jueves, 23 de agosto de 2012





HOSBEC NADA HACE POR BENIDORM




    OCIOBAL

ASOCIACIÓN EMPRERIAL QUE APUESTA POR BENIDORM

JOAQUIN ALBADALEJO LES NEGO 3.000 EUROS DE SUBVENCIÓN

 Maesba


    La Asociación Empresarial del Ocio Nocturno y Diurno de Benidorm, OCIOBAL, presidida por Rafael Navarro Padilla, se ha acreditado, con este tercer festival de Electrobeach como entidad asociativa que APUESTA POR BENIDORM. El recién terminado festival ha sido todo un éxito de organización y programación. En la rueda de prensa, publicamos en esta misma pagina, el alcalde Navarro agradeció el esfuerzo, humano y económico, que ha realizado OCIOBAL.
Navarro y sus asociados estaba dispuestos a que la gente joven vuelva a Benidorm, como en los años 60 y no solo con motivaciones esporádicas de festivales. OCIOBAL, en principio, ha puesto todo el dinero que ha hecho falta para este gran evento musical, ha congregado a mas de 25.000 jóvenes durante dos dia, la localidad sea ya un hecho real todas las temporadas altas.

                         PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO LES NEGO 3.000 EUROS DE SUBVENCIÓN

     Nos cuenta que pidió una subvención al vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, Joaquín Albadalejo, de 3.000 euros para ayudar a la campaña publicitaria. En principio les dijo que si. Después dijo que NO. El Patronato, la Diputación, esta dando miles y miles de euros a casi todos los pueblos de la comarca de La Marina. Benidorm no cuenta a la hora de prestarle ayuda, ni tan siquiera el diputado Pérez Fenoll hace nada, aunque se le ha solicitado en varias ocasiones, para arreglar la Carretera Vieja a Atea-Albir.
Negar 3.000 euros parta promocionar un evento musical para atraer gente joven hasta Benidorm fue negado y ello nos demuestra la nefasta clase de políticos impresentables, empezando por su presidente doña Luisa Pastor Viuda de García Anton, que tenemos en nuestra Diputación Provincia.
Los personalismos, cuando no es el PP es el PSOE, esta menospreciando a las personas que confiamos que el voto que les damos es para trabajar por y para el ciudadano, sea su ayuntamiento del color que sea. Aquí, desde hace años, impera todo lo contrario. Si en la Diputación o en la Generalitat esta tu misma sigla ideológica obtiene todo lo que quieras, fijémonos en La Nucia, Altea, etc., pero si eras del signo contrario¡¡VAN A POR TI, AUNQUE SEA SOLO POR 3.000 EUROS!!


HOSBEC COMO LA DIPU

Para desgracia de Benidorm tenemos otra asociación importante empresarial, HOSBEC, que es todo lo contrario que OCIOBAL. No gasta, por Benidorm, ni un solo euro. Existen empresarios hoteleros, por ejemplo SERVIGROUP, que subvenciona equipos de balonmano y baloncesto en competición nacional. La empresa Bali hace competiciones deportivas. Aparte de estas dos empresas creo que no existe ninguna otra, que sea socia de HOSBEC, que haga algo de Cultural, Deporte, Fiestas, etc... HOSBEC basa todo su afán en el conseguimiento de subvenciones institucionales. Hace por de la Diputación 40.000 euros. La Conselleria de Turismo creo que han sido 350.000. No promocionan Benidorm como ciudad de DESTINO. Solo dedican el dinero para mantener sus gastos de oficinas y en la promoción de sus hoteles. Su importancia en el sector Turismo esta sobre el 12%. El resto se lo reparte OCIOBAL, AICO, etc., pero, sin embargo, en el ayuntamiento  le da un tratamiento exagerado y muy contrario a su importancia y categoría dentro del porcentaje en el sector.   
Leer más...

TRAVÉS DE APORTACIONES ECONOMICA

EL AYUNTAMEINTO SE COMPROMETE CON EL ELECTROBEACH

 Navarro: “Se ha conseguido una puerta de entrada, que es impagable, para la recuperación del turismo joven”


El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, se ha “comprometido” hoy ante los empresarios que han organizado la tercera edición del Electrobeach Festival a firmar, este mes de septiembre, un convenio con Ociobal que “garantice que este evento se siga celebrando en la ciudad”.

Navarro ha añadido que se baraja la cifra de 150.000 euros, que se abonarían este mismo año y a través de “aportaciones extraordinarias”, ya que como ha reconocido el primer edil por el momento “donde no llegan las arcas municipales lo haremos mediante negociaciones con concesionarias u otras administraciones”.

Además de hacer público el apoyo institucional a este festival de música electrónica, el tercero del país por número de asistentes -más de 23.000 personas- Navarro ha asegurado, asimismo, que con el Electrobeach Festival “se ha conseguido una puerta de entrada, que es impagable, para la recuperación del turismo joven”. Sector poblacional que con este tipo de eventos “viene, nos conoce por primera vez y se convierte en turista potencial para el futuro”, ha añadido el alcalde. Benidorm cuenta con un nivel de fidelidad de sus visitantes del 70%, lo que hace del Electrobeach, ha subrayado Navarro, “un evento
 promocional imprescindible y necesario”.
El presidente de la Asociación Empresarial del Ocio Nocturno y Diurno de Benidorm, Ociobal, Rafael Navarro, ha felicitado a los empresarios locales y al Ayuntamiento por el éxito cosechado en esta tercera edición del Electrobeach y ha pedido “mayores apoyos” para conseguir en los próximos años que este evento “sea el primero de España en música electrónica”. También ha reconocido que a lo largo de cuatro jornadas el festival se ha desarrollado “sin incidencias ni complicaciones”.
El presidente de Ociobal ha hablado, asimismo, de un “turismo joven que venía de toda Europa y que perdimos”, factor negativo que, ha admitido, se está atajando de raíz desde el Ayuntamiento de la ciudad con la celebración del Electrobeach, el Low Cost Festival y Neptunalia, “renovando la imagen de la ciudad y apartándonos de un modelo solo para mayores”.
Y si el Electrobeach Festival ha destacado por el éxito de convocatoria, no menos lo ha sido en cifras de negocio, tal y como ha explicado el concejal de Festivales y Eventos, Conrado Hernández. Su repercusión económica “ha superado los 3,5 millones de euros” y ha sido un negocio positivo para “campings, apartamentos y hoteles, para el sector del taxi y para la restauración”. De este modo, los empresarios están “satisfechos” y las incidencias por molestias de ruidos “han sido puntuales”, ha dicho Hernández, a la vez que ha informado de que para 2013 se estudiará la ubicación de los grandes escenarios en Terra Mítica “para reducir ruidos”.
Hernández ha aprovechado la rueda de prensa sobre el Electrobeach para pedir a la oposición, del Partido Popular, “madurez política”, evitando “criticar su financiación y siendo agoreros” y les ha invitado a que vayan más allá “valorando lo que reporta para Benidorm”.
El director del Festival, Iván Vivero, ha puesto el énfasis en el tirón mediático del evento musical, a través de redes sociales como Facebook, con más de 680.000 seguidores; o las más de 50.000 personas que, a nivel mundial, siguieron los conciertos, en directo, a través de Internet. Vivero ha abundado en el “crecimiento asombroso” del festival que en este 2012 ha contado con 12 escenarios por toda la ciudad y la participación de 60 artistas.
Leer más...

Un total de 350 nadadores tomarán parte en la XI travesía L´Illa-Port que se celebra el domingo 26 de agosto


El concejal de Deportes de Benidorm, Miguel Llorca, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la undécima edición de la Travessia L’Illa-Port de Benidorm. Le han acompañado el vicepresidente del Club Náutico Benidorm, Paco Cortés, y el inspector marítimo de la policía local Jesús Carlos Lacalle.

La salida de la prueba tendrá lugar desde la isla a las 8,15 horas y la línea de llegada estará situada en la Playa del Mal Pas. Serán 350 nadadores los que tomarán parte en la travesía y se espera que los primeros clasificados completen el recorrido en unos 45 minutos y los últimos en unas dos horas. Los nadadores podrán retirar los chips de control y gorro de natación a partir de las 7 de la mañana en el Club Náutico Benidorm. A las 7,45 se procederá al embarque de los participantes en las embarcaciones de Excursiones Marítimas de Benidorm para su traslado a la isla.

El dispositivo de seguridad dispondrá de 10 embarcaciones, 20 kayaks y 4 motos de agua para vigilar que ninguna embarcación entre en la zona de competición. Al llegar a la Playa del Mal Pas los nadadores recibirán un primer avituallamiento líquido y posteriormente en la explanada del Club Náutico se ofrecerá un avituallamiento sólido y líquido a todos los participantes. Una vez los resultados oficiales sean publicados, se procederá a la entrega de trofeos a los ganadores de las diferentes categorías.

El concejal de Deportes ha destacado que “se trata de una prueba que a través de sus once ediciones se ha convertido en un referente para los nadadores de la provincia como lo demuestra el hecho de que apenas se abre el plazo de inscripción se agotan las plazas para participar, puesto que la seguridad de la prueba impide una mayor presencia de nadadores”, Miguel Llorca añadió que “las medidas de seguridad de los nadadores que dispone la organización se complementan con un seguro individual para cubrir cualquier contingencia”.

Leer más...

El evento, una de las ferias culturales al aire libre más grande de Europa, se celebra del 24 al 26 de agosto

La Costa Blanca participa en la ‘Fiesta de los Museos’ de Frankfurt para captar turistas tras el verano

El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca participará del 24 al 26 de agosto en la ‘Fiesta de los Museos’ que se celebra en la ciudad alemana de Frankfurt con el objetivo de presentar la oferta cultural, gastronómica y de ocio de los municipios alicantinos y captar turistas tras el periodo vacacional.
         Este evento, una de las ferias culturales al aire libre más grande de Europa, congrega anualmente a cerca de tres millones de visitantes que pueden descubrir las propuestas artísticas, culturales, musicales y culinarias de distintos países.
A orillas del río Main, la Costa Blanca contará con un espacio propio en el que, con un formato novedoso, se desarrollarán distintas actividades experienciales como reclamo del público. Los participantes podrán degustar productos típicos alicantinos, pero también conocer su historia y elaboración. Así mismo, los visitantes contemplarán ‘ninots’ de las distintas fiestas de hogueras que se celebran en la provincia o trajes de las celebraciones de Moros y Cristianos, descubriendo, al mismo tiempo, aspectos de estos tradicionales festejos. Por otra parte, se proyectarán imágenes de las playas y calas con encanto que atesoran las localidades costeras alicantinas y se exhibirán guías y folletos con toda la oferta cultural y congresual de la provincia.
El diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato Costa Blanca Joaquín Albaladejo ha indicado que se trata de un certamen al aire libre donde el público tiene la posibilidad de acceder a nuestra oferta turística de una manera novedosa, ya que pretendemos que descubran nuestros encantos, conociendo nuestra historia y nuestras tradiciones.
Albaladejo ha destacado, además, que el turista alemán representa uno de los mercados más importantes para la Costa Blanca y con nuestra presencia en el ‘MuseumFerfest’ pretendemos promocionar nuestro destino, desestacionalizando la demanda de turistas para que se desplacen a la provincia en cualquier época del año, dada nuestra excelente climatología.
El Patronato Provincial de Turismo, que asiste a la feria de la mano de Turespaña, busca atraer al mercado alemán tras el periodo estival, mostrando la oferta complementaria a la de sol y playa. El perfil del visitante germano que se desplaza a la Costa Blanca se centra en dos grupos de edad, de 25 a 44 años y de 44 a 64 años, siendo este último sector el que más crecimiento experimenta. Prefieren, además, alojamientos diferentes al hotelero, como el camping, las casas rurales o el alquiler de apartamentos.







Leer más...

La Agencia de Desarrollo Local facilita el acceso a la formación de personas desempleadas 

 
Con el taller “Financiación y Subvenciones para Emprendedores”, la Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benidorm finaliza las actividades formativas de este tercer trimestre del Programa de Desarrollo de la Cultura Emprendedora 2012.

El programa persigue la difusión de la cultura emprendedora en Benidorm, así como ampliar la formación de inicio de los emprendedores locales en los diferentes ámbitos de la actividad económica del municipio de Benidorm y surge como respuesta a las necesidades y demandas de los emprendedores de Benidorm, según las demandas recogidas y analizadas por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benidorm.

En la programación de este tercer trimestre ha tenido especial incidencia la publicación de la Orden 25/2012, de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, que tiene por objeto favorecer la generación de empleo a través de la promoción del establecimiento del trabajador por cuenta propia, mediante la concesión de subvenciones por la creación de actividad empresarial independiente y cuyo plazo de solicitud finaliza el próximo 31 de agosto.

Ángeles Valdivieso, Concejala de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, ha señalado a los asistentes a este taller que “desde la Concejalía tratamos, con estos talleres, de facilitar el acceso a la formación de las personas desempleadas de la ciudad que tengan una idea de negocio, dotándoles  así de los conocimientos necesarios para emprenderla”.


Leer más...

Urbanismo quiere una solución para Boca del Calvari en septiembre

El concejal del área, Vicente Juan Ivorra, anunció en Onda Benidorm una reunión inminente con los afectados


El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Benidorm, Vicente Juan Ivorra, anunció esta mañana en la emisora municipal, Onda Benidorm, que la obra de Boca del Calvari debe tener una solución el próximo mes de septiembre: “Si la empresa no actúa y resuelve la actual situación, nosotros tomaremos cartas en el asunto para adecentar la zona y solucionar los problemas actuales”. Ivorra anunció una reunión a primeros de septiembre con los vecinos y comerciantes afectados para consensuar con ellos posibles soluciones que no requieran una inversión excesiva.

El edil liberal también habló de sus principales objetivos tanto al frente del área de Urbanismo como de Playas y Medio Ambiente, competencias que tiene asignadas tras el pacto de gobierno entre socialistas y liberales rubricado el pasado 1 de agosto. En materia de Urbanismo, primará abordar el problema de los retranqueos,  adecentar la Avenida del Mediterráneo y sentar unas bases sólidas para el desarrollo del plan general.  Ivorra considera de vital importancia “encontrar fórmulas de financiación que nos permitan abordar el problema de los retranqueos con garantías, porque será muy costoso”.

En materia de Playas, Ivorra subrayó que: “El trabajo de los técnicos es excelente y debemos mantener la misma línea de trabajo que se ha llevado hasta ahora para seguir teniendo unas playas de máxima calidad y servicios”. El concejal destacó la importancia de la colaboración público-privada y elogió el trabajo que desarrollan las concesionarias de los servicios de las playas de Benidorm.



Leer más...

El gobierno de Navarro y Amor sigue sin facilitar la nueva dirección de la OMIC

  • La edil del PP María Jesús Pinto alerta que la oficina tendrá que abandonar sus actuales dependencias el próximo 27 de agosto



La Concejalía de Consumo que ahora dirige Conrado Hernández todavía no ha dado información alguna sobre la nueva ubicación que tendrá la Oficina Municipal de Información al Consumidor, cuyo alquiler expira el próximo 27 de agosto sin que todavía se conozca el destino que le aguarda a este importante servicio municipal, según ha denunciado esta mañana la concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, María Jesús Pinto.

La edil ha resaltado la importante función social que desempeña la OMIC, encargada de informar, defender y asesorar a los consumidores sobre sus derechos y deberes y ha lamentado el balance que ha dejado de su gestión el anterior responsable de Consumo, el edil Juan Ramón Martínez, “que solo ha sido capaz de organizar en un año (2010) una campaña de control de precios en los comercios”. María Jesús Pinto recordó que la única actuación de Juan Ramón Martínez fue informar hace dos años que con motivo de las obras de remodelación del edificio municipal del Paseo de la Carretera, la OMIC se trasladaba al número 8 de la calle Mercado, un local cuyo alquiler expira el próximo día 27. La concejal subrayó que no se puede esperar al último momento para informar a los ciudadanos de la dirección a la que deben dirigirse para gestionar sus problemas o sus dudas sobre consumo, y recalcó que la actual falta de información sólo es fruto “del desconcierto y de la desidia del gobierno de Navarro y Amor”.

Precisó que hace más de cien días que se anunció la rescisión de este contrato de alquiler  “y a cuatro días de su vencimiento,-declaró-, aún no sabemos donde se abrirán las nuevas dependencias. Espero,-agregó-, que los responsables de este nuevo gobierno Navarro-Amor no estén planeando el cierre definitivo de la OMIC por culpa del despilfarro del anterior gobierno de Navarro y Bañuls. Lo que está claro,-continuó-, es que ya no se pueden permitir el gasto de ese alquiler después de estar varios años gobernando desde el más absoluto despilfarro”.

Para concluir lamentó que existan empresas privadas que disfrutan de una sede en dependencias municipales y sin embargo servicios tan importantes como el de la OMIC tengan en estos momentos un futuro incierto y que en plena temporada turística, el de máximo nivel de consumo en Benidorm, “los consumidores y usuarios no tengan información oficial sobre a dónde podrán acudir a partir del lunes, en busca de información o presentar una reclamación de consumo”.

AL MARGEN
   
        LO REPETIMOS:

LA OMIC A LA CASA DEL CAMARADA

   ¡YA ESTA BIEN DE ALQUILAR LOCALES Y PISOS A LOS AMIGACHOS!

Maesba


En repetidas ocasiones he venido sugiriendo que la casa del Hogar del Camarada se utilizase para isntalaciones municipales, entre otras la OMIC. También dije que se podía eliminar el alquiler del local alquilado en la Calle Limones, donde existe una Extensión Municipal, y ponerla en el mismo lugar, Hogar del Camarada.
Aquí lo normativa de los incompetentes político que tenemos en el ayuntamiento es alquilar locales de amigachos y darles buenos dividendos por los mismo a consta de los contribuyentes.
 No es que yo sea mas “Papista que el Papa” pero veo y sugiero soluciones que, como he dicho infinidad de veces, es “predicar en el desierto”. Siguiendo con sus incompetencias  políticas los ediles del equipo de gobierno no se pueden permitir que  un simple ciudadano local, aunque sea periodista, les de soluciones simples, muy simples. Si la idea no parte de ellos no lo admiten y ellos deben y tiene que comprender que, ha diferencia nuestra, nosotros no vivimos del cuento, ¡como ellos! Estos incompetentes politiquillos locales han hecho de la política una forma y modo de vida improcedente y solo miran, como se esta viendo, sus bolsillos e interese propios y de favorecer a los amigachos, como se ha demostrado recientemente con el nombramiento de nuevos cargos de confianza y asesores y manteniendo a individuos, como Ángel de la Fuente, en un cargo inexistente, hasta ahora, e inventado para darle mil y pico de euros mensualmente. 
Leer más...

Ortiz “ El Amo de la pradera”

¿Qué le costara mantenerse en su actual estatus empresarial?

Maesba


   Un simple promotor de obras no podría soportar económicamente la presión. No solo mediática, si no económica de Ortiz. No existe comarca alicantina en la que no se encuentre implicado a cualquier expediente urbanístico con razonadas dudas de legalidad.
Aquí, en Benidorm, podemos contar con varias  de estas que, queramos o no, ha retrasado y esta retrasando el desarrollo económico de nuestra villa. Armanello, tal vez, es la más importante. La entrada a Benidorm, por la de la AP-7, sigue provisionalmente funcionando. También tenemos, salvo que estemos equivocado, unos terrenos que adquirió de Terra Mítica para urbanizar y ahí esta parado. Estación Autobuses, etc...Enrique Ortiz viene demostrando y acreditando tener una especie de “patente de corso” para obligar a los ayuntamientos, que mas sufre su presencia, impone su mas absoluta voluntad y es él, en definitiva, quien actúa como y cuando quiere.
  Muchos de lo acuerdos con Ortiz los hizo Pérez Devesa, al morir todo queda en manos de sus sucesores, y son estos los que tienen la obligación de hacer ejecutar todo lo que este pendiente y firmado con el referido constructor.
  Todo lo que acontece en el entorno de Enrique Ortiz, sin duda alguna, tiene que constarle presuntamente mucho o bien tiene cogido por los huevos a algunos de los alcaldes que son los verdaderos responsables de los presuntos desafueros del constructor alicantino. Si viviésemos en la época del Oeste Americano, sin duda alguna, Enrique Ortiz seria el “Amo de la pradera”.
Leer más...

Leer más...