martes, 3 de abril de 2012


Los jóvenes de Benidorm debaten en las aulas sobre el consumo de drogas


El IES Mediterrània de Benidorm acogió la semana pasada la I Jornada sobre Jóvenes, Drogas y Efectos en la Conducción, dirigida a jóvenes de Secundaria y Bachiller. La iniciativa estaba organizada por el departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benidorm, con la colaboración de la Concejalía de Educación.

Participaron en la Jornada un sargento y un cabo del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Benidorm, así como un inspector del Cuerpo Nacional de Policía de Benidorm y una agente de Policía Nacional.

En el desarrollo de las ponencias se informó a los jóvenes sobre cuatro drogas principalmente: el alcohol, el cannabis, las drogas de diseño y la cocaína. Se explicaron las consecuencias del consumo, de la tenencia en vía publica, del tráfico de estupefacientes y de las consecuencias de la conducción bajo sus efectos. Se explicó asimismo la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.

Para ello, se utilizaron materiales audiovisuales cedidos por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, material gráfico cedido por el Plan Provincial sobre Drogas de la Diputación de Alicante y recursos de Internet sobre la temática.

Los jóvenes asistentes participaron activamente en la Jornada estableciéndose debates tras las ponencias  y momentos de reflexión frente a un problema tan grave como es el mundo de las drogas.


Leer más...

El Hotel Montíboli muestra la obra de los ganadores del certamen de Artes Plásticas Bèrnia 2011
 


     El establecimiento de Villajoyosa albergará hasta el 9 de mayo esta exposición de los estudiantes de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández de Elche






El Hotel Servigroup Montíboli expone la obra de los ganadores del concurso de Artes Plásticas Bèrnia 2011. La muestra  permanecerá en el hotel desde hoy hasta el 9 de mayo. Este certamen, convocado con el objetivo de fomentar la creatividad y mejorar el patrimonio artístico, está dirigido a todos los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández de Elche,.                                                                                                                                                                                                                                Momento. Juan Palomares
De las 20 obras presentadas a concurso, la exposición cuenta con las 12 ganadoras realizado por Juanan del Campo Cebria, Pau Figueres, Inmaculada Gimeno Alcober, Ruth Molas Bernal, Laura Nogales Bárcena, Manuel Olivencia Martínez, Juan Palomares Pérez, Isabel Pérez Aranda y Saúl Sellés García. Todas ellas se presentan en formatos tan distintos como la pintura, el grabado, la fotografía o la escultura y sugieren mundos diversos que pretenden llevar el arte a todos los espacios.

El Hotel Montíboli, en su compromiso con el arte, lleva años promoviendo este tipo de acciones en el marco de la iniciativa “Montíboli Cultural”. El origen de ésta, es enriquecer la cultura de la sociedad y fue iniciada en 2008 con motivo de su cuarenta aniversario del hotel.
                                                                                                                            
Ese mismo año el presidente del Hotel Montíboli, Manuel J. García, junto con el decano de la facultad de Bellas Artes de Altea, Jose Vicente Martín Martínez, el secretario de la facultad, Félix Gutiérrez, y el vicerrector adjunto de Extensión Universitaria de la UMH, Josep Sou, firmaron este convenio de colaboración para realizar exposiciones y eventos en el establecimiento. En ese acuerdo se estableció que el hotel acogiese exposiciones realizadas por los alumnos de Bellas Artes de Altea y, tras cuatro años de alianza, ya se han realizado más de una veintena de exposiciones.                       


  

Leer más...

Un total de 50 personas consiguen un empleo a través del Servicio de Orientación Laboral


El Servicio de Orientación Laboral, dirigido a los desempleados del municipio ha atendido, durante ocho meses, a 398 usuarios, de los cuales 50 consiguieron un empleo, lo que supone un 12% de los usuarios. Son los datos que ofrecía la concejala de Empleo, Mª Ángeles Valdivieso, con los que ha realizado un balance del programa Emcorp, que finalizó el pasado día 31 de marzo.

De los 398 usuarios, un 60% han sido mujeres y un 40% hombres, siendo los empleos conseguidos, en su mayoría, relacionados con el sector servicios y hostelería, como camareras de pisos, limpiadoras, ayudantes de cocina, auxiliar de geriatría, auxiliar de ayuda a domicilio, camareros, cocineros y auxiliares de mantenimiento, entre otros.

El programa ha sido desarrollado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, “destinado a reforzar los servicios de la propia agencia con un presupuesto de 26.241 euros, subvencionado en su totalidad por el Fondo Social Europeo a través del Servef, cantidad que incluye los salarios de la orientadora laboral y la auxiliar administrativa que han prestado el servicio”, según palabras de la edil de Empleo.

Según explicó Valdivieso, el objetivo de este programa ha sido el “fomento de empleo e inserción laboral”, y entra las tareas que se han llevado a cabo destacan la información sobre los recursos de empleo, orientación laboral y ayuda en la realización del curriculum y cartas de presentación, atención personalizada a los demandantes de empleo e intermediación laboral.




Leer más...

La Taberna del Abuelo, el Bodegón Aurrera y la Taberna Andaluza ganan el II concurso de Tapa y Pincho de Benidorm

Se han servido 24.500 tapas, que han generado unos 50.000 euros entre los locales participantes


La segunda edición del concurso de Tapa y Pincho, que organizaba el Ayuntamiento de la ciudad en colaboración con ABRECA y COBRECA, ya tiene ganadores. Esta mañana se han entregado los tres premios del concurso, que en esta ocasión han sido para la Taberna del Abuelo y su tapa más vanguardista (kokotxa de bacalao rellena al estilo del abuelo); para el Bodegón Aurrera y la tapa más tradicional (tigre de alcachofa rellena) y un premio especial del público para la Taberna Andaluza (abanico de primavera). Los encargados de entregar los premios han sido la madrina del concurso, Josefa Muñoz, el alcalde, Agustín Navarro y el edil de Turismo, Juan Ángel Ferrer.

El concejal de Turismo ha destacado el “enorme éxito” de esta segunda edición, en la que han participado 37 establecimientos de la ciudad, que del 26 de marzo al 1 de abril han servido unas 24.500 tapas de concurso, lo que ha tenido una repercusión económica que ha rondado los 50.000 euros. Agustín Navarro, por su parte, ha felicitado a los restauradores locales por su participación y por “poner en valor aquello que siempre hemos tenido, pero que hacía falta darlo a conocer”.

En cuanto al premio del público, gestionado a través de mensajes enviados por teléfono móvil, ha alcanzado los 306 mensajes, de los que un 23% han sido para la Taberna Andaluza. Su responsable, Pablo González, ha indicado que este segundo concurso “ha estado mejor organizado y ha tenido más éxito de público, especialmente por la edición de los libretos, que incluían la ubicación de los locales y las imágenes de las tapas participantes”. En total, este año se han editado 7.000 folletos.




Leer más...

La página web de la Fundación Turismo Benidorm supera las 28.000 visitas en el primer trimestre del año


La página oficial de la Fundación Turismo de Benidorm, www.visitbenidorm.es, ha alcanzado en este primer trimestre de 2012 un total de 28.492 visitas, dato que contrasta con las 3.341 visitas recibidas entre los meses de enero a marzo de 2011. Una subida espectacular que consolida la página web de la Fundación como herramienta a través de la cual los turistas se informan del destino y toda su oferta turística.

La web incluye información sobre las playas de Benidorm, su variada oferta de ocio, actividades, bus panorámico, alojamientos, agencias de viajes, traslados desde el aeropuerto de El Altet o de sus restaurantes.

Lo novedoso de www.visitbenidorm.es, en cuanto a contenidos, es la organización de contenidos por públicos o nichos de mercado, atendiendo al público joven, senior, familiar, deportivo, gay friendly o de naturaleza. La página incluye además la agenda cultural de la ciudad.

Destaca asimismo el apartado de la web dedicado a la historia turística del municipio, con vídeos y anécdotas que resumen más de 100 años dedicados a sus visitantes, procedentes de toda Europa; o las peculiaridades de ser el municipio con más rascacielos de España.

Leer más...

CON LA COLABORACIÓN DE TERRA MITICA

El Ayuntamiento repartirá 5.000 conos cenicero en las playas durante Semana Santa


La Concejalía de Playas, en colaboración con Terra Mítica, lanza una campaña de sensibilización, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, “para evitar que las colillas ensucien la arena de las playas de la ciudad”, tal y como informó el edil del área, José Marcet, acompañado de la responsable de Terra Mítica, Mª José Marcos.

En total, se han realizado 5.000 conos cenicero que tendrán un coste cero para las arcas municipales, ya que son subvencionados por el parque temático, que también será el encargado de repartirlos por las playas de Benidorm.

José Marcet, que adelantó que se repetírá la campaña durante la temporada de verano, explicó la importancia de la sensibilización de los turistas y ciudadanos en este sentido, porque según aseveró las colillas son muy contaminantes ya que “la única forma de  limpiarlas es cribando las playas” y ésta es una técnica muy agresiva con la arena y su ecosistema.

Por su parte, la responsable de Terra Mitica, Mª José Marcos, explicó que desde el parque temático siempre se colaborará en acciones de este tipo porque “es objetivo primordial de la empresa que los turistas se encuentren las playas en perfecto estado, pero que también las mantengan”.

Leer más...


EL CONSEJO VECINAL VISITA LAS INSTALACIONES DE 

LA POLICÍA LOCAL





Varios miembros del Consejo Vecinal de Benidorm, acompañados del edil de Seguridad Ciudadana, Conrado Hernández, y el agente, Enrique Such, realizaron el pasado viernes una visita a las dependencias municipales de la Policía Local, para conocer de primera mano el trabajo que diariamente realizan los miembros de este cuerpo de seguridad.


Leer más...

CERVECERIA

                LOS CUBOS




NUEVO MENÚ DIARIO POR SOLO 12 EUROS
Leer más...

Leer más...