia debe estudiar este procedimiento que, estoy seguro de ellos, seria mucho más rentable, con costos más baratos, que ir a muchas de las ferias a las que vamos.



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