domingo, 3 de junio de 2012


Los Cafés del Melia


RAMON RODRIGUEZ SERRANO

        HISTORIAS Y ANECDOTAS DE UN POPULAR PERSONAJE LOCAL


Maesba

UN PRIMER PLANO DE RAMÓN RODRIGUEZ
Fue, a mi entender, una de las tertulias mas amenas a la que he asistido. Ramón Rodríguez Serrano no necesita ser presentado. En su juventud era un gran Don Juan y se las llevaba de calle. Su vida ha estado llena de hechos relevantes de cualquier tipo  e índole  y, de saberse, haría tambalear más de un pilar de personajes de nuestra villa de los que, en los años 50, eran sus mayores promotores. Casado, en primera nupcias, con una uruguaya fue nombrado Cónsul de Uruguay en Cuba y allí, según él, tuvo un enfrentamiento con Fidel Castro, dijo que estaba loco y que sigue estándolo, por dar asilo político, en su consulado, a dos periodistas cubanos. Periodistas que fueron sacados de Cuba gracias a él. Esto le costo el cargo a los tres dia de hablar con Fidel. Oírle contar el relato de un viaje, junto con Jaime Climent, “El de la Era”, presente en la tertulia, a Francia a por un coche, es una gozada. Todo lo referente a este tema fue ratificado por Jaime. Actualmente mantiene una o mas querellas contra una conocida sociedad local, uno de sus componentes es un conocidísimo empresario de la villa, por vender un finca suya sin saberlo él. Según Ramón al notario le dijeron que  había fallecido. Ahora ha presentado una demanda judicial contra el Registrado de la Propiedad por considerar hay motivos presuntamente penales a la hora de realizar la situación real de su  propiedad que se vendió.
Ha sido empresario, con hoteles, también llevo una fabrica carnina ubicada en La Nucia. Su vida, en épocas, ha sido, podríamos denominarla, tempestuosa. Contó también un romance que tuvo con una alemana, de la nobleza, y que se lo llevo a Alemania a su castillo. Se consideraba un detenido ya que no le dejaba ni salir del mismo. Siempre estaba vigilado y controlado por miembros del servicio de la alemana. Cuando pudo se escapo y salio, por piernas, del castillo .Ella le persiguió hasta Benidorm con la intención de darle un tiro. Aquí aún quedan personas que pueden dar fe de este hecho.
RAMÓN JUNTO A JAIME Y JOSE MARÍA DIEZ

No hubo, en este reunión, preguntas como se suele hacer, salvo la referente a la venta de su finca (se la hice yo y algún dia la contare). Todo lo narro Ramón y, repito, fue una tarde estupenda con este singular personaje de nuestra villa. No debiera dejar de saberse muchas de las cosas, con nombres y apellidos, que nos contó y debería ser escrita por la sencilla razón de que son parte de la vida real de Benidorm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario