martes, 15 de enero de 2013


NO ME CUADRA

TODOS SE RASGAN LAS VESTIDURAS POR CINCO VIVIENDAS

¿QUE PASA CON LO QUE NUNCA SE INTERESARON?

Maesa

            Llega a mi poder dos escritos, uno de Toni Pérez, el otro de José Ramón González de Zarate, hablando del tema de esas cinco viviendas en las que se han, presuntamente, falsificado la firma y numero de registro. Mi intención era la de publica íntegramente ambos escritos, pero me encuentro con la imposibilidad de poder hacer porque, en mi ordenador me sale una advertencia de eminente peligro. Por ello publico fotos de los dos y este comentario.

GOZALEZ DE ZARATE:
                                           En su escrito hace referencia a la comparecencia, en rueda de prensa, del portavoz socialista Conrado Hernández. Hace una brevísima referencia a lo aparecido en los medios de comunicación sobre este tema. La conclusión, así los solicita, es:
 ÚNICO.- “COPIA DE LA DENUNCIA POR PRESUNTA FALSEDAD EN DOCUMENTO PUBLICO PRESENTADA ANTE LA FISCALIA POR EL SR. VICENTE JUAN IVORRA ORTS EN EL DIAS DE AYER, 14 DE ENERO DE 2013, ASI COMODE CUANTOS DOCUMENTOS SE ACOMPAÑARON A LA MISMA.”. Firmado José Ramón González de Zarate.

TONI PEREZ:
                      Este escrito es mucho mas amplio y refleja todo los pasos que se han venido dando desde que salto la presunta falsificación y que son bien conocido, así lo creo, por la ciudadanía a través de los medios de comunicaron.
Este edil SOLICITA:
                       1º.- COPIA DEL DECRETO/RESOLUCIÓN DE APERTURA DE EXPEDIENTE INFORMATIVO PREVIO.
                      2º.-COPIA DE LOS INFORMES CITADOS POR SU DELEGADO DE URBANISMO, SR. VICENTE JUAN IVORRA, EN PRESENCIA DEL FISCAL O, QUIZÁ SOLO EN LA NOTA DE PRENSA OFICIAL QUE RECOGE LA PÁGINA WEB BENIDORM. ORG, Y QUE A CONTINUACIÓN SE RELACIONA:
                       1º.- INFORME DEL INSTRUCTOR DE DISCIPLINA URBANÍSTICA POR EL QUE, CON FECHA 10 DE ENERO 2013, SE RESUELVE DESESTIMAR TODAS LAS ALEGACIONES PRESENTADAS EN NOMBRE DE UNA CIUDADANA, EN RELACIÓN A LA REFERIDAS OBRAS EN CINCO VIVIENDAS CONSTRUIDAS IRREGULARMENTE EN UN EDIFICIO DE LA CIUDAD, Y TRAS CUATRO AÑOS DE PRESENTACIÓN DE ALEGACIONES Y DESESTIMACIÓN DE LAS MISMAS Y MEDIANTE EL CUAL SE PROPONE LA DEMOLICIÓN DE LAS OBRAS REALIZADAS EN INFRACCIÓN URBANÍSTICA.
                      2º.- COPIA DE CUANTOS INFORMES HAYAN SIDO EMITIDOS POR LOS FUNCIONARIOS COMPETENTES EN LAS DISTINTAS MATERIAS (SIEMPRE SEGÚN LAS PROPIAS PALABRAS DEL SR. CONCEJAL DE URBANISMO VICENTE JUAN IVORRA),”PARA ACLARAR LAS RESPONSABILIDADES INTERNAMENTE A TRAVÉS DE UN EXPEDIENTE DISCIPLINARIO”.
                      3º.- COPIA DE CUANTAS RESOLUCIONES/DECRETOS SE HAYAN EMITIDO DESESTIMANDO LAS ÚLTIMAS ALEGACIONES CURSADAS POR LA PROPIEDAD.
                     4º.- COPIA DE CUANTAS RESOLUCIONES/DECRETOS  DE INCOACIÓN DE EXPEDIENTE INFORMATIVOS SE HAYAN DICTADO CON RELACIÓN A ESTE ASUNTO A DÍA DE HOY.- FIRMADO: Antonio Pérez Pérez.
     Ahí lo tienen ustedes todo, hasta hoy. Mañana seguramente seguiremos con el tema y ambos partidos rasgándose sus vestiduras en estas cinco viviendas de marras. Esta bien que así lo hagan y que los hechos se aclaren, caiga quien caiga, aunque, la verdad sea dicha, el único que caerá será cualquier vecino que  tropiece en una calle en mal estado y ¡¡son muchas!!

   ¿NO PUSIERON EL MISMO INTERÉS  EN HECHOS MUCHO MAS IMPORTANTE Y RELEVANTES QUE CINCO VIVIENDAS?

 A groso moda y para no cansare al lector les recuerdo a los ediles HECHOS que nunca fueron, en su dia, denunciaron en CANFALI, TERCERA PAGINA y ahora en mi Web. Son irregularidades urbanísticas dichas mil veces y que, mientras viva, no me cansare de repetir, aunque se que es como predicar en el desierto.
1º.- FUNDACIÓN CORTES ROIG.
2º.- FUNDACIÓN EMILIO RUZAFA
3º.- BURGER KING DEL CEMENTERIO “VIRGEN DEL SUFRAGIO”
4º.- LOCALES DE LA EMPRESA URBANIZACIÓN MONT BENIDORM
5º.- MIRADOR PUNTA LLISERA
6º.- LOS 62 APARCAMIENTOS DE LOS EDIFICIOS PELAYO QUE FUERON DADOS AL AYUNTAMIENTO EN COMPENSACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DE 8 VIVIENDAS DE MAS DEL PROYECTO
7º.- ESTACIÓN AUTOBUSES
8º.-PISOS CEDIDOS AL AYUNTAMIENTO POR LA EMPRESA DE LA EXPLOTACIÓN HAMACAS.
 
     Con estos ochos casos, cualquiera de ellos es de mucho mas importancia que el que se esta debatiendo, por ambos partido, ahora  a vida o muerte.
         Iba de pedirles a todos los IMPLICADOS que bajasen los tonos, pero no lo hago a sabiendas  que, como políticos, son irresponsables, les falta ética y, sobretodo, honradez en la actividad política que vienen desempeñando actualmente.








Leer más...

El Ayuntamiento depurará responsabilidades en el caso de las cédulas falsificadas mediante expediente informativo


El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha resuelto este martes, 15 de enero, incoar expediente informativo a fin de aclarar debidamente los hechos que han llegado a conocimiento de la Alcaldía, en relación a posibles falsificaciones documentales. En concreto, el expediente investigará la tramitación de cinco cédulas de habitabilidad, en segunda ocupación, por parte de personal del departamento de Urbanismo, que se remontan al año 2008.

Los ediles de Presidencia y de Urbanismo, Conrado Hernández y Vicente Juan Ivorra, respectivamente, han anunciado además que a este procedimiento que busca “depurar posibles responsabilidades” entre los funcionarios municipales, y que implicaría la apertura de expediente disciplinario, el equipo de gobierno ha propuesto asimismo la creación de una comisión de investigación, compuesta por concejales de los tres grupos municipales del Consistorio, que se aprobaría en Pleno municipal.

Conrado Hernández ha indicado que esta comisión de investigación tiene como única finalidad y “por el bien de la gestión municipal”, mostrar “el control y la transparencia” en el trabajo municipal y “sin ir contra nadie ni contra nada”.

Paralelamente a estas medidas tomadas desde el equipo de gobierno, la Fiscalía continuará con la investigación del caso, después de que el concejal de Urbanismo presentará ayer en los juzgados de Benidorm la documentación del caso, así como tres informes: un informe cronológico de los acontecimientos, un informe emitido por el responsable de las cédulas de ocupación y un informe del departamento de Registro municipal. Esta misma mañana se ha presentado la denuncia formal y por escrito que complementa el trámite legal.

Con respecto al procedimiento desarrollado internamente en el Ayuntamiento, se ha nombrado instructor de las diligencias previas a José Terrones y nombrado secretario a Laureano Pérez, quienes procederán a la práctica de las actuaciones de averiguación que resulten pertinentes. Ivorra ha explicado que se tomará las correspondientes declaraciones a personal laboral del Ayuntamiento dependientes de las áreas de Urbanismo y Registro Municipal “que son los que han tomado constancia de esos hechos de falsificación de documentos”.

Leer más...

Empleo desarrolla un programa de formación profesional dirigido a desempleados y discapacitados


El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro y la concejala de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, Ángeles Valdivieso, han visitado esta mañana el Centro de Formación para el Empleo ‘Pepita Puchades’, con el fin de presentar un programa de formación dirigido a personas discapacitadas y en situación de desempleo.

El curso proporciona la cualificación profesional necesaria en el ámbito de jardinería “para desempeñar una ocupación adecuada a las necesidades del mercado de trabajo, y así además estimular la contratación o inserción laboral de sus 10 alumnos”, ha indicado Valdivieso.

El taller se inició el pasado 31 de diciembre de 2012 y se prolongará hasta el 10 de abril del presente año, en horario de 9 a 14 horas.


Un programa de formación que está subvencionado por el Instituto Valenciano de Empleo y Formación, a través del Fondo Social Europeo, y que trata de mejorar la inserción de personas con una mayor dificultad para el empleo así como conseguir la igualdad entre los ciudadanos.
Leer más...

EL JUEVES EN LA ERMITA DE SANZ

 Celebración de la fiestas en honor al patrón de los animales Sant Antoni


Este jueves, con la misa en honor al patrón a las 20 horas, darán comienzo las Fiestas en Honor a Sant Antoni, fiestas de profunda tradición y popularidad, que se desarrollan en las instalaciones de la Ermita de Sanz.

El sábado, 19 de enero, y como suele ser tradicional, tendrá lugar la romería y ofrenda de flores en honor a Sant Antoni, que partiendo del Trinquet ‘Alcalde Vicente Pérez Devesa’, a las 16’30 horas, se dirigirá hacia la Ermita, donde tras el ofrecimiento de flores al patrón se cantarán las tradicionales “copletes” y las Reinas y Damas de las Fiestas Mayores Patronales bailarán “El Peuet”.

El domingo, a las 11 horas, se realizará una misa de campaña en honor al patrón, tras la cual se realizará la repartición del pan bendecido y la bendición de los animales. A las 17 horas se podrá disfrutar del concierto ofrecido por la Unión Musical de Benidorm.

Este año, la Ermita de Sanz podrá disfrutar de las fiestas en honor a Sant Antoni “gracias al esfuerzo y colaboración de las comisiones de Sant Isidre, El Roser y la Cabalgata de Reyes de la Ermita de Sanz –ha indicado Cristina Escoda, edil del área- así como de muchos vecinos de esta zona tan entrañable de nuestra ciudad, nuestra huerta, que junto a la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Benidorm, permitirán seguir manteniendo esta bonita tradición”.

Leer más...

Miércoles 16 de enero a las 20:00 horas

El maestro Muhai Tang dirige mañana en el ADDA un concierto de la Orquesta Sinfónica de Zhejiang

 El Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá mañana miércoles 16 de enero a las 20:00 horas un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Zhejiang. Bajo la dirección artística del célebre Muhai Tang, la formación oriental ofrecerá un programa integrado por obras de compositores chinos, junto con la Séptima Sinfonía de Ludwig van Beethoven.
Las personas interesadas en asistir al evento podrán obtener su entrada a través de Servicam, llamando al teléfono 902.444.300 o dos horas antes del inicio de la actuación en las taquillas del ADDA. El precio de las mismas oscila entre los 15 y los 20 euros, según zona.
El maestro Muhai Tang inició su carrera internacional en 1983 cuando Herbert von Karajan lo invitó a dirigir la Filarmónica de Berlín y, a lo largo de su trayectoria profesional, ha trabajado con las principales formaciones del continente europeo, entre las que figuran la Gewandhaus de Leipzig y la Staatskapelle de Dresde o las sinfónicas de Sídney y San Francisco.
 En la actualidad, Tang es titular de la Filarmónica de Belgrado y principal director invitado de la Sinfónica de Hamburgo, así como director honorífico de la Sinfónica de China y artístico de la Filarmónica de Shanghái y la Sinfónica de Zhejiang.


Leer más...

SE VENDE

MAGNIFICO SOFÁ DE PIEL ROJA

                        350 €



       ¡¡¡OPORTUNIDAD!!

      Interesados llamar a:
      642221657 - 677329588
         
Leer más...


            II CURSO DEFENSA PERSONAL POLICIA


La Secretaría de Formación del Comité Local de SUP-Benidorm, ha programado durante los días
16, 17 y 18 del presente mes de Enero, el II Curso de Defensa Personal Policial ( Técnicas de
Control, Reducción y Detención ), en las instalaciones del Polideportivo Camilo Cano, sito en la
localidad de la Nucia ( Alicante).
Este curso dirigido a funcionarios de la Comisarias de la Provincia de Alicante, de todas las Escalas
y Categorías del CNP y ofertados igualmente a funcionarios de la Policía Local de la mencionada
localidad, tiene como finalidad aprender reducir y controlar a personas que hubiesen cometido
algún delito, tanto a pie como en el suelo, a mano vacía o mediante la utilización del material de
dotación. Se trabajan técnicas de conducción e inmovilización con la máxima eficacia y
preservando la integridad física del detenido, aplicando los principios de congruencia, oportunidad
y proporcionalidad. La finalidad del curso es la preparación y adquisición de unas técnicas que
serán muy útiles para el servicio que prestan a los ciudadanos en sus respectivas Plantillas
Policiales.
Por segundo año consecutivo, los encargados de dirigir el curso son dos expertos profesionales en
artes marciales, Manuel Navarro Madero, con un amplio curriculum deportivo, varias veces
campeón de España de Hapkido y subcampeón del mundo Y.M.D, en el año 2011 y profesor
homologado por el Instituto Valenciano de Seguridad Publica. Le acompaña el también experto
profesor, Benjamín García López, cualificado profesional en la especialidad policial. En el reciente
Campeonato de Europa Oficial de Defensa Personal, celebrado el pasado 17 de Noviembre de 2012
en Murcia, consiguieron el titulo de campeones por equipos y numero importante de medallas en
representación del Club La Nucía. Ambos asistirán al próximo Campeonato del Mundo a celebrar
en Junio del 2013, en Corea, en representación de España.
Significar que el Alcalde de la Nucía, D. Bernabé Cano García, así como el Concejal de Deportes,
D. Sergio Villalba Clemente, han facilitado una vez más, el uso de las instalaciones del citado
polideportivo para la organización sindical mayoritaria en el CNP. Entre las personalidades antes
citadas, tienen confirmada su asistencia a la entrega de certificaciones y diplomas que tendrá lugar
el próximo día 18 a las 13:00 horas, D. Javier Alonso García, Secretario de Formación y Servicios
del Comité Ejecutivo Nacional del SUP, D. Pedro Javier Barrueco Gallardo, Jefe de la Policía Local
de La Nucia y el recién nombrado Comisario Jefe Local, de la Comisaría del CNP de Benidorm, D.
Juan Carlos Hernández Núñez.


Leer más...