A TRAVÉS DE APORTACIONES ECONOMICA
EL
AYUNTAMEINTO SE COMPROMETE CON EL ELECTROBEACH
Navarro: “Se ha conseguido una puerta de
entrada, que es impagable, para la recuperación del turismo joven”
El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, se ha
“comprometido” hoy ante los empresarios que han organizado la tercera edición
del Electrobeach Festival a firmar, este mes de septiembre, un convenio con
Ociobal que “garantice que este evento se siga celebrando en la ciudad”.
Navarro ha añadido que se baraja la cifra de 150.000
euros, que se abonarían este mismo año y a través de “aportaciones
extraordinarias”, ya que como ha reconocido el primer edil por el momento
“donde no llegan las arcas municipales lo haremos mediante negociaciones con
concesionarias u otras administraciones”.
Además de hacer público el apoyo institucional a este
festival de música electrónica, el tercero del país por número de asistentes
-más de 23.000 personas- Navarro ha asegurado, asimismo, que con el
Electrobeach Festival “se ha conseguido una puerta de entrada, que es
impagable, para la recuperación del turismo joven”. Sector poblacional que con
este tipo de eventos “viene, nos conoce por primera vez y se convierte en
turista potencial para el futuro”, ha añadido el alcalde. Benidorm cuenta con
un nivel de fidelidad de sus visitantes del 70%, lo que hace del Electrobeach,
ha subrayado Navarro, “un evento
promocional imprescindible y necesario”.
promocional imprescindible y necesario”.
El presidente de la Asociación Empresarial del Ocio Nocturno y Diurno de Benidorm,
Ociobal, Rafael Navarro, ha felicitado a los empresarios locales y al
Ayuntamiento por el éxito cosechado en esta tercera edición del Electrobeach y
ha pedido “mayores apoyos” para conseguir en los próximos años que este evento
“sea el primero de España en música electrónica”. También ha reconocido que a
lo largo de cuatro jornadas el festival se ha desarrollado “sin incidencias ni
complicaciones”.
El presidente
de Ociobal ha hablado, asimismo, de un “turismo joven que venía de toda Europa
y que perdimos”, factor negativo que, ha admitido, se está atajando de raíz
desde el Ayuntamiento de la ciudad con la celebración del Electrobeach, el Low
Cost Festival y Neptunalia, “renovando la imagen de la ciudad y apartándonos de
un modelo solo para mayores”.
Y si el
Electrobeach Festival ha destacado por el éxito de convocatoria, no menos lo ha
sido en cifras de negocio, tal y como ha explicado el concejal de Festivales y
Eventos, Conrado Hernández. Su repercusión económica “ha superado los 3,5
millones de euros” y ha sido un negocio positivo para “campings, apartamentos y
hoteles, para el sector del taxi y para la restauración”. De este modo, los
empresarios están “satisfechos” y las incidencias por molestias de ruidos “han
sido puntuales”, ha dicho Hernández, a la vez que ha informado de que para 2013
se estudiará la ubicación de los grandes escenarios en Terra Mítica “para
reducir ruidos”.
Hernández ha
aprovechado la rueda de prensa sobre el Electrobeach para pedir a la oposición,
del Partido Popular, “madurez política”, evitando “criticar su financiación y
siendo agoreros” y les ha invitado a que vayan más allá “valorando lo que
reporta para Benidorm”.
El director
del Festival, Iván Vivero, ha puesto el énfasis en el tirón mediático del
evento musical, a través de redes sociales como Facebook, con más de 680.000
seguidores; o las más de 50.000 personas que, a nivel mundial, siguieron los
conciertos, en directo, a través de Internet. Vivero ha abundado en el
“crecimiento asombroso” del festival que en este 2012 ha contado con 12
escenarios por toda la ciudad y la participación de 60 artistas.
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